[MEGA-TUTO] Instalar ARM9LoaderHax y Luma3DS

@raugo Una pregunta que antes salio por el foro y tengo la duda, si tu tienes un dump de la sysnand con arm9loaderhax y tu usas ese dump, lo restauras sin elegir el keep a9lh la consola quedara sin arm9loaderhax? Me refiero influye en el dump de la sysnand que se realiza cuando tienes arm9loaderhax instalado?

Gracias
Tengo una New 3ds que a la hora de querer abrir el navegador me pide actualizar, si hago el tuto y estando ya en 2.1 como le haría para la instalación del A9LH (para ello me pide entrar a http://2xrsa.3ds.guide) ?

Estando en 2.1 no me pedirá actualizar la consola para usar el navegador?

Edito_ Al estar en 2.1 no pide actualizar el navegador. A9LH instalado.

salu2
Raugo escribió:@Darkuram ¿Que es lo que no entiendes?

Saludos

ya me ha ayudado @igusi2000 por privado, sin duda un buen compañero de elo, mucha gracias
@covcha no te lo pedirá ya que esa protección anti-browserhax salio hasta la 9.9 si mal no recuerdo
@DarkValkirion
Gracias por la confirmación. Igualmente ya lo había probado y como mencionas no me pidió actualizar ni nada. [poraki]

salu2
FJTR escribió:Tengo una pequeña duda,
</div>
Teniendo arm9loader y luma, si hago un backup de la nand, y por accidente la restauro sin la opcion "keep arm9" ¿sigo teniendo el arm9 por tenerlo en el backup de la nand?.
igusi2000 escribió:@raugo Una pregunta que antes salio por el foro y tengo la duda, si tu tienes un dump de la sysnand con arm9loaderhax y tu usas ese dump, lo restauras sin elegir el keep a9lh la consola quedara sin arm9loaderhax? Me refiero influye en el dump de la sysnand que se realiza cuando tienes arm9loaderhax instalado?

Gracias

Qué yo sepa y recuerde, en ese caso que mencionan, si el backup de la NAND es con el A9LH ya instalado, al restaurar tendria que conservarse​ el exploit sí o sí (eso pasaba cuando el D9 aún no había implementado la opción "keep A9LH"). Tengo entendido que dentro del backup de la NAND se incluye el volcado de los sectores FIRM0 y FIRM1 que es donde se aloja el exploit, entonces al ser una copia exacta tendría que serlo también con el exploit instalado en su sitio/posición de memoria. Saludos

Jixel escribió:Hola,
</div>Se puede jugar online con los (.cia) en la versión 11.4, sin riesgo a baneo?
Saludos

Sí se puede. Saludos

zoromike escribió:Para tener el HomebrewLauncher solo tengo que instalar el "hblauncher_loader.cia" con FBI? se puede instalar HL en 11.4 y usarlo sin problema?
</div>
Saludos

Sí se puede. Pero tienes que usar el payload otherapp de la versión 11.2 en vez de el de la versión 11.4, para que te funcione correctamente. Saludos
En el tema del homebrew channel los payloads de la 11.2 en la 11.4 afecta a las new o solo a las old? Es por asegurarme antes de tocar nada. Yo tengo la new
una duda

con el udsploit, al realizar el proceso, puedo conservar todo lo que tengo en la consola, simplemente copiando los archivos y realizando todo el proceso en la tarjeta que viene, o hay algún problema o incompatibilidad en el proceso, si ya tenemos la carpeta nintendo3ds en la tarjeta?

y ya de paso, puedo hacerlo en una microsd de 16 gigas, ya que es la que tiene la consola ( al tener muchos juegos instalados) o corro riesgo al ser tan grande?
gracias
igusi2000 escribió:@raugo Una pregunta que antes salio por el foro y tengo la duda, si tu tienes un dump de la sysnand con arm9loaderhax y tu usas ese dump, lo restauras sin elegir el keep a9lh la consola quedara sin arm9loaderhax? Me refiero influye en el dump de la sysnand que se realiza cuando tienes arm9loaderhax instalado?

Gracias

Al marcar la opcion keep a9lh lo que hace el decrypt9 es saltarse la escritura del native_firm que es donde esta el a9lh pero si no la marcas y la nand tienes ya un native_firm con el a9lh instalado pues lo seguiras teniendo solo que si por poner un ejemplo tenias la version compatible con sdless instalada y en el backup de la nand tenias la anterior pues tendras la anterior puesta.

