ayer me hice con una Mega Drive 1 japonesa, con placa VA1, la segunda revisión o placa, que he visto que es mejor que la primera, la VA0.
Aún así, está fabricada en 1988
pero se nota que es de calidad porque una consola con tantos años y que siga funcionando después de 32 años, es que está bien diseñada.
Se le metes caña se calienta un poco, no como la Meda Drive 2 que no se calienta nada, pero no me preocupa. No es mucho lo que se calienta y tiene un gran disipador de metal para ello.
En cuanto a compararla con mi Mega Drive 2 VA3, pues todavía no tengo un cable RGB bueno para comparala, pero en cuanto al sonido, se escucha un pelín más fuerte y quizás los sonidos un poquito más claros, pero creía que iba a ver mucha más diferencia. Como comenté en otros comentarios, la Mega Drive VA3 se escucha realmente bien. Y se ve muy bien también.
Esta me la he comprado por capricho. Pero me encanta lo bonita que es.
Lo primero que hice es meterle mano y hacer el mod de la región, pero en este caso, para ponerla en USA o JAP (en PAL y a 50HZ no me interesa).
Luego, también antes hice un cable RGB casero siguiendo los esquemas que rulan por la red. Esto, hace años yo ni de coña lo hubiera hecho, ni sabía soldar. Cómo he cambiado en ese aspecto.
Le saqué hasta sonido estéreo. Lo saqué de un cable que tenía por ahí de una vieja radio de coche creo.
Mientras espero a que me venga al cable RGB bueno que pedí a retrocomputershack que tiene lo del sincronismo y demás para quitar los jailbars y el ruido de fondo, me sirve. Aún así, se ve muy bien en mi tele de tubo.
También le he cambiado el led rojo por uno azul. Y en una foto se verá la gran diferencia de tamaño entre este led y el original rojo. A la Mega2 también le puse un led azul.
Para alimentar a la Mega1 japo he usado la misma fuente que uso en la Mega Drive 2, una de Ps2 Slim, pero he sacado otro cable de ella, pero con la polaridad cambiada.
El selector de región lo he puesto al lado izquierdo de la consola, para tenerlo a mano, y discretamente sin que sobresalga mucho. Los interruptores estos típicos que se suelen poner con el palito de metal, no me gustan y sobresalen mucho. A parte que quedan feos.
Ah, y también le he puesto el slot de cartuchos de la Mega Drive 2 japonesa que tenía puesto en mi Mega2, que es de color rosado y hace juego con esta Mega Drive 1 japo por sus colores. Y al Mega2 le he puesto el slot de esta mega japo cuadrado y en negro. Haciendo un poco de bricolaje en ambas, claro.
Y bueno, pegatinas a mi gusto.
El logo de Mega Drive en dorado hace juego con el logo de 16-bits. A mi me encanta cómo ha quedado.
pongo unas fotos: