Meganálisis: PS3 como Reproductor Blu-Ray (#5)

Bueno bueno me habeis convencido...Pero aun tengo un par de dudas.La pioneer PDP427XD de 42 es Full HD? esque estoy mirando y mirando y pone que acepta 1080p y tal pero en ningun sitio deja claro si es full hd o no esque desde hace tiempo me enamore de ese plasma y no se que sera mejor.Tambien tenia otras tv`s en la recamara como la sharp aquos que menciono arriba la samsung m87BD que oigo maravillas de el y la Sony 40" KDL40W2000 Con cual os quedarias vosotros? o me pllo la toshiba y asi puedo pillar mas juegos?

Muchas gracias macrocubic,me has ayudado mucho.

Saludos!
alexvalencia escribió:..............

Mi hermano tiene la 427xd y ya te digo que no soporta 1080p,no se por que lo pone,pero probé mi ps3 ahí con un bd,puse 1080p,y nasti de plasti,yo te aconsejo que esperes a las nuevas bravia,aunque soy mas de plasmas.

He de reconocer que los LCD son mejores para imágenes estáticas,tipo juegos y demás,por el tema de retenciones y quemados,y ahora están muy bien logradas en cuanto a contraste,que antes no habia quien las viera,y claro ya veremos las nuevas.

salu2
Jur...

Esto iría en electrónica de consumo... pero bueno.

La Pioneer no es 1080p. Su calidad es incuestionable, y si los 1080p para ti no son primordiales, es la primera opción sin dudas.

Si prefieres 1080p, yo me quedo con la serie Sharp X D1E antes que con la Samung.

La Samsung tiene mejores conexiones que la Sharp (ésta carece,por ejemplo de entrada por componentes independiente, y tiene 2 HDMI, comparados con los 3 de la Samsung), pero Sharp es sin duda el mejor panel LCD Full HD del mercado, con un contraste excelente nativo (1.200:1 reales) y una insuperable velocidad de refresco (6 milisegundos).

Aún así, cualquiera de las dos pantallas son de lo mejor que hay hoy en el mercado en LCD (junto con la serie X de Sony).

Sobre el HDMI 1.3, a día de hoy no vale para nada en una pantalla; no hay fuentes Deep Color, y la pantalla debe soportar ese Deep Color (30, 36 o 48Bit). La versión actual soporta hasta 24Bit.

La única pantalla que conozco que soporte ese proceso de color se presentó en el CES de Las Vegas este año: una Sony LCD de 65" creo recordar.

Un saludo.
Se que iria en electronica pero ya que estabamos...A la proxima abrire un hilo alli aunque ya abri uno hace tiempo y no contesto nadie.Redshock lo que pasa esque las nuevas bravia valdran un ojo de la cara y yo mas de 1500 no querria pagar aparte de que quiero pillarme la tv ya que ahora vienen muchos juegos y la que tengo ahora es un pedo xDD.

Ferdopa muchas gracia spor contestar,Lo de los 1080p es porque tardare ya mucho en comprar otra y ya que estoy creo que debo comprar una full hd que se debe notar bastante asi que supongo que tendre que descartar la pioneer... es una pena porque como has ratificado es un excelente tv.

Y entre Sharp y samsung me tendre que quedar con la samsung por las conexions mas que nada.Lo de los componentes ma ha dejado a cuadros ya que para mi es primordial para conectar la 360.

Lo del hdmi 1.3 creo que me seria interesante mirando al futuro por el tema del amplificador y demas que segun he oido necesito que sea minimo 1.3 para sacar Audio True HD aunque no lo tengo muy claro

Y lo de los 24 fps alguien me puede explicar realmente si influye mucho a la hora de jugar o ver peliculas? esque no hago mas que leer y releer y cada dia me lio mas he estado mirando este hilo:http://www.elotrolado.net/printthread.php?s=&threadid=797017&perpage=10&pagenumber=1
y no me ha quedado nada claro como va el tema con la toshiba...Asi que supongo que al final me quedare con la samsung m87 y ya esta.

Gracias a todos por la ayuda.Un Saludo.
Jur...

En un receptor/amplificador, si tienes pensado aprovechar BD o HD-DVD, es prioritario contar con entradas 1.3.

