Megaton:Eternal Sonata "MULTI" 360&PS3

Ya no es la primera vez que gracias a los listados de la ESRB (lo equivalente al Código PEGI en Europa) nos enteramos de nuevos e importantes juegos en desarrollo. En esta ocasión nos confirman que el esperado RPG que está produciendo Namco Bandai para Xbox 360, Eternal Sonata, no será exclusivo de la consola de Microsoft, sino que también hará su aparición en PlayStation 3. Este RPG típicamente japonés, desarrollado por tri-Crescendo (un estudio anexo a Monolith Software y que ya colaboró en la creación del genial Baten Kaitos de GameCube y del apartado sonoro en otros juegos como Radiata Stories, Star Ocean o Valkyrie Profile), nos propondrá revivir las últimas horas de Frédéric Chopin en un universo lleno de música y magia. Por el momento, la compañía japonesa no ha confirmado ni desmentido nada, pero se espera que en próximas horas o días se pronuncie al respecto. Sin lugar a dudas una excelente noticia para los poseedores de una PS3. Fuente: Joystiq.

http://www.hardgame2.com/index.php?zone=news&mod=noticia&id=31216

Parece que esta generacion cualquier titulo que tenga cierta relevancia se va a convertir en Multi.
Sin duda una gran noticia para los usuarios de ps3, que ven como uno de los rpgs mas esperados de la 360 tb tendra version para su consola...
Hombre, tanto como megaton... esperable, diría yo: un RPG japonés, hasta arriba de (un precioso) cell shading, enfocado claramente al gusto nipón, exclusivo de 360... no iba a vender demasiado por allí.
Digo megaton, pk este juego iba a ser exclusivo de la 360, vamos k no se sabia con anterioridad nada acerca de una version de ps3...
Eso de mas esperado...

De todos los que va a salir es el que menos me gusta.

Antes van Lost Odyssey y Blue Dragon, desde luego.

De todas formas... me alegro por ellos.
A mi es el jprg que mas me llama de los que van a salir. De todas formas nisiquiera sabemos si va a llegar Europa, asi que de traduccion ya mejor ni hablo...

Creo que me quedare con las ganas de jugarlo.
si te soy sincero desde que vi esas imagenes, me impacto sus graficos preciosistas, para colmo el otro dia un forero puso un fragmento de una melodia y la bso es totalmente increible...

LE TENGO UNAS GANAS A ESTE JUEGO TREMENDAS...
Imagino que la posible multiplataformidad de este título se debe a que Namco-Bandai querrá que el juego venda bien en Japón. Aunque para sacar mayor tajada lo ideal para ellos (supongo) es que el juego tuviera una exclusividad temporal parecida a la que se le supone al Ace Combat next gen. En todo caso, y siempre si se confirma la salida del juego para PS3, será una razón menos que esgrimir en los hilos console-war a favor de 360.
Lógico, tiene la misma lógica de por que el DMC4 ha dejado de ser exclusivo de PS3, las ventas son las ventas.
Ami desde ultimas capturas y videos es el que mas me mola, pero vamos el 14Jun sale en japon ya. y aqui aun tardara un poquillo, eso si, la version USa esta bastante avanzada.

Lo que mas me ha impactado es la BSO.

PD: a ver si salen Valkyrie profile, xenosaga's, Grandias, Star ocean's tb multis [rtfm] [Ooooo]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
A mi me parece bastante ton :-)
pero puede ser que no se supiese nada de esto a menos de 2 meses
del lanzamiento del juego? o es que es multiplataforma con exclusividad
temporal?
JEJE que desesperados estan los Sonyers no ?¿ MEGATON SON DEVIL MAY CRY 4 ASSASINS CREED BIOSHOCK O ALAN WAKE POR EJEMPLO....
JEJE que desesperados estan los Sonyers no ?¿ MEGATON SON DEVIL MAY CRY 4 ASSASINS CREED BIOSHOCK O ALAN WAKE POR EJEMPLO....

Tomate una tilita, megafan, que yo de sonyer poco...

y si, me parece un megaton, sobre todo pk hasta ayer este juego iba a ser la puta ostia, dicho por bocas de vosotros, pero claro, como ya no es exclusivo...

