Mejor actor de pelis de artes marciales

1, 2, 3
Encuesta
Vota
29%
111
2%
8
28%
105
10%
37
9%
34
8%
29
 0%
0
3%
12
3%
12
2%
7
1%
5
1%
2
1%
4
 0%
1
1%
4
1%
2
 0%
1
 0%
1
 0%
1
 0%
0
 0%
1
 0%
1
 0%
1
Hay 379 votos.
No, tiene algunas que están bien. Muy pocas, pero algunas.
Bruce Lee, no es el que más me gusta pero hay que reconocer que sin duda películas el cine actual de artes marciales no sería lo mismo.
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Yo he votado por:

- Jackie
- Jet Li
- Van Damme

Bruce Lee me parece un precursor, una leyenda y todo eso, pero la mayoría de sus pelis me parecen un peñazo, solo se salvan a mi me gusto Operación Dragón y la del mítico traje amarillo en la que lucha con Kareem Abdul Jabbar (no me acuerdo del título..) mientras que los otros 3 tienen muchas más pelis que me hicieron disfrutar en su día y que aún lo siguen haciendo cuando las revisiono :)
Y Jason Statham? Por qué no sale? Fatal.
Bruce Lee, y sinceramente, poco mas hay que hablar [carcajad] [carcajad]
gominio está baneado por "Game Over"
Jackie Chan me quedo con el, es que todas las peliculas de el me gustan.. y me rio mucho
º
Quien coño le ha dado un voto a Wesley Snipes? [hallow]
Trog escribió:Y Jason Statham? Por qué no sale? Fatal.

Hey añadirlo, que yo iba a poner lo mismo ^^ (pero esta Ralph Maccio :_D )

La verdad que es dificil, mucho, y eso que son 3 respuestas!
Tony Jaa y jet Li en diferentes momentos me impresionaron mucho, hasta Seagal en sus años mozos y sus pelis, pero creo que me quedaria con Bruce Lee, el inicio, Jackie chan, por las cosas que ha hecho (mas gimnasta que marcial ) y Jason Statham me gusta mucho en todas o casi todas sus pelis...
Luego he visto tambien a Mark Dacascos, aunque no para los mejores pero si me molaban sus pelis, y joeer se me ha pasado....Van Damme...es que es muy dificil :_D

Si editais lista principal me quedo con Bruce Lee - van Damme - Jason Statham (valorando pelis-actor, mas que pelis-escenas de lucha).
Yo tambien vi el otro dia un par de escenas de arma letal 4, y Jet Li lo borda 8auque me quedo con la peli Jet Li es el mejor luchador del mundo ^^ ).
Michale Jai White solo un voto? Me niego! Que sean dos!
Calajan está baneado por "clones para trollear"
Darkian escribió:

Tony Jaa y jet Li en diferentes momentos me impresionaron mucho, hasta Seagal en sus años mozos y sus pelis, pero creo que me quedaria con Bruce Lee, el inicio, Jackie chan, por las cosas que ha hecho (mas gimnasta que marcial ) y Jason Statham me gusta mucho en todas o casi todas sus pelis...
Luego he visto tambien a Mark Dacascos, aunque no para los mejores pero si me molaban sus pelis, y joeer se me ha pasado....Van Damme...es que es muy dificil :_D

Si editais lista principal me quedo con Bruce Lee - van Damme - Jason Statham (valorando pelis-actor, mas que pelis-escenas de lucha).
Yo tambien vi el otro dia un par de escenas de arma letal 4, y Jet Li lo borda 8auque me quedo con la peli Jet Li es el mejor luchador del mundo ^^ ).

Tienen huevos los títulitos que se cascaban antes eh xDD ''Jet Li es el mejor luchador del mundo'' se quedaron agustísimo vamos jejeje, su título real es ''Fist of legend'' esa peli es un remake de Fist of Fury de Bruce Lee y para mi supera en todo a la original, para mi de lo mejorcito que he visto de Jet Li y de artes marciales en general, tiene algunas escenas memorables y nunca me canso de verla ;)
Calajan escribió:
Darkian escribió:

Tienen huevos los títulitos que se cascaban antes eh xDD ''Jet Li es el mejor luchador del mundo'' se quedaron agustísimo vamos jejeje, su título real es ''Fist of legend'' esa peli es un remake de Fist of Fury de Bruce Lee y para mi supera en todo a la original, para mi de lo mejorcito que he visto de Jet Li y de artes marciales en general, tiene algunas escenas memorables y nunca me canso de verla ;)

Sip el titulo es el que me acorde por que me hizo gracia en su momento y esperaba otra cosa, aunque no por trollear pero el titulo original es "Jing wu ying xiong" [+risas] :P
La vi doblada, que suelen ser malisimos los doblajes en pelis asiaticas, pero la peli me gusto muchisimo, no se si verla de nuevo por que no creo que me lleve la misma impresion. una pena Jet Li, luego tuvo un paron y le dio por otras cosas y ya no me gusto tanto.
Como artista marcial Bruce Lee, pero como actor sin dudarlo Jackie Chan.
coyote-san escribió:Como artista marcial Bruce Lee, pero como actor sin dudarlo Jackie Chan.

