Hola de nuevo. eGladiator, muchas gracias por tus consejos, seguí todo al pie de la letra (formateo, chkdsk, firmware 30c y GM 30a, parcheado de los juegos en la tarjeta directamente sin carpetas, chequeo que se crearan las .dat en NDSSAVE y que estuviera puesto el autosave). Pero mucho me temo que sigue saltándose la pantalla de grabado al encender nuevamente la consola (o reseteandola con soft reset). Incluso en muchos juegos (nintendogs, march of minis, clubhouse games, etc) me abre el juego la primera vez, empiezo un nuevo archivo y todo, y cuando la vuelvo a prender mi consola, me dice que no puedo abrir los archivos guardados y que apague mi consola, vuelva a meter la tarjeta de juego y vuelva a encender (cosa que obviamente no puedo hacer dado que son roms). Y pues con otros juegos simplemente me vuelve a entrar al menú de juego como si nunca hubiese grabado. Y esque es justamente lo que pasa, no carga la pantalla en donde modifica el .dat, para hacer pues la función de salvar. Incluso el truquillo ese del trocito de papel para que la pila haga contacto, se me ocurrió y lo intenté antes de que davicc lo posteara y pues tapoco (aunque no tenía mucha esperanza en que fuera la pila puesto que tampoco me guarda con el softreset). Sigo pensando que es problema de la flashcart. Talvez sea la SRAM o que se yo... pero antes me gustaría saber si es posible formatear la flashcart. En el setup, en showhelp, me dice que el sistema que tiene mi flashcart es el "NDS Movie Player V4.63 English version". Agradecería cualquier información al respecto. Muchas gracias de nuevo. Espero puedan ayudarme. Saludos