Megadrive de At Games y su horrorosa emulación

Fan de Sos Badajoz está baneado por "Troll"
Imagen

El otro día vi una de estas consolas clónicas de megadrive en una tienda que la tenían expuesta para jugar y la verdad que por 60 euros que la tenían me pareció una caca de la vaca. El mando de una calidad más que dudosa que no era 100% fiable, sobretodo la cruceta. Lo que me choco más fué la horrible emulación que hacía de los juegos, la velocidad de los juegos era la normal, pero la música iba a cámara lenta, era horrible [mad]
Como pueden sacar un producto así a la venta y por 60 eurazos? Es que flipé bastante con el cacharro en cuestión.
Lo sacan porque la nostalgia vende. Lo peor de todo es quien se deje 60 ñapos en eso, teniendo consolas originales por la mitad, y con juego.
Yo me compré una hace unos años, y sí, menuda decepción, no se puede ni jugar al Sonic 3 & Knuckles original! además el Master System converter tampoco funciona, tampoco las flashcards, y la calidad de imagen es pésima, similar ala RF de toda la vida, ya hubiesen podido poner una salida para SCART/Euroconector...

Me siento culpable y estafado.

Saludos
De todo se aprende. Por 60€ tienes casi casi para una Megadrive y flashcart, solución infinitamente mejor que la nombrada. Pero bueno, a mí también me la metieron doblada hace dos años en otro caso que no viene a cuento. Lo importante, repito, es aprender de los errores.

Un saludo.
por 60 pavos tienes una wii de segunda mano en la cual entre muchisimas otras maquinas puedes emular perfectamente megadrive y aun te sobran 10 euros para la tarjeta sd XD
por cierto, lo de la musica lenta igual es porque corrian en pal los juegos, esto pasaba tambien en las consolas clonicas de nes antiguas, que iban todos los juegos ralentizados
Cierto , se la compro un amigote y la verdad es un bluff bueno.
https://www.youtube.com/watch?v=OH1C7xpoqjY 13:25

pues si, parece que el sonido va como el culo, lento de cojones y demasiado grave
es una basura no le deis mas vueltas , si almenos fuera como algunos clones de la nes que si valen la pena vease neo fami o famulator pero esque ni eso, una pena.
Una lástima porque un producto así nuevo, pero bien hecho, es probable que vendiera mucho.

A mí ya me da un poco de cosa meterme viciadas a la megadrive o a la SNES por miedo a joderlas. Al final las tengo originales pero por cuidarlas acabo tirando de emulador. Sé que con los emuladores se puede jugar lo mismo, pero soy uno de esos raros que disfruta de ese placer intangible e indescriptible de jugar con la consola enchufada a una tele.

Si un día sacasen una reedición de uno de esos sistemas clásicos me los compraría sin pensarlo dos veces. Pero mucho me temo que eso no ocurrirá. Como mucho veremos cutreclones que emulan de pena.
El problema ya se ha comentado muchas veces, tiene una emulación bastante pobre en el sonido principalmente. Es una lástima, porque ya lleva muchos años y versiones en el mercado, y podrían haberla mejorado y dejado perfecta, es un producto bonito que así triunfaría más. En otros casos de Atgames por ejemplo no ocurre lo mismo: las Atgames de Atari (flashback) y de otras consolas (colecovision me parece y alguna otra) emulan perfectamente, no sé por qué no mejoran la de Megadrive.
Yo también piqué y compré una de esas, pero hace más tiempo (creo que las de aquella época costaban sobre 40 euros o así) y la decepción fue gigante. Por suerte la pude devolver y no me pusieron muchas pegas, porque, como les dije, había juegos que sonaban mal, juegos que no funcionaban (Sonic 3 y Super Street Fighter II)... Algunos no iban bien, se ralentizaban... de pena...
Ahora cada vez que las veo las evito y encima el precio que tienen es de risa ¬_¬
Estas "consolas" hacen llorar al niño jesus...

