› Foros › PlayStation 3 › General
Ferdopa escribió:Jur...
Por encima... o a la misma altura.
Como fuente de imagen, es perfecta; no tiene ni un solo defecto, y a nivel general tiene la misma calidad que Open Season.
Sigue siendo una película de animación "sencilla" (simple en fondos y en color), comparada con la complejidad de texturas, findos y personajes que The Wild (para mí otra edición excepcional e imprescindible)... pero esa sencillez y la limpieza de imagen permiten una imagen perfecta.
De hecho, hay un cierto consenso general (desde el CES 2006 incluso, y que se mantiene hasta hoy) sobre la calidad de Chicken Little.
Quizás Open Season tiene una mayor definición (el pelo del oso, algunos detalles excepcionales en escenas determinadas)... pero Chicken Little también tiene esos detalles, y la naturalidad de la imagen está a la misma altura, incluso a veces por encima.
Cuando una película está en los 9.5/10... las diferencias son mínimas.
Sobre ralentizaciones... pues no hay ralentizaciones; lo que hay es un judder que dependiendo de la pantalla se nota más o menos.
No sólo afecta la calibración, sino también los ms de la pantalla (mientras más "lenta" es, más se acentúa el efecto).
Un saludo.
G. de Fronsac escribió:
No es cuestion de lo que la info de tu tele te esté enseñando: es que la consola, si seleccionas 720p, cuando pones un BD cambia a 576p.
Independientemente de lo que ponga tu tele, ¿acaso tu consola no te indica que ha cambiado a una resolución inferior o alternativa?.
G. de Fronsac escribió:Los paneles de las teles de plasma sí tienen resolución nativa.
El caso es que si la tele de redshock es plasma, HD Ready, y de no más de 42", ahí podría estar la explicación de por qué le pone 720p cuando le está llegando una señal 576p.
Final Fantasy AC está anunciada oficialmente para este año en Blu-Ray... aunque no hay fecha final confirmada.
Un saludo.
Stygies7 escribió:Pues por lo que tengo entendido es una cagada de la PS3. La gente espera que en próximos firmware se actualice esta opcion y si deje reproducir las pelis a 720p. La verdad que con el parque de teles HDReady que hay, no se como a Sony se le ocurrió la brillante idea de no admitir una reproduccion 720p en los BlueRay
Eso es totalmente falso,yo con mi PS3 europea y con una plasma Pioneer 436xde veo los bluray a 720p si en la ps3 pongo 720p.
PS3 no reproduce Blu-Ray a 720p.
Si se selecciona 720p como resolución única de la consola (además de la obligada 576/480), el Blu-Ray se reproduce a 576p/480p.
No tiene nada que ver con la pantalla que utilices.
Y en todas las pantallas en las que lo he probado, muestra la información en pantalla confirmando el dato.
Un saludo.
PS3 no reproduce Blu-Ray a 720p.
Si se selecciona 720p como resolución única de la consola (además de la obligada 576/480), el Blu-Ray se reproduce a 576p/480p.
No tiene nada que ver con la pantalla que utilices.
Y en todas las pantallas en las que lo he probado, muestra la información en pantalla confirmando el dato.
Un saludo.
PelaneS escribió:redshock, configura tu consola a 1080i para ver BD, por que a 480p o resoluciones similares, se ven como el culo
redshock escribió:Y Sinclair,el preblema es que la PS3 no saca la señal del los BD-Video a 720p,ya lo he comprobado yo,en mi info de mi panel pioneer pone 525p,y para eso,pongo 1080i nativo.
Sinclair escribió:Vamos a ver si el panel acepta 1080p, y digo acepta por si es un panel HD Ready no FullHd, la imagen la reescala a lo maximo que de el panel en Progresivo, por ejemplo a mi con la Panasonic PX-60 con esta formula veo los BR a 768p que es lo maximo que da el panel que es 1024x768p.
G. de Fronsac escribió:PelaneS: el progresivo provoca más judder que el entrelazado.
redshock: lo que ha escrito Sinclair me va a venir bien para explicarte que con tu tele, elijas lo que elijas, siempre vas a ver 576p como máximo, y por eso puede que la info de tu tele te enseñe 720p
La resolución de las pantallas de plasma HD Ready de 37, 42 (y creo que 43") es 1024 x 768, que es 4:3 para una relación de aspecto de 16:9. Parece ser que esto es así porque los pixels son rectanculares en vez de cuadrados.
Por este motivo, si estas pantallas tratasen de mostrar una imagen 1280 x 720 (ó 1920 x 1080, si la aceptan) con toda su resolución vertical la imagen se estrecharía horizontalmente, aparte de que es imposible porque no podría mostrar todas las líneas horizontales, con lo cual dejaría de enseñar las que superen las 1024 (para 720 ó 768 en vertical).
Parece ser que lo que hace la tele para solucionar esto y poder conservar la relación de aspecto 16:9 es reescalar las imágenes a una resolución vertical inferior, conservando siempre las 1024 líneas horizontales: pasa de 1280 x 720 (ó de 1920 x 1080 si acepta 1080p) a 1024 x 576, en todos los casos. Es decir, que la resolución real maxima que muestran será siempre 576p 16:9 (1024 x 576p).
Por tanto, es posible que pese a esto, cuando la tele recibe una señal 720p, la info de agunos modelos muestren 720p, aunque lo que se muestra es 576p, y que si recibe una señal de entrada original 576p también muestre 720p.
La verdad es que siempre que hemos debatido sobre los plasma 1024 x 768 siempre hemos llegado a esta teoría del downscale, más por lógica que por otra cosa, pero nadie la ha corroborado ni la ha negado.
Lo cierto es que las teles de plasma 1024 x 768 no deberían llevar el logotivo HD Ready, porque no cumplen el standart (resolución 1280 x 720 o superior, 16:9, escaneado progresivo, y entrada HDMI). Pero parece ser que actualmente lo puede llevar cualquier tele con entrada HDMI.
PelaneS escribió:Pues yo he notado más el efecto judder en las pelis que he visto en BD 1080i en mi PS3, que los HD-DVD 720p en mi X360... influirá el LCD en ello? Me gustaría poder probar los BD a 720p.
colets escribió:Que yo sepa los requisitos para la etiqueta HD-Ready (que no deja de ser eso, una etiqueta) son.
Capaz de mostrar al menos 720 lineas horizontales con una relación de aspecto de la pantalla panorámica.
Entradas por HDMI y ¿componentes es obligatoria?
Que acepte señales 720p y 1080i a 50 y 60 Hz.
No recuerdo si también era necesario el HDCP.
Así que esos plasmas 1024x768 cumplen perfectamente y son HD-Ready.
colets escribió:Entradas por HDMI y ¿componentes es obligatoria?
Que acepte señales 720p y 1080i a 50 y 60 Hz.
No recuerdo si también era necesario el HDCP.
Así que esos plasmas 1024x768 cumplen perfectamente y son HD-Ready.
¿Y cómo haría para conservar la proporción 16:9 al pasar de 1280 x 720 a 1024 x 768, si no es cortando 256 líneas horizontales?.colets escribió:A la hora de escalar, me parecería más lógico de la señal 1080p coger dos de cada 3 pixels verticales y en horizontal lo mismo, con lo que tendríamos esa imagen a 1280x720 (al fin y al cabo esas dos resoluciones no se escogieron por casualidad) y esa imagen mapearla sobre la rejilla de 1024x768 píxeles.
bishop escribió:
yo esta semana santa estuve en casa de un amigo que tiene una plasma pioner de 42 y se veia como dios mandaXD,digo yo que las plasmas son mejores que las LCDs no??
porque si es verdad lo que comentas es al reves noein?
salu2
bishop escribió:
Lcd o plasma
cual es mejor??
gracias
G. de Fronsac escribió:¿Y cómo haría para conservar la proporción 16:9 al pasar de 1280 x 720 a 1024 x 768, si no es cortando 256 líneas horizontales?
Sinclair escribió:
Y si configuras la consola a 1080p y pones un BD-Video, que te pone el panel de informacion de tu Pioneer?
La vi la semana pasada... y la verdad es que está bien, sin más.
La calidad es suficiente, pero por debajo de ediciones punteras.
Aún no la he visto por segunda vez, pero en video le pondría un 7/7.5 (más o menos).
Un saludo.
Todas las pantallas de Plasma tienen ratio de contraste; las hay mejores y los hay peores (Hay contrastes de 1000:1, 2000:1, 3.000:1, etc).
No todos los plasmas tienen la misma calidad de negros ni de color, como no todos los LCD tienen la misma calidad de negro ni de color.
Un saludo.