Megadrive Play TV Street Fighter2

Buenas a todos, abro este hilo porque buscando por el foro todos los hilos referentes a este aparatejo estaban archivados y muy obsoletos.

Al tema, he adquirido esta megadrive, pero no se si es buen sistema para jugar al Street Fighter 2, pues no se como de fluido irá el juego, si habrá fallos gráficos ni se que versión del Street Fighter 2 lleva. ¿Alguien que la tenga me puede comentar? Más que nada para saber si he hecho buena compra, que por lo que he leido la megadrive de play-asia (megadrive twin player) ejecutaba fatal los juegos que no llevan en memoria.

Luego otro tema, he visto por internet imagenes de este aparatejo modificado poniendole un slot de cartuchos y pudiendo asi jugar a juegos que no sean los que lleva interno. Las imagenes que vi son estas: http://www.racketboy.com/retro/2006/01/ ... nesis.html
No he encontrado más información de como poner el slot ese, ni si es 100% compatible con todos los juegos, nuevamente os pido ayuda para que me informeis pues más información que yo tengo seguro que alguien tiene.

¡Gracias!
Hola KorteX, sobre como va el street fighter en este sistema no lo se, porque no lo he podido provar, peor no creo que haya problemas. Solo faltaria que el unico juego que ejecuta que encima funcione mal xD.

Sobre lo de modificarla para que te lea cartuchos creo recordar que algun eoliano hizo la modificacion y uso una pantalla de PSone, creo que es pocket de lucho. Pero deberias de tener algunos conocimientos de electronica para saber los cables que debes de sacar, ademas se tienen que sacar unos cuantos. Haber si alguien te ayuda un poco mas.

Un saludo.
El gran Pocket_Lucho hizo la mini-recre con una Genesis 3 creo. Pero por el foro si que salió lo de insertar el lector de cartuchos en la mini-megadrive, porque lo busque cuando compré el bicho este, pero teniendo una megadrive no le ví utilidad más allá del tamaño.
FFantasy6 escribió:El gran Pocket_Lucho hizo la mini-recre con una Genesis 3 creo. Pero por el foro si que salió lo de insertar el lector de cartuchos en la mini-megadrive, porque lo busque cuando compré el bicho este, pero teniendo una megadrive no le ví utilidad más allá del tamaño.

Si, se que alguien lo hizo pero no sabia si era o no pocket de lucho xD. He dicho pocket de lucho porque es el que mas apaños hace de este tipo en el foro jeje.
Yo la compré hace tiempo y no recuerdo que funcionara mal. Fallos gráficos no tenía, vamos.

Saludos.
Gracias a todos por vuestros comentarios ;)

He estado mirando por google y he visto una web donde hablan de como modificar la consola, pero es la versión que solo lleva 1 mando y los 6 juegos clásicos de Megadrive.
Por lo visto la compatibilidad es muy muy alta, solo fallan juegos como Sonic3/Super Street Fighter/Sonic and Knockles y es porque esos juegos cargan un registro que no tiene la placa, se puede modificar para que funcione. Tambien se puede sacar sonido estéreo y S-video, no está mal [carcajad] . Todo esto lo he visto en esta web: http://devster.monkeeh.com/sega/radica/
Espero que funcione para la versión que lleva 2 mandos, ya sería un bombazo ;)
Juer pero el tio no se ha esmerado mucho haciendo esquemas, ha puesto esquemas ahi mal hechos con el paint xD.
Pues si, razón no te falta, el dibujo de paint es patrañero a más no poder, pero lo explica bastante bien (en el texto) y con eso no es necesario esquema alguno.
Si, lo del paint es arte :). Vaya tela [qmparto]

Yo tengo este modelo, creo que es el mismo por el que preguntas:

Imagen

En lo único que te puedo ayudar es en mi opinión sobre él.
Fallos gráficos y sonoros no tiene, sólo que la calidad del video y audio es la que se puede esperar de la señal por rca, aunque un poco peor.
Tiene el Street Fighter II Champion Edition, y el Ghosts'n Goblins. El control es mucho mejor de lo que creia, ya que me esperaba un verdadero truño, es pasable (se puede hacer hadokens bien :) ).
Lo más curioso es su funcionamiento, que es a pilas, es lo que me hace más gracia.
Tharatos. escribió:Si, lo del paint es arte :). Vaya tela [qmparto]

Yo tengo este modelo, creo que es el mismo por el que preguntas:
En lo único que te puedo ayudar es en mi opinión sobre él.
Fallos gráficos y sonoros no tiene, sólo que la calidad del video y audio es la que se puede esperar de la señal por rca, aunque un poco peor.
Tiene el Street Fighter II Champion Edition, y el Ghosts'n Goblins. El control es mucho mejor de lo que creia, ya que me esperaba un verdadero truño, es pasable (se puede hacer hadokens bien :) ).
Lo más curioso es su funcionamiento, que es a pilas, es lo que me hace más gracia.

