› Foros › PlayStation 3 › General
Dasato escribió:Me quedo tranquilo pq como puedes leer he dicho que 300 se ve de puta pena comparada con las demas.
Dasato escribió:Comprarme una tele y la play no fue ninguna inversion, fue un capricho que me di. No se tu, pero yo para invertir meti dinero hace años en un plazo fijo que me reporto lo suficiente para pagarme lo otro y parte de mi casa, eso si es una inversion.
En cuanto a si en un futuro seran mejores, yo personalmente no soy adivino pero por logica pasaran dos cosas: el material con el que se graban las peliculas sera cada vez mejor (ya es mejor que esos 1080p famosos, lease IMAX) y aun asi habra algun director nostalgico que querra que su pelicula se vea como antaño, asi que seguiremos como estamos, peliculas visualmente espectaculares y otras de la vieja escuela. Amen de que aqui no creo que haya ningun adivino...
Un saludo
HermanosR escribió:TODAS tienen grano, unas en mas medida que en otras. Despues ya estan los directores con vena artistica que además le añade el grano provocado seguro que por algún designio demoniaco (esto ya es discutible). ¿Es el grano malo? Pues en mi opinion no. Es antiestetico, pues si. ¿Se puede acabar con el grano? Pues si, pero el cine es así y si se pierde ya no sería lo mismo (llamame nostalgico).
Ferdopa escribió:Jur...
PD: no sé hasta qué punto viste 300 en edición digital en el cine. Desconozco si tenía grano o no, yo desde luego, en la versión digital no lo noté.
Lo tiene, y añadido a posta por sus creadores.
De hecho, hay otros ejemplos más claros: Monster House es fuente digital, y a mayores, se le añadió un filtro de grano.
hay varias calidades de BR (en DVD esto no era tan habitual por los motivos que fueran)
En DVD-Video hay muchas películas con grano.
De hecho, mientras más fiel sea la edición al master original, más grano habrá, como en el caso de Black Hawk Derribado.
También hay que señalar que muchas ediciones en DVD-Video tienen aplicados filtros de reducción de ruido que no sólo reducen el grano, también el detalle (también pasa en algunas ediciones en BD, como la edición de EEUU de El Laberinto del Fauno... cuyo filtro hace que determinadas caras parezcan de cera y se pierdan arrugas y detalles).
También es importante señalar que muchos reproductores DVD-Video (y TV´s) tienen procesos DNR/reductores de ruido, de rescalado, de desentrelazado/entrelazado que cambian la señal original.
Por no hablar de la calibración de las pantallas (esto es indiferente del BD/DVD-Video).
y casi casi que hay que mirar antes de comprarse un BR, para comprobar que la peli que te gusta está en la lista de las que realmente merecen la pena el GASTO ( no inversión, ya que las inversiones por definición de amortizan). Que tiene amplio margen de mejora, seguro.
El BD es un formato de Alta Definición. Eso significa que verás mejor los detalles... lo que significa que también verás mejor los defectos.
Es muchísimo más fiel a la película original que el DVD-Video, un formato no sólo con menos definición, que tapa muchos detalles y con más compresión y bajo bitrate.
Hay películas en BD que por su rodaje y material empleado, si la edición es fiel al material original, nunca podrán verse "bien".
Tienes por ejemplo Drácula, o algunas escenas de la más reciente Miami Vice.
Entre las que saldrán, apunta sobre todo Aliens (ya se aprecia de sobra en el DVD-Video).
Un saludo.
WAKAWAKA escribió:Ferdopa escribió:Jur...
PD: no sé hasta qué punto viste 300 en edición digital en el cine. Desconozco si tenía grano o no, yo desde luego, en la versión digital no lo noté.
Lo tiene, y añadido a posta por sus creadores.
De hecho, hay otros ejemplos más claros: Monster House es fuente digital, y a mayores, se le añadió un filtro de grano.
hay varias calidades de BR (en DVD esto no era tan habitual por los motivos que fueran)
En DVD-Video hay muchas películas con grano.
De hecho, mientras más fiel sea la edición al master original, más grano habrá, como en el caso de Black Hawk Derribado.
También hay que señalar que muchas ediciones en DVD-Video tienen aplicados filtros de reducción de ruido que no sólo reducen el grano, también el detalle (también pasa en algunas ediciones en BD, como la edición de EEUU de El Laberinto del Fauno... cuyo filtro hace que determinadas caras parezcan de cera y se pierdan arrugas y detalles).
También es importante señalar que muchos reproductores DVD-Video (y TV´s) tienen procesos DNR/reductores de ruido, de rescalado, de desentrelazado/entrelazado que cambian la señal original.