Mañana direis los "sony-hater" que es una mierda, viva la hipocresia de los fanaticuchos de turno...
Me parece fenomenal esta tendencia.Creo que nos beneficia mucho, ya que si al final el catalogo de Playstation3 y X360 se parecen mucho tendrán que competir en otras facetas que nos beneficiaran mucho a los consumidores. Ademas, así no me tendré que comprar la Play3 hasta dentro de unos añitos, cuando este en su punto.
Tenemos la certeza de que fuera anunciado como exclusivo de 360, o simplemente se limitaban a decir que se estaba desarrollando para 360, sin mencionar nada de otras plataformas.

Y no, de megaton no tiene nada pq es una IP nueva, sin demasiado bombo detrás.
extassis escribió:

Tomate una tilita, megafan, que yo de sonyer poco...

y si, me parece un megaton, sobre todo pk hasta ayer este juego iba a ser la puta ostia, dicho por bocas de vosotros, pero claro, como ya no es exclusivo...

Mañana direis los "sony-hater" que es una mierda, viva la hipocresia de los fanaticuchos de turno...

A mi me encantan Trusty Bell pero me da igual que salga en PS3 cuando ya lo habre jugado enterito, el juego no baja su calidad de la version 360 por salir en ps3 pero de ahi a que sea tan bombazo...

En cuanto a tu hilo pues no seras sonyer pero sensacionalista un rato.... [risita]
the_master está baneado del subforo por "No especificado"
El Assasins Creed si que no fué ningún megaton, primero por el juego en si y segundo por que ya se sabia, el Eternal Sonata es más sorprendente ya que de momento era una gran exclusiva
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Chukill escribió:
A mi me encantan Trusty Bell pero me da igual que salga en PS3 cuando ya lo habre jugado enterito, el juego no baja su calidad de la version 360 por salir en ps3 pero de ahi a que sea tan bombazo...

En cuanto a tu hilo pues no seras sonyer pero sensacionalista un rato.... [risita]

y DMC es un megaton? Es un buen juego, pero dudo que sea un megaton. Un megaton es GTA, PES, MGS, Resident Evil.

Como dicen por ahi, TrustyBell hacia babear... ahora ya es un rpg del monton XD

pd. a mi nunca me ha llamado, salvo por el apartado estetico que es muy bonito.
pd. parece que tb Kane & Lynch se va a ps3 :P (ese parece un chusco grande)
pd. assasin's Creed entonces tampoco tiene nada dde megaton, aun lo tiene que demostrar ;)
the_master escribió:El Assasins Creed si que no fué ningún megaton, primero por el juego en si y segundo por que ya se sabia, el Eternal Sonata es más sorprendente ya que de momento era una gran exclusiva

Siento ser pesado, pero me encantaría ver el "Only for Xbox360" del Eternal Sonata...
tzare escribió:Como dicen por ahi, TrustyBell hacia babear... ahora ya es un rpg del monton XD

A mi sigue haciendome babear, este y el Blue Dragon y mira que no me gustan nada los jrpg xD.

tzare escribió:y DMC es un megaton? Es un buen juego, pero dudo que sea un megaton. Un megaton es GTA, PES, MGS, Resident Evil.

Hombre, yo solo diria MGS, ya que el resto están para 360, aunque sería megatón si se anunciaran de forma exclusiva permanente para 360.
Pues yo me lo esperaba. Ya que al principio eternal sonata estaba pensado para ps3. Pero los continuos retrasos de ps3 hicieron que namco lo pasara a xts.
osea segun algunos de los de aqui si de ser exclusivo de ps3 pasa a multi es un megaton. pero si pasa de 360 a multi ya no lo es? me he perdido algo?
parece que tb Kane & Lynch se va a ps3 smile_:P (ese parece un chusco grande)

chusco?

y DMC es un megaton? Es un buen juego, pero dudo que sea un megaton

megaton por que hasta ahora era una franquicia only for sony :-P
Scatsy escribió:
A mi sigue haciendome babear, este y el Blue Dragon y mira que no me gustan nada los jrpg xD.

Hombre, yo solo diria MGS, ya que el resto están para 360, aunque sería megatón si se anunciaran de forma exclusiva permanente para 360.

exacto, eso seria un megaton, mio pero no tuyo XD
Pero nunca ha sido el caso :P
chusco?

ayer vi el trailer del bazar y chusco es ser generoso XD
Me estoy viendo las ventas en Japón: la versión de X360 no entra ni en el top10 y la de PS3 arrasa. La decisión de Namco es normal porque lo de Xbox en Japón es la ruina.

