Mega Tutorial M3 Perfect / M3 Pro

15, 6, 7, 8, 9, 10
capillaardien escribió:¿Se nota la diferencia de utilizar una microsd ultraII a una normal?. Es para usarla con un Simply o con un M3 pro.

Una última pregunta: ¿Un M3 Pro es igual al M3 Perfect en compatibilidad con Homebrew, PDA, Menús?. Se la diferencia con las rooms de GBA, pero sobre esto no encuentro nada. Dicen que es igual salvo lo de GBA pero es para asegurarme.

Un saludo y mil gracias.

Yo si tienes un PRO la utilizaría en ese ya que en principio el Simply parece que va bien con la mayoría de tarjetas.

El PRO tiene menos RAM por lo que no es válido para utilizarlo con el DS Browser y supongo que para el Homebrew tipo GBA que utilice más de 4MB osea que una compilación muy grande de un emulador no debería ir aunque como no tengo ese flash no lo sé a ciencia cierta.

Saludos
ole ole y ole he conocido el m3 hace solo un par de meses despues de tener originales de mil y un juegos con una coleccion que va desde la primera gb pasando por una gbc la gb adv la gbsp de la que tengo 2 y por fin 2 nds y una nds lite y porfin hoy he aprendido mas en este tutorial que en los 2 meses buscando por la red que llevo ole ole y ole me quito el sombrero ante tanta maestria y saber hacer muchas gracias a todos
hijo mio te has esplayado pero bien, un aplauso por esta como no llamarla por otro nombre" obra maestra";

digno de elogio si señor! [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]
Veamos, varias cosas:

El tutorial es una autentica obra maestra. Te felicito una y 1000 veces por el trabajo realizado, es increible. Me debo haber leido mas o menos un 40-50% del tutorial, principalmente las partes de preparacion, opciones de parcheo, en fin, sobretodo lo basico ya que estoy esperando recibir un M3 Perfect Lite este lunes y tengo muchas ganas de probarlo ya.

Naturalmente puede ser que haya cosas que se me escapan del tutorial. Tengo una pregunta: funcionaria el juego Multijugador con multitarjeta entre una DS con un M3 Lite y otra con un G6 Lite? Ambas sin flashear, se entiende. Se que con 2 G6 lite si que funciona, supongo que entre diferentes modelos no habra problema, no? Y utilizando en una un original y en la otra un backup?

Se que se me ocurriran mas preguntas, y sobretodo cuando tenga el M3 en mis manos, asi que es posible que vuelva por aqui. Como siempre muchas gracias ;)

PD: me he pasado el tutorial a word para tenerlo en mi PC. Me ocupa la friolera de 55 paginas [flipa]
Gracias a los dos, cada vez me quedo más perplejo de seguir recibiendo felicitaciones por algo que lleva publicado tres meses ;-)

Closer escribió:Naturalmente puede ser que haya cosas que se me escapan del tutorial. Tengo una pregunta: funcionaria el juego Multijugador con multitarjeta entre una DS con un M3 Lite y otra con un G6 Lite? Ambas sin flashear, se entiende. Se que con 2 G6 lite si que funciona, supongo que entre diferentes modelos no habra problema, no? Y utilizando en una un original y en la otra un backup?

PD: me he pasado el tutorial a word para tenerlo en mi PC. Me ocupa la friolera de 55 paginas [flipa]

No sabría decirte, no tengo un G6 para experimentar ;-)

El tuto al completo con el de saves y las fotos ocupa casi 70 páginas, tienes una versión bastante mona aunque no del todo completa aquí
Tengo un problema :-(

Estoy intentando formatear mi micro SD por primera vez, tal como viene explicado en el tutorial. Con el metodo sencillo, con Mi PC, me dice que "Windows no puede formatear la unidad" y no lo hace. Si lo hago a traves del prompt, me dice "El medio no es valido o la pista 0 es defectuosa: disco inutilizadble".

