Mejor 8bits que 16bits

El tema es asi: Que juegos de 8bits no pudieron ser mejorados en sus versiones de 16 bits? ...O que juegos de 16 bits al ser portados a los 8bits quedaron mejores o al menos mas meritorios que el original?
Aquí tienes varios ejemplos, compañero [ginyo]

hilo_mejor-en-8-bits_1341128
Gracias cozumel... no sabia que ya se habia hablado de esto aqui en EOL...
Yo, como comentario extra para no desarchivar el hilo, opino que el Battletoads de Megadrive es un digno port del de NES.
solbadguy0308 escribió:Yo, como comentario extra para no desarchivar el hilo, opino que el Battletoads de Megadrive es un digno port del de NES.

y objetivamente mejor... pero el feeling muchas veces es "intransladable", y esto es lo que pasa con este juego, que en NES es un pedazo de juego, insuperable por cualquier versión.
Se ha dicho que el Castle of Illusion es mejor en Master System que en MD... y algunos prefieren también el Sonic 1... no es mi caso en ninguno de los dos, pero no faltan partidarios de ambas versiones de 8 bits, desde luego.
hombreimaginario escribió:Se ha dicho que el Castle of Illusion es mejor en Master System que en MD... y algunos prefieren también el Sonic 1... no es mi caso en ninguno de los dos, pero no faltan partidarios de ambas versiones de 8 bits, desde luego.

Pues a mi sin duda, en titulos de Disney y Sonics me quedo con los de 16 bits de cabeza
Ralph escribió:
solbadguy0308 escribió:Yo, como comentario extra para no desarchivar el hilo, opino que el Battletoads de Megadrive es un digno port del de NES.

y objetivamente mejor... pero el feeling muchas veces es "intransladable", y esto es lo que pasa con este juego, que en NES es un pedazo de juego, insuperable por cualquier versión.

Yo ando tras la versión de Mega, la de NES me mola, pero no tanto, hay casos contrarios, el Double Dragon lo prefiero en NES antes que en MD.
Yo soy de los que prefieren el Sonic de MS al de MD.
Cozumel escribió:Yo soy de los que prefieren el Sonic de MS al de MD.

Y yo soy el que prefiere el castle of ilusion de master system al de megadrive.

Eso si, el resto de los juegos de disney, a MD de cabeza (aunque las versiones SMS no estan nada mal, sobretodo el land of ilusion)
El Hang on de Master system siempre me ha parecido bastante más divertido que el Super hang on de la Mega. La versión 16 bits se deja jugar, es muy parecida a la recreativa (sin scaling y tal) pero resulta algo lentorra.

Uno de los mejores juegos de la Master, sin duda, y comprimido en sólo...32kb. Una jodida obra maestra.
yo tambien me apunto a los double dragon en nes. Me parecen mucho mejores o mas adictivos que otras versiones de 16 bits
DarK-LaMoS escribió:
Cozumel escribió:Yo soy de los que prefieren el Sonic de MS al de MD.

Y yo soy el que prefiere el castle of ilusion de master system al de megadrive.

Eso si, el resto de los juegos de disney, a MD de cabeza (aunque las versiones SMS no estan nada mal, sobretodo el land of ilusion)

Yo también prefiero el Castle of Illusion de la MS.
A mi personalmente el castle of illusion de MD me parece un timo al lado del de MS, en todo en general (salvo los aspectos tecnicos)
El sonic 1 y 2, los prefiero en MS antes que en MD
a mi me encanto el double dragon 3 de nes, me parece superior a los demas, tiene un monton de conbinaciones de golpes, saltan, corren, dan patadas y puñetazos tienen armas son completisimos, mejor que las demas versiones
Que titulo mas incendiario...
Bueno, la cosa esta en que yo pienso que muchos juegos de la master eran muy parecidos a los de la mega, pero la mega en el 90% de los casos tenia mejores graficos, y lo mismo pasa con NES y SNES...
Salu2
el rastan de master system, aunque realmente en MD salio la segunda parte, que me parece una basura en comparacion con el primero.
DarK-LaMoS escribió:yo soy el que prefiere el castle of ilusion de master system al de megadrive.

yo tambien lo prefiero :p

jordigahan escribió:el rastan de master system, aunque realmente en MD salio la segunda parte, que me parece una basura en comparacion con el primero.