Por no hablar de la calibración de las pantallas (esto es indiferente del BD/DVD-Video).
y casi casi que hay que mirar antes de comprarse un BR, para comprobar que la peli que te gusta está en la lista de las que realmente merecen la pena el GASTO ( no inversión, ya que las inversiones por definición de amortizan). Que tiene amplio margen de mejora, seguro.
El BD es un formato de Alta Definición. Eso significa que verás mejor los detalles... lo que significa que también verás mejor los defectos.
Es muchísimo más fiel a la película original que el DVD-Video, un formato no sólo con menos definición, que tapa muchos detalles y con más compresión y bajo bitrate.
Hay películas en BD que por su rodaje y material empleado, si la edición es fiel al material original, nunca podrán verse "bien".
Tienes por ejemplo Drácula, o algunas escenas de la más reciente Miami Vice.
Entre las que saldrán, apunta sobre todo Aliens (ya se aprecia de sobra en el DVD-Video).
Un saludo.
Jur Jur (yo lo pongo x2 por si es algo interesante, así lo duplico)
Tu viste el grano en la película en digital. NADIE MAS EN LA SALA LO VIO. El comentario de hecho, cuando terminó la película, era justo ese. Sin duda, será de alta definición (si es de baja, entonces si que la han clavado bien), y si la alta definición nos va a llevar a ver más defectos de los que veiamos antes...
Dasato, no decías que no eras adivino...¿Ahora juegas a adivinar de lo que se va quejar la gente ahora?...Lo mismo tienes futuro en eso. Ahora está muy de moda .
En fin lo dicho, que si, que es de alta definición, que se ven más los defectos, que la culpa no es de Sony, y que hay muchas películas que se ven "bien" (que si no coinciden con las que te gustan, te dan por el mismo recto). Todo esto, sin duda es así.
alberto_msez escribió:kakawaka, karawaka..........o como sea
Que he estado moviendo unos cuanto hilos y llamando a uno cuantos colegitas y me han dicho que no te preocupes que van a mejorar la calidad de los BD . Pues ya te puedes quedar tranquilo campeón o aspirante o lo que sea ......
sin rencores
Ferdopa escribió:
Y lo que no debes confundir es lo que te gusta con lo que se ve bien; dudo mucho que de entre todas las películas que hemos citado (y varias más que no) no haya películas que puedan gustarte.
Y por supuesto, si para ti la alta definición no vale la pena, pues es una opción tan válida como cualquier otra (faltaría más).
Un saludo.
No es complicado que la mejoren, porque como la empeoren... En fin, los comentarios del niño de la "pesetré" y el "pro", siempre obviables, sin contenido, sin profundidad, sin recorrido, sin aportar nada. No esperaba mucho más.
alberto_msez escribió:No es complicado que la mejoren, porque como la empeoren... En fin, los comentarios del niño de la "pesetré" y el "pro", siempre obviables, sin contenido, sin profundidad, sin recorrido, sin aportar nada. No esperaba mucho más.
Vamos a ver chavalote.... realmente a la mayoría de los que escribimos en este foro nos es indiferente como veas los BD. Si no puedes ver el salto que se ha dado entre el dvd y BD.....
dudo mucho que puedas apreciar la calidad de un visionado
WAKAWAKA escribió:
No es complicado que la mejoren, porque como la empeoren...
La mayoría de las citadas como de buena calidad no me interesan lo más mínimo (espero que no haya ninguna de una productora cercana a Sony, o de la propia Sony, puede saltar el fanático a morir). Mal negocio de momento, al menos para mi. Prefiero ver mi edición de 300 en DVD que en BR, y así de literal. El grano literalmente me marea. Habrá quien no lo vea, habrá quien le moleste, y otros muchos, no han encontrado sentido a sus vidas hasta que el BR les ha permitido ver el grano, y ahora son mucho más felices, hasta el punto de que, a las pelis que no lo lleven, se lo van a poner. Eso ya es cuestión de gustos.
También puedes optar por la edición especial que saldrá proximamente en BD.
foretes escribió:WAKAWAKA escribió:
No es complicado que la mejoren, porque como la empeoren...
La mayoría de las citadas como de buena calidad no me interesan lo más mínimo (espero que no haya ninguna de una productora cercana a Sony, o de la propia Sony, puede saltar el fanático a morir). Mal negocio de momento, al menos para mi. Prefiero ver mi edición de 300 en DVD que en BR, y así de literal. El grano literalmente me marea. Habrá quien no lo vea, habrá quien le moleste, y otros muchos, no han encontrado sentido a sus vidas hasta que el BR les ha permitido ver el grano, y ahora son mucho más felices, hasta el punto de que, a las pelis que no lo lleven, se lo van a poner. Eso ya es cuestión de gustos.
