***MegaETK Released!!!

Ya lo saqué por fin :D http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,3008.0.html

___MegaETk 1.0 - First Release____
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯

º-= HISTORIA -=º
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
En un día normal en una ciudad normal, han aparecido 4 monstruos en la tierra, empezando a invadir todo. Su Líder ha empezado a invocar monstruos pequeños, los cuales serán sus soldados.
El Dr.ETk ha empezado a crear a MegaETk, el nuevo heroe que destruirá a todos los monstruos para volver la paz en el mundo.

º-= Cómo Jugar -=º
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Los controles son muy faciles:
Izquierda Mover a la izquierda
Derecha Mover a la derecha
Abajo Agacharse
A Saltar
B Disparar
Y Apuntar
R Cambiar de arma
L Disparar
Abajo+A Segada
START Pausar el juego

También puedes usar el stylus para apuntar donde quieras (necesitas comprar esta habilidad)

En el Menu:
A Aceptar
B Volver

º-= Creditos -=º
¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯¯
Coder: ETk
GFX: ETk
Sonido: HtheB

PAlib usado en este proyecto

Special thanks: dRM, Kagisa, Lupi, Huuf, ... y probablemente alguien mas que se me habrá olvidado ^^"

imagenes:

Imagen Imagen
Imagen Imagen

Descargar: http://etk.scener.org/projects/MegaETk.rar

decir que os parece, que podria poner para la proxima release, bugs, etc. :P

EDIT:

Han empezado las votaciones de la neoflash compo, votadme plz ^^ (creo k teneis k estar registrados por eso :()

http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,3046.0.html
Que buena pinta tiene :) te pongo 5 estrellas.

Voy a probarlo a ver.
yo ya jugue a la beta que solo tenia un nivel y estaba muy bien ^^

A ver como a evolucionado :)
Guau

que viciada, es muy muy bueno.

5 estrellas tambien.
coño! por las imagenes parece una especie de fushion entre rygar (el de recreativa, por el tema de los mapas), megaman y pokemon (por lo de la info de los monstruos) [oki]
Voy a analizar un poco el juego que lo acabo de probar :)

Por un lado destacaría lo bien terminado que está el juego, muy profesional en general. Destacaría su creciente dificultad, los efectos visuales del disparo rebotando, el jefe final y la secuencia a seguir para eliminarle, etc.

He visto un par de bugs:

- En algunos momentos la música se detiene y hasta que no te matan no reinicia.
- Hay objetos que a veces puedes coger, y otras veces esos mismos objetos no se pueden coger ni colocándote sobre él :S

Consejos para una próxima versión:
- Un editor de fases/escenarios ;)
- Aclarar un poco la numeración de escenarios, que es liosa, y quizá que las fases sean más largas.
- Añadiría alguna sorpresita como fases ocultas o bonus especiales, armamento más variado, más obstáculos, enemigos, etc. Vamos, por darle ya un toque 5 estrellas.
- Cuando te matan, que no se quede el Mega en blanco, sino un pequeño efecto de explosión de su cuerpo o "desintegración". Y que cuando se acabe la partida ponga un "Game Over" y no que te salga directamente la pantalla para elegir fase :)

Un saludo y muchas gracias ETK por tu trabajo. Un diez!!!! :)
En SC Lite no funciona, con la pinta que tiene, me cago en la leche!

Edito:
_________

Parcheado con el parcheador del moonshell funciona de vicio, es un gran juego, muy grande, me encanta xD

Eres un genio, con unos cuantos homebrew así y varios programitas que faltan para un uso habitual, la DS no tendría nada que envidiarle a la scene de la PSP.

Un saludo.
Juarrox escribió:- Hay objetos que a veces puedes coger, y otras veces esos mismos

Eso no se debe a que tienes la vida llena, y ya no puedes tomar el objeto?, eso me pasó a mi.

