¿Mejor 8GB con Dual Channel o 12GB sin él?

Pues eso. Ahora mismo tengo 4GB de RAM (2x2GB) con un i5 2500 y quiero ampliar a 8. En un principio pensé en comprar 2x4GB para seguir aprovechando el Dual Channel, pero luego ví que comprar un módulo de 8GB son unos 30€ (10€ más barato que 2x4GB), de tal modo que tendría 3 slots ocupados, 2x4GB + 8GB=12GB. Y no sé cual rinde más. ¿Vosotros qué pensáis?

Gracias y un saludo!
La memoria siempre a pares
WiiBoy escribió:La memoria siempre a pares

¿Y si compro los 8GB en 2x4GB y no quito los 2x2GB, es decir 4 módulos en total?
exacto pon 4 modulos o compra 2x4gb y quita los otros

ademas la memoria ram es muy recomendable que todas sean misma frecuencia, capacidad, latencias y a ser posible marca
Para que te hagas una idea, es mejor 2 gb a 2133 CL6, que 64 gb a 1333 CL12.

Siempre es mejor tener la memoria dividida (si quieres ocho gigas ponerte dos de 4, si quieres 16, ponerte dos de 8...) Y con menos latencia y mas frecuencia. Los GB de las memorias no indican la velocidad, si no la cantidad de programas que puedes tener abiertos.
Antes de nada comprueba que tu placa soporta los módulos de 8 GB. Si en el manual dice que la máxima cantidad instalada pueden ser 32GB, así es, en cambio si son 16 y tiene 4 zócalos, me temo que solo soporta 4 tarjetas de 4GB.

Si prefieres rendimiento o cantidad es decisión tuya dependiendo del trabajo que tu le vayas a dar. Si necesitas una multitarea extrema o uso de programas que gastan mucha RAM (After Effects, AutoCAD, etc), instala más cantidad, sino, velocidad. Para un uso común (ofimática e internet y juegos esporádicos) 4GB sobran, si quieres meterte a juegos 8GB suele ser lo habitual (sí, hay casos con 16GB o más), si eres un aficionado del vídeo, cuanta más cantidad y más rendimiento mejor.

Un saludo
Okey, gracias a todos por las respuestas!
MikeWasabi escribió:Para que te hagas una idea, es mejor 2 gb a 2133 CL6, que 64 gb a 1333 CL12

Te has pasado 4 pueblos!! Yo prefiero 64gb.

Se que es una manera de hablar, y tienes razón, yo doy más importancia a las latencias que a la velocidad.

Saludos
7 respuestas