Pero en una TV, una entrada HDMI 1.3 no aporta nada (a día de hoy, dentro de varios años veremos).

Realmente el cambio a 1.3 es natural; se dejan de fabricar las conexiones 1.2, como en su momento fueron las 1.1.

Y lo de los 24 fps alguien me puede explicar realmente si influye mucho a la hora de jugar o ver peliculas

En juegos en nada; las consolas no funcionan a 24Hz con los juegos.

Sobre los 24Hz, la única gran diferencia frente a los 60Hz es la desaparición del efecto judder.

A 24Hz verás la misma imagen que a 60Hz, pero en aquellas escenas que en 60Hz tengan judder (una especie de efecto "ralentización" debido a la multiplicación de frames por segundo) desaparecerá.

También hay que recordar que el judder aparece en contadas escenas, que hay ediciones que por sus tomas de cámara no tienen judder, y que hay paneles que por su calidad, calibración o velocidad de panel se aprecia el efecto más que en otros.

Un saludo.
Pues muchas gracias por la aclaracion la verdad esque no tenia ni idea ...Una cosa mas que me acaba de surgir en estos paneles full hd tanto los sharp samsung etc podre poner mi 360 a 1080p o vendra capado como en las sony? Porque no quiero que me jodan eso solo para hacer publicidad del hdmi...
Jur...

En la Samsung no he probado, y tampoco estoy seguro si los acepta o no.

En la Sharp sí viene capado (máxima resolución PC 1280*1024, Componentes 1080i)

Un saludo.
Muchisimas gracias Ferdopa,desgracidamente era lo que me esperaba...Pues voy a ver si alguien que tenga esta tv y la 360 me puede ayudar porque eso si que es primordial para mi.No entiendo porque razon lo capan...Y a una mala tirare a la toshiba o a la sony que propuse arriba.

De nuevo gracias por todo,da gusto entrar aqui.

Un saludo.
maalto escribió:Buenas;

Vereis, ayer me trajeron mi lcd y estuve configurando la Ps3 de acuerdo a las indicaciones del primer post, pero hay una cosa que no consigo averigiar, y es cuando estas reproduciendo bien un BD, bien un Dvd, por mas que aprieto y aprieto distintos botones no consigo averiguar a cuanto esta reproduciendo la tv en ese momento.

Nada mas que eso.
Gracias y saludos.

tendrias que tener un boton de "info" o similar ( display?¿)que te diga los valores de la reproduccion...................si no lo encuentras a bote pronto,consulta el manual de la tv
ferdopa sabes algo de la calidad de imagen de hitch? gracias i un saludo!!
Jur...

Hitch es una de las primeras ediciones del formato (Junio 2006)... y no salió demasiado bien.

Comenté algo de ella aquí:

http://www.elotrolado.net/showthread.php?s=&postid=1708379299#post1708379299

Un saludo.
alexvalencia escribió:Una cosa mas que me acaba de surgir en estos paneles full hd tanto los sharp samsung etc podre poner mi 360 a 1080p o vendra capado como en las sony? Porque no quiero que me jodan eso solo para hacer publicidad del hdmi...

No viene capado. Tengo una Samsung Full HD de 46'' LE46M87 y permite 1080p por componentes.

Un saludo
Ferdopa escribió:Pero en una TV, una entrada HDMI 1.3 no aporta nada (a día de hoy, dentro de varios años veremos).

Tanto como nada...aporta por ejemplo la opción "Lip Sync", y no me extrañaría que alguna admitiera entrada de audio HD
gracias ferdopa! otra preguntita si no es mucho pedir sabes si la edicion en blu ray de superman(1978) es igual o superior de la editada en dvd? me explico remasterizada nuevo doblaje,nuevo sonido etc... gracias i salu2s!! ein?
Jur...

El Lip Sync depende si usas receptor/amplificador o no; es una "descompensación" de tiempo.

Es decir, que importa que lo tenga (el 1.3) el receptor.

La edición de Superman es superior a la de DVD-Video, sin mejoras ni remasterizaciones..

Mejor resolución y mejor color... pero por el suo del BD/HD-DVD y su menor compresión.

Los extras son los mismos que los del DVD-Video.