Al juego yo le doy un tremendo 10!!!, la verdad es que está muy bien elaborado y se nota que fue tomado en cuenta todo!, desde dar un brinco, resbalarte, etc etc, sigue así!!.

Salu2
esta mu chulo me dare un buen vicio! gracias
Juarrox escribió:- En algunos momentos la música se detiene y hasta que no te matan no reinicia.
- Hay objetos que a veces puedes coger, y otras veces esos mismos objetos no se pueden coger ni colocándote sobre él :S

-ya me di cuenta, pero tuve k formatear mi pc y reinstalar windows, cuando acabé apenas me quedaba media hora para arreglarlo (necesitaba instalar el devkitpro, palib ...) :/ aver si puedo arreglarlo pronto
-los objetos que no puedes cojer es pk ya lo tienes al maximo. El rojo es para la vida (si la tienes al maximo no puedes cojerla) y el azul papra la municion (para las otras armas)

Juarrox escribió:Consejos para una próxima versión:
- Un editor de fases/escenarios ;)
- Aclarar un poco la numeración de escenarios, que es liosa, y quizá que las fases sean más largas.
- Añadiría alguna sorpresita como fases ocultas o bonus especiales, armamento más variado, más obstáculos, enemigos, etc. Vamos, por darle ya un toque 5 estrellas.
- Cuando te matan, que no se quede el Mega en blanco, sino un pequeño efecto de explosión de su cuerpo o "desintegración". Y que cuando se acabe la partida ponga un "Game Over" y no que te salga directamente la pantalla para elegir fase :)

-el editor lo pondre en la proxima version ;)
-no puedo hacer las fases mas largas ya que palib tiene limite de 1024px de largo :(
-hay alguna k otra fase oculta para mejorar armas ;) y de armas creo k acbas con tener 5 o 6.
-apuntado :)

gracias a todos por los comments ^^
otra cosa k taria muy bien: k kuando cierres las pantallas, se pusiera la ds en standby, eso kdaría fetén XD

por lo demás, un 9'5 al juego, hacia tiempo k no jugaba a un juego asin
¡Que guay te ha quedado el juego! Bastante bueno sin duda :).

Aparte de esto, le he encontrado otros bugs que quizás no sea demasiado importante y parece que no lo han puesto.

1-El primer enemigo final, siempre hace el mismo patrón de movimientos al rebotar, con lo que si te pones a su lado ya está listo.

2-En la segunda fase de los niveles de lava, hay zonas que se necesita utilizar el dash. Pues no hace falta, simplemente te agachas y avanzas y así todo el rato y pasas esa zona (Aunque tardas un poco más [tomaaa] )

No se si seria posible arreglar esos fallos pero tampoco son demasiado importantes [angelito] .

Un saludo. [ayay]
A mi no me funciona en el EZflash 4, una pena, tenia ganas de probarlo.

Saludos.
nada mal , para mi gusto alcanza la categoria de juego comercial de gba y kiza el mejor homebrew de ds junto con el de zelda.

a todo lo ke te han dicho , yo añadiria un salto doble y agarrase a las paredes (a lo megaman) , pero no de serie , sino como habilidad ke puedas ganar tras derrotar a un jefe o algo (igual ya esta , solo he llegado al primer jefe :-P ). ademas subiria un poco la dificultad y lo ke kizas es mas importante , eliminaria las pantallas ke anuncian en ke subnivel estas , para agilizar la accion mas ke nada.

y poder disparar hacia arriba-abajo-diagonal , tambien me parece importante.
El juego es GENIAL . De lo mejor que he jugado en homebrew. Decir que ya me lo he pasado en facil, en hora y media, y con todos los upgrades de la tienda.