Coincido plenamente contigo.Bruce Lee es el padre y el mito más reconocible de este genero.
Y Jackie Chan tiene el gran mérito de añadir el humor a sus películas.
Bruce Lee siempre sera el mejor pero si juntamos artes marciales+actor me quedo de lejos con Jackie Chan.

Pues anda que no es espectacular ni nada ver tras la pelicula las leches que se da y como se lo curra sin usar dobles.
Bruce Lee, Jet Li y Scott Adkins. Este último me flipó en Invicto 1 y 2.

Jackie Chan mola, me gusta que no use dobles y tal, pero sus pelis.. pss. Y Van Damme también me gusta, pero su mejor película no es de artes marciales precisamente xDD
pero que mierda de regunta es esta?

comparas hacer 10 tomas para un plano con hacer las coreografias del tiron?

para el que no lo sepa bruce hacia las tomas de una sola vez y en un plano único, y como coreografia es infinitamente más complicado, solo hay otro director que hacía lo mismo y no tiene parangón.. el otro es alfred hitchkock para que entendais al nivel que estuvo bruce.
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
¿Nadie menciona a dragon lee?
hal9000 escribió:Se nota la juventud de los foreros, el mejor es sin duda Bruce Lee, el mejor entre los mejores.

+1,

Operación Dragón , la mejor pelicula de artes marciales de la historia, y esa banda sonora, ufff.Imagen
Hombre, todos los actores que salen en los votos son acojonantes, la verdad, pero cabe destacar que me he leído varias wikis y una de las que más me impresiona con diferencia, es la de Jackie Chan, podría haber ocupado el lugar de jet li ( o intentado ocuparlo ) pero se negó en su día por que veía imposible igualar a Bruce Lee, decidiendo así hacer su estilo.... añadiendo a eso, que tiene varios titulos de artes marciales etc. y encima las películas que hace... para mí, el primero con diferencia.

Jet li para mí tiene el segundo puesto, debido a como se mueve el chino los huevos.... xD

El tercer puesto, por el papelón que hace, es para : Donnie Yen

Steaven Seagal también me gusta mucho su estilo de lucha, tiene muy buenas películas, no me llegan a gustar las pelis como para tragármelas dos o tres veces, pero me entretienen, lo que no considero que se haya de llevar un punto.

Un saludo !
en el cine asiático, no hubo ningún actor famoso de artes marciales anterior a Bruce Lee?

vale ya supongo que no por temas como la 2ª guerra mundial... vale me callo.
Bruce Lee es el mas grande en esto, pero no podía quitarle el voto a mi ídolo de la infancia Van Damme.
Como espectacular pondría a Adkins claramente, me pareció bastante desaprovechado en Mercenarios 2. Jacky Chan cerraría mi podio.
Primero bruce lee obviously, segundo jet li y tercero donie yen
En serio mirar alguna peli de donie yen vais a flipar. El tio es buenisimo.

En la peli que hace del maestro de bruce lee es la ostia
Otro voto para Jackie Chan. Si bien Jet Li ha mejorado mucho en los últimos años, aún está algo lejos de Jackie. Donnie Yen y Chow Yun Fat son otros increíbles pero no solo por su habilidad (en el caso de ellos no son artistas marciales son actores, mientras Jet Li y Jackie SÍ saben estilos de Kung Fu de verdad) sino porque eligen películas con guiones muy buenos y con personajes memorables.
Bruce Lee es el mito, la leyenda que nunca morirá pero realmente a los que sepáis algo del Kung Fu real veréis que lo que hace en sus pelis es 50% payasada 50% combate. El propio Bruce dijo en vida más de una vez que el Kung Fu real no tiene nada que ver con su escenificación, ya que él en las pelis pone "muchas cosas innecesarias" en forma de soniditos, movimientos, caritas de malote etc. que restan eficacia a un luchador.

Salu2!
Voto por Jackie Chan :)

No es el mejor actor, ni el mejor artista marcial... pero si algo tiene es que es honesto, tanto en su vida como en las pretensiones de sus pelis.
Bruce Lee
Jackie Chan
Steven Seagal... y este he dudado con VanDamme, pero el Seagal reparte mas la verdad [+risas]
Pero valoramos su actuacion, o sea, sus dotes de interpretacion,? o su capacidad y meritos marciales en escenas de toñinas, independientemente de que luego no sepan actuar mucho?
-Dyne- escribió:Voto por Jackie Chan :)

No es el mejor actor, ni el mejor artista marcial... pero si algo tiene es que es honesto, tanto en su vida como en las pretensiones de sus pelis.

