Megadrive asia pal o megadrive réplica con hdmi?

Hola!

Pues eso, a ver si me podéis ayudar a decidirme. Me quiero hacer con una megadrive pal asia, que fue la que tuve yo de pequeño. El problema es que no se si pillar la réplica que venden en aliexpress o la auténtica.
Más bien por el tema de que hay que hacer el mod de hz y región y la verdad me da palo y además la conectaré a una tv led, con lo que no se verá muy bien.
Por otro lado está el clon:

€ 46,30 5%de DESCUENTO | SEGA Genesis-Consola de entretenimiento RETROAD RD06C HD Ultra MEGADRIVE1, compatible con cartucho de juego, Gamepads inalámbricos, 170 juegos incluidos
https://a.aliexpress.com/_vWX7FN

Se traga todos los cartuchos pal y ntsc, la calidad de imagen según dicen es buena y ahora tiene sonido estereo creo... pero claro el factor nostalgia se pierde en parte ya que aunque es casi igual, no es la que se vendía hacia 30 años ....
Has pensado en comprar una original para saciar esa parte nostálgica y una mini para jugar por hdmi?
No hace falta mini, la que pongo en el hilo es mejor. Si lo he pensado, el problema es que una asiática o japo en buen estado pican bastante la verdad :O y las dos se me van de presupuesto. O pillar la original más adelante quizás
Rayden1980 escribió:Más bien por el tema de que hay que hacer el mod de hz y región y la verdad me da palo y además la conectaré a una tv led, con lo que no se verá muy bien.

Pues según lo que cuentas, pilla la hdmi de aliexpress.
FFantasy6 escribió:
Rayden1980 escribió:Más bien por el tema de que hay que hacer el mod de hz y región y la verdad me da palo y además la conectaré a una tv led, con lo que no se verá muy bien.

Pues según lo que cuentas, pilla la hdmi de aliexpress.

Pienso igual, si la quiere para jugar en una pantalla moderna, y la original la va a modificar, mejor que se pille la de aliexpress.
Al final voy a caer y pillaré la chinosa....jajaja. Uno de los motivos de compra es el tema de coleccionar consolas que tenido . Jugar lo haré de vez en cuando, más bien por falta de tiempo.

Por otro lado tenía pensado comprarme una repro de la caja original.Aunque la verdad ,pica bastante.

https://retroboxes.es/producto/caja-con ... -asiatica/

Adjuntos

Para pillar un clon trucho mejor emular en PC, está clarísimo.
La emulación actualmentele le da mil vueltas a los clones chinosos y tóxicos de AliExpress. Joder, para pillar eso mejor es una RPI, más barata y más versátil.
Si no hay intención de coleccionar como tal, los clones no son la mejor opción para jugar ni lo que tuvimos en su momento.

Piénsatelo un poco porque puede que al final no te llene tener un clon y termines gastando más.
Muy confiados os veo en la calidad que pueda dar la clónica...
El clon da muy buena imagen, me he visto bastantes reviews y todos coinciden en que si que vale la pena en hacerse con una..
El tema de la emulación bien pero veo más parecido esto, el tema de insertar los cartuchos es más similar a tener una megadrive auténtica ,además se traga hasta el everdrive
Hablas de nostalgia y coleccionar. Esto conlleva gastarse dinero.

Desde mi punto de vista, compra un mando de retrobit licenciado por SEGA de seis botones USB y conecta el PC/portátil a la televisión. Te va a costar la tercera parte y la experiencia será igual o superior.

Lee un poco por el foro y mira las experiencias de otros usuarios comprando clones de Aliexpress y las incompatibilidades que se han encontrado.

[bye]
@Rayden1980, yo no le recomiendo a nadie los clones, haz lo que te dice @isacin, es una opción mucho mejor.
Vamos a ver:

- Las clónicas chinorris suelen dar una imagen bastante chunga aún con HDMI y el sonido, además de ser mono, está varias ligas por debajo del de la peor Mega Drive original.

- Aunque funcionara decentemente (que no suele ser el caso), es un producto con unos controles de calidad paupérrimos o inexistentes. Te puede fallar en cualquier momento aunque al principio funcione bien, puede haber alguna incompatibilidad inesperada, etc.

- No está mal tener una clónica como segunda consola, como curiosidad, porque te quema el dinero en el bolsillo, etc., pero como única Mega Drive, pues no. Si quieres honrar la MD de tu infancia compra una Mega Drive y no un truño.

