Me he leido esto, que es lo unico que he visto que menciona la actualizacion del firmware:
Una vez que tenemos la tarjeta formateada el primer archivo que debemos copiar a la misma es la actualización del firmware. Para conseguir esta actualización, y saber cual se corresponde con vuestro modelo de M3, os remito al apartado A de este mismo punto del tutorial.
Una vez en la tarjeta, insertamos el M3 en la consola y la encendemos preferentemente en modo GBA*. Si todo ha ido como esperamos aparecerá un mensaje diciendo que se ha detectado una actualización del Firmware de la consola y que para ejecutarlo pulsemos START, cosa que haremos de inmediato. El proceso de actualización ronda entre un treinta y noventa segundos, así que sed pacientes. Cuando el proceso se haya completado es necesario reiniciar para que el nuevo firm sea cargado en el M3. Aquí tenéis una imagen de la detección de la actualización...
* En las últimas actualizaciones se han detectado anomalías al actualizar en modo NDS por lo que es muy recomendable ejecutar el firmware en modo GBA.
Nota importante: Actualizar el firmware del M3 CF con el firmware diseñado para los modelos SD o viceversa puede inutilizar el Flash de manera permanente; lo mismo puede ocurrir en el caso de que la versión del firmware no sea la misma que la del idioma nativo del M3, tened mucho cuidado a la hora de seleccionar el archivo que vais a utilizar en vuestra actualización.
Actualizar el firmware no es como formatear el disco duro pero no está exento de efectos secundarios, casi todas las configuraciones que tengamos fijadas en el apartado Setup o las propias de cada sección, como por ejemplo la fuente de los eBooks, se perderá y habrá que reinstaurarla a su estado natural la siguiente vez que lo utilicemos. No es un problema complicado pero hay que tenerlo en cuenta.
Cada cierto tiempo, el M3 Team, publica una versión nueva del firmware por lo que en un futuro habrá que actualizar de nuevo el M3. Mi recomendación es que permanezcáis fieles al mismo firmware mientras no haya un juego nuevo que no podáis hacer funcionar o, la actualización traiga mejoras en la carga de los juegos o en la velocidad de los mismos. En ocasiones ocurre que una actualización del firmware puede contener bugs que no son detectados hasta varios días después, un ejemplo claro es lo que ha ocurrido con la versión 27, con el error de las pantallas en blanco que fue corregido en la 27A. Como veis ser los más actualizados no tiene sólo ventajas sino también inconvenientes.
Idea: Una vez actualizado el firmware es conveniente eliminar de la tarjeta el archivo de la actualización sino queremos que cada vez que encendamos la consola aparezca el mencionado mensaje.
Y ya que hablamos de las actualizaciones del firmware, comentar que no es necesario volver a parchear las roms con cada nueva versión del firm, ni tampoco vaciar la tarjeta de memoria para dejar sólo el archivo de actualización, el M3 se actualizará correctamente aunque en la tarjeta convivan varias roms, emuladores y programas.
1º ¿de donde se descarga la actualizacion del firmware?
2º mi ds es nds lite y no se si eso importara, porque el cartucho m3 que tengo es el de la nds normal
Perdon por las molestias pero esque no me entero de nada