Pueden tanto empeorar como mejorar la calidad, lo q si es seguro es q es impresionante y q no es comparable a la del dvd le da 10mil vueltas, si es esto lo q te molesta q no te gusta la grandisima calidad del BD pues todos de acuerdo, pero no hace falta q lo repitas en cada post. Lo raro es q tanta cuenta q te das del grano, tanto q te marea y siempre ha existido asi q porq ahora en determinadas peliculas se note mas no quiere decir q lo hayan creado con el BD
Salu2
WAKAWAKA escribió:Mi televisor es un sony bravia kdl40w2000 full hd,asi que no creo que sea por eso por lo que no se ven bien,porque los juegos de ps3 si se ven de maravilla "
KAPITAL escribió:WAKAWAKA escribió:Mi televisor es un sony bravia kdl40w2000 full hd,asi que no creo que sea por eso por lo que no se ven bien,porque los juegos de ps3 si se ven de maravilla "
Tal vez, por eso, es por lo que justamente las ves mal. Un televisor que no dispone de 100 herzios ni procesador de imagenes en movimiento "Motiow Flow", lo que te producirá en ciertos momentos el denominado efecto JUDDER y perdida de definición durante esas escenas.
Sony no pudo esperar y sacó un modelo para substituir al tuyo, el W4500, ese, esta vez si, con "Motion Flow".
Como verás, aquí "Sonyers" no hay tantos como tu crees.
Pd- La próxima vez, compraté un Philips.
WAKAWAKA escribió:KAPITAL escribió:WAKAWAKA escribió:Mi televisor es un sony bravia kdl40w2000 full hd,asi que no creo que sea por eso por lo que no se ven bien,porque los juegos de ps3 si se ven de maravilla "
Tal vez, por eso, es por lo que justamente las ves mal. Un televisor que no dispone de 100 herzios ni procesador de imagenes en movimiento "Motiow Flow", lo que te producirá en ciertos momentos el denominado efecto JUDDER y perdida de definición durante esas escenas.
Sony no pudo esperar y sacó un modelo para substituir al tuyo, el W4500, ese, esta vez si, con "Motion Flow".
Como verás, aquí "Sonyers" no hay tantos como tu crees.
Pd- La próxima vez, compraté un Philips.
esa cita no es mia. Yo tengo un w4000, o no sé si tiene Motion Flow, 100Hz, tiene "The Pump" y se hincha como las rebook de mi vecino, o si bate, pica y hace hielo, pero el problema mio del grano no creo que sea por el televisor. Ahora, si tambien resulta que es del televisor, en un paquete se lo mando todo a Sony.
Jur Jur... x2
espero que no sea pecado mirar los posibles defectos, que ya veo van siendo un poco "raros", y gastarte una pasta en una película en BR, que la puedes tener mucho más barata en otro formato, y que te venga con esos defectos. Pero ya veo, y acabo de descubrirlo ahora, que tiene algunos defectos más. Aunque eso si, si los solventan rápido pues nada...¿Qué más da?. Total para lo que cuesta un reproductor de BR, una tele FHD y una peli.
Por el bien de todos, que este salto, no sea como otros que han intentado dar a otros formatos desastrosos, de los que alguna compañía japonesa tiene mucha experiencia y puede hablar. Por mi bien, el primero, que ya no encuentro donde he metido mi reproductor de DVD.
Las w4000 soporta 24Hz, y a 60Hz son modelos que generan bastante judder, sobre todo si no están bien calibradas; además si el contraste dinámico y el reforzador de negros está actibvado, al igual que el reductor de ruido, influye negativamente en la calidad/fidelidad de imágenes HD.
EDITADO: Puse que no soprta 24Hz, y sí los soporta (por lo menos eso es lo que recuerdo).
espero que no sea pecado mirar los posibles defectos, que ya veo van siendo un poco "raros", y gastarte una pasta en una película en BR, que la puedes tener mucho más barata en otro formato, y que te venga con esos defectos. Pero ya veo, y acabo de descubrirlo ahora, que tiene algunos defectos más.
No es ningún problema, pero tu actitud se acerca bastante a la de un usuario que ha entrado a criticar "porque sí" , y cuando se queda sin argumentos busca defectos de imagen de hace más de un año y medio, más que resueltos... que seguramente estará explicado de donde hayas sacado las imágenes.
Es como si habres un hilo en general y después de decir que los juegos de PS3 no te convencen porque no se ven a 1080p, o su calidad de imagen no te convence... pones un mensaje con imágenes del Assasins Creed con el caballo haciendo el pino y preguntando "esto es verdad?".