- La única buena clónica (en realidad es excelente) de Mega Drive es la Mega SG de Analogue, pero con el precio y disponibilidad que tiene, vuelvo al principio: Te sale más a cuenta comprar una MD original y algún escaler decentillo.

- Cualquier cosa que te diga el PATO, haz lo contrario.
guillian-seed escribió:

Y esas confianzas?
Donde tengo la tele un pc... tendría que ser pequeño porque no tengo mucho espacio.Quizás la mejor opción sea pillar una mega y un pc pequeño o raspy.La mega en la caja o alguna estantería
FFantasy6 escribió:
guillian-seed escribió:

Y esas confianzas?

Venga, ¿borro PATO?, ¿que hay que hacer lo contrario a lo que dices?, ¿o las dos cosas?

@Rayden1980 ¿has pensado en la Mega Drive Mini? Aunque tiene sus limitaciones, como todas las consolas mini, es una opción bastante fiable y dentro de su espacio es de las que más calidad tiene.
Si pero la mega mini pica bastante, no baja de 70€ demasiado cara creo...además no me preguntes por qué pero las mini nunca me han llamado la atención. Me compré la psx mini y la vendí , no me gustó nada.
Rayden1980 escribió:Si pero la mega mini pica bastante, no baja de 70€ demasiado cara creo...además no me preguntes por qué pero las mini nunca me han llamado la atención. Me compré la psx mini y la vendí , no me gustó nada.

La PS Classic fue un truño. Quitando el aspecto exterior, que estaba muy cuidado, todo lo demás tenía cero mimo. Al final solo valió la pena cuando la liquidaron. Se nota que Sony tenía otras prioridades y poco interés en ese producto más allá de subirse al barco de esa corriente.

Casi cualquier cosa decente que compres no va a bajar de esos 70€, entre consola, mandos, cables, adaptadores... Aunque no es ni de lejos mi opción favorita, yo en tu caso iría a la emulación en PC.
La PS Classic fue un truño. Quitando el aspecto exterior, que estaba muy cuidado, todo lo demás tenía cero mimo. Al final solo valió la pena cuando la liquidaron. Se nota que Sony tenía otras prioridades y poco interés en ese producto más allá de subirse al barco de esa corriente.

Pues emula todo 8bit, 16 bit, psp (los juegos 2d y alguno 3d), dreamcast y mame , por 30 pavos 2 mandos, me parece unas de las mejores inversiones que he realizado en consolas.
Buscad paper_dj y no digo nada mas [fumando]
La pal asia me sale con la caja ( bastante tocada) por casi 60 , con la caja en buen estado 80 y sin caja unos 30 pero bastante petada. Veré a ver entre un pc,la clonica de aliexpress o la auténtica.
Rayden1980 escribió:. Veré a ver entre un pc,la clonica de aliexpress o la auténtica.

Como vas a meter un armatoste de Pc en el comedor?
tambien te puedes pillar un nuc barato y emular en eso o un android tv
FFantasy6 escribió:
Rayden1980 escribió:. Veré a ver entre un pc,la clonica de aliexpress o la auténtica.

Como vas a meter un armatoste de Pc en el comedor?

Noo, un pc pequeño, o raspberry total para emular megadrive ya vale
Rayden1980 escribió:Hola!

Pues eso, a ver si me podéis ayudar a decidirme. Me quiero hacer con una megadrive pal asia, que fue la que tuve yo de pequeño. El problema es que no se si pillar la réplica que venden en aliexpress o la auténtica.
Más bien por el tema de que hay que hacer el mod de hz y región y la verdad me da palo y además la conectaré a una tv led, con lo que no se verá muy bien.

€ 46,30 5%de DESCUENTO | SEGA Genesis-Consola de entretenimiento RETROAD RD06C HD Ultra MEGADRIVE1, compatible con cartucho de juego, Gamepads inalámbricos, 170 juegos incluidos

Se traga todos los cartuchos pal y ntsc, la calidad de imagen según dicen es buena y ahora tiene sonido estereo creo... pero claro el factor nostalgia se pierde en parte ya que aunque es casi igual, no es la que se vendía hacia 30 años ....

Y porque no una megadrive mini? Salvo que quieras meter cartuchos, tienes la calidad de una original que se ve perfecta, y si quieres, puedes añadir mas roms.
misterjano escribió:

Y porque no una megadrive mini? Salvo que quieras meter cartuchos, tienes la calidad de una original que se ve perfecta, y si quieres, puedes añadir mas roms.