Paso directamente a comentarte sugerencias y pijadas para mejorar el juego. Porbablemente sean demasiadas cosas las que sugiero, pero mejor mucho que poco:

- El movimiento de agacharse apenas te baja unos píxeles, es algo insuficiente.
- Pijada: Con la Black Armor, la cara del MegaETk del contador de vidas se queda azul.
- Pijada: el menú de pausa debería salir sobre algún recuadro con color de fondo plano, o con algún gradiente. A veces cuesta leerlo con el nivel de fondo.
- Con algunos monstruos (en especial bosses) cuando te los cargas en el panel de información pone que aún les queda vida.
- Sería buena idea poder remapear los botones.
- Deberias poner un efecto de sonido distinto para cuando un enemigo es destruido, que sea distinto al de "enemigo golpeado".
- El problema de la música que desaparece ya te lo han comentado.
- El patrón de movimiento de los bosses es demasiado sencillo, al menos en fácil.
- Sugeriría que la numeración de los niveles cambiara, de forma que la que ahora es w4 10-1 sea 4-1, sin distinción entre los distintos submapas que forman un nivel.
- La pantalla de Get Ready debería mostrarse al inicio de cada nivel, pero no de cada subnivel, para evitar que se rompa el ritmo. Y quizá deberia aparecer impresa sobre el nivel en sí, y no sobre un fondo en negro.
- Sería la leche un world map para seleccionar fase, al estilo Super Mario World.
- Habría que incluir un mensaje de Stage Clear, y una musiquita que lo acompañe.
- El botón de Autorun a veces desaparece por detrás del nivel.
- El sprite del personaje podría quizás bajar el brazo cuando no esté disparando... me canso sólo de verlo.
- Estaría bien que el daño hecho y recibido saliera en la pantalla inferior sobre el personaje o enemigo, a lo Castlevania.
- Me resulta imposible coger la mejora de armas del nivel 7-2, ¿realmente se puede?
- Al recibir un disparo enemigo desde la izquierda del personaje, estando mirando hacia la izquierda, el personaje se desplaza hacia delante en vez de hacia atrás. OJO AL BUG.
- El retroceso del personaje al recibir un golpe es muy largo, y si despues de él recibe otro golpe inmediatamente, se desplaza otra vez, haciendo a veces que el personaje se caiga al vacio sin poder evitarlo. Esto se da en especial en la batalla contra el cuarto jefe. ¿Quizás se podria poner un segundo de invencibilidad? ¿La Black Armor podria reducir el retroceso al ser golpeado?
- Al acabar contra el cuarto jefe (creo que era el cuarto), la cantidad de EP ganados se muestra de forma incorrecta.
- No he cogido todas las mejoras de armas aún, pero si todas hacen lo mismo (disparo en tres direcciones) creo que sería mejor modificarlo. Por ejemplo, el laser podría ser más grueso y aumentar de potencia.
- Al acabar un nivel, ¿se regenera el HP/AP? No acabo de verlo claro...
- En la pantalla de selección de nivel, las palabras "M-BODY" y "D-JUMP" se salen del cuadro de Equip. ¿Quizás podrías poner el cuadro entero en la pantalla de arriba? Está vacía de todos modos...
- Um... me parece que en la pantalla de selección de nivel no hay forma de acceder a la tienda sin la pantalla tactil. ¿Está bien así?
- Junto con la habilidad de apuntar en todas direcciones (un detallazo, por cierto) deberia poderse usar arriba+disparo para disparar hacia arriba, y abajo+disparo en el aire para disparar hacia abajo.
- Haria falta aunque fuera unas líneas de historia entremezcladas entre mundo y mundo. Y los monstruos y bosses necesitan nombres :$
- No se mucho de programación para DS, así que... ¿es muy dificil hacer que la consola pase a standby al cerrarla?
- Al caer en un pozo de lava te hundes en la lava como si fuera agua. ¿No deberias explotar?
- Al morir por HP el personaje se queda blanco. ¿Animación de explosión a lo Megaman?
- ¿Sería mucho pedir que al apuntar con Y el personaje mirara hacia donde apunta?
- Cada nivel deberia estar compuesto de más de tres subniveles. Se hacen un poco cortos. Y quizás algunos subniveles no deberían agotar el límite de 1024pix, para no dar sensación de ser todos del mismo tamaño.
- Si andas hacia una pared el personaje muestra la animación de andar. Creo que sería mejor que se estuviese quieto.
- Estaría bien deslizarse verticalmente por las paredes a lo Megaman X/Zero.
- El movimiento llamado Dash deberia ser Slide. Y ya de paso podrías meter un Dash.
- El rótulo al final dice "Thank you so much for you playing my game." cuando debería decir "Thank you so much for playing my game." xD Y está descentrado.
- Y por último... ¡es muy cortooooo! ¡Hacen falta más niveles y mundos! :D

