accanijo escribió:@joray
A mi me pasa lo mismo, y me ha pasado que en el haxchi no podía acceder directamente al wupinstaler, y era porque hay que dejar pulsado el botón correspondiente desde que sale la pantalla de haxchi hasta que desaparece la pantalla negra que se carga después, así que ese puede ser tu problema que no dejas un buen rato pulsado el boton B.
gemmas escribió:es posible, hacer lo del post 1, sin juego de la eshop?
y otra cosa es obligatorio loadine? o se podria hacer con wupinstaller?
gracias y perdonar las preguntas..... Es lo que tiene ser madre y querer ayudar a tus hijos.
zekie escribió:gemmas escribió:es posible, hacer lo del post 1, sin juego de la eshop?
gracias y perdonar las preguntas..... Es lo que tiene ser madre y querer ayudar a tus hijos.
De momento no es posible hacerlo sin un juego original. Busca en la eshop el juego Brain Training del Dr. Kawashima que quizas lo tengas gratis, ya que lo regalaron hace tiempo.
Loadiine y wupinstaller son 2 metodos totalmente diferente. Con loadiine tienes los juegos en la SD y la carga puede llegar a ser lenta, asi como tampoco puedes usar las funciones online mientras que con wupinstaller instalas los juegos en un HDD, por lo tanto la carga es mucho mas rapida y podras usar el online.
gemmas escribió:zekie escribió:gemmas escribió:es posible, hacer lo del post 1, sin juego de la eshop?
De momento no es posible hacerlo sin un juego original. Busca en la eshop el juego Brain Training del Dr. Kawashima que quizas lo tengas gratis, ya que lo regalaron hace tiempo.
Loadiine y wupinstaller son 2 metodos totalmente diferente. Con loadiine tienes los juegos en la SD y la carga puede llegar a ser lenta, asi como tampoco puedes usar las funciones online mientras que con wupinstaller instalas los juegos en un HDD, por lo tanto la carga es mucho mas rapida y podras usar el online.
gracias amigo por las respuestas, doy por entendido entonces que aparte del juego necesario, si se podria hacer el manual, pero con wupinstaller verdad?
gracias nuevamente.
retrocollector escribió:Hola amigos. una vez que llego bien a este paso
PASO 3.2: Instalar Mocha CFW
Ahora ejecutamos el canal Haxchi que hemos instalado en el paso anterior, veremos esta imagen en el Tableto-Mando:
a mi en vez de salirme esa imagen me lleva al homebrew launcher. Después de comprobar la sd no encuentro nada raro.
Alguna idea?
SrANTRAXX escribió:Algun sitio donde encontrar alguno de los juegos necesarios mas baratos???
Gracias
Duende-78 escribió:Buenos días a todos, voy un poco perdido con este tema, pero intentaré explicar bien mi duda.
Desde hace unos días, instalé el loadiine y la carga de wups a mi disco duro por haxchi.
Tengo unos 40 juegos instalados en el disco duro externo.
El problema que me he dado cuenta que sin mocha no puedo instalar dlcs ni juegos CFW.
Que tendría que hacer para instalarlo? Tengo que borrarlo todo y empezar de 0?
Muchas gracias.
dreamers escribió:Buenas, lo hice y todo bien pero al arrancar haxchi no me sale ningún menu como en la imagen
y me manda automáticamente al homebrew launcher no me salen opciones ni me arranca mocha automáticamente siempre tengo que seleccionarlo en el homebrewlauncher, que puede ser?
Todo está bien ejecuta juegos sin problema pero falta eso
Memnoch92 escribió:Duende-78 escribió:Buenos días a todos, voy un poco perdido con este tema, pero intentaré explicar bien mi duda.
Desde hace unos días, instalé el loadiine y la carga de wups a mi disco duro por haxchi.
El problema que me he dado cuenta que sin mocha no puedo instalar dlcs ni juegos CFW.
Muchas gracias.
Si te he entendido bien ahora mismo tienes HAXCHI instalado y accedes a tus backups mediante Loadiine, no? Podrías acceder a ellos mediante la consola, sin necesidad de Loadiine... bastaría que metieras el archivo elf de este enlace en la sd https://github.com/dimok789/mocha/relea ... a.v0.2.zip en la carpeta sd:\wiiu\apps\mocha y al iniciar HAXCHI supuestamente te tendría que iniciar automáticamente mocha, y con el HDD conectado se mostrarían todos los juegos instalados (entre otras) en el mismo menú de la consola.