Saludos
Buenas.

Un amigo me ayudo con el proceso en una 2DS, hace unos meses usando el HomeMenuHax y RXTools, y hace unos días A9LH y Luma3DS. No recuerdo exactamente la versión de firmware en la que estaba una vez completado el proceso (9.algo) y como algunos juegos me pedían actualizar a >9.6 y me daba miedo saltar a la 11.4 perdiendo algunos exploits actualice a 10.1 usando un juego.

Me gustaría poder usar el BootNTR Selector pero constantemente me da el siguiente error:
#Firmware unknown
#Detected firm: 2.50.7

He probado todas las posibles soluciones que he ido encontrando tanto aquí como en GBATemp sin resultados y ahora me estaba preguntando a ver si hicimos algún paso mal durante el proceso y si pasaría algo por empezar de 0.

En resumen, puede sucederle algo a mi consola si repito el tutorial una vez ya lo hice? Si vuelvo a hacer todo el proceso tengo que descargar el otherapp que coincide con mi versión actual de firm (10.1.0-20E), verdad?

Muchas gracias y un saludo.

EDIT:
Acabo de intentar hacer el paso "(Opcional): Encender la consola sin tarjeta microSD/SD insertada" y no me funciona, de cada vez parece más claro que algo no hicimos exactamente como toca.
@Frozenhell A las New también, pese a que ya hay un payload propio para el FW 11.4 no funciona del todo bien. Saludos

@errante:
- Como dice en el tutorial, si se conserva todo, aunque se recomienda hacer​ previamente un backup de lo que tengas (incluso de si tienes una EmuNAND).
- No hay problema, siempre y cuando la SD sea fiable. Saludos

@brancio: Si tienes A9LH y Luma3DS no hay problema con actualizar a la última versión de FW (muchos acá ya lo hemos hecho)...

Encuanto a NTR no estoy muy al tanto, pero supongo que no estás usando algún archivo "frimware.bin" adecuado o usas una versión muy antigua de NTR.

Y lo último que dices tendría que revisar que estés copiando y pegando bien el payload de Luma dentro de la CTRNAND, tal como se indica. Luego borras el payload de la SD y pruebas si enciende o no sin la SD puesta... Sí definitivamente no, puede que tengas instalada una versión del A9LH que no es compatible con ese método. Saludos
Alguien me puede decir para que sirve formatear? mi amigo me dijo que tenía que formatear... pero no me dijo para qué :S.
@JosebaBasque Formatear qué específicamente? La consola, la SD o qué?

Tienes algún problema específico como para que te sugieran lo de formatear?
fmkid escribió:@JosebaBasque Formatear qué específicamente? La consola, la SD o qué?

Mi amigo me dijo algo de deslinkear la emunand o sysnand (la verdad que no entiendo que es eso de la emunand ni sysnand [como si me hablaran en chino]).
Para que es eso de deslinkear? y para que sirve? puedo seguir como ahora?
JosebaBasque escribió:
fmkid escribió:@JosebaBasque Formatear qué específicamente? La consola, la SD o qué?

Mi amigo me dijo algo de deslinkear la emunand o sysnand (la verdad que no entiendo que es eso de la emunand ni sysnand [como si me hablaran en chino]).
Para que es eso de deslinkear? y para que sirve? puedo seguir como ahora?

Así cambia la cosa XD...

El proceso que te dice tu amigo es para separar las NANDs, con el fin de que al usar la EmuNAND no interfiera con la SysNAND y viceversa... Pero, vamos, que sí hoy en día ya tienes puesto el A9LH + Luma podrías dejar de lado lo de la EmuNAND inyectandola directo en la SysNAND y listo (revisa el paso 4 del tutorial).

Saludos
@fmkid

fmkid escribió:
zoromike escribió:Para tener el HomebrewLauncher solo tengo que instalar el "hblauncher_loader.cia" con FBI? se puede instalar HL en 11.4 y usarlo sin problema?
</div>
Saludos

Sí se puede. Pero tienes que usar el payload otherapp de la versión 11.2 en vez de el de la versión 11.4, para que te funcione correctamente. Saludos
[/quote]

Te referis al other payload del paso 1 ? : "Copiamos el otherapp payload a la raíz de la microSD/SD y lo renombramos a otherapp.bin."