Pero están bien como aparato de tortura.
Es una absoluta vergüenza que se venda este despropósito y que sea oficial. Más indignante es todavía el precio.
Yo tenía una y tampoco estaba tan mal. Valia unos 45e y tenía un porron de juegos. Tampoco querrán tenerla regalada
Yo de AT games tengo una megadrive portatil que es una porquería, la vendian por 25€ en el aldi hace tiempo. No hace las diagonales, solo 4 direcciones, con eso lo digo todo.
Luego tengo la atari fhashback 5 y esa si me parece un producto mas digno, casi 100 juegos, algunos que no salieron oficiales y además venía con dos mandos de palo y dos de ruleta para el pong compatibles con las ataris originales.
Esa que comentan es de las primeras que sacaron creo recordar, luego se ve que fueron mejorando poco a poco [carcajad]
Un pequeño comentario...

Es normal que no funcione el Master System Converter porque dicho aparato necesita directamente de un procesador Z80 para funcionar (cerebro central de la Master System y que la Mega Drive 1 utiliza como chip de sonido), cosa que estas Console on a chip no llevan...

Yo tenia pensado pillar alguna de estas, pero vistos los comentarios me da a mí que va a ser que no...
Hodor escribió:De todo se aprende. Por 60€ tienes casi casi para una Megadrive y flashcart, solución infinitamente mejor que la nombrada. Pero bueno, a mí también me la metieron doblada hace dos años en otro caso que no viene a cuento. Lo importante, repito, es aprender de los errores.

Un saludo.

Tan barato sale un Flashcart de Megadrive?

Siempre pensé que los de Nes, Super Nes, etc, valían al menos 120 euros.

Luego se comenta también de emular con Wii, pero habría que trastear la consola poniéndola en riesgo? Porque precisamente mi Wii U no la voy a tocar, vaya a ser que le fastidie el disco duro.
Promis escribió:
Hodor escribió:De todo se aprende. Por 60€ tienes casi casi para una Megadrive y flashcart, solución infinitamente mejor que la nombrada. Pero bueno, a mí también me la metieron doblada hace dos años en otro caso que no viene a cuento. Lo importante, repito, es aprender de los errores.

Un saludo.

Tan barato sale un Flashcart de Megadrive?

Siempre pensé que los de Nes, Super Nes, etc, valían al menos 120 euros.

[...]

Sí, ronda los 40€ en Aliexpress, menos incluso si pillas alguna oferta puntual. Para MD, afortunadamente, sale bastante barato.

Un saludo.
@promis yo compre hace un par de semana un flashcart de megadrive en aliexpress por 32€, si funciona bien sera una buenisima inversion, los juegos que queria pillar originales ya los tengo
@Hodor @jastercillo

Gracias, lo tendré en cuenta para el futuro. ;)
Desde hace 7 años llegó mi primera megadrive de at games, es una basura que no debe de portar el nombre de Sega en el, desde el 2008 siempre mi obsesión fue pillar la mega perfecta en tamaño y calidad me quedo con la versión va4 de la megadrive II, como Plus puedes añaidr la everdrive para no dejar pasar la mayoría de joyas de esta máquina añadiendo la mayoría del catálogo de máster system.
Yo me pillé la mía hará unos cuatro años en un GAME de Pau, Francia, por 10€ en liquidación porque cerraban la tienda. Ya estaba prevenido de lo del sonido, ya que lo había leído por aquí, pero la verdad es que no me esperaba algo tan malo.

Traía unos mandos inalámbricos que nunca me han ido bien, tuve que comprar unos barateros de 6 botones en eBay, de cable cortísimo.

