Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#13)

Sabeis si compro un lector BD para el pc podria ver las pelis sin problemas ein?

o estos lectores son solo para grabar BD?

es que veo que no exite Lector de BD para el ordenador,solo regrabadora

salu2
Un "lector" solo lee como su nombre dice. Y si que hay lectores, ¿lo que pasa es que es posible que lo que encuentres sea tambien grabadora de DVD (no de Blu-ray) o algo asi? De todos modos con un lector de PC puedes ver cualquier peli siempre y cuando tu ordenador tenga la potencia para decodificar a 1080p de forma fluida. Por ejemplo, el último WinDVD puede reproducir Blu-ray.
mangafan escribió:Un "lector" solo lee como su nombre dice. Y si que hay lectores, ¿lo que pasa es que es posible que lo que encuentres sea tambien grabadora de DVD (no de Blu-ray) o algo asi? De todos modos con un lector de PC puedes ver cualquier peli siempre y cuando tu ordenador tenga la potencia para decodificar a 1080p de forma fluida. Por ejemplo, el último WinDVD puede reproducir Blu-ray.

gracias por responder

Mi pc reproduce FULLBD con el powerdvd asi que en potencia voy bien,yo tengo conectado el ordenador en mi lcd y quiero saber si merece la pena

he visto este regrabadora:

http://www.pioneer.eu/eur/products/45/1 ... index.html

que tal pionner ein?

salu2
Pioneer es de lo mejorcito en tostadoras.
pero que si te quieres ahorrar unas pelas y solo es para ver pelis comprate un lector que ya estan muy baratos, como no creo que vayas a hacer backups de nada que este en blu ray
Gente hoy por fin salio SOY LEYENDA en BLURAY!!! ya me lo compre en el CI de goya ;)

Saludos...
Yo lo recibí a primeros de esta semana, la versión UK (23€) que viene también en castellano. Ya casi tengo tantas películas Blu-ray como de HD DVD (en este último formato ya decidí hace meses dejar de comprar películas).
Ferdopa tengo una gran duda, me recomiendas comprarme la pelicula de Planeta Tierra q sale este 14 de mayo? Q tal esta de calidad grafica, contenidos, etc.?
Vale la pena tb la pelicula de Tierra?
Ambas digo en Blu Ray
GRACIAS
SALU2
Estoy tentado de encargar underworld y doa en bluray... salen muy baratas, a 21 euros pero... ¿que calidad tendrán? [tomaaa]
kraspin escribió:Ferdopa tengo una gran duda, me recomiendas comprarme la pelicula de Planeta Tierra q sale este 14 de mayo? Q tal esta de calidad grafica, contenidos, etc.?
Ambas digo en Blu Ray
GRACIAS
SALU2

Yo personalmente te recomiendo el PACK Planeta Tierra (Planet Earth), q son 4 discos.

Calidad muy alta para mi gusto, tanto en el ámbito puramente visual como en el contenido.

Los discos vienen divididos en capítulos/habitats (desierto, selva, agua dulce, arrecifes, aguas profundas....)

Salu2
AlbertoMESELL escribió:
kraspin escribió:Ferdopa tengo una gran duda, me recomiendas comprarme la pelicula de Planeta Tierra q sale este 14 de mayo? Q tal esta de calidad grafica, contenidos, etc.?
Ambas digo en Blu Ray
GRACIAS
SALU2

Yo personalmente te recomiendo el PACK Planeta Tierra (Planet Earth), q son 4 discos.

Calidad muy alta para mi gusto, tanto en el ámbito puramente visual como en el contenido.

Los discos vienen divididos en capítulos/habitats (desierto, selva, agua dulce, arrecifes, aguas profundas....)

Salu2

La serie completa de Planet earth es a mi modo de ver indispensable en cualquier colección. Calidad de video de absoluta referencia y como documental es tremendo.

La salida de la serie en Blu-ray esta prevista para el dia 14 mayo y constará de 4 discos más un quinto disco de extras en dvd. Yo ya la tengo pero en hd-dvd y pienso comprarla también en Blu-ray.
Bidule escribió:Yo lo recibí a primeros de esta semana, la versión UK (23€) que viene también en castellano. Ya casi tengo tantas películas Blu-ray como de HD DVD (en este último formato ya decidí hace meses dejar de comprar películas).

Donde comprastes esa version UK?