Descargo la version "11.2.0-35" y la renombro como "otherapp.bin".y despues lo coloco en la raiz de la SD...luego puedo instalar HBL con "hblauncher_loader.cia"? .

serian asi los pasos?

Saludos
Gracias, todo correcto y ningún fallo. pero es que me pasó en la mía, que la consola hizo otra carpeta nintendo 3ds, y al copiar luego los archivos, no los reconocía, y todos los juegos que tenía de la eshop no los puedo utilizar.
@zoromike: No. Me refiero a lo del paso 2, puntos 12 a 14 del tutorial. Debería funcionar igual para Old como para New. Saludos

errante escribió:Gracias, todo correcto y ningún fallo. pero es que me pasó en la mía, que la consola hizo otra carpeta nintendo 3ds, y al copiar luego los archivos, no los reconocía, y todos los juegos que tenía de la eshop no los puedo utilizar.

Habías formateado en algún momento previo la consola? Usabas EmuNAND?
fmkid escribió:@zoromike: No. Me refiero a lo del paso 2, puntos 12 a 14 del tutorial. Debería funcionar igual para Old como para New. Saludos

errante escribió:Gracias, todo correcto y ningún fallo. pero es que me pasó en la mía, que la consola hizo otra carpeta nintendo 3ds, y al copiar luego los archivos, no los reconocía, y todos los juegos que tenía de la eshop no los puedo utilizar.

Habías formateado en algún momento previo la consola? Usabas EmuNAND?

ni formateo ni emunand,
@errante Pues entonces si es raro lo que dices, ya que bastaba con poner de vuelta la carpeta "Nintendo 3DS" que respaldaste en la SD.

¿Podrias verificar que dentro de la carpeta en mención, la que te crea la consola y la que respaldaste, exista la misma serie de letras y números?... Si es distinta, yo diria que formateaste la consola y entonces ya no te va a servir de nada la copia de respaldo que tienes (a menos que de casualidad tengas una copia de la NAND antigua).

Saludos
fmkid escribió:@errante Pues entonces si es raro lo que dices, ya que bastaba con poner de vuelta la carpeta "Nintendo 3DS" que respaldaste en la SD.

¿Podrias verificar que dentro de la carpeta en mención, la que te crea la consola y la que respaldaste, exista la misma serie de letras y números?... Si es distinta, yo diria que formateaste la consola y entonces ya no te va a servir de nada la copia de respaldo que tienes (a menos que de casualidad tengas una copia de la NAND antigua).

Saludos

Buenas, @igusi2000 @fmkid @raugo

Estoy instalando Luma en otra consola, y me he quedado en el paso 3, en el apartado 11 donde no me carga el cargar el html al instalar arm (se queda bloqueado en blanco y aunque le de a select no se guarda el OTP), sin embargo, en la otra me funcionó, he revisado los archivos y están todos.

¿Por qué puede ser?

Un saludo.
@fmkid OK.Listo! Ya instale el HL

Gracias!
@pollasmon Si no te hace la accion de crashear es que no te lo esta ejecutando la url, revisa conwxion y archivos por que algo te esta fallando
Como le hago si ya tengo instalado luma y quiero actualizarlo a la nueva version tengo una old 3ds 11.4.0-37u con luma 6.6 hourglass 1.40
@ricaxo Si ya tienes arm9loaderhax pues actualizas normal online sin mas, tambien actualiza luma que van por la 7.0.3
igusi2000 escribió:@ricaxo Si ya tienes arm9loaderhax pues actualizas normal online sin mas, tambien actualiza luma que van por la 7.0.3

Por eso lo que me refiero es como actualizo luma a esta nueva version y hourglass? Solo copio los archivos y los reemplazo en mi sd y ya o tengo que hacerlo desde el menu apretqndo power y start?
@ricaxo Pues o te bajas el luma y el arm9loaderhax.bin lo metes manual en la raiz de la sd y lo dejas hay, o si tienes arranque sin sd metelo dentro de ctrnand o instala el luma updater y el programa te baja online la version de luma osea el arm9loaderhax,bin a la sd y te sera mas comodo.