Duende-78 escribió:Memnoch92 escribió:Duende-78 escribió:Buenos días a todos, voy un poco perdido con este tema, pero intentaré explicar bien mi duda.
Muchas gracias.
Si te he entendido bien ahora mismo tienes HAXCHI instalado y accedes a tus backups mediante Loadiine, no? Podrías acceder a ellos mediante la consola, sin necesidad de Loadiine... bastaría que metieras el archivo elf de este enlace en la sd https://github.com/dimok789/mocha/relea ... a.v0.2.zip en la carpeta sd:\wiiu\apps\mocha y al iniciar HAXCHI supuestamente te tendría que iniciar automáticamente mocha, y con el HDD conectado se mostrarían todos los juegos instalados (entre otras) en el mismo menú de la consola.
Gracias por responder tan rápido.
Tengo instalado el haxchi y el loadiine, pero el loadiine no lo uso para nada. Instalo los juegos en usb con el wup instaler y ya después los ejecuto directamente desde la tablet de la wiiu.
Cuando cargo el haxchi esto es lo que tengo:
Solo tendría que seguir los pasos 3, 3.1 y 3.2 no? Y ya podría instalar dlcs y juegos CFW?
Loevhe escribió:He seguido todo el turorial y todo perfecto hasta el ultimo paso, instalar mocha
El caso es que ejecuto el canal de Haxchi dándole a la B y si me sale el menú pero cuando le doy a la A para aceptar me lleva el menú de Wii U y no pasa nada
Alguna idea?
zekie escribió:Loevhe escribió:He seguido todo el turorial y todo perfecto hasta el ultimo paso, instalar mocha
El caso es que ejecuto el canal de Haxchi dándole a la B y si me sale el menú pero cuando le doy a la A para aceptar me lleva el menú de Wii U y no pasa nada
Alguna idea?
No tiene que pasar nada, cuando carga mocha vuelve al menu de wii u como si no hubieses hecho nada, sin embargo la consola está libre de firmas y varias mejoras mas.
Loevhe escribió:zekie escribió:Loevhe escribió:He seguido todo el turorial y todo perfecto hasta el ultimo paso, instalar mocha
Alguna idea?
No tiene que pasar nada, cuando carga mocha vuelve al menu de wii u como si no hubieses hecho nada, sin embargo la consola está libre de firmas y varias mejoras mas.
Es que como salía un icono en la foto del ejemplo...
Entonces ahora ya solo queda meter el juego y cargarlo desde haxchi? Hay que hacer lo de la B otra vez o como seria a partir de ahora?
Gracias por contestar tan rápido que estoy acabando de hacerlo y viene muy bien
Duende-78 escribió:@zekie
Muchísimas gracias ya lo tengo solucionado, y pensar que un poco más y lo borro todo para empezar de 0.
Por si a alguien más le pasa como a mi:
1-Me he limitado a copiar la carpeta MOCHA del compañero zekie dentro de apps de mi sd.
2-He ejecutado el haxchi y he activado el mocha. Me a mandado al menú principal.
3-He ejecutado otra vez haxchi y he entrado en WUP instaler.
4-He instalado los juegos CFW y dls que antes no podía.
Mucho más fácil de lo que pensaba, pero me hacía falta un poco de ayuda jejeje.
Muchas gracias por todo, un saludo.
Robe24 escribió:Hola gente, os comento lo que me pasa con el disco duro. Estos días estoy instalando bastantes juegos en el HDD, y hoy al instalar uno ha dado error, no se si están los archivos mal o qué le pasa, el caso es que ahora al entrar a la gestión de archivos de la consola me dice que detecta datos que no están bien, que si quiero borrarlos, si le digo que no me entra como siempre y ya esta, pero si le digo que sí se queda borrando datos y de ahi no pasa, se queda como colgado y nunca llega a acabar.
El caso es que todo parece funcionar bien, ¿tendré algún problema por esto? ¿puedo arreglarlo de alguna forma?
Gracias !!
zekie escribió:Loevhe escribió:zekie escribió:
Es que como salía un icono en la foto del ejemplo...
Entonces ahora ya solo queda meter el juego y cargarlo desde haxchi? Hay que hacer lo de la B otra vez o como seria a partir de ahora?
Gracias por contestar tan rápido que estoy acabando de hacerlo y viene muy bien
Desde haxchi no se carga nada, haxchi es solo una modificacion del juego de DS para hacer uso del exploit sin tener que entrar al navegador.