Saludos
ferdopa podrias decirme que nota le pondrias al blu ray de blade runner the final cut? i la primera de ice age? gracias por tu ayuda salu2s!!!aqui os dejo unas fotos de mi chiringuito ps3 actualizado con la ya considerable coleccion de blu rays!! las fotos son hechas con el movil pero estan correctas salu2s!

Adjuntos

Zone_hq escribió:
Bidule escribió:Yo lo recibí a primeros de esta semana, la versión UK (23€) que viene también en castellano. Ya casi tengo tantas películas Blu-ray como de HD DVD (en este último formato ya decidí hace meses dejar de comprar películas).

Donde comprastes esa version UK?

Saludos

La puedes comprar tanto en Amazon.co.uk como en Play.com.

Que yo sepa la versión inglesa no trae ni audio ni substitulos en castellano. La unica diferencia es que trae un disco extra más.

Aparte de la edición que nos llega aquí en unos dias la unica edición con substitulos en español es la americana.
Gracias por la respuesta :)

Supongo que esperare y lo comprare junto planeta tierra aqui en alguna tienda
BitratE escribió:Que yo sepa la versión inglesa no trae ni audio ni substitulos en castellano. La unica diferencia es que trae un disco extra más.

Que tú sepas, pero puesto que yo tengo el disco lo puedo afirmar: viene en castellano de la mancha manchega querido bitrate.
Interesante estudio sobre los cables HDMI

http://www.1080b.com/cine/la-cbc-confirma-que-los-cables-hdmi-ultracaros-son-un-timo/38/#more-38

Según esta prueba siempre que los cables estén bien construidos, como era de esperar en una transmisión digital, la señal de salida es la misma en todos los cables.

Saludos.
Jur...

No es nada nuevo.

Desde hace años (y más desde la irrupción del BD/HD DVD) ya se explicado una y otra vez que transmite señal digital no puede haber diferencias entre sí en cuanto a señal enviada/recibida.

Ni siquiera es cuestión de construcción, sino de ancho de banda.

Tienes hilos al respecto en este foro, usando la búsqueda avanzada.

Un saludo.
Me compre el Blu-ray de Soy Leyenda, y tal y como dice Ferdy, se ve de fabula, con una profundidad del color realmente genial. Cuando empieza y se ve la ciudad, parece que se sale de la pantalla.

Eso si, encontre un fallo en la edición española. En la caja pone que incluye el audio japones 5.1 y es mentira, no viene. Tenia ganas de escuchar el doblaje y no veas, que chof ;( los subs japones y chino si que estan.
Bidule escribió:
BitratE escribió:Que yo sepa la versión inglesa no trae ni audio ni substitulos en castellano. La unica diferencia es que trae un disco extra más.

Que tú sepas, pero puesto que yo tengo el disco lo puedo afirmar: viene en castellano de la mancha manchega querido bitrate.

Perdonad que me meta, pero estoy un poco perdido. ¿Te refieres a que Planet Earth viene con audio castellano? si es asi, me lo pillo en Amazon.

Muchas gracias de antemano.
No, si lees mas arriba verás que hablo del I am Legend (soy leyenda) versión UK.

Arg! mangafan yo tengo varias en Blu-ray que no quiero ver hasta tener mi 52! Full HD!!! [mad]
Jur...

No está confirmado, ni mucho menos.

Hace semanas

hilo_meganalisis-ps3-como-reproductor-blu-ray-13_993104_s70?hilit=Padrino#p1711571657

comenté que se ha trabajado en la masterización, y que era más que posible que para finales de año la edición pudiera salir al mercado, pero no hay confirmación ni ningún tipo de anuncio al respecto.

Un saludo.
No se si ya se ha comentado, pero por fin, Transformers en Blu-Ray, lanzamiento en Noviembre.
http://www.zonadvd.com/modules.php?name ... &sid=11273

Por cierto alguien sabe que calidad tendrá la edicion de Resident Evil que lanza Filmax a final de este mes?
Que despues del chasco que me llevé con Depredador no pienso gastarme mas pasta en ediciones en que la calidad de imagen sea pésima.
Jur...

Paramount no ha anunciado Transformers en Blu-ray; el link que citas incluso pone lanzamiento retrasado (es de cuando Paramount aún no se había hecho exclusiva de HD DVD, de mediados de 2007 aprox.)

Sobre Resident Evil, si es similar a la calidad de la edición de EEUU (Sony) ... es más que mediocre, ysólo recomendable para coleccionistas o seguidores incondicionales de la saga.

Un saludo.
Ferdopa escribió:Jur...

