Mejor actor de pelis de artes marciales

1, 2, 3
Encuesta
Vota
29%
111
2%
8
28%
105
10%
37
9%
34
8%
29
 0%
0
3%
12
3%
12
2%
7
1%
5
1%
2
1%
4
 0%
1
1%
4
1%
2
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
1
 0%
1
Hay 379 votos.
las peleas de bruce lee no son mas complejas por ser mas largas, precisamente algo que tienen las peleas de bruce lee es que son muy simples. y 1vs1 siempre.

el tio jackie metio el 1vsmil y tiene un wushu bastante mas molon a mi forma de ver. que no marca? bueno, no por eso lo catalogaría como segunda categoría.
Yo he votado por Bruce Lee (original, mitico, autentico), Jackie Chang (un monstruo, genial, buena gente, autentico) y Steven Seagal (El mas real de todos para mi. lastima que sus pelis se cuenten con 2 manos y te sobren dedos).
Ninpondo escribió:Steven Seagal sabe como ponerles a todos en su lugar!

Ademas de que su curriculum es para hacer una peli. A mi me parece el mas "autentico", incluso por encima de Bruce Lee.

Otra cosa es que en cuanto a estilos, bruce lee es mitico por se de los primero si no el primero.

Pero vamos, yo si me tubiera que quedar con uno, por sus pelis y por lo autentico que es, sin duda Jackie Chang.

Sus obras maestras (El mono borracho, Operacion Condor, etc). son geniales. y tiene pelis para parar un tren.

En cuanto a los qu lo identifican como payaso.... ni puta idea.
Steven seagal, chuck norris y demás gente son portentos de las artes marciales que no encarrilaron muy bien sus carreras con el tema (mas bien que no había mercado fuera de asia) pero hay que reconocerlos como grandes sin duda alguna.
Molonator69 escribió:Yo he votado por Bruce Lee (original, mitico, autentico), Jackie Chang (un monstruo, genial, buena gente, autentico) y Steven Seagal (El mas real de todos para mi. lastima que sus pelis se cuenten con 2 manos y te sobren dedos).

Ademas de que su curriculum es para hacer una peli. A mi me parece el mas "autentico", incluso por encima de Bruce Lee.

Otra cosa es que en cuanto a estilos, bruce lee es mitico por se de los primero si no el primero.

Pero vamos, yo si me tubiera que quedar con uno, por sus pelis y por lo autentico que es, sin duda Jackie Chang.

Sus obras maestras (El mono borracho, Operacion Condor, etc). son geniales. y tiene pelis para parar un tren.

http://en.wikipedia.org/wiki/Steven_Seagal

no tiene "pocas peliculas" tiene pocas destacables, sin mas, es un tio que se llevo el mismo al abismo por su ego y su vanidad,
A los dos que han dicho Jason Statham, no es artista marcial como tal y fue miembro del Equipo Nacional Británico de salto de trampolín durante doce años.

No tiene nada que ver con los de la lista.
Lee, li y Jaa, A mi Jackie se me indigesta...
Cody_Travers escribió:
Molonator69 escribió:Yo he votado por Bruce Lee (original, mitico, autentico), Jackie Chang (un monstruo, genial, buena gente, autentico) y Steven Seagal (El mas real de todos para mi. lastima que sus pelis se cuenten con 2 manos y te sobren dedos).

http://en.wikipedia.org/wiki/Steven_Seagal

no tiene "pocas peliculas" tiene pocas destacables, sin mas, es un tio que se llevo el mismo al abismo por su ego y su vanidad,

Coño, a eso me referia [sonrisa].

Pelis tiene muchas, ahora que merezcan la pena, para mi no llegan a 10. Asi de memoria.
Por encima de la Ley.
Dificil de Matar.
Señalado por la muerte.
GlimerMan.
Buscando Jsuticia.
Alerta Maxima
El ultimo Patriota
En tierrra Peligrosa 1 y 2.
poco mas la verdad... coño casi 10 [sonrisa]
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
3 votos esta claro

1º Bruce lee 1º gran referente del genero de las ostias finas finas y mejor combate final contra chuck norris en el coliseo romano

2º Jackie Chan si alguien decia que era imposible el lo hacia las proezas de este tio sin dobles han sido la ostia o mejor dicho SON la ostia

3º dificil ellecion me quedo con Tony Jaa mezcla buen el saber dar tollinas finas finas de lee con la espectacularidad y la falta de dobles de Chan

PD: enanon

https://www.youtube.com/watch?v=-aTbfxwdYQo

para que luego digas que Bruce lee siempre lucha 1 vs 1 y no es la unica escena asi que tiene
SOTN escribió:A los dos que han dicho Jason Statham, no es artista marcial como tal y fue miembro del Equipo Nacional Británico de salto de trampolín durante doce años.