(Chukill ¿no te ha llegado un mp mío?)
radeonxt escribió:

megaton por que hasta ahora era una franquicia only for sony :-P

frankicia de sony?
Creo que muchos confunden franquicias que estaban en la plataforma mas popular con exclusiva ^^
tzare escribió:
frankicia de sony?
Creo que muchos confunden franquicias que estaban en la plataforma mas popular con exclusiva ^^

Ha dicho franquicia only for sony, osea franquicia solo para sony, no franquicia de sony [burla2]
ahora deberiamos hacer una peticiona para que deje de ser multi [tomaaa] jajajaj a que me sonara xD
Scatsy escribió:

Ha dicho franquicia only for sony, osea franquicia solo para sony, no franquicia de sony [burla2]

tu calla que deberias apoyarme, so sonyer XD
Joder,pues ami un DMC me parece un megaton.Bueno,quizas no un megaton al estilo como pudiera ser un MGS,un zelda,etc,pero si una franquicia cojonuda.
AlterElt está baneado por "troll"
Scatsy escribió:

Era solo para la consola de sony porque sencillamente no era rentable sacarlo en otro sistema, sin más. Ahora que es rentable sacarlo, pues sale tambien en otro sistema. Yo no veo el megaton tampoco :P

Megaton sería si sony hubiera pagado alguna exclusividad o algo y se la hubieran quitado, pero vamos, que devil may cry creo que ya salió anteriormente en pc y todo XD

PD: Vaya puterio que hay con las exclusivas ultimamente XD
AlterElt escribió:
Era solo para la consola de sony porque sencillamente no era rentable sacarlo en otro sistema, sin más. Ahora que es rentable sacarlo, pues sale tambien en otro sistema. Yo no veo el megaton tampoco :P

Vamos hombre, los DMC los sacan en Xbox (la primera) y hubiera vendido como rosquillas.
Scatsy escribió:
Vamos hombre, los DMC los sacan en Xbox (la primera) y hubiera vendido como rosquillas.

Hombre sacaron el onimusha y pasó sin pena ni gloria y mira lo que han vendido todas sus partes en ps2 ... (como los dmc imagino).

Respecto a la noticia pues yo la catalogo como buena, sin más, ya elegiré el sistema donde lo jugaré.
lherre escribió:
Hombre sacaron el onimusha y pasó sin pena ni gloria y mira lo que han vendido todas sus partes en ps2 ... (como los dmc imagino).

Respecto a la noticia pues yo la catalogo como buena, sin más, ya elegiré el sistema donde lo jugaré.

Pero no es lo mismo el Onimusha que el Devil May Cry, los Xboxeros siempre hacian preguntas de si va a salir algun DMC (o similar) para su negrita.
Y cuando salio Onimusha comparado con el de ps2?...

lo mismo con MGS 2 y todos estos ports tardios...
Scatsy escribió:
Pero no es lo mismo el Onimusha que el Devil May Cry, los Xboxeros siempre hacian preguntas de si va a salir algun DMC (o similar) para su negrita.

Tenian su ninja gaiden ... a mi me parecen franquicias similares, de la misma desarrolladora, no se, ya digo que capcom no tuvo buenas experiencias con xbox1 cosa que con 360 de momento le va de fábula. Para mi es la explicación más normal.
Pues a mí en cierto sentido sí me parece megatón; hasta ahora era PlayStation 3 la que había sufrido la conversión a Multi de algunas de sus franquicias emblemáticas (véase Devil May Cry) y no había ocurrido nada similar (aunque no sea franquicia) con juegos de la consola de Microsoft.

Yo, en valoración personal, veo que esta generación no termina de despegar, al menos lo que algunos ven la "Liga VIP" (PS3 y Xbox360 pues Wii "compite en otra categoría") ya que las ventas no son buenas y no se ve claramente que un sistema sea superior a otro; por lo que los desarrolladores los veo muy indecisos a la hora de escoger sistema así que lanzan para los dos. Al menos, eso creo yo.

Salu2!!
Ahora que sale para PS3 seguro que el hype baja y el juego se convertirá en uno del montón [jaja]

En fin, un juego que esperaba con ganas, me da igual la plataforma, mis expectativas no cambian para nada.
Yo creo que ps3 y x360 van a compartir el 90 % de su catálogo debido a que esta vez si son parejas. Esto será más fácil aún cuando los ports de 360 a ps3 no sean un problema. Y luego está el PC ... que nadie lo cuenta.