Una vez tienes el proceso hecho solo tienes que ejecutar haxchi y pulsar X cuando salga la pantalla de carga hasta que inicie wupinstaller. En wupinstaller eliges los juegos que quieras instalar y cuando acabe pulsas home para volver al menu de Wii U y te aparecerá el juego instalado como si fuese un juego original.
Si usas Loadiine en vez del metodo wupinstaller tendrás que pulsar el boton que indique en la imagen de carga de haxchi (por defecto es el boton L).
zekie escribió:@Loevhe Si me dices el error completo podré ayudarte más. Los errores mas comunes suelen ser que el HDD/pen no reciba la energia suficiente y no esten funcionando bien o que mocha no este activado y por lo tanto no te deja instalar juegos/dlcs con firmas falsas.
Loevhe escribió:zekie escribió:@Loevhe Si me dices el error completo podré ayudarte más. Los errores mas comunes suelen ser que el HDD/pen no reciba la energia suficiente y no esten funcionando bien o que mocha no este activado y por lo tanto no te deja instalar juegos/dlcs con firmas falsas.
Me estoy desesperando ya
Ahora si que me salen los juegos y le doy a install all para que instale Mario kart 8 con dlc y actu pero me da error en la instalacion me dice algo de la eshop que supongo que será lo que dices tu de las firmas?
Que hay que hacer?
zekie escribió:Loevhe escribió:zekie escribió:@Loevhe Si me dices el error completo podré ayudarte más. Los errores mas comunes suelen ser que el HDD/pen no reciba la energia suficiente y no esten funcionando bien o que mocha no este activado y por lo tanto no te deja instalar juegos/dlcs con firmas falsas.
Me estoy desesperando ya
Ahora si que me salen los juegos y le doy a install all para que instale Mario kart 8 con dlc y actu pero me da error en la instalacion me dice algo de la eshop que supongo que será lo que dices tu de las firmas?
Que hay que hacer?
Tienes que iniciar mocha antes de iniciar wupinstaller, al igual que para iniciar el juego con DLC una vez instalado, tendras que iniciar mocha siempre.
Loevhe escribió:Ya esta por fin gracias por tu ayuda y antes lo del wup se me ha olvidado comentarlo pero para solucionarlo he cogido tu archivo wup de lo que has subido
Salu2!!
Soy el único que no entiende absolutamente nada de lo que dice?chronots escribió:Necesito ayuda al me la pueda brindar por favor, tengo Mocha CFW + Haxchi + coolboot... resulta que estoy intentando cargar loadiine desde el hdd....al iniciar mocha se supone que bloquea la sd y activa el hdd formateado en fat32, me reconoce las apps del hdd pero al iniciar loadiine se pega y aparece en negro, he realizado pruebas y si copio el loadiine del hdd a la sd funciona sin problemas.... (Incluso puedo actualizar las apps del hdd)
ivanh2908 escribió:Soy el único que no entiende absolutamente nada de lo que dice?chronots escribió:Necesito ayuda al me la pueda brindar por favor, tengo Mocha CFW + Haxchi + coolboot... resulta que estoy intentando cargar loadiine desde el hdd....al iniciar mocha se supone que bloquea la sd y activa el hdd formateado en fat32, me reconoce las apps del hdd pero al iniciar loadiine se pega y aparece en negro, he realizado pruebas y si copio el loadiine del hdd a la sd funciona sin problemas.... (Incluso puedo actualizar las apps del hdd)
zekie escribió:dreamers escribió:Buenas, lo hice y todo bien pero al arrancar haxchi no me sale ningún menu como en la imagen
y me manda automáticamente al homebrew launcher no me salen opciones ni me arranca mocha automáticamente siempre tengo que seleccionarlo en el homebrewlauncher, que puede ser?
Descargate esto (es el contenido de mi SD con todo funcionando correctamente) y extraelo en la raiz de tu SD, si te pide reemplazar, hazlo.
Enlace http://www64.zippyshare.com/v/6aBdqaLb/file.html
Con esto tendras todo configurado y preparado para funcionar como en esa imagen que has puesto.
Crápula escribió:zekie escribió:dreamers escribió:Buenas, lo hice y todo bien pero al arrancar haxchi no me sale ningún menu como en la imagen
Descargate esto (es el contenido de mi SD con todo funcionando correctamente) y extraelo en la raiz de tu SD, si te pide reemplazar, hazlo.