La dejé en la casa del pueblo, y entre los juegos que trae en memoria (Ristar, Sonic 1 y 2, Dr Robotnik, Alex Kidd...) y algunos repes que me llevé (Megagames 1 y 2, Super Monaco, Wimbledon) le he sacado bastante provecho con mi cuñado.
Promis escribió:
Luego se comenta también de emular con Wii, pero habría que trastear la consola poniéndola en riesgo? Porque precisamente mi Wii U no la voy a tocar, vaya a ser que le fastidie el disco duro.
No se pone en riesgo si sigues bien los tutoriales. A mi me regalaron una Wii ya pirateada, pero tuve que actualizarle y meterle muchas más cosas... cuesta comprender los conceptos básicos, pero una vez hecho, da mucho juego.

Además, también puedes hacerte con un adaptador de mandos de MD de 6 botones para conectarlo directamente a la Wii [360º] Yo lo uso para emular la MEGA CD y va de lujo.
Fungusol escribió:
Promis escribió:
No se pone en riesgo si sigues bien los tutoriales. A mi me regalaron una Wii ya pirateada, pero tuve que actualizarle y meterle muchas más cosas... cuesta comprender los conceptos básicos, pero una vez hecho, da mucho juego.

Además, también puedes hacerte con un adaptador de mandos de MD de 6 botones para conectarlo directamente a la Wii [360º] Yo lo uso para emular la MEGA CD y va de lujo.

El caso es que quiero pillarme una Wii en plan coleccionista (completa), pero quizás podría agenciarme otra para emuladores solo, y si me la cargo pues no pasaría nada (cosa que intentaré evitar a toda costa, claro, tampoco soy manco metiendo scene).

Gracias, un saludo.
Que yo sepa, son goac, asi que no hay emulacion alguna. Simplemente la implementacion es mala, o hablan de las firecore? atgames saco firecore?

jebiman escribió:Un pequeño comentario...

Es normal que no funcione el Master System Converter porque dicho aparato necesita directamente de un procesador Z80 para funcionar (cerebro central de la Master System y que la Mega Drive 1 utiliza como chip de sonido), cosa que estas Console on a chip no llevan...

Ninguna goac lleva ni el Z80, ni un m68k... ni ninguno de los otros componentes discretos, por eso es una GOAC

Pero eso no significa que no implementen el z80! sin z80 no funcionarian la mayoria de los juegos

Lo que pasa es que la mayoria/todos de estos goac, no tienen los pines corespondientes del slot conectados al asic para dar la compatibilidad

Si es una firecore, hasta donde se, hace emulacion completa del z80
60 euracos esa cosa ??? :O
estos clones son un autentico vertedero, porcierto las firecore que son? consolas tipo AT games pero con emulación total y buena o clonación como querais llamarle?
Promis escribió:Luego se comenta también de emular con Wii, pero habría que trastear la consola poniéndola en riesgo? Porque precisamente mi Wii U no la voy a tocar, vaya a ser que le fastidie el disco duro.

La Wii la trastea hasta un niño de tres años, sacándose los mocos con una mano y con la otra comiéndose una galleta.
hal9000 escribió:
Promis escribió:Luego se comenta también de emular con Wii, pero habría que trastear la consola poniéndola en riesgo? Porque precisamente mi Wii U no la voy a tocar, vaya a ser que le fastidie el disco duro.

La Wii la trastea hasta un niño de tres años, sacándose los mocos con una mano y con la otra comiéndose una galleta.

No, si controlo de estos temas. Tengo la Vita llena de emus hasta arriba. Pero me refiero a un caso idéntico, en que la emulación sea sólo por software y no se ponga en riesgo la consola.
Ese sonic no parece que vaya ni a 50fps, a 40 o 35 xD
Promis escribió:
hal9000 escribió:

No, si controlo de estos temas. Tengo la Vita llena de emus hasta arriba. Pero me refiero a un caso idéntico, en que la emulación sea sólo por software y no se ponga en riesgo la consola.