Las desarrolladoras tienen 3 plataformas para un único juego en las que no tienen que poner "mucho" empeño para portarlos, es una decisión lógica porque son muchos usuarios.
Falkiño escribió:Pues a mí en cierto sentido sí me parece megatón; hasta ahora era PlayStation 3 la que había sufrido la conversión a Multi de algunas de sus franquicias emblemáticas (véase Devil May Cry) y no había ocurrido nada similar (aunque no sea franquicia) con juegos de la consola de Microsoft.

Yo, en valoración personal, veo que esta generación no termina de despegar, al menos lo que algunos ven la "Liga VIP" (PS3 y Xbox360 pues Wii "compite en otra categoría") ya que las ventas no son buenas y no se ve claramente que un sistema sea superior a otro; por lo que los desarrolladores los veo muy indecisos a la hora de escoger sistema así que lanzan para los dos. Al menos, eso creo yo.

Salu2!!

ahhhhhh cuanta razon!! Un solo sistema para unirnos a todos en la proxima generacion, plissss (eso si, que nintendo no decida mucho XD )

pd. yo tengo leves esperanzas que ps3 demuestre algo interesante si se programa especificamente pensando en verde, digo en cell.
tzare escribió:pd. yo tengo leves esperanzas que ps3 demuestre algo interesante si se programa especificamente pensando en verde, digo en cell.

Debiera, si sigue siendo el Metal Gear Solid 4 exclusivo, es posible que veamos todo un juegazo hecho con el tiempo y el mimo suficientes para demostrar lo que permite Cell.
Por cierto, y aunque no venga mucho a cuento ¿Cuántas SPEs usan juegos de lanzamiento de PS3 como MotorStorm y Resistance Fall of Men? he oído que usan el núcleo "gordo" PPC y una sola SPEs ¿es eso cierto? porque si lo es, vaya monstruo puede salir usando el chip al completo.

Salu2!!
Yo creo q habra esclusiva temporal por esto:
Imagen
(tb cierto q hay otros packs con juegos multi)
Y porq el juego sale en 1 mes y medio y me parece raro que aun no haya nada de otras versiones anunciado oficialmente. Seguramente saldra, pero esq en 1 mes y medio sin nada anunciado me parece raro q lo preparen todo.

Sobre la esclusividad, pues creo q nunca lo fue, igual que el Ace combat 5, solo que no se habia anunciado para otras plataformas.
Se sabe si sale alguna edición especial o algo??
lherre escribió:Se sabe si sale alguna edición especial o algo??

acaparador XD
tzare escribió:acaparador XD

Se hace lo que se puede XD XD.
lherre escribió:Se sabe si sale alguna edición especial o algo??

Espero que no, que si no esto se transforma en el teatro DVD, donde todo son edicionaes especiales y ya lo que tiene más mérito es encontrar la edición normal XD

Salu2!!
Falkiño escribió:
Espero que no, que si no esto se transforma en el teatro DVD, donde todo son edicionaes especiales y ya lo que tiene más mérito es encontrar la edición normal XD

Salu2!!

Me refiero principalmente a ed limitadas japonesas, nada que ver con las cutres de aqui, que como bien apuntas traen un dvd extra, caja metálica y ya.

Quiero decir, ed. limitadas con más "substancia" como la del blue dragon con frontal y figuras.
Falkiño escribió:

Salu2!!

Eso pasaba con el ICO antes de la reedición.
Falkiño escribió:

Salu2!!

el otro dia en un game de la makinista diagonal habia varias ediciones coleccionista de GOW en el carro ese de juegos de 2ª mano XD
Curioso
lherre escribió:
Me refiero principalmente a ed limitadas japonesas, nada que ver con las cutres de aqui, que como bien apuntas traen un dvd extra, caja metálica y ya.

Quiero decir, ed. limitadas con más "substancia" como la del blue dragon con frontal y figuras.

Ah bueno, pues eso vale, para que luego nos postees unas fotos para ponernos los dientes largos XD
¿Cuánto sale la edición especial esa del Blue Dragon? lo único edición limitada que tengo yo de Japón es el DVD de Mononoke Hime, joer 130 euros que me salió el DVD sin gastos de envío, una burrada de discos, una figurita, posters y muchas chorradas venían; ojalá todas las ediciones especiales aquí fueran así.

Salu2!!

EDIT:
tzare escribió:el otro dia en un game de la makinista diagonal habia varias ediciones coleccionista de GOW en el carro ese de juegos de 2ª mano XD
Curioso

LOL ¿Y a cuánto estaban?
67 respuestas
1, 2