› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
encima si la sacan con el mando de Saturn, en lugar de la Megadrive 2 y triunfan.
cuando Sega se puso en serio con el tema de lanzar la Neptune ya fue demasiado tarde, ya se hablaba de la siguiente generación de consolas, pero además, previamente lanzó demasiados accesorios de por medio para la MegaDrive que hicieron confundir al personal. Luego ya con la Saturn, fue la gran cagada. Ellos mismos se cavaron su propia tumba. Pero eso es otro tema diferente al hilo.
Sauron-Jin escribió:Si quieres la mejor calidad en general compra una Mega Drive 1 VA3 a VA6, que NO sea VA7, ya que esta suena fatal. No es una cuestión de interferencias en el sonido o algo así, es un tema de que cambiaron el chip sintetizador por un ASIC Yamaha 3438, por ahorrar costes imagino, y suena distinto, distorsionado y filtrado.
Estas MD1 VA7 comparten chip de sonido cutre con las Mega Drive 2 hasta la VA3 incluida, o sea, descarta por completo cualquier Mega Drive 2 que no sea una VA4, ya que en ese ultimo modelo parece que en Sega vieron el crimen que estaban cometiendo y volvieron a incluir el chip de sonido de las primeras MD1. El Yamaha 2612.
La calidad de video por RGB en todas las versiones y modelos es la misma, ya que no tiene ningun efecto el chip codificador de video en placa, casi todas sufren "Jailbars", peeero, las MD2 VA4 sufren de Jailbars, y no se pueden eliminar simplemente levantando la patilla del "color freq subcarrier" del chip codificador de video, como sí se puede hacer en otros modelos, asi que para eliminar totalmente este odiado efecto hay que hacerle un "RGB bypass"
En resumen; Si quieres una MD2, coge una VA4 por la grandísima diferencia en el sonido. Si no soportas el efecto "jailbar" y no estás dispuesto a hacer un RGB bypass, tu única opción es una MD1 VA3 a VA6
superfenix2020 escribió:la que habéis liado.
Lo que queda claro es que Sega hizo una chapuza en el tema del sonido en los dos modelos de Mega Drive.
Y a mi me da la sensación que podían haber estirado más la Megadrive, sacando justo al poco de salir la SNES una Megadrive Plus, con CPU a 10MHZ, con mejor sonido, y alguna mejora más, pero al mismo precio claro.
Luego, en lugar del MegaCD, Multimega y el 32X tendrían que haber sacado directamente la Neptune esa con el nombre de MegaDrive 2.
Sega la cagó bien cagada tomando malas decisiones. Pero ese es otro tema.
superfenix2020 escribió: no se si las MDs2 con placa VA4 se escuchará un poco mejor, pero estoy contento con la mía
Sauron-Jin escribió:@dc laneta Yo tengo 2 MD2 VA4 y ninguna se me ha reseteado por estar largo tiempo encendida. Me huele a problema con la fuente de alimentación, hay que tener en cuenta que las fuentes de alimentación de esa época eran la peste, de tipo lineal, ineficientes, y "ruidosas" en el sentido eléctrico, y que por mucho que mole tener las fuentes originales es mejor tenerlas guardaditas y usar una actual de tipo "switching power supply".
Sauron-Jin escribió:
@PoetOfTheFall En algunos modelos es posible diferenciarlos, pero en otros no se puede sin abrir. Aun así, muchos de los modelos "no-deseables" se pueden identificar sin abrir. Hay una guía aqui: http://www.sega-16.com/forum/showthread ... m-bad-ones
superfenix2020 escribió:@PoetOfTheFall las MegaDrive 2 buenas, sólo son dos, las dos últimas placas que fabricaron, las VA3 y VA4, allá por 1996. Son muy difíciles y raras de conseguir.
Se pueden diferenciar claramente mirándola por la parte trasera. Su placa es más corta, deja un hueco. Las otras ocupan toda la carcasa.
Sauron-Jin escribió:@superfenix2020
El Mega Everdrive hace de Mega Key en las variantes X5 y X7.
Bueno, sí, el mod en las MD2 es un poco más complicado que en las MD1... pero claro, para mi, sigue estando dentro de los mods muuuuy fáciles
Cuando pruebe lo del Mega Amp, si funciona como debe, tengo grandes planes para esta Mega Drive 2. Voy a diseñar un chip que se encargue de cambiar la región para los juegos, de cambiar la frecuencia de funcionamiento a la exactamente correcta para cada modo (las consolas modificadas no funcionan a la frecuencia correcta cuando ejecutan un juego que no es de su región de fábrica), y también que controle el tema del overclocking para poder jugar a 7, 10, o 12 Mhz de procesador. Todo eso con un único chip y se controlará por medio de pulsaciones en el botón de reset, y/o usando combinación de botones en el mando, eso aun no lo he decidido, pero en ningún caso pienso modificar las carcasas de la consola, ni hacerle agujeros para ponerle interruptores por fuera, como en algunas atrocidades que se ven por internet cada día.
Jonap escribió:Sauron-Jin escribió:@superfenix2020
El Mega Everdrive hace de Mega Key en las variantes X5 y X7.
Bueno, sí, el mod en las MD2 es un poco más complicado que en las MD1... pero claro, para mi, sigue estando dentro de los mods muuuuy fáciles
Cuando pruebe lo del Mega Amp, si funciona como debe, tengo grandes planes para esta Mega Drive 2. Voy a diseñar un chip que se encargue de cambiar la región para los juegos, de cambiar la frecuencia de funcionamiento a la exactamente correcta para cada modo (las consolas modificadas no funcionan a la frecuencia correcta cuando ejecutan un juego que no es de su región de fábrica), y también que controle el tema del overclocking para poder jugar a 7, 10, o 12 Mhz de procesador. Todo eso con un único chip y se controlará por medio de pulsaciones en el botón de reset, y/o usando combinación de botones en el mando, eso aun no lo he decidido, pero en ningún caso pienso modificar las carcasas de la consola, ni hacerle agujeros para ponerle interruptores por fuera, como en algunas atrocidades que se ven por internet cada día.
Buenas compañero me gusta tu "proyecto", entiendo que vas a programar un PIC haciendo lo que ya hace el switchless pero añadiendole esas funciones de Overclock y de Herzios sincronizados perfectos, para esto último hablo un poco a ciegas pero creo que más que algo por "software" es físico , me suena como a cambiar algún componente como un cristal de quarzo que no son muy comunes.
Si puedes mantenme informado sobre tus avances, interesa, yo también soy anti mods de palancas y aberraciones que tocan fisicamente la estetica de la consola original.
superfenix2020 escribió:la que habéis liado.
Lo que queda claro es que Sega hizo una chapuza en el tema del sonido en los dos modelos de Mega Drive.
Y a mi me da la sensación que podían haber estirado más la Megadrive, sacando justo al poco de salir la SNES una Megadrive Plus, con CPU a 10MHZ, con mejor sonido, y alguna mejora más, pero al mismo precio claro.
Sega la cagó bien cagada tomando malas decisiones. Pero ese es otro tema.
Sauron-Jin escribió:
Hola, pues lo tengo terminado!
Me ha llevado más tiempo del esperado entre el trabajo, y las cuestiones sociales, pero ya está tal cual lo quería y con algunas sorpresas extra.
Ahora me queda por hacer una página web digna con diagramas de instalación para todos los modelo de MD , toda la información necesaria, algún video de demostración, y ya está
superfenix2020 escribió:¿dabuti?
JaviMadri escribió:superfenix2020 escribió:¿dabuti?
¿Qué eres, de 2003 o por ahí?
O´Neill escribió:Que esta en modo sms?