Tharatos muchas gracias por tus impresiones. El mio es igual, pero no tiene caja, cosa que tampoco me importa mucho.
Vaya funciona a pilas... ¿no hay posibilidad de ponerle un adaptador de corriente? Porque eso de tener que andar cargando pilas o que estés en mitad de un combate y se apague el aparato, anda que no tiene que fastidiar.

El sonido ya he visto que se puede sacar estéreo, y el video se puede sacar s-video, todo sea hacer un poco de bricolaje [carcajad]
Si, adaptador de corriente se le puede poner, ya que tiene una clavija para ello. Es de 6v, con polaridad invertida (si, es un poco raro, pero claro, como funciona con 4 pilas, va a 6v).
Lo malo es que no te viene incluido [reojillo]
Si se le pudiera poner un slot de tarjetas SD y salida RGB, sería una MegaDrive DIOS xD
Hasta hace poco me arrepentía de no haberlo comprado en su día pero... sabiendo que los mandos de 6 botones que trae el cacharro (su principal virtud) no pasan de aceptables, va con pilas y encima la calidad de imagen y sonido es inferior...

Vamos que leyendo vuestras críticas me alegro de no habermelo pillado, además fijo que va a 50hz, lo cuál es una verdadera mierda.
Sergio BAD escribió:Hasta hace poco me arrepentía de no haberlo comprado en su día pero... sabiendo que los mandos de 6 botones que trae el cacharro (su principal virtud) no pasan de aceptables, va con pilas y encima la calidad de imagen y sonido es inferior...

Vamos que leyendo vuestras críticas me alegro de no habermelo pillado, además fijo que va a 50hz, lo cuál es una verdadera mierda.

Yo me la compré por los mandos y estoy bastante satisfecho.
Sergio BAD escribió:Hasta hace poco me arrepentía de no haberlo comprado en su día pero... sabiendo que los mandos de 6 botones que trae el cacharro (su principal virtud) no pasan de aceptables, va con pilas y encima la calidad de imagen y sonido es inferior...

Yo por los mandos de 6 botones me compré la Twin Pad de Play-Asia... que el trasto en sí da una calidad cutrecilla pero al menos va a 60Hz y los mandos no van pegados a la "consola" (por llamarlo de alguna manera) sin con puertos normales.

Por 10€ con gastos incluidos puesto en casa y el juego Street Fighter 2 SCE, creo que no se le puede pedir más.
Mi intención es usarla en un piso de un amigo que queda vacio en verano y nos juntamos alli casi todos los dias durante el verano, asi que perfecto para conectarla a la tele y echar unas partidas, y el tema de que lleves pilas puede ser bueno y malo, para mi caso puede estar bien para no ir cargado con tanto cable.

Aún asi, tras documentarme le pondré la ranura de cartuchos (compraré un sonic & knockles de 2º mano por ebay y la sacaré de ahi) además de las modificaciones para aumentar el voltaje a 5v (mayor compatibilidad de juegos) y la otra de modificar la patilla 9 de uno de los integrados (para permitir la escritura de ciertos juegos, como el Sonic 3). Eso como primera necesidad, el tema del sonido en estéreo (no es muy complicado) y la salida de video en S-Video (esta ya es algo más difícil) ya me lo tomaré con más calma.

Eso si, el que quiera tener una megadrive 100% funcional que vaya a utilizar bastante, que compre una de 2º mano.
KorteX escribió:
Por 10€ con gastos incluidos puesto en casa y el juego Street Fighter 2 SCE, creo que no se le puede pedir más.

No sé dónde la compraste tú, pero cuando salió en España costaba bastante más de 10 euros, si no recuérdo mal rondaba los 30.
Sergio BAD escribió:
KorteX escribió:

No sé dónde la compraste tú, pero cuando salió en España costaba bastante más de 10 euros, si no recuérdo mal rondaba los 30.