No me digais que la SD esta defectuosa [decaio] [decaio] [decaio]
5 estrellas! [plas]
Ya tengo el M3 lite con el passcard 3 y micro sd de 1gb.
Falta flashear y leer todo ese mega tuto, q es muy largo y no he tenido tiempo mas q de mirarlo por encima.
Gracias
Closer escribió:Tengo un problema :-(

Estoy intentando formatear mi micro SD por primera vez, tal como viene explicado en el tutorial. Con el metodo sencillo, con Mi PC, me dice que "Windows no puede formatear la unidad" y no lo hace. Si lo hago a traves del prompt, me dice "El medio no es valido o la pista 0 es defectuosa: disco inutilizadble".

No me digais que la SD esta defectuosa [decaio] [decaio] [decaio]

Bufff!!!!

Lo he solucionado. Mi M3 con uSD funciona!!!!! [barret] [barret] [barret]

El problema era el lector de tarjetas. He probado entonces a poner la tarjeta en mi camara digital y usarla a partir de ahi, y he podido formatear la tarjeta y luego poner las roms. Tetris funcionando!!!! [ginyo]
Tengo algunas preguntas de usuario nuevo:

1. Se le puede cambiar el nombre a los backups sin cargarte el save y todo lo demas? Esto es, si ya has pasado el backup al M3 y has jugado, poder cambiarle el titulo que sale en el menu... Por cierto, eso de que salga 2 veces el nombre no queda bonito no? Poniendo algun skin guapo se soluciona?

2. Para los juegos que solo tienen 1 slot para guardar... Como hago un segundo save, para seleccionarlo al lanzar el juego? (ya sabeis, la pantallita que sale justo antes de cargarse, en la que te sale tu partida). Creo que es el caso de Mario Kart, no me deja cargar una partida diferente.

3. Puedo editar sin miedo las carpetas de la SD en mi PC? Es decir, hacerlo como si de un pendrive se tratara. Con la emocion del momento he pasado los backups a saco, sin crear ninguna carpeta ni nada, y en el menu en mi DS me salen primero 3 carpetas, y luego los juegos, no queda bien.

En el aspecto visual me ha sorprendido bastante el hecho de que es muy feo xD, pero imagino que todo eso se puede editar con los skins. A ver si me pongo las pilas y me podeis ayudar un poco [ginyo]
Ya lo he recibido todo.
Y gracias a este tutorial estoy poniendo al dia mi DS.

MUCHAS GRACIAS. [tadoramo] [tadoramo]
Closer escribió:Tengo algunas preguntas de usuario nuevo:

1. Se le puede cambiar el nombre a los backups sin cargarte el save y todo lo demas? Esto es, si ya has pasado el backup al M3 y has jugado, poder cambiarle el titulo que sale en el menu... Una vez dentro del cartucho no le cambies el nombre al backup o, aunque hagas lo propio con el save, te lo cargarás.

2. Para los juegos que solo tienen 1 slot para guardar... Como hago un segundo save, para seleccionarlo al lanzar el juego? (ya sabeis, la pantallita que sale justo antes de cargarse, en la que te sale tu partida). Creo que es el caso de Mario Kart, no me deja cargar una partida diferente. En el Mega Tuto consulta el enlace de los saves, está todo explicado allí.

3. Puedo editar sin miedo las carpetas de la SD en mi PC? Es decir, hacerlo como si de un pendrive se tratara. Con la emocion del momento he pasado los backups a saco, sin crear ninguna carpeta ni nada, y en el menu en mi DS me salen primero 3 carpetas, y luego los juegos, no queda bien. En principio puedes las que sean de creación propia, las que crea el cartucho (saves) no.

En el aspecto visual me ha sorprendido bastante el hecho de que es muy feo xD, pero imagino que todo eso se puede editar con los skins. A ver si me pongo las pilas y me podeis ayudar un poco [ginyo] Hay algunos skins adaptados al uso de iconos que quedan bastante curiosos.

Saludos
Gracias por tu respuesta eGladiator.

