Mejor Avance Técnologico en Controladores [Dual Shock 2 vs D-Pad]

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cual pensais que ha tenido mayor repercusión en el mundo de los videojuegos?
21%
32
79%
117
Hay 149 votos.
Metal_Nazgul escribió:




No podrías haberlo dicho mejor. Mira que no saber diferenciar un puto joystick de un Pad con stick... tiene cojones.


Lo decia por ti majete, un stick es un stick y punto pelota, no hay mas vuelta de hoja pero si no quieres ver mas alla de tus fronteras nintyclorianas tienes un problema grabe, me la suda si está implementado en un pad o en un microondas, Nintendo NO fue la primera en introducir sticks analógicos y no hay mas.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Arkayz escribió:

Joder,entonces tambien es el mando de la ps2 un mando con un par de sticks y punto,vamos,mucho menos inovador que el mando de la N64 y tu pareces darle mas importancia.


sabes que pasa, que me la suda quien invento que y quien copio que. Si tuviera acciones o un familiar currando en una de esas empresas puede.

Y en ningun momento he dicho que el DualShock sea el mas innovador ni el mas chachi piruli ni el argé. Como mucho habre dicho (y no en este hilo) que para mi es el mejor mando, el que mas me gusta. Y efectivamente, es un mando excelente porke bebe del de snes, le añade 2 gatillos mas y dos analogicos. Igual que el de 360 se inspira en el de snes, el DS y el de DreamCast. Y tambien es un mando de la ostia.

De hecho, desde el de snes, que los mandos de nintendo me parecen horribles con su paranoya de ir cambiandolos de arriba a abajo cuando las cosas ya funcionan.
Y si han inventado algo(que lo dudo), felicidades. Se les da mejor copiar cosas y adaptarlas que inventarlas. Y a otros se les de mejor copiar la adaptacion y mejorarla.

Pero si soys felices con los inventores del fuego la rueda y el pamtumacat, ala mi tributo a ninty, colgadle la medallita a un Mii:

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Nintendo llegó y creó (weno, se inspiró en Apple, eso sí) escribió:1-Joystick mas al mando. En vez de usar 1 como el que se usaba en la 64, ahora usa 2... ya me dirás...
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ya mediras, que tonteria y todos con lo mismo :-|
Para mi las evoluciones clave en la historia de los controladores fueron:

- El D-PAD
- Adición de botones para los dedos índices
- Mandos con volumen para mejor ergonomía
- Vibración
- Adición de 'sticks' analógicos
- Botones analógicos para los dedos indices
- Sistema inalámbrico vía RF, Bluetooth o WiFi

Discutir quién invento cada cosa no tiene mucho sentido, porque casi todo esto existe en una u otra forma desde el principio de los tiempo. Para mi el mérito está en quién tuvo la visión de incorporarlo en el momento adecuado para darle el uso apropiado, y así marcar el camino a seguir por el resto de compañías del sector.

Algunas de las evoluciones eran tan obvias que no se pueden achacar a una sola compañía. Por ejemplo, la inclusión de sticks analógicos para mejorar el control 3D para mi son tan mérito de Nintendo como de SEGA, ya que ambas compañías estaban trabajando con ellos casi a la par. Del mismo modo, los mandos inalámbricos por RF fueron una tendencia generalizada en la industria en el momento que la tecnología fue suficientemente asequible. Por mucho que Nintendo fuese la primera compañia en lanzar un mando oficial usando esta tecnología.

Sin embargo, creo que respecto a otro tipo de evoluciones si que se le puede colgar la medallita a una u otra compañía, como la tendencia que marcó Sony con el primer mando de PlayStation de hacer los pads con mas volumen para que sean mas ergonómicos. El pack de vibración o el D-pad que introdujo Nintendo. O los gatillos analógicos que nos presentó por primera vez SEGA.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
maesebit escribió:Para mi las evoluciones clave en la historia de los controladores fueron:

- El D-PAD
- Adición de botones para los dedos índices
- Mandos con volumen para mejor ergonomía
- Vibración
- Adición de 'sticks' analógicos
- Botones analógicos para los dedos indices
- Sistema inalámbrico vía RF, Bluetooth o WiFi

Discutir quién invento cada cosa no tiene mucho sentido, porque casi todo esto existe en una u otra forma desde el principio de los tiempo. Para mi el mérito está en quién tuvo la visión de incorporarlo en el momento adecuado para darle el uso apropiado, y así marcar el camino a seguir por el resto de compañías del sector.

