› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
superfenix2020 escribió:estoy por comprar una Mega Drive 2 y me gustaría saber qué me conviene más.
¿la Genesis es compatible con los cartuchos japoneses?
¿la versión VA3 es similar a la VA4 o sufre de jailbar?
¿es fácil hacerle a la VA3 el jailbar Fix?
prefiero las consolas NTSC japonesas o americanas porque son a 60Hz nativas, y además, voy a tener más que nada cartuchos japoneses.
Por eso me decanto por la Genesis, pero... si la VA4 tiene mejor salida de video, similar audio y se le puede hacer fácilmente los 60hz a la PAL mediante mod...
Gracias.
Edit: al final descarté la MegaDrive 1 por ser demasiado grande. Prefiero la versión 2 por ser más pequeña y mona. Aunque se que la 1 tiene mejor calidad de sonido, más que nada la primera versión. Pero en cuanto al vídeo, también sufren de jailbars. Y a parte de estar más echas polvo, están más cotizadas. Hablo de la japonesa, que me parece la más bonita. La europea no me gusta nada.
Voy a enchufarla por RGB a una tele de tubo.
Aunque también tengo la Wii a esa misma tele por RGB, que saca 240p nativos. Así que ya veremos si luego me arrepiento de comprarme una Megadrive 2.
Lo mismo luego se ve o se oye mejor por emulación en la Wii.
superfenix2020 escribió:prefiero siempre original.
superfenix2020 escribió:error. Se que las primeras versiones de la Mega Drive 2 el sonido que saca es malo, que las mejores placas son la VA3 y VA4.
Luego está el tema de que prefiero que esté la consola en buen estado, no con la carcasa rallada o echa polvo.
Si quiero sólo jugar para eso tengo emuladores, como la Wii o la Xbox clásica.
No he preguntado eso, pero gracias.
PitiDeivis escribió:yo siempre recomiendo antes Genesis VA3 pero ya es cuestión de gustos personales.
superfenix2020 escribió:PitiDeivis escribió:yo siempre recomiendo antes Genesis VA3 pero ya es cuestión de gustos personales.
¿por alguna razón en especial?
¿y una Genesis VA4?
¿sabes si tiene jailbar Fix la placa VA3?
por cierto, he visto que el adaptador de luz de la PS2 Slim vale para la Mega Drive 2. Supongo que valdría también para la Genesis 2.
me gusta más la MegaDrive 2 japonesa estéticamente antes que la europea. También porque es de 60HZ de serie y hecha en Japón, no en China.
Pero... si una Genesis 2, limando la entrada de cartuchos o mediante un adaptador de cartuchos, se traga los cartuchos japos originales sin problemas... me daría igual.
Es más, veo que los botones en negro quedan bien. Lo que no me gusta es que ponga Genesis en lugar de Megadrive, pero bueno, eso tiene solución.
Creo que vi un tutorial para la Megadrive 2 para hacer el jailbar Fix.
Prefiero la Mega Drive 2 antes que la uno, porque como dije, es más pequeñita y mona. Tiene un diseño más moderno. Y se puede guardar fácilmente en un cajón. A parte que ocupa menos sitio (si tienes varias consolas en un mismo sitio, se nota).
Normalmente me gustan las consolas pequeñitas, estilo SNES, Wii, PS2 Slim, Dreamcast... y la Mega Drive 2 (que no la tuve y me quedé con las ganas de tenerla, tuve dos Mega Drive 1, así que...)
gjfjf escribió:otra opción si tienes una snes es el retrogen
gjfjf escribió:eso es un mito, la mega drive 1 solo suenan mejor si le cambias los condensadores y solo es apreciable si lo conectas a un equipo caro de alta gama, en una tv no vas a notar la diferencia, ademas de que la salida de auriculares ensucia bastante el sonido
para jugar juegos japoneses en una consola europea o de usa tienes que modificar la entrada del cartucho para que entren los juegos, la mayoria de juegos no tienen proteción regional
Sauron-Jin escribió:Estas MD1 VA7 comparten chip de sonido cutre con las Mega Drive 2 hasta la VA3 incluida, o sea, descarta por completo cualquier Mega Drive 2 que no sea una VA4, ya que en ese ultimo modelo parece que en Sega vieron el crimen que estaban cometiendo y volvieron a incluir el chip de sonido de las primeras MD1. El Yamaha 2612.
superfenix2020 escribió:Pero el pixel art y los sonidos de las consolas de 16 bits y esos juegos arcade son inigualables. Ni Saturn ni Dreamcast.... por muy potentes que sean tienen esos juegos.