Another pregunta mas: se puede borrar la carpeta MISC que me venia creada? Me molesta un poco, cuantas menos carpetas haya mejor (y mas si no la utilizo). La verdad es que no se si poner los juegos en la raiz a saco o dejarlo en una carpeta "Juegos" como lo tengo ahora, que dilema.
davicc escribió:Hola. yo tengo un m3 perfect lite con passcard 3, y el problema con el que me he encontrado es parecido al que he leido en un post anterior.
Tengo la opcion autosave en activada y cuando reinicio la consola no me guarda los datos. Solo lo hace si hago un soft reset.
El caso es que el m3 lo tengo desde hace muy poco y las primeras veces que lo use, funcionaba sin problemas. Es mas, hace un par de dias, sin saber muy bien como, empezo a funcionar el autosave con normalidad otra vez, pero al dia siguiente otra vez empezo a fallar, por lo que la unica forma de salvar los avances es haciendo un soft reset, o en el caso de GBA grabando en tiempo real.
El m3 esta nuevo ya que no tiene ni un mes. .... a que puede ser debido esto? alguien sabe alguna forma de solucionarlo?

Muchas gracias.

yo tengo exactamente el mismo problema con el mismo flash, solo graba con software reset ... ¿es un defecto de mi aparato? ¿lo ha solucionado alguien ya?

gracias

edito, lo he resuelto con el asunto del papel albal, pero unas consideraciones, en vez de albal es mejor usar otro tipo de papel o goma ya que el albal puede producir un corto indeseable, el papel se debe poner entre la pila y la carcasa de plástico, se trata de que empuje la pila hacia abajo para que haga contacto en la parte inferior de la placa, ya que el soporte de la pila tiene tendencia a separarlo.

al no tener pila el save no se mantiene cuando apagas la consola, por eso funciona con el soft reset, pero no de la otra manera.
Una pregunta tonta....la pila del m3 es recargable como la de ez-flashIV?(creo que no, pero por si acaso)
no es recargable, tiene una duración estimada de 2 años, aunque evidentemente varía según el uso que le des.
Que chasco, no me esperaba eso del m3 team...Sabeis si la pila de un m3 sd vale para un m3 miniSD?
Ya he visto en el m3wiki como se cambia la pila. :) Pero el mismo metodo de ahi(de un m3 cf) vale para cualquier modelo? :S
Sabeis si vale cualquier pila de boton, mientras tengo el mismas caracteristicas (como el voltaje)?

Edit: alguien lo ha hecho de este foro?
Suduku escribió:Que chasco, no me esperaba eso del m3 team...

Si encuentras algún dispositivo que recargue pilas de litio tipo botón te doy una magdalena [jaja]

Anda que no estamos exigentes ni nada [noop]
Hola....

Intento instalar el M3 Adapter que he ocmprado para mi consola GBA y no puedo, m pone que está buscando un archivo que ya está introducido. y luego ya cuando accedo a los juegos me dice que no puedo grabarlos... POR FAVOR!!! necesito ayuda, llevo así 2 días, me gustaría que me dijérais paso por paso lo que tenog que hacer ya que no me entero mucho.

Gracias.

Mi email es: la_hiris@hotmail.com
Puede ser que el archivo que no encuentre sea el save del juego...sabes parchear las roms?
Edit:queria poner la funcion de pda en mi m3 y he encontrado la descarga en la web oficial, pero no funciona el link!alguien sabe de donde descargarlo?
gracias, supeustamente he parcheado los rooms, con el programa que te viene en el CD cuanod loc ompras, no sé si lo habré hecho bien. el de harry potter si que me lo ha guardado. pero unos de pokemon no, esta tarde lo intentaré otra vez..
Es mejor usar el mas actualizado de la web oficial http://www.m3adapter.com
Tengo un problema, acabo de recibir el M3 Perfecto Mini SD que voy a usar sólo en la GBA. La cosa es que en el menú no me sale el icono Games. Alguien sabe que pasa?