Por mí no hay ningún problema en responderte a todas tus dudas.
Me estoy divirtiendo....
Bueno, por lo menos vale de algo explicar las cosas y argumentar, a pesar de todo
Un saludo.
AlbertoMESELL escribió:Con lo del "tecnofrikismo" tienes mas razón que un santo, WAKAWAKA.
Eso sí. desde luego hemos llegado un nivel de sibaritismo y exigencia tal que si ves ahora una peli en VHS, o juegas una partida al MGS1 de psx, te entran ganas de llorar (......y en su día nos parecía la bomba).
Ah, y por cierto, el grano que tanto molesta a algunos es casi siempre algo consciente, querido y buscado por el creador de la película......NO es un defecto de la misma.
Es como si alguien se queja del Guernica de Picasso "porque le falta color".
Salu2
WAKAWAKA escribió:AlbertoMESELL escribió:Con lo del "tecnofrikismo" tienes mas razón que un santo, WAKAWAKA.
Eso sí. desde luego hemos llegado un nivel de sibaritismo y exigencia tal que si ves ahora una peli en VHS, o juegas una partida al MGS1 de psx, te entran ganas de llorar (......y en su día nos parecía la bomba).
Ah, y por cierto, el grano que tanto molesta a algunos es casi siempre algo consciente, querido y buscado por el creador de la película......NO es un defecto de la misma.
Es como si alguien se queja del Guernica de Picasso "porque le falta color".
Salu2
Claro, el cabrito del director puede ver la película en vivo...
A nosotros nos mete el grano ese...
Eliminaremos cualquier pega posible. Y que tenga 200Hz, que creo que van a salir ya. Y cuando salga el del 200Hz, se habrá quedado antiguo, y la gente te dirá....uffff ese solo tiene 200 Hz. Y este es el timo de Maddof pero en la tecnología....yo creo que es el sueño ya.
No hace mucho, hace unos 18 años, todos tenían una Tv a color con la que estaba contento.
Cuando compró su Megadrive, estaba contento porque traía cable RF... aunque habñia que uscar la frecuencia.
Cuando salió Snes, se podía comprar un cable RGB/euroconector... y muchos no tenían TV con euroconector (VHS no soportaba RGB).
Cuando salió PSX/Saturn, la gente que empezó a ver que su Tv no traía entrada de video compuesto... y so si al importar juegos veía que no iban a color... o que la TV no se lo soportaba... ya que su televisor con euroconector no soportaba 60Hz.
Cuando salió el DVD-Video, nadie prestó atención a la capacidad progresiva de la imagen... hasta que empezaron a salir reproductores con salida progresiva... pero muchos usuarios no tenían entrada por componentes para aprovecharlo.
En resumen: la carrera de opciones/requerimientos/mejoras es contínua desde siempre.
Sobre los 100Hz/200Hz (200 Hz multiplica cada frame por cuatro, nada más), se lleva usando desde hace años; los Tv de tubo utilizaban esta técnica para mejorar los defectos de la señal entrelazada PAL/NTSC, y no "cansar" tanto la vista de los espectadores.
Un saludo.
auryn_hi escribió:Bueno apuntandonos al tema HD, BD y hardware necesario, decir que el tema grano que comentais, hombre, que lo metan en 300 como un recurso me parece bien.
Ahora bien, que lo metan en el resto de pelis y me digan que es al gusto del director, por ahi no paso. Que este por remasterizaciones, que la imagen no de mas de si y recurran al mismo vale, pero ni de coña pienso que es cosa de directores.
Sobre el tema de desembolso para tener una HD optima. Amigo, no te falta razon, el mundo hifi se va acercando al informatico (o viceversa, tanto da). Y ha entrado en una espiral consumista de tres pares de narices, de la que no tiene pinta de salir.
El caso es que comentas el tema de la imagen, pero amigo, te dejas la otra mitad, el sonido. Que poquitos escuchan/amos un sonido totalmente en condiciones... Muchos directamente de la tele, otros tantos en equipos estereo o home cinemas muy rasitos, y solo unos pocos en un buen receptor a/v que decodifique DTSHD, DTSNeo, etc... y sus buenos altavoces.
El tema es que para disfrutarlo plenamente no es cuestion de gastarse 2 duros, hay que hacer una fuerte inversion, asi que cada uno llegamos donde podemos. Pero el caso es que la fuente en si, el BD en este caso, personalmente no la veo absolutamente nada mala.
Ferdopa escribió:Por cierto, ya me han enviado las películas que forman la cuadrilogía original de Batman (Batman, Batman Returns, Batman Forever y Batman y Robin); en cuanto las reciba ya os comento.
Un saludo.
Ferdopa escribió: