Jur...
Esto iría en electrónica de consumo... pero bueno.
La Pioneer no es 1080p. Su calidad es incuestionable, y si los 1080p para ti no son primordiales, es la primera opción sin dudas.
Si prefieres 1080p, yo me quedo con la serie Sharp X D1E antes que con la Samung.
La Samsung tiene mejores conexiones que la Sharp (ésta carece,por ejemplo de entrada por componentes independiente, y tiene 2 HDMI, comparados con los 3 de la Samsung), pero Sharp es sin duda el mejor panel LCD Full HD del mercado, con un contraste excelente nativo (1.200:1 reales) y una insuperable velocidad de refresco (6 milisegundos).
Aún así, cualquiera de las dos pantallas son de lo mejor que hay hoy en el mercado en LCD (junto con la serie X de Sony).
Sobre el HDMI 1.3, a día de hoy no vale para nada en una pantalla; no hay fuentes Deep Color, y la pantalla debe soportar ese Deep Color (30, 36 o 48Bit). La versión actual soporta hasta 24Bit.
La única pantalla que conozco que soporte ese proceso de color se presentó en el CES de Las Vegas este año: una Sony LCD de 65" creo recordar.
Un saludo.