Ebay
KorteX escribió:Ebay.

PLEASE NOTE I SELL ITEMS WORKING AND UNTESTED

Untested ? que chungo xD
FFantasy6 escribió:
KorteX escribió:Ebay.

PLEASE NOTE I SELL ITEMS WORKING AND UNTESTED

Untested ? que chungo xD

No me preocupa, dice que funciona con eso ya me vale [+risas]
Lo de los 50 hz es lo de menos, especialmente hoy día si lo conectas a una tele 16:9 donde casi es mejor incluso xD

Especialmente con un juego que lleva 11 turbos donde elegir. La música se oye como debe oirse y la velocidad es elegible, así que...
DevilKenMasters escribió:Lo de los 50 hz es lo de menos, especialmente hoy día si lo conectas a una tele 16:9 donde casi es mejor incluso xD

Especialmente con un juego que lleva 11 turbos donde elegir. La música se oye como debe oirse y la velocidad es elegible, así que...

Hombre, lo del turbo soluciona el problema de la velocidad pero a 60hz los sprites se van más chulos y grandotes...
Sergio BAD escribió:
DevilKenMasters escribió:Lo de los 50 hz es lo de menos, especialmente hoy día si lo conectas a una tele 16:9 donde casi es mejor incluso xD Especialmente con un juego que lleva 11 turbos donde elegir. La música se oye como debe oirse y la velocidad es elegible, así que...
Hombre, lo del turbo soluciona el problema de la velocidad pero a 60hz los sprites se van más chulos y grandotes...
Exactamente, se puede arreglar el problema de la velocidad de los personajes mediante el Turbo, pero siempre saldran las dichosas franjas negras de la pantalla que se ven mas pequeños los personajes }:/
La twin pad player es un poco regulera pq es la tipica baratija china, los de radica hacen las cosas mucho mejor, de hecho, las palancas y botones de mis minis son radica.

Para el tema del bricolaje, hay una twin de esas de megadrive y nes que lleva chip tectoy y es bastante buena pero eso si, no espereis ningun chisme de estos con salida rgb debido a que en usa no pueden usar rgb... (aunque la fc twin si que se le podia sacar rgb, pero seguro que por pura casualidad).
Yo tengo el mismo modelo y la compre hará un año por 14,95€ en Game. Va genial, se ve igual que en la MD original (por RCA) y no presenta fallos ni nada. Además del Street Fighter 2 CE trae también el Ghouls'n Ghosts como ya te comentaron.
KorteX escribió:Por 10€ con gastos incluidos puesto en casa y el juego Street Fighter 2 SCE, creo que no se le puede pedir más.
Mi intención es usarla en un piso de un amigo que queda vacio en verano y nos juntamos alli casi todos los dias durante el verano, asi que perfecto para conectarla a la tele y echar unas partidas, y el tema de que lleves pilas puede ser bueno y malo, para mi caso puede estar bien para no ir cargado con tanto cable.

Es que este "cacharro" lo veo ideal para eso, como no hace falta transformador ni ná, y las pilas aguantan un monton, te lo llevas por ahi y echas unos vicios al street fighter, al cual nadie se puede negar XD. No tienes miedo de que se te vaya a caer ni sufrir en el transporte XD.
Un dia de estos me lo llevo a una de las fiestas que se hace de vez en cuando en un bareto al que suelo salir, la tele de alli se va a usar para algo [sonrisa]
Nah, si aún con sus defectos me lo pillaría si lo viese nuevo porque cómo se ha dicho no está del todo mal y viene con dos mandos de 6 botones, cómo fan de SF II que soy (no confundir con fan de la saga SF xD) me gustaría tenerlo, lo reconozco. Aunque claro, éstas cosas duran 4 días en el mercado.

Eso sí, ya que lo sacan podrían haberlo puesto a 60hz.
Lo de las puñeteras franjas PAL es lo peor. Mal invento que nos perdujicó de qué manera :(.
sgonzalez escribió:Mal invento que nos perdujicó de qué manera :(.

No se yo, en teoría no es mejor calidad de imagen ? por tener más líneas.

NTSC = No Tiene Suficiente Colores
NTSC = Never The Same Color
FFantasy6 escribió:
sgonzalez escribió:Mal invento que nos perdujicó de qué manera :(.