Un saludo.
a si pues en que lista podria estar? en las de calidad de video 9 , o 8,5 o 8 tu donde la pondrias' mas que nada por tener un poco de referencia sobre mas o menos algun blu ray de las listas! gracias ferdopa!!!!! [tadoramo]
una pregunta Ferdopa. Te he visto decir varias veces que algunas películas en BD se ven fatal, como el quinto elemento y Hitch pero, ¿se siguen viendo (en un FULL HD) mejor que un DVD? Quiero decir, para alguien que tenga un Full HD siempre es más recomendable un Blu-ray a 1080p por muy mal que se haya hecho la versión ¿no?
ferdopa no se si lo sabias pero el dia 17 de julio van a sacar una nueva version en blu ray del quinto elemento remasterizada!! por fin podremos disfrutar de esta pelicula creo como dios manda!!!lleva subtitulos en español i no se si va a salir esta edicion aqui en españa o van a seguir con la cutre salchichera!! a ver si tu ferdopa sabes algo mas!! saludos i que el blu ray se siga poniendo las pilas1 [jaja] en un foro aleman decian esto:Finnally this is getting a decent Edition!!

Germany is releasing on 27-08-07 a Digitally Re-Remastered Edition of The Fifth Element with 3 Discs in a Steelbook and it comes with English DTS and English Subs as well, also packed with a full load of Extras:
Jur...

La nueva edición del 5º Elemento está pedida desde hace meses, pero gracias por el aviso :)

Se mejora bastante la edición (está en AVC la nueva); hay gente en EEUU que ya la tiene.

Es un solo disco, con pista PCM.

Las ediciones "malas" se ven mejor en resolución que un DVD-Video... peroen muchas de ellas hay peor calidad: Ruido en la imagen (Click), colores "raros" (negros que son verdosos), etc.

Un saludo.
ok sabia que lo sabrias es casi impossible ir por delante tuyo je je, por cierto de la edicion de superman donde la calificarias en la lista? es por tener un poco mas de referencia!! gracias sir ferdopa!! [tadoramo]
Ferdopa, queria preguntarte una cosa. esos negros verdosos de los que hablas me aparecen en dos peliculas HD-DVD y no se si son problema de la tele o de la pelicula. las pelis en qüestion son Happy Feet (en la cueva despues de pasar la ventisca para ir a buscar a los aliens) y Letters form Iwo Jima, sobretodo en las cuevas. Podrias comprobarlo?

gracias
Alguno tiene planet earth? yo he visto hoy el primer capitulo (la compré en amazon hace unos dias) y es una maravilla, la camara que tengo no es muy buena y no puedo hacer fotos pero desde mi modesta opinion aconsejable 100%

Todo grabado en HD por la BBC y con la narración de David Attenborough (lleva subtitulos en castellano)
Jur...

Por partes:

- Superman; la he vuelto a ver (10 minutos, para tenerla fresca), y yo le daría un 7.5; es una edición correcta, con buena imagen y definición... pero con algunos defectos/imperfeccciones, como fallos en algunos negros (en el taxi cuando Kent llega al daily Planet por primera vez) o manchas e hilos en el transfer.

Tambíén pierde algo de definición por el enfoque de segundos planos en determinadas escenas, o el ligero grano que está presente en toda la película.

Aún así, y teniendo en cuenta el tiempo de la película (casi 30 años), son defectos que se pueden pasar por alto.

- El Pspero; ese negro verdoso inherente a la película, también ocurre en alguna escena de Hellboy (por ejemplo).

Un saludo.
diegomangano escribió:Alguno tiene planet earth? yo he visto hoy el primer capitulo (la compré en amazon hace unos dias) y es una maravilla, la camara que tengo no es muy buena y no puedo hacer fotos pero desde mi modesta opinion aconsejable 100%

Todo grabado en HD por la BBC y con la narración de David Attenborough (lleva subtitulos en castellano)

A mi me interesa mogollon ese documental, todos hablais maravillas de el, lo has comprado en el amazon uk o amazon usa?

un saludo
gracias ferdopa por el analisis de superman!! me gustaria si me pudieras dar tu opinion de la calidad de imagen i como la puntuarias de otro classico operacion dragon (bruce lee) gracias ferdopa! a otra cosa la edicion en blu ray de terminator 2 puede ser que lleve un thx optimizer para hd? i si no es mucho pedir que me dijeras que nota le pones a terminator 2 i first blood a lo que imagen i sonido se refiere !! miiiiiiiiilllllllllllll graaaaaaaaaaciiiiiiias!!!1 [bye]
Jur...