Algunas de las evoluciones eran tan obvias que no se pueden achacar a una sola compañía. Por ejemplo, la inclusión de sticks analógicos para mejorar el control 3D para mi son tan mérito de Nintendo como de SEGA, ya que ambas compañías estaban trabajando con ellos casi a la par. Del mismo modo, los mandos inalámbricos por RF fueron una tendencia generalizada en la industria en el momento que la tecnología fue suficientemente asequible. Por mucho que Nintendo fuese la primera compañia en lanzar un mando oficial usando esta tecnología.

Sin embargo, creo que respecto a otro tipo de evoluciones si que se le puede colgar la medallita a una u otra compañía, como la tendencia que marcó Sony con el primer mando de PlayStation de hacer los pads con mas volumen para que sean mas ergonómicos. El pack de vibración o el D-pad que introdujo Nintendo. O los gatillos analógicos que nos presentó por primera vez SEGA.


exacto, todas han aportado su granito de arena. A unos nos parecerá mejor una funcion u otra, segun nuestras necesidades, pero la realidad es esa.
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Mas nada [amor]

Por cierto, el segundo stick del dual shock son los Cs del N64 pero ahora transformado como "Joistick".

Originalmente los Cs de la N64 fureron puestas para la rotacion de la camara, ya que era juegos en 3D... La Pley lo introdujo con un Stick

[jaja]

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Boton 2, 3, 5 y 6 = 2do stick del dual shock [jaja]

[boing]

En conclusion, para cerrar el tema, el premio tenia que ir para la Nes Pad, Snes Pad (donde se inspiro el primer pad de la pley [Alaa!] ) y/o la N64 pad donde se inspiraron todas las generaciones siguientes [Alaa!]
Scatsy escribió:
Lo decia por ti majete, un stick es un stick y punto pelota, no hay mas vuelta de hoja pero si no quieres ver mas alla de tus fronteras nintyclorianas tienes un problema grabe, me la suda si está implementado en un pad o en un microondas, Nintendo NO fue la primera en introducir sticks analógicos y no hay mas.


en vez de decir tantas tonterías, si quieres convencerme lo que tienes que hacer es coger y buscarme un Gamepad en el que se incluya un stick analógico y que sea anterior al de la N64.

cuando lo encuentres entonces como persona cuerda y con cabeza que soy, me retractaré. Pero como aun no lo has hecho, todas tus palabras se las lleva el viento.
Metal_Nazgul escribió:
en vez de decir tantas tonterías, si quieres convencerme lo que tienes que hacer es coger y buscarme un Gamepad en el que se incluya un stick analógico y que sea anterior al de la N64.

cuando lo encuentres entonces como persona cuerda y con cabeza que soy, me retractaré. Pero como aun no lo has hecho, todas tus palabras se las lleva el viento.


Y yo te estoy diciendo mandos con sticks, que tengan un diseño u otro es distinto, eres tú el cabezón en este caso, a mi me da igual si el stick es solo de 3 CM como si es de medio metro, es un stick y punto.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ajam escribió:Imagen

Mas nada [amor]

Por cierto, el segundo stick del dual shock son los Cs del N64 pero ahora transformado como "Joistick".

Originalmente los Cs de la N64 fureron puestas para la rotacion de la camara, ya que era juegos en 3D... La Pley lo introdujo con un Stick

[jaja]

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Boton 2, 3, 5 y 6 = 2do stick del dual shock [jaja]

[boing]


para mi el peor mando de los ultimos años sin duda.
tzare escribió:exacto, todas han aportado su granito de arena. A unos nos parecerá mejor una funcion u otra, segun nuestras necesidades, pero la realidad es esa.
¿Todas?, ¿Que ha aportado Microsoft con sus mandos?

Saludos!
Scatsy escribió:
Y yo te estoy diciendo mandos con sticks, que tengan un diseño u otro es distinto, eres tú el cabezón en este caso, a mi me da igual si el stick es solo de 3 CM como si es de medio metro, es un stick y punto.


ah si?? cuales? es que no lo he visto. Lo único que he visto que has puesto es esto:

Scatsy escribió:NO

si para ti eso son Gamepad con stick, entonces es cuando me parto la polla pero bien.