Por eso, porque quiero meterle cartuchos y que las mini no me llaman...la verdad que la clon no está mal he visto muchos videos y opinan muy bien de ella. Lo unico que falla un poco era el sonido pero en la última revisión ( van por la cuarta) lo han mejorado y lo han puesto estero.
Tiene resolución 720p a 16:9 o 4:3 con el switch para canviar de japonés a occidental y dos mandos inalámbricos ( funcionan los de la original)
Rayden1980 escribió:
misterjano escribió:

Por eso, porque quiero meterle cartuchos y que las mini no me llaman...la verdad que la clon no está mal he visto muchos videos y opinan muy bien de ella. Lo unico que falla un poco era el sonido pero en la última revisión ( van por la cuarta) lo han mejorado y lo han puesto estero.
Tiene resolución 720p a 16:9 o 4:3 con el switch para canviar de japonés a occidental y dos mandos inalámbricos ( funcionan los de la original)

Pues ahi ya... yo que estoy empezando a pensar en deshacerme de alguna, sobretodo porque tener en cartuchos sería bastante jodido, mi idea sería recurir a las minis oficiales. muy buena calidad y para jugar a día de hoy en el salón están perfectas.
La MD mas barata que puedas encontrar,si es PAL se hace Mod,un cable RGB una Trinitron de 20 euros y
Valhalla.
emerald golvellius escribió:La MD mas barata que puedas encontrar,si es PAL se hace Mod,un cable RGB una Trinitron de 20 euros y
Valhalla.

Un tv de tubo no me cabe ya, lo he pensado pero no..
La original siempre, el primer modelo, son consolas muy duras.
Rayden1980 escribió:
emerald golvellius escribió:La MD mas barata que puedas encontrar,si es PAL se hace Mod,un cable RGB una Trinitron de 20 euros y
Valhalla.

Quita los funkos y las figuritas de mierda XD
stormlord escribió:
Rayden1980 escribió:
Valhalla.

Quita los funkos y las figuritas de mierda XD

Jajaja no tengo . Además era para ponerla en el comedor en la habitación no.
Yo la he puesto alguna vez en la TV plana del comedor y sin problema, hasta ataris le he metido a esa tv. Consola original y si quieres algo chino el everdrive o el alargador de mandos
Yo como persona que se compró clon chino, no la recomiendo.
En la mía la calidad de imagen es igual que la original, pero la mayoría de juegos dan fallos raros y el audio es horrible.
Como a mi las cajas me dan igual al final me he pillado una Megadrive 2 por 35€. Por culpa del clon chino tuve que pagar 2 veces.
Hay clones y clones, precisamente el clon que digo yo no es nada barato. Me he leído muchas reviews y la verdad le dan muy buenas críticas sobretodo en imagen.En sonido comentan que no es igual que el de md pero tampoco es malo.

Miraos esta review y las conclusiones que da.Teniendo en cuenta que hay otra versión más nueva que han mejorado el audio

https://youtu.be/fPlkeGVjda0

O esta que es la primera versión que lleva el anillo de color lila

https://youtu.be/OKxamK2WwdM

Igualmente lo más seguro que pille una original y le haga el mod cuando pueda.
Clones=boñiga.
Por mas que 1000000 de yutubers te la recomienden.
Rayden1980 escribió:Hay clones y clones, precisamente el clon que digo yo no es nada barato. Me he leído muchas reviews y la verdad le dan muy buenas críticas sobretodo en imagen.En sonido comentan que no es igual que el de md pero tampoco es malo.

Miraos esta review y las conclusiones que da.Teniendo en cuenta que hay otra versión más nueva que han mejorado el audio

https://youtu.be/fPlkeGVjda0

O esta que es la primera versión que lleva el anillo de color lila

https://youtu.be/OKxamK2WwdM

Igualmente lo más seguro que pille una original y le haga el mod cuando pueda.

Da asco cómo suena. La emulación está a años luz de esos clones chinosos y tóxicos salidos del infierno.
Bueno el sonido es peor si lo comparas evidentemente con megadrive, si lo haces separado tampoco desentona tanto
Tengo la famosa clonica con hdmi y de imagen al pelo, pero sonido , dependiendo del juego, los hay q suenan bien, practicente casi igual que una original y otros como el probotector que suena horrible.
O´Neill escribió:Tengo la famosa clonica con hdmi y de imagen al pelo, pero sonido , dependiendo del juego, los hay q suenan bien, practicente casi igual que una original y otros como el probotector que suena horrible.