Sauron-Jin escribió:
Con eso te vengo a decir que hasta que no tengas un buen cable RGB, no juzgues la calidad de imagen de tu MD2, ni te pongas a hacerle mods como un loco, porque si ahora ves defectos, jailbars, ruido, etc... puede que sean culpa del cable y pierdas el tiempo haciendo cosas que no necesitas para nada.
superfenix2020 escribió:Ya se que la Saturn es más potente y se supone que en 2D es una bestia parda, pero no me lo ha demostrado a mi. No es una Neogeo ni de coña.
FFantasy6 escribió:Sauron-Jin escribió:
Con eso te vengo a decir que hasta que no tengas un buen cable RGB, no juzgues la calidad de imagen de tu MD2, ni te pongas a hacerle mods como un loco, porque si ahora ves defectos, jailbars, ruido, etc... puede que sean culpa del cable y pierdas el tiempo haciendo cosas que no necesitas para nada.
Si no arreglas el fallo de inicio, un cable no te va a hacer mucho.
Sauron-Jin escribió:@superfenix2020 Yo el Mega Amp Pro 2.0 me lo voy a construir yo mismo porque he mirado y no lo venden hecho, o donde lo vendían era en hilos con años de antigüedad.
.
ninjaman69 escribió:@Sauron-Jin Sigo sin entender el hecho de enfocarse en el model 2, antes de comprar plaquitas amplificadoras de poca calidad
ninjaman69 escribió:@gjfjf Porque la diferencia de calidad en este caso lo hace el gain o la ganancia del amplificador, lo que hace el mega amp es incrustar un amplificador casero con más ganancia que el que trae la consola, pero si de aumentar la ganancia de éste tipo de señales ya existen amplificadores de auriculares de buena calidad de marcas especializadas, donde incluso puedes controlar la potencia de los graves.
.
ninjaman69 escribió:@gjfjf El problema es la ganancia solamente, no calidad del sonido del chip M o sony, si le pones un amplificador de auriculares bueno lo solventas, olvidate de procesadores de audio o mezcladores, el problema es solo la ganancia, por eso se oye mal la salida de auriculares en una tv.
Si quieres poner el mega amp bueno, supongo que realmente sabes lo que estás haciendo, creo...
ninjaman69 escribió:@Sauron-Jin Sigo sin entender el hecho de enfocarse en el model 2, antes de comprar plaquitas amplificadoras de poca calidad y circuitos bypass es mucho mejor y más barato una model 1 con un cable rgb en condiciones y el mod para quitar jailbars.
En realidad la diferencia de calidad entre el chip sony y el M es por el gain (si tu fuente no tiene la suficiente potencia la calidad final que sale por los altavoces es mala), no tiene que ver con calidad de audio, solo que la M se queda muy corta de potencia y no alcanza a excitar de manera excelente a la etapa preamplificadora de cualquier dispositivo, para ese problema tenemos amplificadores de auriculares de calidad tipo FIIO, marca especializasa en este tipo de cosas, que sin duda va a dar un resultado mejor antes de meter placas intrusas terceros fabricantes.
ninjaman69 escribió:@Sauron-Jin Mira no es por nada, no me gustaría llamarte ignorante después de todo lo que has de haber leído, y por algo he puesto que mucha documentación por la web está incompleta, y la muestra es que no sabes ni a qué chip sony me refiero, el chip amplificador de auriculares de las model 1 son sony o "M", no es el CXA1145 obviamente al que me refiero, y ya te digo desde la experiencia que la diferencia entre esos dos en notable en cuanto al gain, que es donde radica el "problema" de que la salida de audífonos no alcanza a excitar una etapa de preamplificación en cualquier tv correctamente.
Bueno con todo esto al fin haz lo que creas conveniente, creéte a rajatabla todo lo que has leído, el chip sony cxa1145 es el único que hay en la genesis según donde te has informado, y al fin que yo no sé nada de audio tampoco
.