Paramount no ha anunciado Transformers en Blu-ray; el link que citas incluso pone lanzamiento retrasado (es de cuando Paramount aún no se había hecho exclusiva de HD DVD, de mediados de 2007 aprox.)

Sobre Resident Evil, si es similar a la calidad de la edición de EEUU (Sony) ... es más que mediocre, ysólo recomendable para coleccionistas o seguidores incondicionales de la saga.

Un saludo.

Vaya... [buuuaaaa] , con las ganas que le tengo a la película.
Gracias por la aclaración Ferdopa.

Sobre Resident Evil, pues la verdad que esta saga me encanta, pero despues de lo que me comentas NO creo que la compre a pesar de que segun he visto costará 20€. Los invertiré en Troya.
Un saludo.
Jelou!!

Una pregunta, que tal la calidad de la colección de las 5 películas de Harry Potter? Y de la colleción de 3 películas de Jungla de cristal? (la 1, la 2 y la 4).

Gracias!
ferdopa podrias tambien decir algo de la calidad de blade runner directors cut,ice age 1,alien vs predator requiem! gracias ferdopa!!
Jur...

Una pregunta, que tal la calidad de la colección de las 5 películas de Harry Potter? Y de la colleción de 3 películas de Jungla de cristal? (la 1, la 2 y la 4)

De Harry potter sólo he visto las tres últimas.

Correctas, les daría entre un 8-8.5 en imagen.

De la Jungla he visto la primera y la última, la primera es bastante regularcilla en cuanto a calidad, y la cuatro es de 9.

ferdopa podrias tambien decir algo de la calidad de blade runner directors cut,ice age 1,alien vs predator requiem! gracias ferdopa!!

Blade Runner es una edición que, pese a no estar a la altura de ediciones de películas recientes, se defiende bastante bien. A falta de tenerla fresca, tiene un sólido 8.

Ice Age 1 es inferior en calidad de imagen a su segunda parte; anda sobre el 8.

AvP Requiem también sólo la he visto una vez, y estaría sobre el 8-8.5 (también sólo la he visto una vez).

Un saludo.
gracias ferdopa!! por tu [oki] consejo!por cierto sabes que mejoras lleva la nueva actualizacion para la ps3? si pudieras nombrar sus mejoras i ventajas! gracias!!!
Buenas. He estado leyendo todo el hilo, y para los que se compraron el onkyo 605, un gran amplificdor, pensando que no escalaba imágen, decir que hay un menú oculto que se activa manteniendo apretada una tecla desde el propio aparato y desde ahí se accede a una opción que escala a 720p. Ahora mismo no recuerdo que tecla es porque lo hice el año pasado cuando me lo compré. Seguro que si buscais por hilos antiguos aquí o en mundodvd.com lo encontrais.
prof girafale escribió:Buenas. He estado leyendo todo el hilo, y para los que se compraron el onkyo 605, un gran amplificdor, pensando que no escalaba imágen, decir que hay un menú oculto que se activa manteniendo apretada una tecla desde el propio aparato y desde ahí se accede a una opción que escala a 720p. Ahora mismo no recuerdo que tecla es porque lo hice el año pasado cuando me lo compré. Seguro que si buscais por hilos antiguos aquí o en mundodvd.com lo encontrais.

Es enciendiéndole manteniendo pulsado el botón de AUX. Entonces te sale un menú en el display y le das con el mando hacia la derecha.
MUY IMPORTANTE !!!!!!

Acabo de leerlo mundodvd, parece ser que hay gente que ya ha comprado PLANET EARTH en BD versión española, y viene a 1080i !!!!!, y aunque la caja pone claramente que es a 1080p, es MENTIRA, funciona a 1080i !!!!! cawento

Yo que llevaba más de 6 meses esperando esta edición, ahora resulta que viene a 1080i, en lugar de la versión USA que es más barata y a 1080p [uzi]

Por cierto esto ocurre igualmente con la versión UK

Ferdopa, ¿ te has enterado de esto ? Oooh

¿ sabes algo más ?

pedazo de inútiles !!!! [toctoc]
Pues yo tuve claro que así sería tras ver que la versión UK venía a 1080i, ¿o es que los ingleses son un mercado menor como para que ellos tengan el 1080i y nosotros 1080p?
sabe alguien si la primera de underworld, editada por filmax, tambien viene en 1080i ,como la de underworld evolution? es por si alguien ya la tuviera i nos lo pudiera confirmar gracias!! no se que pasa con las productoras españolas al contrastar l [noop] os masters i hacerlos en 1080i creo que en el tema del hd no se le esta dando toda la importancia que cabria esperar (poca demanda)!!
Ferdopa, por lo que leo estás muy puesto en el tema de la HD, algún sitio recomendable donde comprar blurays?