¡Peazo tocho que me ha salido! A ver que me dices ;)
Joer, cuando acabe algun juego, te reservo como betatester XD

-Respecto a este juego, yo lo que mas hehco en falta es lo de unos segundos de invencible cuando te dan un toque... lo de qu eal morir no salga ninguna animacon mas que cambio de color al blanco y que al pasar un nivel no ponga stage clear o algo, porque es tan rapido, que en ocasiones al salir aun le estoy dando a disparar y regrso al mismo nivel.

Pero como ya he dicho, el uego es bestial
y si corrijes todo eso ya puedes llamar a nintendo para ke lo edite , ke visto el chronos twins , ya has cumplido de sobras :Ð .
wenas,yo tengo supercard lite y no me funciona lo parcheo con el parcheador del moonshell y se me inicia pero se me cuelga igualmente en el menu al darle a new game,alguien me puede dar una solucion?
DaniAdvance escribió:wenas,yo tengo supercard lite y no me funciona lo parcheo con el parcheador del moonshell y se me inicia pero se me cuelga igualmente en el menu al darle a new game,alguien me puede dar una solucion?

parchea pero el archivo .sc.nds
y luego lo renomrbas a .nds (borra el .sc)
y pal flash..
muchas gracias,ya lo he hecho ahora despues lo pruebo ;)
Nosgoroth escribió:...

me he estado un rato leyendo pero bueno xD. Intentaré hacer almenos la mitad para la proxima release (pronto.. cuando pueda compilar otra vez que tuve k formatear por un troyano T_T)

por cierto, la votación en neoflash a empezado! votenme plz :$

http://www.neoflash.com/forum/index.php/topic,3046.0.html
pues ya tienes mi voto... no e podido jugarlo pero se ve que le invertirte mucho tiempo y espero que ganes ;-)
Ya tienes mi voto. ¡Que paliza! Llevas en este momento 13 votos y el segundo, Glider, lleva 5.

Gracias por leer el tocho ;)
Otro q lo vota!!
He sido de los pocos que ha podido ver crecer al juego día a día!!
Espero que cuando saque yo el mío ( ;) ) le des tanta cancha como le he dado yo!
Una pena que no funcione en el G6 para probarlo y poder votarlo [agggtt]

de aplicacion e votado al beup y de juegos todavia me quedan de probar

Salu2!
Yo como dige anteriormente en un post, no puedo dar un voto a una aplicación que no funciona, por lo que si pudiera votaría negativamente [sati].
como se vota? porque voy al link que pone etk me sale rollo foro pero no puedo votar :( tengo que registrarme o algo?
Ya tienes mi voto y que sepas que no es por ser de EOL.
El juego está muy muy bien, detecté alguno de los fallitos que te comentaron y luego pijadillas que hacen un juego más vistoso/completo.

Felicidades por haber conseguido sacarlo a tiempo apesar de todo y ¡¡mucha suerte!!(yo empezaría a practicar con el mando de casa si fuese a elegir la Wii [jaja] )

EDIT:

B4HaMuT-> Te das de alta y en la raíz de los juegos de NDS está la POLL y se vota ahí mismo.
oks gracias por la aclaracion ya esta votado.
saludos y suerte, aunque con diferencia es el que mas tiene
Enhorabuena Etk, un juego excelente y adictivo.

Que pena que esta vez no aparece el modo debug, porque era flipante ;)

Espero que sigas deleitandonos con proyectos tan atractivos como este.

Un saludo.
yo tambien te doy mi voto, la diferencia con el segundo es acojonante!!!
ETkoala

Deja un poco para los demás [ayay]
bueno, webez ni siquiera he visto tu juego. He votado directamente a ETK XD

Aunque claro, tu has tardado 2 dias en hacer el juego y ETK ha tardado mas. Espero que los 2 ganeis algo.

39 votos cuando yo he votado para ETK
Pues voy a añadir un par de observaciones más, mira tú:

- Con un arma en lv2, hacia delante los dos disparos son hacia el frente y arriba, pero disparando hacia atras (hacia la izq. de la pantalla) son hacia el frente y abajo.
- De vez en cuando al entrar a un nivel no se activa el salto largo.
- En algunos túneles en los que hay que pasar con Slide, si tienen un pequeño escalón hacia arriba, no se puede subir, ni con la habilidad Slide+Jump.
- Al guardar pone "Writting file" cuando debería ser "Writing file".

Un saludo ;)
jandujar

Hombre no te voy a insinuar que el trabajo sea ni parecido lo que lleva hacer uno y otro. Pero tampoco me llevo 2 días (se me fue más de 2 semanas añadiendo modo remix, 2 jugadores, teniendo mod player por streaming de sd, los records de marras y quitando bugs tan tediosos que me han hecho meter double buffer. Y menos mal que tengo librería propia). Pruébalo y verás que no es lo mismo que viste.
DjScream3 escribió:Una pena que no funcione en el G6 para probarlo y poder votarlo [agggtt]

de aplicacion e votado al beup y de juegos todavia me quedan de probar

Salu2!

DJ puedes probarlo,lo que pasa que no se puede salvar

Yo parchee en Direct Copy el archivo MegaETk.sc.nds y funciona,pero eso si no salva

Por si se te habia pasado [oki]
Lo de 2 dias era un decir. Se de sobra que has tardado mucho mas.

No queria ofenderte, ya sabes que te considero uno de los cracks de la scene de NDS, y tampoco has podido dedicar todo el tiempo que quisieras a hacer un juego porque tienes otras cosas en mente (ya me entiendes).

Espero que ganes algo. ;)

webez escribió:

Hombre no te voy a insinuar que el trabajo sea ni parecido lo que lleva hacer uno y otro. Pero tampoco me llevo 2 días (se me fue más de 2 semanas añadiendo modo remix, 2 jugadores, teniendo mod player por streaming de sd, los records de marras y quitando bugs tan tediosos que me han hecho meter double buffer. Y menos mal que tengo librería propia). Pruébalo y verás que no es lo mismo que viste.
Nosgoroth escribió:- Con un arma en lv2, hacia delante los dos disparos son hacia el frente y arriba, pero disparando hacia atras (hacia la izq. de la pantalla) son hacia el frente y abajo.
- De vez en cuando al entrar a un nivel no se activa el salto largo.
- En algunos túneles en los que hay que pasar con Slide, si tienen un pequeño escalón hacia arriba, no se puede subir, ni con la habilidad Slide+Jump.
- Al guardar pone "Writting file" cuando debería ser "Writing file".

-bueno, ya.. ^^". en realidad cuando disparas 2 lo que hace es añadir 20 (o nosecuantos grados) y disparar otro.. ya lo cambiaré que si miras para <- que reste en vez de sumar :P
-no es un error, esta hecho aposta. Es un tunel sin vuelta atrás XD
-ups ^^"

a ver si hoy hago funcionar el compilador y arreglo los bugs que hay >_<
webez escribió:

Deja un poco para los demás [ayay]

Webez yo no te vi... yo hubiera votado por ti no solo por el juego si no por lo que haces a la scene (y mas que nada por los manuales X-D )
Muy wuapo, si encuentro algun bug te lo digo pero de momento ninguno por aki que hay visto.
Para animarte te doy 5 estrellas! Haber si sacas mas proyectos de estos. La historia (y todo el juego) me recuerda muchisimo a megaman!

Salu2! [beer] [beer]
He arreglado tropecientos bugs!

(lista en ingles, ya que la hice asi y me da palo traducirla xD)

-Fix: The problem that was making to stop the music after level 1 ends is fixed now.
-Fix: Now you can't click 2 options at the same time on the level selection menu
-Fix: The problem with the text "+XXX EP" is fixed.. bosses that have more than 32768 will sohw the EP good now.
-Fix: Changed "Writting file.." for "Writing file.."
-Fix: Jump power up fixed, you won't jump too much the first time you buy it.
-Fix: Shop bug that made you able to buy a non-existing item and HP power up again fixed. (Now you won't be able to get 1000 HP XD)
-Fix: Sound when buying an item 2 times fast corrected (the second one wasn't playing).
-Changes: First boss will not stop on the right allways now.
-Changes: The wait time in the screen showing level number and lives for levels X-2,X-3 is shorter now.
-Added: nofat version to avoid the FAT init and possible crashes for incompatible flashcards
-Others: Added readme translated in italian ->"Readme-IT.txt"

descargar version no-fat (g6/ez4 probarlo a ver si almenos os va):
http://etk.scener.org/projects/MegaETK%201.01%20nofat.rar

descargar version normal:
http://etk.scener.org/projects/MegaETk%201.01.rar
hay alguna forma de pasar las partidas guardadas de una version a otra?

es que ahora hay pocas, pero si en un futuro hay mas pantallas y ademas los usuarios podremos crear, igual seria buena idea crear algun "algo" para pasar partidas, que recuerde que niveles teniamos pasados o algo...

gracias
Ya te vale chacho que lo pongas en guirish :P
Neopiro escribió:hay alguna forma de pasar las partidas guardadas de una version a otra?

es que ahora hay pocas, pero si en un futuro hay mas pantallas y ademas los usuarios podremos crear, igual seria buena idea crear algun "algo" para pasar partidas, que recuerde que niveles teniamos pasados o algo...

gracias

implementaré algo para actualizar versiones a la ultima ;)
ETkoala escribió:He arreglado tropecientos bugs!
....
-Changes: First boss will not stop on the right allways now.
....

Noooo, ¡con lo que me gustaba cargármelo agachado a la derecha del montículo central para conseguir pelillas! ^_^U

¡Vaya velocidad en arreglar errorcillos y en mejorar cosas!

Mucha suerte a todos los competidores de la compo [oki] (preferiblemente de EOL [sonrisa] je je)
Nekete escribió:¡Vaya velocidad en arreglar errorcillos y en mejorar cosas!

en realidad solo me estuve como 1 hora para arreglar eso (contando que por en medi ome fui a comer xD)

edit:

he pensado hacer el editor de niveles dentro del mismo juego, ya que para hacerlo para pc se me haria mas dificil (no tengo suficiente experiencia). Creo que iria bien ya que dibujar el mapa, poner los monstruos, objetos etc.. y probarlo mientras lo haces iria bien :)
pero un editor en el juego mas o menos como seria? lo unico que se me ocurre es algo como el editor del juego EXCITEBIKE de Nintendo NES XD
si logras hacer un editor in-game, supongo que sera algo parecida a la version que no hace nada del programa de crear rpg's... con tiles para que al juntarlos hagamos un mapa... supongo que podrias hacer un sistema de "celdas", para que acoplen SOLO en esas celdas y no por cualquier sitio, pero tambien supongo que ya lo tendras todo pensado... si haces eso, te considerare ya un genio... XD y encima con PAlib...
80 respuestas
1, 2