(y en la wikipedia pone cláramente Joysticks)
MrSiir escribió:¿Todas?, ¿Que ha aportado Microsoft con sus mandos?

Saludos!
- El como no debía ser un mando con el tochopad. [jaja]
- El botón guía
- Los sticks cóncavos presionables.
De que me suena a mi esta discusión.... ein?
MrSiir escribió:¿Todas?, ¿Que ha aportado Microsoft con sus mandos?

Saludos!


El boton guia, disposicion de los sticks mas comoda, gatillos con recorrido analogo (de esto no estoy seguro, nose si los gatillos del pad que saco sega para el nights eran digitales).

Que sean buenas aportaciones o no lo decide el usuario, pero estar ahi estan. un saludo.

pd:


takeda escribió:Yo en la pregunta leo ANALOGICOS asi, EN PLURAL. :-|



yo he leido exactamente lo mismo...


edito: maese, el analog controller de psx tb tenia los sticks concavos, lo que no recuerdo es si eran presionables; pero lo mas seguro es que si lo fueran.
tzare escribió:
para mi el peor mando de los ultimos años sin duda.


Bueno, opina otra vez...

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Sergitron escribió:De que me suena a mi esta discusión.... ein?


No sé, nunca se había dado XD

A ver si aprendes, marx666, así se deben hacer estas cosas. Lee las últimas páginas y recapacita. Y que no vuelva a pasar.

PD: Mira que sóis predecibles, coño, siempre saltáis los mismos y por lo mismo xD

PD2: Y que siga, que es entretenido...
oslando escribió:yo he leido exactamente lo mismo...


y yo también, pero las respuestas de Tzare y de Scatsy no han leído eso y han contestado en singular ;)

y si, este tema ya se ha discutido muchas veces, con las consecuentes mentiras que ello conlleva.
Metal_Nazgul escribió:
ah si?? cuales? es que no lo he visto. Lo único que he visto que has puesto es esto:


si para ti eso son Gamepad con stick, entonces es cuando me parto la polla pero bien.

(y en la wikipedia pone cláramente Joysticks)


Es que yo no te hablo de gamepads, me la sudan los gamepads, estamos hablando de la inclusion de lo analógico, pero tú solo quieres ver el mando de N64.

Por cierto

Wikipedia escribió:Dispositivo de entrada usado para interactuar con un videojuego ya sea para consola o PC. El Gamepad o control de mandos permite moverse e interactuar con los elementos del juego para realizar las diversas acciones necesarias para lograr los objetivos.
Game pad para consola Nintendo 64
Game pad para consola Nintendo 64

La creación del primer Gamepad vino acompañada del desarrollo de la primera consola de videojuegos en la década de los 60's. El desarrollo de un sistema de entretenimiento electrónico a base de imágenes interactivas en un televisor creó la necesidad de contar con un dispositivo por medio del cual se lograra esta interacción. Así Ralph Baer, creador del primer sistema de videojuegos, acompañó su creación, la consola Odyssey, con un par de Gamepads para el juego entre dos participantes.
Game pad para consola xbox
Game pad para consola xbox

Los Gamepads originalmente nacieron para las consolas pero al llegar los videojuegos a las computadoras personales estos llegaron a ser también un dispositivo indispensable como el mismo teclado o el ratón. Un Gamepad se caracteriza por ser un tablero con una o varias palancas o crucetas que pueden ser analógicas o digitales diseñadas para usarse con el dedo pulgar y una serie de botones generalmente colocados de su lado derecho cada uno con una función específica.

Los avances en diseño ergonómico han ayudado a ofrecer Gamepads más cómodos y que permiten jugar por más tiempo sin experimentar cansancio en largos periodos de uso, aunque se recomienda no usarlos en periodos continuos de más de 15 minutos para prevenir la fatiga muscular o hasta daño en los tendones. Los Gamepads de las consolas actuales como X-Box, Dreamcast y Game Cube cuentan con lo último en diseño ergonómico a diferencia de los Gamepads para PC que cuentan con gran variedad de diseño no siempre optimizados para el uso por periodos prolongados.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
ajam escribió:
Bueno, opina otra vez...