El Rastan 2 es una Verdadera Basura, y.......no hay color en comparacion con el primero
Será difícil encontrar juegos de 8 bits mejores o equiparables técnicamente a los de 16 bits (quizás Alex Kidd in the Enchanted Castle, Flicky o Phantasy Star 1 de MD estén más o menos al mismo nivel técnico que sus homólogos de MS) Es decir, creo que la cosa sólo puede teóricamente empeorar en términos de jugabilidad, y ahí las opiniones son corales (lo de los Sonic, los Castle of...)
Pero en el segundo caso que plantea el autor, hay muchas conversiones que explotan las 8 bits, pero luego no hacen lo propio con las de 16 (Battletoads, Galaxy Force, Double Dragon, etc...)y, aunque estas tengan mejores gráficos, son más meritorias las primeras.
Por ejemplo, para mí gusto la conversión de Golden Axe para Master Sytem es igual o más meritoria que la de MD; a pesar del problema de detección de golpes (al que te acabas acostumbrando) es una delicia que los sprites sean los mismos que los del arcade (no redibujados, como en Double Dragon) y se mantengan tantos frames...

Yo como admirador confeso de la MS aprecio muchisimo mas al Castle of Ilusion de master que el de mega, pero no me sucede lo mismo con los SONICs... para nada... ojo, me encantan, pero desde mi punto de vista los SONICs de mega hasta el dia de hoy no han sido superados... El Alien 3 siempre lo vi mas méritorio en master que en mega... es casi igual pero en consola de 8bits! Y hasta tiene una cinematica al principio que no esta en la versión mayor... Otro que en MS me gusto mucho mas que el de MD fue el G -Loc... El zoom dinámico en combate que se ve en la versión ochobitera fue muy similar al arcade original... El de mega es extremadamente monótono y carece de dicho efecto cuando te tienen en la mira. El Ecco the Dolphin también me gusto mas en master, de hecho las músicas me resultaron muchisimo mejores que las de MD (y eso que el sonido en ms es penoso, pero las melodías son mucho mejores) Otro que a mi entender es infinitamente mas méritorio en ms que en md es el Shadow of the Beast... de no ser por la música, es el mismo juego casi, con planos de scroll y todo. Ahora juegos no superados en 16bits... mas que nada los de nes... Btdd, Batman roj, smb3, Adventure island... Es decir... por un lado veo que la nes tiene mas juegos que nunca fueron superados por sus versiones de 16bits y por otro lado veo que la Master System tiene mas ports que quedaron mas conseguidos que los originales de 16bits o al menos mas meritorios.
Gono escribió:"Captain Tsubasa Vol II" de famicom me parece mejor que cualquiera de sus "similares" en SNES, mejor que el nunca lanzado "Tecmo Cup Football Game" de MD, y porque no... mejor que cualquier otro juego sobre Captain Tsubasa que haya salido en consola alguna de este planeta mundialmente hablando de todas las criaturas del mismo organismo.

¿Mejor incluso que el de PS2?
solbadguy0308 escribió:
Gono escribió:"Captain Tsubasa Vol II" de famicom me parece mejor que cualquiera de sus "similares" en SNES, mejor que el nunca lanzado "Tecmo Cup Football Game" de MD, y porque no... mejor que cualquier otro juego sobre Captain Tsubasa que haya salido en consola alguna de este planeta mundialmente hablando de todas las criaturas del mismo organismo.

A mi parecer no, si con el de PS2 te refieres al ultimo de los que salieron :D
Yo, como comentario extra para no desarchivar el hilo, opino que el Battletoads de Megadrive es un digno port del de NES.