Un saludo
Buscalo en el faq del megatuto, pero si lo acabas de recibir te recomiendo que lo cambies.
Os ha paasado a vosotros que no os cargue . Que encienda la consola , aparezca el logo de Passcard y no conecte , se quede la pantalla en negro?.
Y en caso de quitar el passcard , queaperezca la pantalla de seeleccionar juego , pinchas en la de Gb , aperece logotipo de Gb y luego en negro y nada no poder seleccionar?.

por si sabeis que puede ser . Gracias
Prueba a esperar con la pantalla en negro a ver si sale un texto.Si sale, posiblemente es por que la tarjeta SD no es compatible.
Ahora si va .. Si antes funcionaba , pero empezo a quedarse solo en negro y no cargar.....

Ahora si va . se volvió loco xDD
Yo nose porque ultimamente tengo problemas al meter algunas roms...
Se queda pantallazo y no chuta, Ya actualice el firm y tal y nada
Estoy un poco perdido...
Yo estoy igual que tu, ultimamente las roms nuevas no me van, se queda como colgado, he puesto el ultimo firmware que he encontrado, creo que el 31, pero nada se queda igual y en el game manager lo toco todo pero tampoco y solo me pasa con las nuevas
Takumi escribió:Yo estoy igual que tu, ultimamente las roms nuevas no me van, se queda como colgado, he puesto el ultimo firmware que he encontrado, creo que el 31, pero nada se queda igual y en el game manager lo toco todo pero tampoco y solo me pasa con las nuevas

Tiene cierta lógica, los slot2 requieren de actualizaciones de firm y del cliente de vez en cuando, a ver si los del M3 se dan un respiro del REAL y sacan la V32 o la 33 o la que toque.

De todas formas mira a ver si en el Wiki dicen que los juegos funcionan o no, no vaya a ser que tu M3 tenga el yuyu XD

Saludos
eGladiator escribió:
Tiene cierta lógica, los slot2 requieren de actualizaciones de firm y del cliente de vez en cuando, a ver si los del M3 se dan un respiro del REAL y sacan la V32 o la 33 o la que toque.

De todas formas mira a ver si en el Wiki dicen que los juegos funcionan o no, no vaya a ser que tu M3 tenga el yuyu XD

Saludos

Pues es que me pasa con todas las que pruebo, las ultimas que he probado eran Dead & Furious, el de Shrek ese de coches, el cartoon network racing y el totally spies, aunque tambien me paso con el de barbie y las princesas bailarinas (son juegos pa mi hija xD) el ultimo de scooby doo y tal.
La version de firm es la 31 porque la 32 no hay en ingles aun, lo que no entiendo es lo del cliente, eso que es el game manager? el que tengo es la version 32 y toco todas las opciones pero no me carga nada de nada, solo las roms que ya tenia antiguas

Un saludo y gracias por responder
Sí, me refiero al Game Manager, a mi el Dead'n Furius creo que me funciona en mi Perfect, los demás ni lo he probado.
Puf ya me doy por vencido, me he instalado el Game Manager que tiene fecha 14-03-07 es el mas nuevo que he encontrado, de firmware tengo el 31, pero igual, empieza a cargar la rom y se queda pillado.
Pos nada que la peque juegue a los que tiene ahora y ya vere como lo arreglo que me duele la cabeza ya
Tengo un pequeño problema pero con el passkey 2 , rsulta que mande mi ds al SAT y ahora me han traido una nueva pero seguramente con el firm de las azules/ rosas y no me vale el passkey. He estado buscando como actualizar el passkey pero no lo encuentro.

¿Alguno sabe como hay que actualizarlo ?

Tengo el m3 sd slim
Mu bueno el tutorial, me ha ayudado muxo :P
una preguntita:
cuando pongo "create blank" en el save manager del m3 y lo ejecuto en la DS se me borran todos los datos del juego. que hago?

gracias!
chals92 escribió:una preguntita:
cuando pongo "create blank" en el save manager del m3 y lo ejecuto en la DS se me borran todos los datos del juego. que hago?

gracias!

