El miércoles 22 "sale" a la venta la trilogía de X-Men en bluray. Digo "sale" porque yo la compré el viernes en el Media Mark de Albacete.
La presentación esta muy bien, funda transparente q alberga el pack en forma de libro y 6 "páginas" en las cuales se incluye un disco (2 por película). Las páginas son de un azul transparente. No viene en ningún sitio los extras, por lo q toca ir metiendo los discos para ver que tiene cada uno (el disco 1 de cada película es el film más algún extra).
Tras ver las 2 primeras, debo decir que la calidad de vídeo es notable ,aunque en la primera se notan algunas manchas, provenientes del material original, tienen bastante buena calidad. Les falta nitidez a algunas imágenes (por ejemplo el final de la segunda película donde aparece una panorámica de un lago). Además de q en la segunda película hay escenas con un tono amarillo q desentonan algo con el resto. La película obviamente fue grabada así asique ante ese aspecto no podemos decir más.
Creo que se podrían haber currado más la edición y aumentar la nitidez en algunas excenas para tener una imagen sobresaliente en todo los aspectos. Quiero dejar claro q las películas se ven MUY bien, pero q no esta al nivel de otros lanzamientos en Bluray más actuales, aunque estamos hablando de 9 y 6 años respectivamente (lo dicho, hoy empezaré a ver "La Decisión Final") y las técnicas en cuanto a masterización y esas cosas digitales q tanto controla Ferdopa han avanzado.
Como curiosidad, en el disco de la película de X2 incluye trailers del universo Marvel (en el disco 1 de X-Men no lo recuerdo
) y en el trailer de X-Men Origins: Lobezno (subtitulado), traducen Wolverine como "Glotón".
Creo que además debemos agradecer que se hayan currado un pack especial y no una simple caja donde fuesen 3 cajas simples de Bluray (los que tengan el pack de Harry Potter sabrán a lo que me refiero).
Salu2