El juego es
GENIAL . De lo mejor que he jugado en homebrew. Decir que ya me lo he pasado en facil, en hora y media, y con todos los upgrades de la tienda.
Paso directamente a comentarte sugerencias y pijadas para mejorar el juego. Porbablemente sean demasiadas cosas las que sugiero, pero mejor mucho que poco:
- El movimiento de agacharse apenas te baja unos píxeles, es algo insuficiente.
- Pijada: Con la Black Armor, la cara del MegaETk del contador de vidas se queda azul.
- Pijada: el menú de pausa debería salir sobre algún recuadro con color de fondo plano, o con algún gradiente. A veces cuesta leerlo con el nivel de fondo.
- Con algunos monstruos (en especial bosses) cuando te los cargas en el panel de información pone que aún les queda vida.
- Sería buena idea poder remapear los botones.
- Deberias poner un efecto de sonido distinto para cuando un enemigo es destruido, que sea distinto al de "enemigo golpeado".
- El problema de la música que desaparece ya te lo han comentado.
- El patrón de movimiento de los bosses es demasiado sencillo, al menos en fácil.
- Sugeriría que la numeración de los niveles cambiara, de forma que la que ahora es w4 10-1 sea 4-1, sin distinción entre los distintos submapas que forman un nivel.
- La pantalla de Get Ready debería mostrarse al inicio de cada nivel, pero no de cada subnivel, para evitar que se rompa el ritmo. Y quizá deberia aparecer impresa sobre el nivel en sí, y no sobre un fondo en negro.
- Sería la leche un world map para seleccionar fase, al estilo Super Mario World.
- Habría que incluir un mensaje de Stage Clear, y una musiquita que lo acompañe.
- El botón de Autorun a veces desaparece por detrás del nivel.
- El sprite del personaje podría quizás bajar el brazo cuando no esté disparando... me canso sólo de verlo.
- Estaría bien que el daño hecho y recibido saliera en la pantalla inferior sobre el personaje o enemigo, a lo Castlevania.
- Me resulta imposible coger la mejora de armas del nivel 7-2, ¿realmente se puede?
- Al recibir un disparo enemigo desde la izquierda del personaje, estando mirando hacia la izquierda, el personaje se desplaza hacia delante en vez de hacia atrás. OJO AL BUG.
- El retroceso del personaje al recibir un golpe es muy largo, y si despues de él recibe otro golpe inmediatamente, se desplaza otra vez, haciendo a veces que el personaje se caiga al vacio sin poder evitarlo. Esto se da en especial en la batalla contra el cuarto jefe. ¿Quizás se podria poner un segundo de invencibilidad? ¿La Black Armor podria reducir el retroceso al ser golpeado?
- Al acabar contra el cuarto jefe (creo que era el cuarto), la cantidad de EP ganados se muestra de forma incorrecta.
- No he cogido todas las mejoras de armas aún, pero si todas hacen lo mismo (disparo en tres direcciones) creo que sería mejor modificarlo. Por ejemplo, el laser podría ser más grueso y aumentar de potencia.
- Al acabar un nivel, ¿se regenera el HP/AP? No acabo de verlo claro...
- En la pantalla de selección de nivel, las palabras "M-BODY" y "D-JUMP" se salen del cuadro de Equip. ¿Quizás podrías poner el cuadro entero en la pantalla de arriba? Está vacía de todos modos...
- Um... me parece que en la pantalla de selección de nivel no hay forma de acceder a la tienda sin la pantalla tactil. ¿Está bien así?
- Junto con la habilidad de apuntar en todas direcciones (un detallazo, por cierto) deberia poderse usar arriba+disparo para disparar hacia arriba, y abajo+disparo en el aire para disparar hacia abajo.
- Haria falta aunque fuera unas líneas de historia entremezcladas entre mundo y mundo. Y los monstruos y bosses necesitan nombres :$
- No se mucho de programación para DS, así que... ¿es muy dificil hacer que la consola pase a standby al cerrarla?
- Al caer en un pozo de lava te hundes en la lava como si fuera agua. ¿No deberias explotar?
- Al morir por HP el personaje se queda blanco. ¿Animación de explosión a lo Megaman?
- ¿Sería mucho pedir que al apuntar con Y el personaje mirara hacia donde apunta?
- Cada nivel deberia estar compuesto de más de tres subniveles. Se hacen un poco cortos. Y quizás algunos subniveles no deberían agotar el límite de 1024pix, para no dar sensación de ser todos del mismo tamaño.
- Si andas hacia una pared el personaje muestra la animación de andar. Creo que sería mejor que se estuviese quieto.
- Estaría bien deslizarse verticalmente por las paredes a lo Megaman X/Zero.
- El movimiento llamado Dash deberia ser Slide. Y ya de paso podrías meter un Dash.
- El rótulo al final dice "Thank you so much for you playing my game." cuando debería decir "Thank you so much for playing my game." xD Y está descentrado.
- Y por último... ¡es muy cortooooo! ¡Hacen falta más niveles y mundos!
¡Peazo tocho que me ha salido! A ver que me dices