First Blood y T2 están por encima de Superman; a ambas les daría un 8.

Sobre todo me dejó muy buen sabor de boca First Blood, con una imagen muy limpia y cuidad a pesar del tiempo que tiene la película.

Operación Dragón... pues debajo de lo esperado. En ésta sí que se nota que han pasado los años, pero aún así se defiende dignamente.

Y T2 incorpora el THX Optimizer HD.

Un saludo.
¿Cuanto sale una pelicula de Blu-Ray? Es que a lo mejor cae la ps3 [plas]
brames escribió:A mi me interesa mogollon ese documental, todos hablais maravillas de el, lo has comprado en el amazon uk o amazon usa?

un saludo

Hola, en amazon usa es region libre (lo puedes ver en una ps3 comprada en usa,japon o europa) y tiene subtitulos en castellano

Ferdopa, has visto algo de planet earth? en caso afirmativo que valoración tienes?
Buenas;

Pues voy a hacer una pregunta , creo que facil.
Tengo conectada la Ps3 por Hdmi a mi Lcd para el video; y para el audio por cable optico a un A/V, ya que este amplificador no tiene entradas Hdmi.
¿es lo correcto, no?
Ya que como dije al no tener mi amplificador entradas Hdmi sera imposible sacar el audio por ahi, ¿no?
Pues nada mas que eso.
Si sabeis otra forma de hacerlo (audio por hdmi con lo que tengo) me lo decir por favor.

Gracias y saludos.
Yo lo tengo igual que tu y todo perfecto.Si tu ampli no tiene HDMI solo podrias sacar el sonido por la tv,no hay otra manera.

Saludos!
a mi me sale a la vez el audio por el HDMI (altavoces televisor) y altavoces 5.1, creando un molesto eco!

[bye]
Ferdopa,una preg:............

Mira,el caso es que no se que modo es el mas correcto,en la config del sonido por "optico" para bluray-video y juegos, PCM-lineal o Bitstream ?

El caso es que si pones Bitstream te dice que puedes perder algunos sonidos que no se reproduzcan desde la fuente a conectar.

Y en PCM-Lineal no lo oigo mejor que en Bitstream,el caso es que en esta ultima si noto mas los traseros,pero en la primera no.

Que diferencia tienen esas 2 fuentes? y que consecuencias puedes tener o compatibilidades tienes que tener en tu receptor?

gracias de antemano friend.............

salu2
Alguno de vosotros sabe si Planet Earth se doblara al castellano? Ahora esta en Amazon a 48€ mas gastos de envio.
Jur...

Por salida óptica sólo se pueden sacar dos canales de sonido PCM.

No es algo que ocurra sólo con PS3, sino que ocurre con todos los reproductores DVD-Video, Blu-Ray y HD-DVD del mercado.

El PCM es sonido sin comprimir (la mayor parte de las ediciones tienen 4,6Mbps), de mucha mayor calidad que el DD (640Kbps como máximo) y DTS normal (1.5 Mbps como máximo).

Para disfrutar de PCM, necesitas tener la PS3 conectada por HDMI a una receptor con entrada HDMI, y que además sea compatible con PCM.

Planet Earth desconozco si se doblará al castellano; de momento, parece que la edición UK vendrá con un quinto disco... aunqe aún está por confirmar.

No tengo Planet Earth, así que no puedo opinar personalmente.

Un saludo.
Enigmaa escribió:Alguno de vosotros sabe si Planet Earth se doblara al castellano? Ahora esta en Amazon a 48€ mas gastos de envio.
En ke amazon esta a ese precio? en el usa esta mas cara.
Viene con subtitulos en castellano.
Ferdopa escribió:Planet Earth desconozco si se doblará al castellano; de momento, parece que la edición UK vendrá con un quinto disco... aunqe aún está por confirmar.

No tengo Planet Earth, así que no puedo opinar personalmente.

Un saludo.

Cuántos discos tiene la edición que se vende en USA?
Sonny escribió:
Cuántos discos tiene la edición que se vende en USA?