Está explicado en el tuto de saves, "create blank" lo que hace es crearte otro "banco" para salvar una partida distinta a la que se hace por defecto. La partida se crea en blanco y a ella se puede asociar una partida grabada anteriormente para desdoblar el juego.

Saludos
Edit: EOL no da soporte a roms bajadas de internet.

Saludos
Hola buenas, me compré hace algún tiempo un M3 para usarlo en la GBA y bueno, de funcionar funciona, pero me parece que hay algo que falla o yo estoy haciendo algo mal... el problema es que la opcion del menú (L+R+A+B) no me hace nada, los juegos los parcheo para que sean compatibles con el RTS y cuando estoy en mitad del juego pulso la combinacion de teclas, se ma abre el menú, y aprete la opción que aprete se me sale del menú y vuelve al juego sin hacer nada de nada... ni LOAD, ni SAVE, ni MAIN MENU ni nada de nada, se quita el menú y vuelve al juego... a alguien mas le ha pasado?

El otro dia fui a continuar jugando al Cstlevania Circle of the moon y cual fue mi sorpresa que la partida guardada si habia borrado, llevaba 4 horas de juego y ahora he vuelto a empezar.. es una putada... La pila no será porque lo compré hace 2 o 3 meses nuevo..

Alguien me puede ayudar porfavor?? gracias de antemano, un saludo ;)
Quizá se te haya acabado la pila del M3 :(
Prueba a abrirlo y a cambiársela [oki]
No creo, porque ya te digo que lo compré hará unos 2 meses nuevecito de tienda, por lo que la pila no creo que sea.

He provado a formatear en Fat16 y Fat32 cambiando los tamaños de cluster en ambos formatos, y tambien cambiando el metodo de parcheo de las roms (por software o hardare) y nada, sigue el menú sin hacer nada...

Puede ser la tarjeta? La mia es una Kingstom, sabeis si dan problemas con el M3?

Es que ya no se me ocurre que puede ser, como no sea la tarjeta no se me ocurre nada mas. Me dan ganas de abrirlo para ver si falla alguna conexion y meter mas presion o algo, pero como yo de electronica soy un cero patatero... me da un poco de yuyu... Pues vaya chasco... me habrán vendido un M3 defectuoso?

Gracias, un saludo!
Bueno, yo en tu lugar haría pruebas y descartaría que es cosa de la pila o la tarjeta, por si alguna de las 2 cosas está defectuosa.
Si sigue fallando lo mejor es que te pongas en contacto con la tienda que te lo vendió y que se hagan cargo.
Ánimo que lo peor que puede pasar es que te quedes unos días sin el m3 mientras te lo arreglan o te mandan uno nuevo ;)
Por fin señores!!!... al final lo he conseguido! [plas]

El problema era porque yo parcheaba el juego directamente desde .zip, en cambio si lo parcheo desde .gba funciona a las mil maravillas.

Joder.. y pensar que llevaba como 3 meses creyendo que mi M3 estava to loco y resulta que era esta chorrada. Lo que es raro es que no se hayan dado mas casos como este no? porque vosotros comprimis directamente desde .gba entonces?

Bueno, lo importante es que ya esta solucionado... si señor!!

Ahora lo que me falta por averiguar es el porqué se me borró la partida del castlevania sin hacer nada, espero que no me vuelva a pasar, ahora de momento me va bien, y encima que ahora porfin puedo hacer el RTS no creo que haya problemas...

Pues venga gente... gracias por todo y hasta la proxima [oki]
Hola, lamento haber visto tu post tarde porque sabía la respuesta desde el principio, no por mi sino por algo que lei de otro usuario en el foro backups hace un par de meses, algo relacionado con los Zip.

El caso es que los zip impiden no solo el parcheo RTS sino también algunas otras cosas como los CHT.

Sino quieres que te pase lo de las partidas haz como yo y haz backups de las mismas por lo menos una vez a la semana.

El porque se te borró puede deberse a muchos factores, incluso a que fuera un error del juego o un sector defectuoso de la tarjeta de memoria o vete a saber.