+1 lo que mas me gusto, es que simplemente, agarraran el de famicom, le sacaran lustre un poco a los graficos, y listo, nos dieran el mismo gran juego mejorado, sin cambios raros, ni empeorando jugabilidad

Un juego que para mi es inmensamente superior en 8bits, es el Batman return of the joker para Famicom, las versiones de MD/SNES apestan, mientras q la de famicom es grandiosa
theelf escribió:

+1 lo que mas me gusto, es que simplemente, agarraran el de famicom, le sacaran lustre un poco a los graficos, y listo, nos dieran el mismo gran juego mejorado, sin cambios raros, ni empeorando jugabilidad

Un juego que para mi es inmensamente superior en 8bits, es el Batman return of the joker para Famicom, las versiones de MD/SNES apestan, mientras q la de famicom es grandiosa

Sobre el battletoads de nes... esta claro que en MD se cargaron la intro del de nes... yo personalmente finalice el de MD y te quedas con una cara WTF total al llegar al final y pasartelo ya que... no hay nada...

Mi pregunta es... el de nes, al tener intro, tambien tiene final, al estilo intro?

EDITO: Vale, acabo de ver en vgmuseum que si, el de NES tiene un final mas "elaborado"
Yo creo que aqui está primando más el sentimentalismo de la infancia con la SMS antes de una comparación objetiva jeje
LupinIII escribió:Yo creo que aquí está primando más el sentimentalismo de la infancia con la SMS antes de una comparación objetiva jeje

No te creas. Si lo pruebas veras que es la realidad.

Hay muchos casos que sorprenden.
el gaingrond de la SMS es mas jugable y mas divertido que de la SMD y teniendo casi los mismos gráficos
Porsupuesto que hay muchos casos que sospenden... Los ya citados Alien3, The Terminator, California Games (este ultimo tiene hasta voces digitalizadas en ms) son mas meritorios e inclusive hasta mejores que sus homonimos de 16bits... A la lista podria agregar el Duffy Duck in Hollywood que es una versión mejorada del de md, con infinidad de detalles y animaciones mas. Ojo PORSUPUESTO que hay que tener en cuenta el hardware en que corre cada uno para hacer la comparacaión en muchos casos... Uno muchas veces esperaría que la versión de 16bits fuera muy superior que las versiones de 8bits y no siempre ocurre esto... De hecho, cuando me compré la md, después de años de tener la ms, me lleve bastantes decepciones con muchos juegos que no mejoraban mucho lo que yo ya habia jugado o en ocaciones, llegaban a ser un poco mas curtes (como dicen ustedes)
solbadguy0308 escribió:

ese no es de 16 bits
(mensaje borrado)
Diskover escribió:Hay muchos casos que sorprenden.

como los Ninja Ryukenden, por dios en donde quedaron las musicas originales (aparte de la Jugabilidad) [triston]
El Gauntlet de Master System tenía muy buena fama.

Y no recuerdo qué tal juego era, pero el Paperboy de Master System pintaba muy bien gráficamente.
Ahora que lo pienso... la Nes no tiene casi ningun port de la snes... A diferencia de la ms que esta repleta de ellos... Otro que la versión de ms le da varias vueltas (y no exalero) a la original de md es el Superman the man of steel... También hay que tener en cuenta que el de md es malo con ganas!
BUENDANI escribió:Ahora que lo pienso... la NES no tiene casi ningún port de la SNES... A diferencia de la SMS que esta repleta de ellos... Otro que la versión de SMS le da varias vueltas (y no exagero) a la original de MD es el Superman - The Man of Steel... También hay que tener en cuenta que el de MD es malo con ganas!

Mmm, si, creo que contados con la mano. Podríamos decir el "Mario is Missing" y el "Mario Time Machine"... y creo que ninguno mas.

EDITO: Añado el Best of Best y el Joe and Mac.
Diskover escribió:
BUENDANI escribió:Ahora que lo pienso... la NES no tiene casi ningún port de la SNES... A diferencia de la SMS que esta repleta de ellos... Otro que la versión de SMS le da varias vueltas (y no exagero) a la original de MD es el Superman - The Man of Steel... También hay que tener en cuenta que el de MD es malo con ganas!