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opino exactamente lo mismo. A diferencia de otros, me guio por mis gustos y sensaciones y no por el logo.

Y es un mando nefasto, salvo para algunos juegos diseñados para el expresamente.
Y seguido de este va el de GC y luego el tocho de xbox. Pero este se gana el premio con diferencia.
y yo también, pero las respuestas de Tzare y de Scatsy no han leído eso y han contestado en singular

es que para mi lo importante es el concepto de analogico. Luego, la implementacion de cada compañia es secundaria.
Si para ti lo importante es el tamaño del 'palo', el pad digital de xbox no es un pad, es una berruga.
Scatsy escribió:Y yo te estoy diciendo mandos con sticks, que tengan un diseño u otro es distinto, eres tú el cabezón en este caso, a mi me da igual si el stick es solo de 3 CM como si es de medio metro, es un stick y punto.

Mandos con stick puede que haya más viejos, pero estamos hablamdo de stick analógicos, no digitales (por lo visto aún hay gente que no sabe que los stick digitales también existen y son más viejos que las crucetas... :-| ).
Los Joystick no cuentan como pad.

Y respecto al verdadero tema del hilo, comparar el D-Pad con el Dual Shock 2 es comparar el tronco de un arbol con una de sus ramas más frondosas. El primero puso la base, el concepto, y el segundo recopiló en un sólo dispositivo algunas de las funciones de control más avanzadas y adecuadas para los juegos.
Scatsy escribió:
Es que yo no te hablo de gamepads, me la sudan los gamepads, estamos hablando de la inclusion de lo analógico, pero tú solo quieres ver el mando de N64.


joder otra vez tengo que poner lo de hace unas cuantas páginas más atrás? quiero creer que estais de vacile, porque si no, no es normal.

no te la deben de sudar los gamepads, porque Tzare y tú habeis contestado a esta pregunta:

marx666 escribió:Eso iba a decir, los analogicos no los sacó por primera vez en un mando la Nintendo64?


así que no, no estamos hablando de la inclusión de lo analógico. Yo mismo he dicho en este hilo que sé que los Joysticks analógicos existen desde mucho antes de la N64, LO HE DICHO.
Nº5 escribió:
Mandos con stick puede que haya más viejos, pero estamos hablamdo de stick analógicos, no digitales (por lo visto aún hay gente que no sabe que los stick digitales también existen y son más viejos que las crucetas... :-| ).
Los Joystick no cuentan como pad.


Mandos con sticks ANALOGICOS, hay mas viejos, os guste o no.


Metal_Nazgul escribió:así que no, no estamos hablando de la inclusión del analógico.


Perdona chato, yo estoy respondiendo a esta otra afirmacion

cmompo escribió:El analogico lo usó primero nintendo, que no se le olvide a nadie.


Así que SI, estamos hablando de la inclusión del analógico.

Y en cuanto a la pregunta que tu citas, dice mando, no gamepad ^^ (ya que quieres diferenciarlo tanto)
vaya ganas de discutir, con lo facil que es matizar las cosas:

primera inclusion de cruceta: game&watch

primera inclusion de controles analogos: el pong de recreativa XD (bah, ni idea, aqui englobamos los joysticks, la atari 5200 creo que era o lo que surja)

primera inclusion de un stick analogico en un pad: nintendo 64

primera inclusion de dos sticks analogicos en un pad: analog controller psx

que alguien me corrija que hablo de memoria... pero veis que facil es aclarar algo sin discutir?


por cierto, alguien recuerda el neGcon de namco? como molaba ese pad.
Dual Shock, no se porqué 2 ... pero bueno, el concepto de mando dual shock en sí

Por muchas razones, una es que por ejemplo antes los juegos FPS eran radicalmente infumables en jugabilidad ... y eso que Goldeneye mejoró bastante ese tema con el tridente ... pero vamos, ni aún así

Sin embargo DS lo cambió todo, y mira que hay joyas en FPS para consola (Black es el mejor, a mi modo de ver)

Prefiero eso sí el pad de Super Nintendo, la cosa más bella que he visto en la vida en lo que a perifericos se refiere, pero como no está en la lista ...