Con esto tendras todo configurado y preparado para funcionar como en esa imagen que has puesto.
Hola. Después de todo el proceso me pasa exactamente lo mismo que al compañero dreamers, a pulsar en haxchi no me salen en el mando las opciones de mocha, solo pone haxchi en el centro de la pantalla y me lleva directamente al homebrew launcher. Desde ahí puedo cargar mocha seleccionándolo del menú del homebrew launcher. Si lo hago me sale la pantalla de carga de mocha en la que pone cargando y acto seguido aparece el menú de wiiu, es decir, parece que mocha carga así correctamente. Pero puedo acceder a las opciones de mocha.
He utilizado mi configuración y la de zekie en la SD, con idéntico resultado.
zekie escribió:Crápula escribió:zekie escribió:
Hola. Después de todo el proceso me pasa exactamente lo mismo que al compañero dreamers, a pulsar en haxchi no me salen en el mando las opciones de mocha, solo pone haxchi en el centro de la pantalla y me lleva directamente al homebrew launcher. Desde ahí puedo cargar mocha seleccionándolo del menú del homebrew launcher. Si lo hago me sale la pantalla de carga de mocha en la que pone cargando y acto seguido aparece el menú de wiiu, es decir, parece que mocha carga así correctamente. Pero puedo acceder a las opciones de mocha.
He utilizado mi configuración y la de zekie en la SD, con idéntico resultado.
Borra todo el contenido de la SD y utiliza solo mis archivos. Con eso deberia de funcionar si o si ya que está todo configurado para que funcione.
Por entrar a la configuracion de mocha no te preocupes, ya que como digo, está todo configurado y listo para funcionar sin problemas.
Rapindrive escribió:Tengo el mocha 0.1 y es un poco incordio tener que ejecutarlo cada vez que enciendo la consola , con la versiòn actual que es la 0.2 esto se subsana o hay alguna otra manera? un saludo y gracias
edito: tengo otra duda, porque solo me deja acceder a internet con el mocha ejecutado y sin ejecutarlo la conexión falla? un saludo
zekie escribió:@Crápula No he probado a borrar los archivos pero no creo que haya problemas, ya que está todo instalado en la consola. Prueba y nos cuentas, asi sabremos si podemos borrarlos o no.
La mayoria de juegos se pueden jugar sin activar mocha, solo es necesario para algunos de eshop y para dlc's. De todas formas yo suelo activar mocha nada mas encender la consola, asi no tengo que estar pendiente de si inicio un juego con dlc o no.
EDITO: Acabo de caer en que es normal que no te funcionase como deberia solo metiendo mis archivos en tu SD, ya que aunque metas la carpeta de haxchi, tienes que instalarlo en el juego de DS para reemplazar los archivos y que funcione correctamente
zekie escribió:@Crápula El problema del -5 es fácil de resolver. Cuando te descargas la ultima version del wupinstaller GX obtienes un archivo wupinstaller_gx2.elf y ese es el problema, ya que yo tengo configurado el config.txt con la ruta del wupinstaller (sin interfaz) pero con los archivos del wupinstaller_GX2.
Es decir, con cambiar el nombre a la ultima version que te descargues del wupinstaller_GX2.elf a wupinstaller.elf y copiarlo a la carpeta de wupinstaller será suficiente para que funcione.
De todas formas, los archivos que he compartido de mi SD estan todos actualizados a la ultima version.
juanma_31 escribió:Hola. Soy nuevo con la WIIU. Me gustaría instalar mocha que se ejecute auto al iniciar la consola. O bien activarlo con el canal haxchi pero no tengo ni idea y por lo visto se necesita un juego original de DS? Aver quien me ayuda. Porque con el primer tutorial no me entero y no quiero brikear mi wiiu.
MorbidMe escribió:Una pregunta fácil: sé que si instalo Haxchi, Mocha y después Coolboot, mover el icono significa brickeo automático de la Wii U. Y si no instalo Coolboot? Es decir, solo con Haxchi y Mocha se puede mover el icono sin obtener un ladrillo? Gracias!
zekie escribió:MorbidMe escribió:Una pregunta fácil: sé que si instalo Haxchi, Mocha y después Coolboot, mover el icono significa brickeo automático de la Wii U. Y si no instalo Coolboot? Es decir, solo con Haxchi y Mocha se puede mover el icono sin obtener un ladrillo? Gracias!
No necesitas cooldbot para nada... haz solo lo de haxchi y mocha y podras mover todos los iconos que te plazca xD