No se yo, en teoría no es mejor calidad de imagen ? por tener más líneas.

NTSC = No Tiene Suficiente Colores
NTSC = Never The Same Color

Si, en NTSC en cuestión de definición es peor por lo que comentas de las lineas (525 frente a las 625 del PAL si mal no recuerdo). El problema es que cuando hacían conversiones de los juegos para pasarlos a NTSC a PAL lo único que hacían era mantener las 525 lineas y así nos llegaban con esas franjas negras de 50 lineas cada una... Aparte de que el estandar PAL eran 50Hz y el NTSC 60Hz por lo que nos llegaban los juegos lentos y con franjas...
Insisto, para jugar en una tele 16:9 no hay nada mejor que una versión PAL.

Ya te viene en 16:9 por defecto :D
DevilKenMasters escribió:Insisto, para jugar en una tele 16:9 no hay nada mejor que una versión PAL.

Jajaj, la verdad es que no por que verías las bandas negras igual :P
Exacto, las bandas las tienes de todas formas.

Otra cosa es que con el menú de la tele pongas la imagen en modo zoom o algo así.................................. [tomaaa]
DevilKenMasters escribió:Insisto, para jugar en una tele 16:9 no hay nada mejor que una versión PAL.

Jajajaja que bueno, cuando me venga el aparatejo pondré la tele en 16:9 imagen expandida y a disfrutar.
Ya os mantendré al tanto, tanto de las modificaciones como de las impresiones del aparato.
A ver, si es que no estan difícil de entender xD

Si estamos viendo una peli en una tele y la peli como muchas tiene franjas negras arriba y abajo, si ponemos el modo "cinema" se nos ve ocupando toda la pantalla, más o menos. También depende de la peli.

Por eso decía que en el caso de los juegos PAL, las franjas negras, que eran una putada, en las teles de hoy en día casi que son un lujo porque sin deformar el ratio que nos dan por defecto podemos ocupar toda la pantalla.

Vamos, yo hice la prueba con el SF2 que es de los que más franjas suele tener y si no era 16:9, casi xD

Así que si pones el juego ocupando toda la pantalla, no sólo no tienes franjas sino que tampoco pierdes imagen.

No digo con esto que sea mejor una versión PAL ni nada parecido, sólo digo que el Play TV éste a 50hz en una tele 16:9, casi es una ventaja, porque la pérdida de velocidad con los turbos no la notarás, y la imagen te llenará la pantalla ;)
Y si tienes una tele de tubo, aparte de las franjas negras, le das al 16:9 y te pone otro par de franjas más xDDDDDDDD
DevilKenMasters escribió:A ver, si es que no estan difícil de entender xD

Si estamos viendo una peli en una tele y la peli como muchas tiene franjas negras arriba y abajo, si ponemos el modo "cinema" se nos ve ocupando toda la pantalla, más o menos. También depende de la peli.

Por eso decía que en el caso de los juegos PAL, las franjas negras, que eran una putada, en las teles de hoy en día casi que son un lujo porque sin deformar el ratio que nos dan por defecto podemos ocupar toda la pantalla.

Vamos, yo hice la prueba con el SF2 que es de los que más franjas suele tener y si no era 16:9, casi xD

Así que si pones el juego ocupando toda la pantalla, no sólo no tienes franjas sino que tampoco pierdes imagen.

No digo con esto que sea mejor una versión PAL ni nada parecido, sólo digo que el Play TV éste a 50hz en una tele 16:9, casi es una ventaja, porque la pérdida de velocidad con los turbos no la notarás, y la imagen te llenará la pantalla ;)

Si pones la imagen a 16:9 verás aún más franjas por que ambas franjas pertenecen a la imagen, no se si me explico... Para verla bien habría que hacer un zoom o algo similar y entonces si que se ocultarian algo las franjas.
Exactamente, como dije más arriba. Las franjas siguen estando ahí, pero si en el menú de la tele pones la imagen en zoom seguramente se acoplará medio bien al 16:9...
"Como he dicho más arriba"

Evidentemente, como con bastante material 16:9, se tiene que especificar a dicha tele el zoom más adecuado para verlo correctamente. Para eso están esas funciones. Kaos2K, claro que se verán las franjas igual si no aplicas ningún zoom, pero cuando lo aplicas, se come parte de éstas, ahí la gracia del asunto.