Saludos
Si tio... por esa simple chorrada, y yo creyendo que mi M3 estava defectuoso, si es que... Ademas cree un hilo posteando este problema hace un par de meses y no me respondió nadie, por eso creí que era fallo de mi M3 ya que a nadie mas le habia pasado. Pero ayer me rallé y mira, al final asunto resuelto!! [beer]

Si, lo de los saves que se borran, mejor te haré caso i haré backups de vez en cuando que sinó... poco que juego a la GBA y encima me pasan estas cosas, per bueno..

Venga pues... gracias nabetse1 y egladiator por haberme intentado ayudar.. un saludo a tod@s, chauuuuuu [bye]
Más dudas:

1. Los emuladores que trae el M3 en su memoria son anticuados (es decir, en el tutorial pone que todos los emuladores que incorporan el M3 son versiones antiguas o ya no existen). ¿Se pueden actualizar/borrar esos emuladores?

2. ¿De todo lo que se dice en el tutorial que no se puede hacer con un M3 Simply (además de no poder jugar a roms de GBA)?

gracias
Latios escribió:Más dudas:

1. Los emuladores que trae el M3 en su memoria son anticuados (es decir, en el tutorial pone que todos los emuladores que incorporan el M3 son versiones antiguas o ya no existen). ¿Se pueden actualizar/borrar esos emuladores? Estos emuladores, por lo que yo sé, van embebidos en el firmware del cartucho, y en teoría deberían poder actualizarse, pero tengo comprobado que no es costumbre del M3 Team hacerlo :-(

2. ¿De todo lo que se dice en el tutorial que no se puede hacer con un M3 Simply (además de no poder jugar a roms de GBA)? Pues la compatibilidad con el Homebrew es menor, la PDA DS no está para el simply, y el Extend, a mi juicio superior al Moonshell, o cuando menos más cómodo, tampoco. Aparte de eso, el simply no permite dumpear cartuchos ni utilizar el Rein por ejemplo ;-) De momento, hasta la salida de los Real sigo pensando que el Slot2 está un peldaño por encima de los Simply y compañía, de hecho a pesar de haber tenido la mayoría de flashes slot1 sigo con mi slot2 al pie del cañón :D
gracias por responder

En cuanto a la PDA DS, aun sigue sin existir, no? (es decir, que tan solo existe en chino, no?)

Me has comentado algo de REAL, que es eso de REAL?

(gracias)
Latios escribió:gracias por responder

En cuanto a la PDA DS, aun sigue sin existir, no? (es decir, que tan solo existe en chino, no?)

Me has comentado algo de REAL, que es eso de REAL?

(gracias)

Salio en inglés hace meses.

El REAL es el nuevo modelo de M3 y G6 que saldrán en unas semanas.
Hola de nuevo

Es que yo tenia la versión en PDF del mega tuto, y ahí no salia lo de que ya hubieran exo el PDA en ingles...
que por cierto... además de modificar ese PDF, ten en cuenta que en el mega tuto de al principio de este hilo tienes puesto esto:

. PdaDS

En esta ocasión no se trata de un único archivo sino de un conjunto de ellos agrupados en las carpetas Main y Shell que deben ser copiados directamente a la raíz de nuestra tarjeta para habilitar esta función del M3. Lamentablemente, en la actualidad sólo están disponibles los correspondientes a la versión china.

y se contradice con lo que has puesto más adelante de que ya está disponible en ingles. y no es por ser quisquillosos, pero podrías decirme otros dos enlaces para descargarme los archivo de PDA DS? es que he intentado descargarlo y no funciona... :S

gracias
gracias
Tengo un problema con el M3 lite perfect de mi novia. Tras actualizar al loader v32. Me pasa lo siguiente solo se guardan las partidas de "Princess Peach" y del "New Super Mario" Y la mayoria de juegos de GBA no pirulan.¿Alguien sabe por que?
482 respuestas
15, 6, 7, 8, 9, 10