Neo Geo también innovó con el mando gigantesco con 6 botones y seta, eso si que tenía que ser un vicio histórico

El tridente ... era un mando muy peculiar, era hecho a medida para N64, con ese boton Z que centraba las acciones fundamentales de cualquier juego, creo que N64 tecnologicamente era el mando perfecto que podía tener, sinceramente para los juegos que había en N64 está genialmente optimizado (eso sí, en emuladores no hay dios quien atine para ajustarlo)

Lo dicho, dual shock, el pad de NES será muy mitico, pero tenía menos hergonomía que un pepino de mar ...
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Scatsy escribió:
Mandos con sticks ANALOGICOS, hay mas viejos, os guste o no.






No, no les gusta.
Scatsy escribió:Perdona chato, yo estoy respondiendo a esta otra afirmacion

Así que SI, estamos hablando de la inclusión del analógico.


TE HAS COLAO BAKALAO

Marx666-->Eso iba a decir, los analogicos no los sacó por primera vez en un mando la Nintendo64?¿

Tzare (respondiendo a marx666)---> NO

Metal_Nazgul (respondiendo a Tzare)---> SI

Scatsy (respondiendo a Metal_Nazgul)---> NO

así que no te flipes, la conversación ha sido esa, no le des la puta vuelta a la tortilla ahora que sabes que te has equivocado. Como me jode la peña que se equivoca y no pueden admitirlo, me ponen enfermo.

Oslando, eso llevo diciendo desde hace ni se sabe las páginas, que el mando de la N64 fue el primero en incluir un stick analógico y aquí el amigo scatsy diciendo que no [qmparto]

Scatsy escribió:Y en cuanto a la pregunta que tu citas, dice mando, no gamepad ^^ (ya que quieres diferenciarlo tanto)


Mando de consola=Gamepad (en inglés) :-|
tzare escribió:Y es un mando nefasto, salvo para algunos juegos diseñados para el expresamente. Y seguido de este va el de GC y luego el tocho de xbox. Pero este se gana el premio con diferencia.


Es un mando nefasto?JUAS,que me LOL.

Lo acabas de imponer como verdad absoluta,y eso ya cambia mucho de si es tu opinion personal,asique te metes en mal terreno amigo tzare.


Seguidamente el de GC dice...para ti claro,porque hasta a los colegas que son sonyers que prueban el mando les gusta y les parece un cojon mas de comodo (los gatillos para mi les da sopa con ondas al de ps2)y bueno,el de xbox para mi seria el peor de todos, PARA MI.
oslando escribió:edito: maese, el analog controller de psx tb tenia los sticks concavos, lo que no recuerdo es si eran presionables; pero lo mas seguro es que si lo fueran.
Nunca tuve ese mando. Pensaba que los sticks de los mandos de PS siempre tuvieron forma de champiñón.

De ser así, entonces MS solo ha aportado el botón guía, la definición de "que tamaño es demasiado grande" para un pad, y las luces verdes que giran y parpadean. XD
Metal_Nazgul escribió:así que no te flipes, la conversación ha sido esa, no le des la puta vuelta a la tortilla ahora que sabes que te has equivocado. Como me jode la peña que se equivoca y no pueden admitirlo, me ponen enfermo.


Aplicate el cuento majete, yo te he respondido a lo que respondias a Tzare, el resto de la conversción ni me he fijado, he supuesto que hablabais de lo de cmpomp (o como se escriba), de echo, mirando el hilo, marx666 reafirma lo que dice el anterior a si que no te flipes chato.

Metal_Nazgul escribió:Mando de consola=Gamepad (en inglés) :-|


Perdona nene Gamepad=Mando de juego, no le des TU la vuelta a la tortilla.

Metal_Nazgul escribió:Oslando, eso llevo diciendo desde hace ni se sabe las páginas, que el mando de la N64 fue el primero en incluir un stick analógico y aquí el amigo scatsy diciendo que no smile_[qmparto]


Y sigo diciendolo, y sigo poniendo echos y pruebas y argumentos, cosa que tu (oh que estraño) NO has echo.

Repito Gamepad=Mando de juego y la N64 NO fue la primera en incluir un stick en un mando de juegos.

se que pica y jode pero la verdad está ahi, y no me pongo a hablar de lo de Saturn por que entonces SI que no acabamos llegando a ningun acuerdo.


