Mejor actor de pelis de artes marciales

1, 2, 3
Encuesta
Vota
29%
111
2%
8
28%
105
10%
37
9%
34
8%
29
 0%
0
3%
12
3%
12
2%
7
1%
5
1%
2
1%
4
 0%
1
1%
4
1%
2
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
1
 0%
1
Hay 379 votos.
Para mí lo es Tony Jaa, por la espectacularidad, fuerza, garra y en sus pelis no te aburres un minuto. Muy seguido iría Bruce Lee, porque es quién impulsó este género en el cine de una manera definitiva y el tercero para mí sería Scott Adkins por los peliculones que está haciendo.

Jackie Chan aunque sea un gran actor marcial y aunque me gustan algunas de sus películas y tiene acrobacias y piños reales que se dió que dolían un montón, no está en mi TOP 3 porque media película son payasadas y diálogos chorra y la otra mitad hay peleas chulas y otras que son su paripé de hacer caras raras y tontadas que simulan movimientos o cosas wapas que no cuelan.

En mi caso:

1º) Tony Jaa
2º) Bruce Lee
3º) Scott Adkins

Tenéis 3 votos.
Soy el mayor fan de Jacke Chan de toda la historia de la humanidad (más o menos... ejem) así que mi respuesta está clara :-D
insert-brain escribió:Imagen

+1

De la historia son estos los que mas reparten.

[qmparto] [qmparto] [qmparto]
Que grandes!! repartiendo ostias como panes.....

Yo no soy de pelis de artes marciales, pero las que he visto y mas megustan, entretienen y me hacen pasar un buen rato, son las de Jackie chang.
Las tipicas escenas de tomas falsas que ponen al final son la leche, como se mueve el tio.
Y tengo entendido que es de los pocos que no usan un doble en las escenas de riesgo.....

[beer]
Yo voy a votar por Jet Li por Arma Letal 4, hace poco hice revisión de la saga en Blu Ray, da un miedo impresionante el tío, se le ve poderoso y que el solo puede con un ejército.
sin dudarlo Jackie Chan
A mi Donnie Yen me encanta, aunk Bruce Lee cambio lo que es este genero y merece ser reconocido como tal.
Sin pensarlo Bruce Lee, fue quien impuso este gran arte en los 70 y mas 80, nos hizo pasar grandes tardes en los cines y luego con la llegada del vídeo aun mas ;)
Estáis votando uno, no tres [+risas]
Jackie Chan, Burce Lee es el mito, pero las cosas que hace Mr. Chan
Obviamente Jackie Chan, wenas hostias y wen actor. Bruce Lee, como actor pues .... pssseeee!
Jackie Chan y Toni Jaa son brutales. Scott Adkins también me mola mucho.

¿Jason Statham no debería estar en la lista?
Gasto dos votos a la espera de que se incorpore a William Zabka :o
SOTN escribió:Para mí lo es Tony Jaa, por la espectacularidad, fuerza, garra y en sus pelis no te aburres un minuto.

De verdad que Tony jaa me gusta mucho pero ¿ no te aburriste en Ong-Bak 2? yo si, y ademas no recuerdo aburrirme tanto desde que una vez me llevaron al cine por error a ver " el milagro de p. tinto" con 15 años [mad]
Se nota la juventud de los foreros, el mejor es sin duda Bruce Lee, el mejor entre los mejores.
Jackie chan sin duda tiene un carisma impresionante
Tony Jaa por Thai Dragon y Ong Bak, para mí las dos mejores películas de artes marciales en lo que llevamos de siglo.

Bruce, porque sólo hay que mirar sus 3-4 películas más famosas y no hay nada más que disir.

Jet Li, porque simplemente me gusta más que Jackie Chan. Jackie tiene películas buenísimas donde demuestra su valía pero a veces, por sus paridas, joden el ritmo de la película.

Todo orientales en mi caso [amor]

Cuando el gordo cogía la sartén era un no parar [qmparto]

He de decir que no soy un gran fan de este tipo de películas, pero por lo poco que he visto me quedo con Bruce Lee.
Jason Statham y Tony Jaa.
el tito jackie chan de calle. no obstante ha sido siempre un problema, sus guionistas. madre mia, películas como the forbidden kingdom que podrían haber sido la cosa mas epica de todos los tiempos, reparto de mierda, guion con tonterías... si ya es el mejor, de haberse rodeado de un tipo mas occidental de forma de hacer pelis habría sido el mas grande de todos los tiempos.
Poner a David Carradine en la lista me parece un insulto. Como no poner a Iko Uwais.
Bruce Lee por motivos evidentes.

En segundo lugar Jackie Chan porque el tío no usa dobles ni en escenas de mucho riesgo.