No tiene nada que ver con los de la lista.

Pues decir esto y meter a David Carradine tiene cojones en mi opinión [+risas]

Molonator69 escribió:Coño, a eso me referia .

Pelis tiene muchas, ahora que merezcan la pena, para mi no llegan a 10. Asi de memoria.
Por encima de la Ley.
Dificil de Matar.
Señalado por la muerte.
GlimerMan.
Buscando Jsuticia.
Alerta Maxima
El ultimo Patriota
poco mas la verdad... coño casi 10

Te recomiendo "Herida Abierta". Es del director de "Nacer para morir"/ "Romeo debe morir" (se ve que el tipo es un morboso) y la verdad es que la peli está muy bien.
Imagen

Por cierto, ¿qué pasa con Michael Dudikoff?
Mi top 3:

Jackie Chan, sin dobles, un genio de las artes marciales y del humor (todo sea dicho)
Bruce Lee, un genio metiendo ostias, sus peleas largas son Dios.
Iko Uwais (gracias por recordarmelo, Castelvet ;) ) por la leña que repartió en The Raid (1 y 2)
Rompo una lanza (o la destroza él en la cabeza) a favor del sensei Benny Urquidez:

http://www.dailymotion.com/video/x1jpsr ... shortfilms
LanParty escribió:Rompo una lanza (o me la destroza él en la cabeza) a favor del sensei Benny Urquidez:

https://www.youtube.com/watch?v=rPXhD5xVBkg

Mejor todavía su faceta como competior:

https://www.youtube.com/watch?v=HxtpGVWC8ik

56-1-1 con 47 victorias por K.O,increíble.
Era una bestia, y a sus 60 y pico sigue entrenando con fisico casi de chavalín.
Me acabo de acordar de la pelea de los espejos en Enter The Dragon, de B.Lee, que gran escena. Tambien me ENCANTO literalmente en Fist Of Fury, la escena cuando va cabreado al gimnasio de los "malos", cuando saca el nunchaku delante de todos se me pone dura.
JCVD ... es mi idolo ... y si, Bruce Lee es dios, pero como Jean .... no hay nada. La escena bailando en el bar .... OMG, el puto amo.
Yo he visto a casi todos los de la lista y el que mas me ha impresionado a sido Tony jaa pero de lejos, aun asi me encantan las de Jackie chan
Para mi sin lugar a dudas Bruce Lee, creo su propio estilo de artes marciales y era todo un filósofo, fué único.

Saludos.
1- Bruce Lee. Sin dudarlo es el más grande.
http://www.youtube.com/watch?v=cmUUj_ZsFlc

2- Jackie Chan. Este es otro grande del cine de artes marciales, otro gran revolucionario.
http://www.youtube.com/watch?v=xXuIkD-Vsp0

Bonus: http://www.youtube.com/watch?v=Dx3SFAy4PB4

3- Aquí poner el resto.
Saludos, pues yo voy a romper una lanza por Sammo Hung, me identifico bastante con él pues tengo un sobrepeso importante (110 kilos midiendo 1,90) y sé por experiencia las dificultades que acarrea el entrenamiento con este handicap. Estuve federado hasta segundo dan en bagua zhang y wing tsun hasta que mis rodillas no aguantaron y tuve que abandonar.

Un punto para el gordito!
De los recientes sin dudar Tony Jaa. Lamentablemente, parece ser que se ha quedado a medio camino por problemas personales y malas decisiones o consejos, según tengo entendido.
Pianography escribió:Saludos, pues yo voy a romper una lanza por Sammo Hung, me identifico bastante con él pues tengo un sobrepeso importante (110 kilos midiendo 1,90) y sé por experiencia las dificultades que acarrea el entrenamiento con este handicap. Estuve federado hasta segundo dan en bagua zhang y wing tsun hasta que mis rodillas no aguantaron y tuve que abandonar.

Un punto para el gordito!