El hourglass no es necesario que lo actualizes
igusi2000 escribió:@ricaxo Pues o te bajas el luma y el arm9loaderhax.bin lo metes manual en la raiz de la sd y lo dejas hay, o si tienes arranque sin sd metelo dentro de ctrnand o instala el luma updater y el programa te baja online la version de luma osea el arm9loaderhax,bin a la sd y te sera mas comodo.

El hourglass no es necesario que lo actualizes

Vale, cagada monumental metí el 9.10.-4E que tenía en la carpeta cuando tenía que meter el 2.10.

Al final he vuelto a meter el 2.10-4E, me ha dado el okey la nintendo, pero al encenderse se queda en negro [facepalm] [facepalm] [facepalm] [facepalm]

¿Que hago?

EDIT: Sin la sd, enciende
@pollasmon Pero estas en 2.1 ya? Logicamente en 2.1 la consola no enciende por que tiene los archivos del proceso, ya instalastes arm9loaderhax?
igusi2000 escribió:@pollasmon Pero estas en 2.1 ya? Logicamente en 2.1 la consola no enciende por que tiene los archivos del proceso, ya instalastes arm9loaderhax?

Si, ya me permitió instalarlo, como instalo los archivos del proceso de 2.1 ¿?

gracias!

Ya me funciona, renombre la carpeta "NINTENDO 3ds", y ya se enciende continuo haciendo pasos y os informo (soy un peligro XD)
@pollasmon No entiendo que quieres hacer si ya estas en 2.1 y tienes arm9loaderhax pues simplemente vuelve a restaurar el nandmin desde godmode o decrypt y subes a donde estabas
igusi2000 escribió:@pollasmon No entiendo que quieres hacer si ya estas en 2.1 y tienes arm9loaderhax pues simplemente vuelve a restaurar el nandmin desde godmode o decrypt y subes a donde estabas

Ahora tengo que continuar con nand, yokese igusi tengo un empanamiento [nop] [ok] ahora te voy contando mis liadas [beer]
igusi2000 escribió:@pollasmon Ok si lo pone en el tuto

Nada, no me deja isntalar la Nand, me dice que es corrupta o perteneciente a otra 3ds, por lo que... ¿voy a tener que hacer lo que hice con la de la semana pasada ,verdad?
@pollasmon Pero menudos lios te pegas, la otra vez ya la liastes y ahora esta, la consola es new o es old o 2ds
igusi2000 escribió:@pollasmon Pero menudos lios te pegas, la otra vez ya la liastes y ahora esta, la consola es new o es old o 2ds

old3ds xD
Pues si ya sabes que tienes arm9loaderhax seguro instalado puedes subirla a 11.4 online, la old 3ds se puede subir del tiron y no pasa nada, la new 3ds no por que se brickea, Es que si es old subirla por ctrtransfer a 9.2 no se si tiene mucho sentido.
Hola buenas, he empezado el tutorial y una vez copiado todos los archivos en la tarjeta SD y esta introducirla en la 2DS, ejecuto el Soundhax y se me abre el Homebrew Launcher. luego despues bajo al udsploit y pulso A. intento hacer lo mismo con el safehax y me sale un mensaje que dice:
[!] PM INIT FAILED!
Press [Start] to Exit
Alguien podría decirme porque me pasa esto, he seguido el tutorial a raja tabla y ha sido un bajón que me de error nada mas empezar con el tutorial.
@tonny-to Buenas tu actualizastes la consola con un juego?
igusi2000 escribió:Pues si ya sabes que tienes arm9loaderhax seguro instalado puedes subirla a 11.4 online, la old 3ds se puede subir del tiron y no pasa nada, la new 3ds no por que se brickea, Es que si es old subirla por ctrtransfer a 9.2 no se si tiene mucho sentido.

Ya lo solvente Igusi, soy un puto desastre XD. Pero hay una cosa que no entiendo, como es posible que no banee Nintendo esta maravilla? Personalmente llegaba a comprender el mecanismo de cabeceras con gateway al jugar online, pero este sistema a través de cía con la frichop no lo pillo. [beer]
@igusi2000 yo no he actualizado nada, la consola venia ya con esta version
10.5.0-30E
@tonny-to Pues revisa estas lanzando primero el udsploit y luego el safehax? No estas lanzando primero el safehax?

@pollasmon Bueno es que la aplicacion que comentas que no esta permitida te dire que son juegos originales legales comprados de la eshop compartidos por gente
igusi2000 escribió:@tonny-to Pues revisa estas lanzando primero el udsploit y luego el safehax? No estas lanzando primero el safehax?