Jackie es uno de los mejores artistas marciales del mundo eh. Sabe muchos estilos tradicionales de kung fu que hoy día son muy raros de ver.
Por cierto, algo que no he puesto, es que donie yen, en las dos pelis que hace, el final simplemente es sublime, el que lo haya visto,ya sabrá porque, el que no al spoiler.

- Tu quien eres pequeñajo ?
- Bruce lee, y vengo a aprender artes marciales.
- Para que?
- Para pegar a los que no me gustan.
- Que arrogante,vuelve a verme cuando hayas crecido.

Para mi, sublime, simple y llanamente

Un saludo !
antes de votar, creo que habria que definir que es un actor marcial y que es lo que le hace bueno.

si es por conocimiento marcial y tecnica, bruce lee se mea en la boca de todos los demas. si es por capacidades interpretativas, donnie yen de cabeza (su papel como ip man es impecable). si hablamos de espectacularidad, jackie chan se lleva la palma.
Yo esque no creo que podamos meter todos los de esa lista en el mismo saco, por ejemplo, van damme ha sido un icono, sino el icono, en el cine de artes marciales occidentales guste o no, por lo tanto a ese respecto, mereceria un voto, pero visto desde el punto de visto de su habilidad en artes marciales, no es gran cosa, mucho menos que muchos de los de esa lista, en cambio como actor, dentro de que ninguno destaca, en pelis como JCVD demuestra que es bastante mejor actor que la mayoria de esa lista, por lo tanto, ya digo, es relativo.

Para mi, como iconos del cine de artes marciales, a nivel oriental diria evidentemente bruce lee y luego jackie chan (jet li se quedó a medio despegar), y del occidental van damme bastante mas que seagal o norris.

De meritos marciales, habilidad y demas, diria, del estilo oriental, jackie chan y de el mas completo, scott adkins y evidentemente contextualmente a su epoca bruce lee.

De espectacularidad, diria Tony jaa, y iko uwais (redada asesina una y 2, que no lo veo en la lista), con un estilo mucho mas directo, mas a saco, menos floroturas, mas impactante que el clasico.

P.D Donnie yen podria entrar, pero solo he visto ip man, necesito ver mas material de este señor para valorar objetivamente.
Zack_VII escribió:P.D Donnie yen podria entrar, pero solo he visto ip man, necesito ver mas material de este señor para valorar objetivamente.

Mírate Hero, donde interpreta a Cielo (en esta peli el prota es además Jet Li) y luego otra película que creo que en occidente la llamaron Kill Zone pero que yo me la vi en chino subtitulado, allí se llama SPL (Sah Poh Long) donde interpreta a un teniente de la policía. El malo en esta es Sammo Hung, que está en la lista y que es otro gran luchador de artes marciales. En SPL Sammo además muestra el último estilo que aprendió de kung fu y que se adaptaba mucho mejor a su físico (es gordete) y que es una bestialidad xD

Salu2!
No si hero la tengo en dvd xD, muy grande, pero me referia a mas pelis de yen como protagonista, siendo el que reparta manteca la mayor parte del tiempo y/o actue la mayor parte del tiempo como para valorarlo vaya [carcajad] , porque de echo segun vi cuando busque, tambien sale en blade II, o en erase una vez en china 2, que tambien las he visto, pero ya digo, me referia mas bien a papeles protagonistas.

Creo que vi en le hilo de la ultima pelicula que has visto que recomendaban tambien una que se llamaba Dragon, que e sla que le tenia echado el ojo para ver estos dias. La que tu dices no la veo en filmafintitty buscand por sus peliculas.

P.D: Como anecdota que ya comente en el otor hilo, va a hacer tigre y dragon 2 xD.

P.D.2: Se rumoreaba por cierto que tonny jaa podria entrar en el reparto de redada asesina 3....juntar a tony jaa y Iko en una misma pelicula...puede ser orgasmico, los 2 con ese estilo tan contundente [plas] [plas]
Mírate entonces SPL es uno de los protagonistas (es el poli novato e idealista en el grupo de los otros 3 polis súper quemados ya y desilusionados xD). Es el personaje central ahí.
yo la que quiero ver de donnie pero no la encuentro es esta

http://www.youtube.com/watch?v=nuuB5e7QE38
tarzerix está baneado del subforo por "saltarse la prohibición de crear hilos con un clon"
Repito ¿Nadie menciona a dragon lee?
Van damme ftw. Lo reconozco. Me encanta su patada final y el rollo ochentero con punto casposillo xd
Donnie Yen ahora mismo me parece el mejor.
Scott Adkins no le conocía y fue un descubrimiento que hice hace poco.
Tony Jaa es un mito desde Ong Bak.