La versión usa tiene 4 discos.

Sí, viene con subtítulos en castellano

Saludos.
brames escribió:En ke amazon esta a ese precio? en el usa esta mas cara.
Viene con subtitulos en castellano.

En el de USA. Lo que estas viendo tu son los dolares (66.95$). Conviertelos en € y te salen aproximadamente unos 48,5 €.
ferdopa has visto ya air force one? que nota le darias en quanto a imagen i sonido? estaria en la misma linea de crimson tide ,the rock i con air? gracias mega ferdopoa!!! [buenazo]
Ferdopa escribió:.................

Thanks friend,entonces por optico es mejor ponerlo en bitstream verdad?

salu2
Yo hasta ahora lo tenia en pcm lineal porque cuando fui a cambiarlo a bitstream me decia lo de las partes deproducibles y al final lo deje asi.....

por cierto Ferdopa,entonces si el ampli no tiene hdmi no podremos disfrutar del pcm? porque yo tengo la ps3 conectada por optica al ampli que tengo y si me sale el logito ese de pcm.

De todas formas quiero cambiar de ampli este invierno,para cuando eran los amplificadores compatibles con sonido HD?

Y otra cosa,que me puedes decir de eragon en blu ray? esque estoy entre la edicion especial de dvd o en blu ray.Merece la pena ir a por la edicion blu ray?
A mi también me sale el mensaje de que si pongo bistream, a lo mejor hay sonidos que no escucho. Pero, es que si no pongo en bitstream, no escucho el sonido por el home cinema...... He conectado la PS3 al home cinema con un cable óptico.

Lo que si ocurre, es que el moverme por el menú de la PS3, hay veces que no suena el "tic" de ir de una opción a otra.

alexvalencia, el problema, si no me equivoco, es que la PS3, sacando PCM por óptico, sólo lo saca en 2 canales.
si puede ser podrias poner tu opinion de la edicion en blueray de la pelicula de Rocky I?, si es que sabes como es, gracias por tu gran trabajo.

saludos
Jur...

Conectando la PS3 con cable óptico digital, se debe escoger la opción bitstream (para que el receptor trabaje las señales DD y DTS)... igual que con cualquier reproductor DVD-Video doméstico.

Air Force One es imilar a The Rock, Con Air y Crimson Tide en cuanto a calidad.

Rocky I no la tengo, pero su calidad es bastante floja (hay unanimidad en ello)

entonces si el ampli no tiene hdmi no podremos disfrutar del pcm?

No. Para PCM multicanal es necesario conectar por HDMI. Lo que saca es PCM dos canales.

Un saludo.
Hola Ferdopa tengo una pregunta

Tengo un equipo 5.1 creative conectado por el optico con la PS3.El equipo reproduce dolby digital y DTS, el problema viene con las pelis blu ray ya que las pelis no suelen tener estas pistas sino PCM como comentabais. Entonces con las peliculas solo se me oye en 2 canales obligandome a poner el equipo en Pro logic. Crees que es buena opcion o mejor no poner el pro logic y dejarlo como esta.

Gracias
Jur...

Todas las películas BR incluyen pistas DD.

Si no incluyen DD, incluyen DD True HD, que se "baja" a DD en caso de que el receptor no sea compatible.

A partir de ahí, incluyen a mayores pistas PCM multicanal, DTS HD, etc.

Un saludo.
Bueno pero....

Hay alguien que ya haya probado a ver (escuchar) los BR en True HD o DTS MA???

Y si es asi.....es tanta la diferencia real entre DD a DD True HD??

El Viernes me llega mi Onkyo 605E......que unido a la PS3 y a un 7.1, espero que hagan un buen compañero de comedor
Pues que es lo que hago mal?. Los juegos me salen a Dolby digital, y mi equipo si que es compatible ya que con la ps2 lon usaba de reproductor y en las pelicuals se me encendian las luces del Dolby digital o DTS segun la pelicula.

Saludos
Supongo que como se ha comentado en el hilo tienes puesta la salida óptica en bitstream, ¿verdad?
ferdopa cambiando de tema sabes algo de la calidad de imagen de la profecia en blu ray? gracias!! [sonrisa]
501 respuestas
14, 5, 6, 7, 811