Gracias.
Thorete escribió:Ferdopa, por lo que leo estás muy puesto en el tema de la HD, algún sitio recomendable donde comprar blurays?

Gracias.

Algo si sabe XD XD XD XD XD XD XD XD XD XD
Efectivamente. La edición española de Planeta tierra viene a 1080i.

Yo la compré hace unos días y también tengo la edición USA en hd dvd. Despúes de ver varios capítulos puedo asegurar que la calidad de imagen es la misma en ambas versiones y que merece muchisimo la pena comprarla. Imagen de referencia y para mi compra obligada.
Jur...

A ver, sobre el tema de Planet Earth.

Para explicarlo bien, tengo que contar la historia de Planet Earth desde el principio:

Planet Earth fue rodada en gran parte con cámaras HD, mientras que en otras partes fue grabada con cámaras de resolución standar (esto tampoco tiene la mayor importancia).

Las cámaras utilizadas en Planet Earth fueron (básicamente) dos:

- La Sony HDC 750 cameras, que graba en formato HDCAM (es un tipo de MPEG-4)

- Y la Panasonic VariCam, que graba en el formato DvcPro HD (es una variante profesional de Panasonic del que domésticamente muchos conoceis como Mini DV).

Pues bien, todo el material grabado con estas cámaras fue tratado en postproducción a 1080i 50Hz para su emisión en TV.

Es decir, el master/señal original de Planet Earth es 1080i 50Hz.

Para su emisión por tv en EEUU, se convirtió al formato compatible 1080i 60Hz.

¿Porqué la versión BBC de EEUU va a 1080p 24Hz? Porque seguramente habrán hecho un "bobbed" (juntar dos frames entrelazados), dando lugar a 1080p 25frames... que fácilmente pueden bajarse a 24frames.

En resumen: el master original de Planet Earth es 1080i 50Hz, por lo que la edición de Cameo es correctísima; no es un error, no es una estafa.

Se han equivocado en la carátula... supongo que por desconocimiento de lo que he comentado, y de que el que diseña las carátulas recibe información de alguien que desconocía detalles como estos.

Un saludo.

PD: Ahora veré por esos foros de Dios esta misma explicación/confirmación, sin citar fuentes, etc :Ð (es broma, a todos los que seguís este hilo, siempre os agradezco vuestro interés y respeto por la página... y sobre todo que teneis en cuenta mi opinión).

PD2: Acabo de ver el comunicado de Cameo, que con menos palabras y explicaciones viene a decir lo que os acabo de contar. Repito: confirmo que la edición de Cameo es correcta, no es una edición de menor calidad por ser entrelazada, sino que respeta la cadencia de frames/entrelazado original.
Gracias por la acalaración Ferdopa sobre Planet Earth, a ver si cuando ahorre un poquito puedo hacerme con ella.

Por cierto, sabes algo sobre la peli de "Shoot 'Em Up" en Blu Ray? He visto que el 21 de Mayo sale en DVD pero no veo noticias de que salga en Blu Ray, y en Amazon he visto que si que está editada (en inglés), aqui podremos verla por nuestras tiendas???
Saludos :)

BitratE escribió:Efectivamente. La edición española de Planeta tierra viene a 1080i.
Yo la compré hace unos días y también tengo la edición USA en hd dvd. Despúes de ver varios capítulos puedo asegurar que la calidad de imagen es la misma en ambas versiones y que merece muchisimo la pena comprarla. Imagen de referencia y para mi compra obligada.

Podrias decirme que lleva el DVD de extras y si vale la pena volver a comprarla en BD solo por el DVD de extras teniendola ya en HD DVD ...

Byes!
Speed_DC ;)
Speed_DC escribió:Saludos :)

BitratE escribió:Efectivamente. La edición española de Planeta tierra viene a 1080i.

Podrias decirme que lleva el DVD de extras y si vale la pena volver a comprarla en BD solo por el DVD de extras teniendola ya en HD DVD ...

Byes!
Speed_DC ;)

Ahora te lo miro y te comento.