Lo de "medio bien"... os garantizo que en una tele 16:9 cualquier material PAL preparado para 4:3 casi siempre se verá mejor que el NTSC, por algo tan obvio como que perdemos menos imagen por arriba y por abajo.

Otra cosa es la velocidad, pero en este caso este juego tiene turbos de sobra para compensar.

Es curioso las ganas de llevarme la contraria que tiene alguien en concreto... sea en el hilo que sea... ¿manía persecutoria? xD

Obviamente no va por Kaos2K.
DevilKenMasters escribió:Es curioso las ganas de llevarme la contraria que tiene alguien en concreto... sea en el hilo que sea... ¿manía persecutoria? xD

Obviamente no va por Kaos2K.

No claro, los dos tenemos la misma opinión posiblemente porque es cierta, pero como tú tienes la tuya es que te persigo xD
Jaja, venga venga calmaos que no ha pasado nada :P. No nos desviemos del tema del hilo :).

Se que había más Megadrives Play TV, al menos 2 más pero que tenían solo 1 mando y 6 o 7 juegos en memoria. ¿Alguien tendría por ahí un listado de todos los MD Play Tv?
Kaos2K escribió:Se que había más Megadrives Play TV, al menos 2 más pero que tenían solo 1 mando y 6 o 7 juegos en memoria. ¿Alguien tendría por ahí un listado de todos los MD Play Tv?

Anoche vi una en Ebay de Mortal Kombat... :P
Lo del tema de 16:9, la razon la tiene DevilKenMasters. En un televisor panoramico, toda imagen que sea 16:9 hay que ponerlo en el modo correspondiente para que no se vean las franjas negras (y sin zooms extraños, sin perder imagen nunca), de igual modo que si la imagen es 4:3, hay que ponerlo bien para que no se quede "estirado" (añadiendo barras negras a los laterales). Dado que el street fighter tiene las franjas bonitas esas por ser Pal, pues se pone en modo 16:9 y tirando :).

Y sobre el tema del hilo, que yo recuerde sólo habia 2 modelos, el del Street Fighter y el que dices que te veian con varios juegos, que serian los siguientes titulos en memoria:

Sonic
Altered Beast
Golden Axe
Kid Chameleon
Dr.Robotnik's Mean Bean Machine
Flicky

La información la he sacado de aqui: http://www.radicagames.com/playtv-legends-sega-genesis.php#

EDIT: Hay otro modelos mas, el ARCADE LEGENDS SEGA GENESIS 2:

Sonic 2
Ecco the Dolphin
Gain Ground
The Ooze
Columns
Alex Kid and the Enchanted Castle

Lo he visto aqui: http://store.geek24.com/item-B00066LG60 . A saber cuantos modelos hay en verdad XD
Yo tengo ese del Sonic 2 pero en ese caso la lentitud de la versión pal es insufrible xD
Sólo hay los que tu has dicho. Por lo menos, yo sólo conozco esos.

El de Mortal Kombat no es un Mega Drive Play TV, alguien se ha colado ahí xD. Es como los muchos otros Play TV que hay de Pac Man, Space Invaders, etc. basados en otros hardwares, no el de Mega Drive.
DevilKenMasters escribió:Sólo hay los que tu has dicho. Por lo menos, yo sólo conozco esos.

El de Mortal Kombat no es un Mega Drive Play TV, alguien se ha colado ahí xD. Es como los muchos otros Play TV que hay de Pac Man, Space Invaders, etc. basados en otros hardwares, no el de Mega Drive.

Ah vale.

Yo tengo otro PlayTV de esos con el Tetris peor ya no tiene nada que ver con Megadrive. Eso sí, lleva 2 mandos también con forma de tetriminos muy chulos x'D.
Ese también lo tengo, lo compré por 1 euro en ebay (7 con el envío xD) porque me apetecía probar qué tal era el control ese de las piezas. Me parecía muy interesante y original...

¿Veredicto? Shit shit shit shit, que diría el AVGN xD
No es por llevar la contraria pero a mi si que me gustó el control x'D. Girar el cuadradito para rotar los tetriminos y luego calcarle para que bajen me pareció bastante currado x'D.
Sí, a mí también me lo parece, eh?

Sólo que a la hora de la verdad es un horror jugar con eso. Vamos, voy mucho más suelto con un pad. Es bastante tosco... por lo menos, para mí ;)
56 respuestas
1, 2