Mírate la peli SPL donde sale Sammo como antagonista, empleando un estilo de kung fu que da lo mejor de su poder en personas con sobrepeso (el estilo lo aprendió el propio Sammo para explotar mejor su físico). Es la caña el gordito, un grande.
insert-brain escribió:Imagen

El estilo Bud Spencer de usar su manaza para machacar desde arriba la cabeza o sus bofetadas mola más que cualquier virguería de Jackie Chan, etc... :)
Bruce Lee me parece una mierda ahora y en su época. Era un quillo chulito..

Las pelis de artes marciales son ridículas. Para ver baile mejor Gene Kelly... XD
taneti escribió:Michale Jai White solo un voto? Me niego! Que sean dos!
yo he votado por él, aunque esta a la par con unos cuantos de la lista ,se lo merece, lastima como fue tratado por el Joker en el Caballer Oscuro o en Kill Bill xD

https://www.youtube.com/watch?v=C_HdVrcL7rM
https://www.youtube.com/watch?v=i5TZQXMJT6A
Tukaram está baneado del subforo por "flames continuados"
bartletrules escribió:De los recientes sin dudar Tony Jaa. Lamentablemente, parece ser que se ha quedado a medio camino por problemas personales y malas decisiones o consejos, según tengo entendido.

Que va lo que pasa es que la poductora tailandesa con la que tuvo un contrato de inicio era una pufera y para librarse de ella se metio temporalmente a monje budista despues se apaño la cosa y demomento que se sepa ha hecho thai dragon 2 que aun no se ha estrenado en españa ( y no se a que coño esperan porque es del año PASADO ) y va a salir en su 1º papel en holywood en A todo Gas 7 junto a Statham asi que esos 2 juntos pueden hacer una ensalada de ostias wapa wapa wapa
Para mi sin duda Bruce Lee. Fue el que llevó el cine de artes marciales al siguiente nivel, con las limitaciones técnicas y presupuestos de la época. El más auténtico de todos y creo que inigualable.

Pero es que es dificil porque cada uno en su estilo ha sido muy grande. Jackie Chan es un fénomeno, sin dobles y haciendo escenas espectaculares. Son de esas películas que aunque las hayas visto 1000 veces si la ponen te quedas a verla otra vez porque te lo pasas genial. Tanto las películas más cómicas como las más serias. Sin duda otro grande.

Van Damme en Kickboxer es simplemente épico. Otro icono.

El que descubrí hace relativamente poco es Donnie Yen, que vi las pelis de ipman por lo del maestro de bruce lee y tal. Me gusta mucho ese estilo elegante que tiene y como actúa.

Creo que a los que nos gustan las pelis de artes marciales nos gustan todos estos actores en mayor o menor medida, cada uno en su estilo y en su momento son míticos.

Gracias al hilo he visto que habláis de algunas peliculas y actores que no he visto, por lo que me pongo manos a la obra para verlas [oki]
Echo en falta ahí a actores antiguos como de los shaw brothers u otros de la generación de sammo y a más jovenes como iko uwais, jeeja yanin o marko zaror xD
Jackie Chan por acercar las peliculas de artes marciales al publico en general , Bruce Lee por ser el impulsor del genero y Van Damme .

Salu2
Astral escribió:
Molonator69 escribió:Coño, a eso me referia .

Por encima de la Ley.
Dificil de Matar.
Señalado por la muerte.
GlimerMan.
Buscando Jsuticia.
Alerta Maxima
El ultimo Patriota
poco mas la verdad... coño casi 10

Te recomiendo "Herida Abierta". Es del director de "Nacer para morir"/ "Romeo debe morir" (se ve que el tipo es un morboso) y la verdad es que la peli está muy bien.

Cierto, esa la tengo tambien en la colección y muy guapa. Se me habia pasado. Al final va a tener mas d elas que me imaginaba :).

Lastima que se dejara de llevar y no siguiera aunque fuera de secundario en otras pelis. Yo personalmente en Machete me descojone vivo. Y que decir de ese final made in Seagal XD

Juro que no entiendo la cantidad de votos del Van Damme. Sera que vi hace poco cierta pelicula carcelera con polillas que me dejo traumatizado de lo mala que era..
-Bruce Lee

-Jackie Chan
-Tony Jaa
Bueno, pues parece que al final el vencedor es:

Imagen
Joder la pompa que llevo recion despertao... he leido: Muere un actor de pelis de artes marciales...

Y si, pense WTF de título xDDDD
SOTN escribió:Bueno, pues parece que al final el vencedor es:

Imagen

lo pintas de verde y es una tortuga ninja, vaya forma más rara tiene debajo de los brazos...
En la lista no está Sonny Chiba [toctoc] ni Sho Kosugi [rtfm] y también faltarían Jeff Speakman , Oliver Grunner o Jim Kelly.xd incluso el gran Wang Yu para completar la lista.