Por lo que tengo visto, creo que la mayoría de lo que le pueden pasar a una consola por estas cosas entra dentro de una lógica controlable; si tienes la información básica necesaria raro sería que le pasara algo que escapara a tu posibilidad de prevención. Me cargué una PS2 por querer soldarle un chip sin conocimientos; brickeé una PSP por trastear sin necesidad (temas de tuneo) con archivos del sistema; y una PS1, al cabo de mucho tiempo, no aguantó más swaps. Que yo recuerde, al resto de consolas que he tenido no les ha pasado nada serio relacionado con estos temas.

A la Wii, si al hackearla le instalas el Bootmii y le haces una copia de la nand, más un poco de sentido común (no trastear con banners, tuneos y esas chorradillas), tendrías la consola bastante bien protegida; incluso mejor que una de fabrica, porque con una Wii hackeada puedes evitar que se use continuamente la memoria flash de la consola para guardar partidas (estas memorias tienen una capacidad de escritura limitada), usando una nand emulada en la SD o disco duro/pendrive como sustituta.

La Wii U que tienes, aunque no la vayas a usar, creo que tampoco te serviría si lo que pretendes es cargar soft de wii a 240p; tendría que ser una Wii normal.
gynion escribió:Por lo que tengo visto, creo que la mayoría de lo que le pueden pasar a una consola por estas cosas entra dentro de una lógica controlable; si tienes la información básica necesaria raro sería que le pasara algo que escapara a tu posibilidad de prevención. Me cargué una PS2 por querer soldarle un chip sin conocimientos; brickeé una PSP por trastear sin necesidad (temas de tuneo) con archivos del sistema; y una PS1, al cabo de mucho tiempo, no aguantó más swaps. Que yo recuerde, al resto de consolas que he tenido no les ha pasado nada serio relacionado con estos temas.

A la Wii, si al hackearla le instalas el Bootmii y le haces una copia de la nand, más un poco de sentido común (no trastear con banners, tuneos y esas chorradillas), tendrías la consola bastante bien protegida; incluso mejor que una de fabrica, porque con una Wii hackeada puedes evitar que se use continuamente la memoria flash de la consola para guardar partidas (estas memorias tienen una capacidad de escritura limitada), usando una nand emulada en la SD o disco duro/pendrive como sustituta.

La Wii U que tienes, aunque no la vayas a usar, creo que tampoco te serviría si lo que pretendes es cargar soft de wii a 240p; tendría que ser una Wii normal.

Gracias, me guardo esto que has comentado para cuando me pille una. [oki]

La Wii U no la voy a tocar para emulación. Se queda virgen. Que por cierto le estoy sacando mucho provecho, especialmente con el Smash Bros.
la wii u es mucho peor para emular que wii, no saca resolucion nativa y en una tv crt la veras tremendamente mal, imagen borrosa y parpadeante, para eso mejor emulas con el pc
eso si, con la wii original, emular es gloria bendita [oki]
magrosomohoso escribió:la wii u es mucho peor para emular que wii, no saca resolucion nativa y en una tv crt la veras tremendamente mal, imagen borrosa y parpadeante, para eso mejor emulas con el pc
eso si, con la wii original, emular es gloria bendita [oki]

Realmente nunca he querido emular la Wii U. Leí un poco por encima los tutoriales, y había que trastear el disco duro, y aunque no había riesgo (que creo que sí lo hay), no me atreví, con la Vita tenía bastante en ese momento. Luego hablé con un compañero del Game y me confirmó que podía fastidiarse (que tampoco lo creo al 100%, pero por si acaso) y abandoné la idea. Total, tengo varios juegos (y otros por comprar), y estoy contento así.

Me pillaré una Wii seguro y la haré centro de emuladores, como habéis hecho todos. ;)
Coño, si el Sonic suena incluso más lento que la versión PAL. [plas] [plas] [plas]

Promis, la Wii es poco menos que un paraíso para nosotros los retrojugadores: facilísima de liberar, puedes emular casi todo, te saca los juegos a 60HZ y a resolución nativa, la Consola Virtual... Vale que tiene algunas aplicaciones que pueden resultar peligrosas si no se saben instalar bien, pero si sigues los tutoriales al pie de la letra tendrás 0 problemas.