Yo tambien la tengo en hd dvd y no me lo he pensado dos veces y la he vuelto a comprar en Blu-ray. Para mí es compra obligada.
BitratE escribió:
Speed_DC escribió:Saludos :)

Byes!
Speed_DC ;)

Ahora te lo miro y te comento.

Yo tambien la tengo en hd dvd y no me lo he pensado dos veces y la he vuelto a comprar en Blu-ray. Para mí es compra obligada.

No es un poco sin sentido que teniendola en HD-DVD la compres también en Blu-Ray?? Especialmente, si tiene practicamente la misma calidad en ambos formatos, no?
No es un poco sin sentido que teniendola en HD-DVD la compres también en Blu-Ray?? Especialmente, si tiene practicamente la misma calidad en ambos formatos, no?[/quote]

Yo no le veo así. Más que nada porque así tambien la tengo en castellano y con el dvd extra que la versión USA no traia.

Por otro lado puede parecer una tonteria comprar el mismo título dos veces y más teniendo la misma calidad pero me apetecia tenerla en castellano. Despúes de ver ambas versiones posiblemente venda la versión en HD DVD.
BitratE escribió:No es un poco sin sentido que teniendola en HD-DVD la compres también en Blu-Ray?? Especialmente, si tiene practicamente la misma calidad en ambos formatos, no?

Yo no le veo así. Más que nada porque así tambien la tengo en castellano y con el dvd extra que la versión USA no traia.

Por otro lado puede parecer una tonteria comprar el mismo título dos veces y más teniendo la misma calidad pero me apetecia tenerla en castellano. Despúes de ver ambas versiones posiblemente venda la versión en HD DVD.[/quote]

Tenerla en castellano, me parece una razón de peso! No sabía que en HD-DVD no viene en nuestro idioma. [oki]
me autocito:

Por cierto, sabes algo sobre la peli de "Shoot 'Em Up" en Blu Ray? He visto que el 21 de Mayo sale en DVD pero no veo noticias de que salga en Blu Ray, y en Amazon he visto que si que está editada (en inglés), aqui podremos verla por nuestras tiendas???
Hombre yo hubiera preferido que lahubierán sacado a 1080p@24, ya que es el formato ESTANDAR del BLu-ray. Y por tanto si sacas algo en Blu-ray deberías seguir los patrones de calidad del mismo.... ¬_¬

Ninguna película antigua ha sido rodada a 1080p@24, y en cambio cuando aparecen en Blu-ray normalmente vienen a esa resolución............
Jur...

Hombre yo hubiera preferido que lahubierán sacado a 1080p@24, ya que es el formato ESTANDAR del BLu-ray. Y por tanto si sacas algo en Blu-ray deberías seguir los patrones de calidad del mismo....

Ninguna película antigua ha sido rodada a 1080p@24, y en cambio cuando aparecen en Blu-ray normalmente vienen a esa resolución............

El 99,9% de las películas (actuales y clásicas) están rodadas a 24 fotogramas por segundo.

La resolución de los fotogramas de las películas es superior a los 1080p de un BD; de hecho, muchas editoras ya hacen sus masters digitales a 4K (más de 4.000 puntos de resolución horizontal) para capturar el mayor número de detalle posible.

Otro tema es con las series de TV, conciertos musicales, etc, que en su origen no se graban a 24 imágenes por segundo, sino a 50 y 60 cuadros por segundo.

Un saludo.
Como no he visto nada, y ya habia leido otros comentarios de gente que tambien queria la pelicula, aqui pongo una noticia que he leido por internet, aunque es del dia 15 de mayo:

"New Line Home Entertainment has revealed the specs for the upcoming Blu-ray release of the sci-fi cult classic film 'Dark City', due to hit store shelves on July 29th, day-and-date with the DVD re-release. Both the theatrical and director's cut of the film will be presented on a BD50 using seamless branching. Video will be presented via 1080p VC-1 accompanied by a 7.1 DTS-HD Master Audio soundtrack.

Extras include an introduction by writer/director Alex Proyas, multiple audio commentary tracks (including the famous Roger Ebert commentary), two documentaries ("Memories of Shell Beach" and "Architecture of Dreams"), a production gallery, text essays and reviews, and the theatrical trailer. On the director's cut, there will also be a fact track."

lo he leido en blu-ray.com
Jur...

Os traigo unas cuantas imágenes de Pesadilla Antes de Navidad; la edición está quedando excelente.

Imagen

Imagen

Imagen

Lanzamiento: Otoño en EEUU (en España por confirmar).

Un saludo.
5385 respuestas