Mmm, si, creo que contados con la mano. Podríamos decir el "Mario is Missing" y el "Mario Time Machine"... y creo que ninguno mas.

smash tv, super off road, cheesmaster, jurassic park, robocop 3
yo también soy de los que piensan que el sonic 1 de master system es mas "molón" que el de megadrive, no se...tiene "ese algo" que su versión de 16 bit no lo plasmaron...sobre gustos los colores [risita]
cmv2 escribió:
Diskover escribió:

smash tv, super off road, cheesmaster, jurassic park, robocop 3

lemmings, Hammerin' Harry aunque creo que solo tiene version jap "Ganbare Daiku no Gensan"
Diskover escribió:EDITO: Añado el Best of Best y el Joe and Mac.

Joe and Mac en SNES o en MD (sobre todo en SNES) se parece más al arcade (a nivel de colores, a nivel de fases la versión de MD es más fiel).
The New Zealand Story en Master System es buenísimo y completamente fiel al arcade original (aunque la versión de PcEngine es la mejor) , en MD es un truño con unos niveles modificados y extrañísimos.

El Zool también me gusta más en MS que en MD, me parece más jugable.
Los wander boy de master nunca fueron superados desde mi punto de vista... en especial el 3, que para mi es uno de los mejores juegos del catálogo de la consola. Con el Phantasy Star me pasa lo mismo, ninguno de los 3 de md desde mi punto de vista llegaron al nivel del original de ms. Se que no estoy comparando ports del mismo juego pero tenia que decirlo algun dia.
Hombre, el Phantasy star de MS es muy bueno, pero el Iv de MD es una obra maestra y lo veo superior en todo, aunque sobre gustos.....El wonderboy si me gustan mas los de 8 bits aunque nunca me los pasaba...
A mi el Phantasy Star IV es EXELENTE de hecho es el segundo PS que mas me gusta... Pero que quieres que te diga... la historia, los personajes, la ambientación, los vehículos, la trama, los corredores en 3D y muchas otras cosas mas del PS 1 me cautivaron en su momento y aun hoy me siguen cautivando... Es que como siempre digo... yo esperaba que los juegos de 16bits superaran ampliamente a lo visto en 8bits y en ocaciones salia decepcionado. ps2, fue tremenda decepción para mi, ps3, fue mas decente pero a años luz del 1... y luego llego ps4 y al fin encontré otro buen juego de la franquicia... pero no me llego a cautivar lo suficiente...
Yo es que el unico PS que me he fundido entero a sido el online de Dreamcast, aunque salvo en ambientacion, en poco mas se parecen
Los Marios de NES en la versión All Stars de SNES pierden originalidad pero están muy bien conseguidos. El Sonic de GG para mí es muchísimo más divertido que el de MD, pero esque son juegos diferentes. Luego el J&M de SNES no me gusta NADA, no se parece en nada al original (el de NES menos todavía) según tengo entendido el de MD es el más fiel, aunque parece ser que nunca llego a Europa.
Una muestra de conversión meritoria en Master System:

GOLDEN AXE PC ENGINE CD: http://www.youtube.com/watch#!v=_X5wasU ... re=related
                                      (En el minuto 5 comienza la primera fase, antes está la intro)
GOLDEN AXE MASTER SYSTEM http://www.youtube.com/watch?v=aWwNauNaN1U
Si nos fijamos en el apartado gráfico (las músicas son obviamente mucho mejores en la versión CD) , la versión de MS retiene los sprites de la recreativa y las animaciones van a la par que en Pc Engine; por no hablar del sonido FX que es mucho peor, a mi juicio, en pc engine cd.

Me sorprende la version de pc engine, nunca la habia visto...q cutre no? la musica si q esta guapa.
ryo hazuki escribió:El sonic 1 y 2, los prefiero en MS antes que en MD

Entiendo lo del Sonic 1 (en control en MS responde mejor). ¿Pero el Sonic 2? si el control en MD se mejora mientras en MS pierde en todos los sentidos... ¿me lo explicas?
70 respuestas
1, 2