Y luego en plazas respetables evidentemente Bruce Lee, Jet Li, Van Damme y Jackie Chan.
entro, veo que esta jet li por encima de vandamme ( 80% de sus peliculas son con cables) y me voy [discu]
A mi es que me gusta mucho Jackie chan xDD
He dudado entre él y Bruce lee, pero hablando de actores (y no del mejor luchador, si no sería al revés) creo que Jackie es mucho mas versátil, hace reír y es muy carismático.
Los no-orientales también me gustan, pero ya que la decisión era sobre artes marciales... :-|
Van Damme! no es que sea un actorazo.. pero tiene lo suyo

Bruce Lee es un grande, pero actor... no era... y jackie chan es un payaso

Donde esta Gary Daniels?? y Michael Dudikoff?
Yo creo que habría que diferenciar, porque como actores dejan todos mucho que desear [+risas]

Como artistas marciales sin duda Bruce Lee, Steven Seagal cuando empezó sus películas eran la bomba luego fue degenerando y por último Tony Jaa.
Aun siendo fan de casi todos mi voto va para Jai White. Para mi este tio es un carck. Una pena que apenas haya sido explotado como se merece.
Jackie Chan es un crack
Falkiño escribió:
-Dyne- escribió:Voto por Jackie Chan :)

Jackie es uno de los mejores artistas marciales del mundo eh. Sabe muchos estilos tradicionales de kung fu que hoy día son muy raros de ver.

sin duda jackie es un gran actor a la hora de transmitir las coreografías, tiene su estilo de peli (alguna de las serias son muy muy buenas), yo lo que veo es que tira por lo técnico y lo ejecuta a la perfección.

pero para hablar de cine no solo hemos de valorarlos como artistas marciales, cuenta el talento como actor, y en este caso yo creo que habría que valorar la época de bruce que no hay tantos medios y también contar el lado artístico, sin duda jackie es un malbarista, van damme es algo más dramático, jet li es espectacular como reparte, pero sin duda el que gana vuelve a ser bruce lee, en mi opinión por algo muy simple, solamnte por la complejidad de hacer una escena toda entera de una vez sin cambiar de plano (la cámara se mueve pero el sigue en escena) lo convierte en una coreografía mucho mas compleja que si grabas acciones por separado y luego lo montas.

[hallow]

pd: si bruce viviría sería presidente de hongkong por lo menos.

Bruce Lee es un grande, pero actor... no era... y jackie chan es un payaso

que tienen de malo los payasos? parce que es como si no tuvieran validez artística, hacer reir es todo un arte.

pd2: como intérprete bruce no es bueh, pero jackie precisamente como payasete se sale, ninguno me parece un excelente actor en el 7º arte, mas de teatrillo, pero en las artes marciales no es lo que valoramos.

hay una escena de bruce que me encanta, es bruce vs karim adbul jabbar (que hace de ciego).
http://www.youtube.com/watch?v=LsSoX6qB9N0
Steven Seagal sabe como ponerles a todos en su lugar!
Donnie Yen, desde que vi las de IP man me parece espectacular. Lástima que no se vean muchas peliculas suyas por aqui.
Pues es dificil, depende de que se considere lo de ser "actor de pelis de artes marciales"

No es lo mismo "artista marcial" que "actor que pega patadas" o "luchador que hace películas".

Los mejores artistas marciales son sin duda los salidos de Hong Kong, son los que mejor mezclan las artes marciales y la actuación. Seguidos muy de cerca por chinos y japoneses en sus vertientes mas clasicas (pelis de estilo "imperial" chino... o las de samurais para los nipones)

Luego los que reparten mas hostias (o las mas dolorosas) suelen ser tailandeses (el muay-thai es brutal) y ahora hemos descubierto los indonesios (the raid, merantau... mas brutos que un arao).

Y luego están los actores que reparten hostias, que no los tomo como artes marciales como tales. Por ejemplo están los que habéis puesto por aquí: Bud Spencer y Terence Hill. Deben de ser los que mas sopapos han repartido en la historia del celuloide, pero de artes marciales... como que no.
Incluso Chuck Norris (espero que no lea esto o me veo muerto) que por muchos cinturones que tenga el tío se dedica a hacer películas y luego, si eso ya reparte alguna que otra somanta palos. Pero la mayoría de sus películas son de repartir balas entre los asistentes, no marcarles el tacón en la sien, así que tampoco me lo tomo como artista marcial.
146 respuestas
1, 2, 3