PD: el mando anaógico de Saturn llevaba en desarrollo antes que el de N64 [poraki]
mayor repercusion en el mundo de los videojuegos? es una broma? XD

Por supuesto el D-PAD.
Se nota que EOL no evoluciona para nada estamos como en un bucle sin fin, solo cambian los interlocutores XD.

Esa discusión sobre si el mando de N64 es el primero que trajo un stick analógico la tuve yo hace meses y me demostraron con claridad que Nintendo 64 NO fue la primera consola en introducir un stick analógico.

Asi que el que diga lo contrario NO tiene ni idea del asunto.

Dicho esto seguid con vuestro bucle, resulta gracioso XD.
Garibaldi escribió:Asi que el que diga lo contrario NO tiene ni idea del asunto.


Pues ya que estas aqui podrias poner un link en el que se demuestra lo contrario, asi me documento. siempre he pensado que el primero que lo que incluyo fue la nintendo 64, la verdad...
Metal_Nazgul escribió:
qué parte no has leído cuando he dicho que no es lo mismo un stick analógico que un mando con stick analógico?

stick:

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mando con stick:

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lo demás es orgullo vuestro y cabezonería

Exacto.Y si no cuela,siempre podras decir que Nintendo fue la primera en incorporar un controlador analogico a un mando de Nintendo [oki]
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Arkayz escribió:

Es un mando nefasto?JUAS,que me LOL.

Lo acabas de imponer como verdad absoluta,y eso ya cambia mucho de si es tu opinion personal,asique te metes en mal terreno amigo tzare.


Seguidamente el de GC dice...para ti claro,porque hasta a los colegas que son sonyers que prueban el mando les gusta y les parece un cojon mas de comodo (los gatillos para mi les da sopa con ondas al de ps2)y bueno,el de xbox para mi seria el peor de todos, PARA MI.
tzare escribió:para mi el peor mando de los ultimos años sin duda.

solo leeis lo que os interesa?
El segundo post simplemente es la extension del primero, obviiamente.

Y si, los adjetivos que tengo para ese pad son para que me baneen. Me parece nefasto.

El de Cube es un mando de calidad con un diseño horrible: cruceta RIDICULA, solo 2 gatillos mas el boton ese z mal colocado. Botones horriblemente situados y analogicos con el octogono horripilante. Lo que mas me gustan son los gatillos (y a mucha gente no, y me alegro que los del sixaxis se parezcan a los de GC mas que a los de 360).
Tambien tiene un muy buen agarre, pero de poco sirve con la nefasta disposicion del resto.
Por supuesto es mi opinion. Puedo opinar, no?
tzare escribió:El de Cube es un mando de calidad con un diseño horrible: cruceta RIDICULA, solo 2 gatillos mas el boton ese z mal colocado. Botones horriblemente situados y analogicos con el octogono horripilante. Lo que mas me gustan son los gatillos (y a mucha gente no, y me alegro que los del sixaxis se parezcan a los de GC mas que a los de 360).
Tambien tiene un muy buen agarre, pero de poco sirve con la nefasta disposicion del resto.
Por supuesto es mi opinion. Puedo opinar, no?


Por supuesto que puedes opinar,es mas,si es tu opinion la respeto,no a todos nos tiene porque gustar.

Ya habia leido antes que era tu opinion lo que pasa esque como en tu 2º post no lo especificabas pues ya se me encendio el piloto rojo XD
Bueno, le damos el Emmy al D-Pad de Nintendo ¿no? XD
oslando escribió:
Pues ya que estas aqui podrias poner un link en el que se demuestra lo contrario, asi me documento. siempre he pensado que el primero que lo que incluyo fue la nintendo 64, la verdad...
Supongo que se referirá a la Vectrex del año catapum. Porque de las consolas modernas la primera en comercializar un mando con stick analógico si que fue N64.

http://en.wikipedia.org/wiki/Vectrex

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joder, yo paso, menudos personajes. Este subforo ha perdido el poco juicio que le quedaba.