Yo soy muy clásico y no solo valoro la espectacularidad y maestria sino el carisma, asi que elegiría a:

1.BRUCE LEE
2.SONNY CHIBA
3.empate entre JACKIE CHAN y SHO KOSUGI.
athlor escribió:
SOTN escribió:Bueno, pues parece que al final el vencedor es:

Imagen

lo pintas de verde y es una tortuga ninja, vaya forma más rara tiene debajo de los brazos...

Los dorsales de Lee y su forma de expandirlos son míticos [+risas]
He votado bruce, jackie y chuck. Son de los que mas me gustan.

Aunque no faltaría Jason Staham?

Un saludo
solo hay uno y es samo hung seguido por donnie yen,michele yeoh y muchos mas yuen biao,gordon liu que no figuran en la lista :-? :-?
que quede claro que jackie siempre tiene dobles uno de ellos su ex guardaespaldas ken lo.
obra maestra de samo - encuentro en el mas alla - sam raimi es un fan del cine asiatico como muchos directores americanos copio muchas ideas en evil dead como la escena de la mano,los demonios,la casa en el bosque etc...

a bruce lo dejamos aparte y que descanse con su hijo R.I.P. :(
sonny hanzo escribió:En la lista no está Sonny Chiba [toctoc] ni Sho Kosugi [rtfm] y también faltarían Jeff Speakman , Oliver Grunner o Jim Kelly.xd incluso el gran Wang Yu para completar la lista.

Yo soy muy clásico y no solo valoro la espectacularidad y maestria sino el carisma, asi que elegiría a:

1.BRUCE LEE
2.SONNY CHIBA

Sí que está Speakman.
david chiang y ti lung en la furia del tigre amarillo [fumando]
el gafe escribió:solo hay uno y es samo hung seguido por donnie yen,michele yeoh y muchos mas yuen biao,gordon liu que no figuran en la lista :-? :-?
que quede claro que jackie siempre tiene dobles uno de ellos su ex guardaespaldas ken lo.
obra maestra de samo - encuentro en el mas alla - sam raimi es un fan del cine asiatico como muchos directores americanos copio muchas ideas en evil dead como la escena de la mano,los demonios,la casa en el bosque etc...

a bruce lo dejamos aparte y que descanse con su hijo R.I.P. :(

los tiene pero solo los usa cuando esta jodido ( rollo que en una escena se a hecho daño, o que se esta recuperando de alguna lesion), son momentos puntuales y no por ello es desmerecido

teneis que ver chinese zodiac... te dicen que tiene mas de 30 y te lo crees solo si te da el dni [boing]
vamos a dejar claro que jackie es un maquina pero no quita que utiliza muchisimos dobles en todas las peliculas porque hay cosas que el no sabe hacer y requiere mucha destreza etc...
hay que tener claro que jackie sabe mucho de camaras,angulos y sobre todo montaje de escenas.
incluso tiene la cara dura de poner tomas falsas realizado con los dobles solo hay que ver chinese zodiac.

el director jing wong hizo esta pelicula con jet li que hace el papel de ken lo el doble de jackie es una muy buena parodia con muchisimos tiros hacia jackie y ken lo y todos sus montajes XD
http://www.filmaffinity.com/es/user/rat ... 58461.html
jackie no tardo mucho en ofrecer ken lo un papel en drunkenmaster II debido a los rumores.
Joder doble mortal, como me acuerdo de esta pelicula, es buenisima

lastima que jetli no cuajase del todo en usa/euroa
en asia es una superestrella ojo
la nueva de stephen chow que arte de pelicula como todas de el,lastima que no las doblan o tardan muchisimo :(

https://www.youtube.com/watch?v=CmKrgPr7PA8
SOTN escribió:
sonny hanzo escribió:En la lista no está Sonny Chiba [toctoc] ni Sho Kosugi [rtfm] y también faltarían Jeff Speakman , Oliver Grunner o Jim Kelly.xd incluso el gran Wang Yu para completar la lista.

1.BRUCE LEE
2.SONNY CHIBA

Sí que está Speakman.

Ah si es verdad XD
el gafe escribió:david chiang y ti lung en la furia del tigre amarillo [fumando]

David chiang y su famosa Kung fu contra los 7 vampiros de oro [risita]
146 respuestas
1, 2, 3