Si de algo me arrepiento, es de no habérmela comprado antes.
Bimmy Lee escribió:Promis, la Wii es poco menos que un paraíso para nosotros los retrojugadores: facilísima de liberar, puedes emular casi todo, te saca los juegos a 60HZ y a resolución nativa, la Consola Virtual... Vale que tiene algunas aplicaciones que pueden resultar peligrosas si no se saben instalar bien, pero si sigues los tutoriales al pie de la letra tendrás 0 problemas.

Si de algo me arrepiento, es de no habérmela comprado antes.

No te preocupes que más pronto que tarde me haré con una. ;)

Iba a ser mi siguiente compra pero me ha surgido un imprevisto que prefiero solucionar antes, y ya después. Además ahora aún podría configurarla. Por ejemplo tener la Ps Vita preparada es un alivio, pero meterle todo fue un coñazo gordo.

Pero no entiendo esto que dices de liberar... qué hay que hacer exactamente? Igualmente si yo no sé hacerlo, buscaré alguien que lo haga o comprarla ya lista. [oki]
@Promis Si eres capaz de desarrollar un videojuego como no vas a ser capaz de ver o leer un tutorial y meterle los emus y las roms a la Wii, si no tira de everdrive chino para la MD.

Que no es pá tanto, seguro que más fácil que lo de la Vita.
Era por si había que flashear la consola.

Acabo de leer que se hace vía exploit por lo que sin problemas.
También te puede pasar como a mí, que ya me la encontré con el Homebrew Channel instalado y me pude ahorrar ese paso. XD

De todas formas, y en el caso de que no tengas la misma suerte que yo, liberar una Wii es más fácil que hacerse un bocata de chorizo.

Joder, he vuelto a ver el vídeo y qué risas me estoy echando con ese Sonic de música satánica. Menos mal que al final no me compré ese cacharro.
Promis escribió:Era por si había que flashear la consola.

Yo lo suelo con mediante el exploit Letterbomb.

1) Te vas a una pagina donde pones la MAC de la consola y con eso, desde ahí mismo, descargas el exploit ya preparado para tu consola.
2) Metes los archivos en la SD, la introduces en la Wii (la SD... [reojillo] ), enciendes la consola, te vas al canal de mensajes y abres el sobre rojo con bomba. Al hacer eso se iniciaría el programa de instalación hackmii.
3) Instalas el Homebrew Channel y el Bootmii, y listo.

A partir de ahí ya podrás ir probando todas las apps y emuladores que quieras mediante una SD, un pendrive o un hdd usb.
gynion escribió:
Promis escribió:Era por si había que flashear la consola.

Yo lo suelo con mediante el exploit Letterbomb.

1) Te vas a una pagina donde pones la MAC de la consola y con eso, desde ahí mismo, descargas el exploit ya preparado para tu consola.
2) Metes los archivos en la SD, la introduces en la Wii (la SD... [reojillo] ), enciendes la consola, te vas al canal de mensajes y abres el sobre rojo con bomba. Al hacer eso se iniciaría el programa de instalación hackmii.
3) Instalas el Homebrew Channel y el Bootmii, y listo.

A partir de ahí ya podrás ir probando todas las apps y emuladores que quieras mediante una SD, un pendrive o un hdd usb.

Gracias, me guardo también el exploit que usas. ;)

Ayer leí por encima un tutorial, no parece tan complicado como con la Vita. De verdad que ésta puede llegar a ser un quebradero de cabeza.

Me hice mis propios apuntes para no tener que estar mirando tutoriales cada dos por tres.
Promis escribió:
Me hice mis propios apuntes para no tener que estar mirando tutoriales cada dos por tres.