Y en tercer lugar no sabía quién elegir y me decidí por Ralph Macchio por nostalgia ochentera XD
bruce lee, jackie chan, y tony jaa

jet li, también lo hubiera incluido
Mis preferidos Bruce lee y Jet li,
Ahora....que para repartir bien,como decian antes algunos compis Bud Spencer y Terence Hill jajajajaja
Yo es que no puedo ser imparcial y tengo que votar al belga del chichón en la frente, Jean-Claude Van Damme.
Buf...la lista de ídolos de mi infancia que hay aquí es larga. Cuesta mucho decantarse por uno.

Pero,sintiéndolo por Van Damme, que me encanta. Me quedo con Donnie Yen. Desde que lo descubrí con Flashpoint (gracias al hilo de gifs de este foro, por cierto XD) me dejó impactado con su forma de pelear, que a veces es muy oriental, y otras se parece más al Kick-Boxing. Y luego,en el plano interpretativo, con las dos de IP Man me dejó realmente satisfecho. Tengo que ver más de este hombre, la última fue Special ID. La esperaba con ganas, pero me dejó un poco meh.
Ya que estáis, recomendad pelis. Que de Jackie Chan me he visto unas cuantas, pero la mayoría me han parecido bastante chusteras.
Los dos primeros puestos para Bruce Lee y Jackie Chan indiscutiblemente (hasta hace poco no había visto las pelis de Lee [+risas] ). Y el tercer puesto, ¿todos? XD No sabría quedarme con uno, todos me parecen que tienen muy buenas actuaciones (en el sentido de peleas, no de interpretación) en alguna de sus películas. Quizá Van Damme por ser uno de los héroes de mi infancia (y no tan infancia xD)

Un saludo
Como mejor actor me quedo con Bruce Lee. Como mejor coreografo de artes marciales me quedo con Yuen Woo-ping.
opuskiller escribió:Ya que estáis, recomendad pelis. Que de Jackie Chan me he visto unas cuantas, pero la mayoría me han parecido bastante chusteras.

hora punta y hora punta 2 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] son epics
Actualmente no hay NADIE a la altura de Iko Uwais y Yayan Ruhian.
me gustan varios y no puedo decantarme por nínguno, me gustan demasiado.

Bruce Lee, Jackie Chan, Donnie Yen, Jet Li, Tony Ja, Iko Uwais, Yayan Ruhian, Mark Dacascos y Jean Claude Van Damme.

el compañero de David Belle en District B13 parte 2.
Enanon escribió:
opuskiller escribió:Ya que estáis, recomendad pelis. Que de Jackie Chan me he visto unas cuantas, pero la mayoría me han parecido bastante chusteras.

hora punta y hora punta 2 [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] [carcajad] son epics

Uff esas ya las he visto y no me molaron mucho... La que estaba bien es la de Hong Kong Police Storie (creo que hay varias partes, no recuerdo cual).

Uno que no habéis puesto por aquí es Stephen Chow, que es actor y director de Kung Fu Hustle, Shaolin Soccer y demás... esas sí que me gustaron algo más sin ser grandes pelis.
He votado a Bruce Lee, Tony Jaa y Jet Li...Jackie Chan siempre me ha parecido excesivamente bufón. No me gusta ninguna de sus pelis.
Imagen

Un fenomeno en pelis de presupuesto guarro y de productoras como asylum XD XD XD

mis favoritas:

- La armadaura de Dios.
- Los Supercamorristas.
- Los tres dragones.
- Duro de matar.
- Impacto Inminente
- Maximo rival
- Who Am I
- El super chef

y muchas antiguas de la epoca de los supercamorristas que no me se los nombres.

y por si acaso, las pelis de artes marciales no se caracterizan por ser maravillas interpretativas (para eso hay otras los dramas por ejemplo), esto es cine de accion, de ver puñetazos y patadas y en eso son de 10 todas estas.
Si a tony jaa no se le hubiese ido la pinza con toda la tematica tailandesa antigua hubiesemos podido disfrutar de muchisima tralla. Aun asi aunque sus guiones son completamente flojisimos las coreogrsfias de ong bsk y sobretodo thai dragon son jodidamente brutales. Pero el puesto numero uno sera siempre pars bruce lee, creo que siempre tendra un carisma unico.
rampopo escribió:

mis favoritas:

- La armadaura de Dios.
- Los Supercamorristas.
- Los tres dragones.
- Duro de matar.
- Impacto Inminente
- Maximo rival
- Who Am I
- El super chef

y por si acaso, las pelis de artes marciales no se caracterizan por ser maravillas interpretativas (para eso hay otras los dramas por ejemplo), esto es cine de accion, de ver puñetazos y patadas y en eso son de 10 todas estas.