Qué versión? La que tiene el anillo lila o el que lo tiene granate como la original?
Es como la original japonesa, granate.
Gynoug escribió:@Rayden1980 PAL asia + mod

Esa es una de mis opciones pero el tema del mod y la calidad en tv led es lo que me hace dudar
Rayden1980 escribió:

Esa es una de mis opciones pero el tema del mod y la calidad en tv led es lo que me hace dudar

Antes de pillar la chinorris hago lo que te dice @isacin pillar un buen mando y darle en emulata, que los hay buenos y muy baratos jeje.
Yo hasta hace bien poco no daba un duro por los mandos de retro-bit y me han callado la boca con el puntapié, qué gozada de mandos. Yo estoy con la versión 2.4 que trae receptor usb y de mega.
Imagen

Pero si la quieres oir en condiciones siempre vas a necesitar una Mega Drive original, o meterte en algo rollo megasg, mister.... y eso ya es pasta
Rayden1980 escribió:

OSSC a 80€ en AliExpress, o quita las figuritas de mierda y ahí te cabe un CRT de 14" xD.
No colecciono figuras, y solo tengo dos habitaciones y una es la de mi hijo jajaja, no me caben. 80€ Más 50€ de la consola más algún juego...se me va.
@Rayden1980, emular es tu mejor opción, sentirás los juegos mucho mejor que con la clon chinosa, hazme caso.
Si no tienes una LCD con RGB, que reescale bien y que trate la señal de forma decente olvida la consola original.
No trates de pillar un adaptador HDMI pangolítico de los baratos, son todos una basura. Puede que se vea bastante decente la imagen pero meten un lagazo de la hostia jodiéndote por completo los juegos.
En las megadrive china generalmente no les anda bien el audio, iría por una megadrive pal o ntsc, acabo de ver en ebay una megadrive japonesa a 60 euros, la verdad sabiendo que duran 20/30 años vs 5 gastaría esos 15 euros más que sale de diferencia

Saludos
pues yo tiraria po una megadrive original europea, a mi la asiatica nunca me gusto pero te entiendo por esa otra parte nostalgica a mi me pasa igual, pues yo compraria una original para dejarla guardada en el mejor estado posible asiatica en tu caso, si la quisiera para jugar, meteria retrotink 2x pro como me comento un compañero del foro y meteria un kirzz es dinero pero a mi lo chinesco no me va o un crt trinitron plano o pvm, ademas no hay nada como una experiencia original, yo con la nes de diario es lo que hice le compre la zbag porque no me gusta tener las consolas de diario si n maletin o tal,el retrothink 2x pro que lo tengo en camino, compre una consola liberada en buen estado y el kirzz n8 aunque tambien tengo un pro guardadete.

ahora si no quieres gastar dinero palmando lo tuyo pues es pillarte una megadrive mini metes el rom set y de quitas de lios,luego pillas la asiatica para coleccion.

lo barato siempre sale caro dejate de mgd chinescas es un consejo, si no puedes permitirte una asiatica de stock pues ahorra un poquitin, no se.. a mi 200 no me parece caro es en lo que andan en buen estado

el rpi esta bien pero no te da la esperiencia mas cercana a una consola original como hacen las minis
Bueno asiática por 80€ con caja en bastante buen estado o por 60€ con caja pero algo peor conservada ( aunque la consola está en perfecto estado pero sin transformador ni cable tv)
Teniendo en cuenta todo lo que comentas, compra una Raspberry, enchufale la imagen de 128 Gb que circula por ahí y no te compliques más.

Si después quieres además coleccionar y jugar con los sistemas originales que tuviste, pues con paciencia los buscas y te los compras. Los originales.

Pero no vayas por estas vías intermedias, porque no te van a dejar satisfecho ni a nivel de juego, ni de nostalgia, ni de coleccionismo.
Cómo dice @Cozumel II por lo que comentas, pillate una rasperry y a tirar millas. De todas maneras creo que cometes un error al descartar la Megadrive Mini (la verdadera). Es una de las mejores minis, cuidada con mimo y que ofrece una experiencia muy buena a muy buen precio, hackeable y 100% disfrutable.Meterla en el mismo saco por culpa de la penosa experiencia de la ps1 classic es, cuanto menos, injusto
64 respuestas
1, 2