Que apañao eres.. XD
erpoli escribió:
Promis escribió:

Que apañao eres.. XD

El problema de la Vita además era que había que estar atento a cuando publicaban un exploit, comprarlo y descargarlo. Sony lo tapaba a las pocas horas.

Cada uno costaba dinero, y para cada uno había un software diferente. Así que hace unos meses cuando quise optimizar la consola me vi negro en descargar muchos de esos archivos, porque en la web de wololo ya no estaban. El tío terminó harto de los exploits, borró casi todo sobre ellos, metió la información de los exploits, homebrews y demás herramientas (eran bastantes) en un archivo grande de Mega, y ese archivo voló, daba error la descarga... [carcajad]

Por suerte pude encontrar todos, y recuperar archivos de la propia consola. Y como de verdad era un coñazo, me hice resúmenes y si alguna vez pierdo todo o actualizo la consola, siempre puedo volver a instalarlo. Los 3 exploits (uno para emular la Ps1, otro para el Tn-V, y otro para el VHBL) los tengo descargados y sin parchear a salvo en mi Ps3. XD XD
El caso es que este tipo de consolas podrían tener mejor sonido si quisieran y el coste de estos plug´n tv de AT GAmes sinceramente no creo que se tuviesen que incrementar. Acabo de ver ahora mismo un video en el que se muestra como sería posible conseguir mejor sonido:

https://www.youtube.com/watch?v=mA-vJWW9WaQ
Es que muchos de estos trastos suenan mal por que los ingenieros son un poco vagos XD
Hoy por hoy la solución mas practica es, o bien compras y te flasheas la xbox, o bien te compras la Wii que va a costar mucho mas barata y es mucho mas facil de liberar, o un PC y listos. respecto al tema de Wii hace años creo que se hacia con el twilig princess, y luego con el lego indiana jones, desconozco como es ahora, pero yo creo que ahora mismo cualquier Wii ya se debe poder flashear y ponerle el homebrew channel y corren estupendamente bien los juegos, y si tienes una CRT ya ni te digo porque se ven exactamente igual que en las originales.
A mi me paso igual. Vi la consola en el Mediamarkt de Alicante y no ponía precio. Estuve a punto de preguntar y a lo mejor la hubiera comprado.
Menos mal que no lo hice.
Cuando vi este post y lo mal que se habla de la consola me decidí por comprarme una Megadrive II original y un cartucho Everdrive de Aliexpress y me va a salir por algo menos de 70 € ambas cosas aunque podía haberme ahorrado 5 o 6 € en el Everdrive porque he visto luego más barato.
En la página de Mediamarkt las tienen a 61 € y 65 € así que aunque no soy experto en el tema creo que he hecho bien con la compra.
Definitivamente has hecho muy bien. Si quieres disfrutar de una MegaDrive, lo mejor es comprar una MegaDrive. Buscando un poco se encuentran bastante bien de precio y vas a disfrutar de la consola en todo su esplendor y no como con esta abominación que no sé ni como tiene el apoyo de Sega...
Por aquí te dirán que mejor haberte comprado un modelo I de la MegaDrive, pero cualquiera de las 2 te hará disfrutar a lo grande. ¡Enhorabuena!
SieKensou escribió:Definitivamente has hecho muy bien. Si quieres disfrutar de una MegaDrive, lo mejor es comprar una MegaDrive. Buscando un poco se encuentran bastante bien de precio y vas a disfrutar de la consola en todo su esplendor y no como con esta abominación que no sé ni como tiene el apoyo de Sega...
Por aquí te dirán que mejor haberte comprado un modelo I de la MegaDrive, pero cualquiera de las 2 te hará disfrutar a lo grande. ¡Enhorabuena!

Gracias @SieKensou . En su día cuando salió la Megadrive no tuve la ocasión de tener una aunque si la ví expuesta en el Pryca de Córdoba en mi época de bachillerato y me llamó la atención.
Ahora podré jugar a la consola que en su día no pude.
55 respuestas
1, 2