Gracias... sí ya sé que es otro tipo de cine, pero tampoco quiero ver una peli que me deje con la sensación de tiempo perdido. La de los Supercamorristas me llama la atención, ya que la vi de crío y creo que estaba rodada en Barcelona.
Aldea01 escribió:Si a tony jaa no se le hubiese ido la pinza con toda la tematica tailandesa antigua hubiesemos podido disfrutar de muchisima tralla. Aun asi aunque sus guiones son completamente flojisimos las coreogrsfias de ong bsk y sobretodo thai dragon son jodidamente brutales. Pero el puesto numero uno sera siempre pars bruce lee, creo que siempre tendra un carisma unico.

This.

Como ya he dicho hace relativamente poco que he visto las películas de Lee por primera vez y documentales y tal sobre él y lo que más me gustó no fueron las peleas y su estilo (que también) si no su forma de actuar, sus gestos, sus caras, sus expresiones... Me encantó.
opuskiller escribió:
rampopo escribió:

mis favoritas:

- La armadaura de Dios.
- Los Supercamorristas.
- Los tres dragones.
- Duro de matar.
- Impacto Inminente
- Maximo rival
- Who Am I
- El super chef

Gracias... sí ya sé que es otro tipo de cine, pero tampoco quiero ver una peli que me deje con la sensación de tiempo perdido. La de los Supercamorristas me llama la atención, ya que la vi de crío y creo que estaba rodada en Barcelona.

si, esta rodada en Barcelona y es de sus mejores peliculas. es muy cómica, sale Samo Hung.

hoy en día es verdad que cuesta más verlas que en su época, es un cine setentero ochentero con otra filosofía gustos.... . otra cosa que puedes hacer si ves que no las soportas, es mirarte solo las escenas de lucha.
Sin dudas Bruce Lee, un genio.

Y del cine actual remarcaría esto:

ubn escribió:Actualmente no hay NADIE a la altura de Iko Uwais y Yayan Ruhian.

Nos darán grandes luchas en el cine estos dos.
Imposible votar solo uno ...O incluso 3 XD

*Donnie Yen
*Scott Atkins
*Michael Jai White
El cine de Jackie Chan en Hong Kong era mitad drama mitad artes marciales, no todo eran carantoñas y hacerse el gracioso.

Para ejemplos New Police Story, Protección a un ser menor o 2 ladrones y medio, que buscan la lágrima del espectador descaradamente.
Bruce Lee por ser el precursor y por que creo que todos le imitan un poco.
Pues yo he votado por Jackie Chan, hace cosas increíbles y ademas suele hacer las peleas divertidas con su estilo.
Por supuesto : Bruce Lee sin dudarlo ni un segundo .
Bruce Lee, el puto amo y un dios
Jean Claude Van Damme, la peli de kickboxer legendaria (y su anuncio con los camiones volvo más xD)
Wesley Snipes, solo por la peli de demolition man, se sale en esa peli XD

pero vamos que me dejo fuera a grandes iconos
figmare escribió:Sin dudas Bruce Lee, un genio.

Siempre y cuando no vayan a Hollywood. Los yankis y su puta cámara epiléptica con montajes esquizofrénicos donde no se ve una mierda están matando el cine de acción actual. Y eso que con su dinero tienen a los mejores coreógrafos y algunos de los mejores luchadores de Asia (que, como todo el mundo sabe, es la Meca mundial de las artes marciales, nadie les iguala). Pero si siguen sin tener ni puta idea de dónde y cómo colocar la cámara y cómo hacer el montaje, como si nada. Los americanos son unos putos chapuceros.
Viendo las putas maravillas que hacen chinos, thailandeses y ahora los indonesios con las pelis de Gareth Evans con unos presupuestos ridículos en comparación a las producciones americanas, ojalá todos estos fenómenos jamás crucen el charco y se prostituyan a la impersonal y chapucera maquinaria hollywoodense.
katxan escribió:
figmare escribió:Sin dudas Bruce Lee, un genio.

Siempre y cuando no vayan a Hollywood. Los yankis y su puta cámara epiléptica con montajes esquizofrénicos donde no se ve una mierda están matando el cine de acción actual. Y eso que con su dinero tienen a los mejores coreógrafos y algunos de los mejores luchadores de Asia (que, como todo el mundo sabe, es la Meca mundial de las artes marciales, nadie les iguala). Pero si siguen sin tener ni puta idea de dónde y cómo colocar la cámara y cómo hacer el montaje, como si nada. Los americanos son unos putos chapuceros.
Viendo las putas maravillas que hacen chinos, thailandeses y ahora los indonesios con las pelis de Gareth Evans con unos presupuestos ridículos en comparación a las producciones americanas, ojalá todos estos fenómenos jamás crucen el charco y se prostituyan a la impersonal y chapucera maquinaria hollywoodense.

mira lo que le paso a jackie después de llegar a Hollywood =(
146 respuestas
1, 2, 3