@pollasmon Bueno es que la aplicacion que comentas que no esta permitida te dire que son juegos originales legales comprados de la eshop compartidos por gente

Pero el sistema de cabeceras para el online? dado que si solo fuera que son de eshop, al haber jugadores simultaneos caerían baneos. Entonces ¿como funciona internamente?
@igusi2000 Ya lo he solucionado. Tenia la conexión inalambrica desconectada. XD XD XD
Muchas gracias.
@pollasmon Cuando juegas desde una versión instalada en la consola (es decirte desde un cia) la cabecera que toma es la ID de la consola. Por eso no hay ban (a menos que se clone la misma ID de la consola en dos o más de estas).

Por otra parte, Nintendo por ahora la tiene muy difícil como para ponerse a averiguar si una persona usa o tiene instalado en su consola un cia legítimo (descargado desde la eShop) o ilegítimo (usando otros "métodos", incluido el convertir un dump de un cartucho a cia y los homebrews). Saludos
Buenos dias! vamos a ver si alguien me puede echar una mano.
Anoche con el tutorial llegue hasta es Paso 5: Instalar el FIB. Cuando me dice que ingrese esta dirección en el navegador http://nin.3ds.guide/3dsbrowserhax_auto.php o que escanee el codigo QR, Cuando entro en el navegador me dice que debo actualizar la consola si quiero usar el navegador.
Como puedo solucionarlo?
@tonny-to Buenas haz el paso mas abajo para otras versiones e inyecta el fbi en la salud
@igusi2000
Ya lo he conseguido,efectivamente estaba haciendo el paso que no era. XD
me he saltado este paso?
"Haciendo estos pasos se borrará todo el contenido de la microSD/SD, asegúrate de tener el respaldo en tu PC antes de continuar.
-Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón start 3DS.png para cargar el EmuNAND9.
-Una vez dentro seleccionamos la opción "SD Format Options" y después "Format SD (no EmuNAND)", nos pide introducir una combinación de botones.
-Cuando finalice pulsamos Botón B 3DS.png y pulsamos Botón select 3DS.png para expulsar la microSD/SD.
Information.png Mientras la tarjeta microSD/SD este fuera es importante no tocar ningún botón de la consola.
-Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
-Copiamos el respaldo de todos los archivos que hemos realizado en el punto 11 a la microSD/SD.
-Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
-Pulsamos Botón B 3DS.png y pulsamos Botón start 3DS.png para reiniciar la consola.
"

Y me esta funcionando.
1-Me aconsejas repetir el paso 4 completo y si hacerlo? o lo dejo como esta?
2- Ya puedo actualizar la consola o tengo que bloquear las actualizaciones?
3- Si el juego es CIA puedo jugar online sin problemas o no?
Me han quedado estas dudas.
@tonny-yo Que paso 4 me estas diciendo? Si es el de restaurar la nand logicamente si hay que hacerlo para subir la consola de 2.1 a el firmware que tu tenias, en que firmware tienes la consola ahora?
@igusi2000
Me he saltado esto del paso 4 (el Paso 4 completo no)

"Si queremos eliminar la emunand de la microSD/SD seguimos los siguientes pasos:"
Haciendo estos pasos se borrará todo el contenido de la microSD/SD, asegúrate de tener el respaldo en tu PC antes de continuar.
Encendemos la consola a la vez que mantenemos pulsado Botón start 3DS.png para cargar el EmuNAND9.
Una vez dentro seleccionamos la opción "SD Format Options" y después "Format SD (no EmuNAND)", nos pide introducir una combinación de botones.
Cuando finalice pulsamos Botón B 3DS.png y pulsamos Botón select 3DS.png para expulsar la microSD/SD.
Information.png Mientras la tarjeta microSD/SD este fuera es importante no tocar ningún botón de la consola.
Sacamos la microSD/SD de la consola y la introducimos en el PC.
Copiamos el respaldo de todos los archivos que hemos realizado en el punto 11 a la microSD/SD.
Sacamos la microSD/SD del PC y la volvemos a introducir en la consola.
Pulsamos Botón B 3DS.png y pulsamos Botón start 3DS.png para reiniciar la consola.

el firmware que tengo ahora es mismo que tenia al principio. Sys 10.5.0-30E
8962 respuestas