Metal_Nazgul, antes de dejar el hilo, os dice:

El mando de la N64 fue el primero en incluir un stick analógico, no quién inventó el joystick analógico, que ya había en PC y en Joysticks de ataris anteriores.

a tomar por el culo, esa es la verdad, quién se la quiera creer que se la cre, y quién no, me suda la polla.

porque podemos seguir aquí hasta las tantas y personalmente tengo mejoras cosas que hacer (como estudiar).
Joder a mi el mando de GC me parece de juguete, y encima es más feeeeo.... [jaja] (Es mi opinión eh!!)
Metal_Nazgul escribió:joder, yo paso, menudos personajes. Este subforo ha perdido el poco juicio que le quedaba.

Metal_Nazgul, antes de dejar el hilo, os dice:

El mando de la N64 fue el primero en incluir un stick analógico, no quién inventó el joystick analógico, que ya había en PC y en Joysticks de ataris anteriores.

a tomar por el culo, esa es la verdad, quién se la quiera creer que se la cre, y quién no, me suda la polla.

porque podemos seguir aquí hasta las tantas y personalmente tengo mejoras cosas que hacer (como estudiar).


Te va a dar una úlcera, tío, échate un par de vicios al Zelda y seguro que se te pasa xD

PD: No vayas a estudiar, que eso mata neuronas.
Metal_Nazgul escribió:El mando de la N64 fue el primero en incluir un stick analógico, no quién inventó el joystick analógico, que ya había en PC y en Joysticks de ataris anteriores.


Supongo que lo que te ha puesto maesebit no te valdrá, por que no conviene.

PD: a mi el mando de GC tampoco me convence, sobre todo por culpa del puto boton Z U_U.
maesebit escribió: Supongo que se referirá a la Vectrex del año catapum. Porque de las consolas modernas la primera en comercializar un mando con stick analógico si que fue N64.

http://en.wikipedia.org/wiki/Vectrex


pero eso que es, un stick o una palanca? bah, que mas da, vaya cosa mas fea XD.
Os habeis dado cuenta el asco que da este hilo por culpa de 3 personajes? Impresionante...

Por muchas razones, una es que por ejemplo antes los juegos FPS eran radicalmente infumables en jugabilidad ... y eso que Goldeneye mejoró bastante ese tema con el tridente ... pero vamos, ni aún así

Claro que si, el mejor juego de videoconsola de aquel año lo fue por su pauperrima jugabilidad, no lo dudes.

SaluDos!!

Cmonpo escribió:Os habeis dado cuenta el asco que da este hilo por culpa de 3 personajes? Impresionante...


Si verdad? sobre todo por los que su palabra es ley de vida sin aportar NINGUNA prueba y tienen los ojos vendados.
Si verdad? sobre todo por los que su palabra es ley de vida sin aportar NINGUNA prueba y tienen los ojos vendados
O por los que se dedican a postear sin tener en cuenta los mensajes que se dirigen hacia él... Como muchos dicen por ahí, un Pad, no es un Joystick, pero bueno, allá cada cual con su pensar, en fin...

SaluDos!!

Cmonpo escribió:Os habeis dado cuenta el asco que da este hilo por culpa de 3 personajes? Impresionante..

Si,a ver si los fanboys se retiran a sus aposentos,que habemos algunos a los que nos gusta leer a la peña que aporta pruebas y demas :)
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
Cmonpo escribió:Os habeis dado cuenta el asco que da este hilo por culpa de 3 personajes? Impresionante...


Claro que si, el mejor juego de videoconsola de aquel año lo fue por su pauperrima jugabilidad, no lo dudes.

SaluDos!!



Seguro que estoy entre ellos. Chinchaos , os molesta que os llevemos la contraria? Mala suerte folks.

pd. GoldenEye buen juego sin duda, el mejo del año seria muy discutible. Y la jugabilidad del MGP Ops es excelente, no lo dudes. Pero con un 2º analogico seria la OSTIA.
Scatsy escribió:
Supongo que lo que te ha puesto maesebit no te valdrá, por que no conviene.


por supuesto que me vale, de hecho es lo que tenías que haber hecho tú, como bien dije anteriormente:

Metal escribió:en vez de decir tantas tonterías, si quieres convencerme lo que tienes que hacer es coger y buscarme un Gamepad en el que se incluya un stick analógico y que sea anterior al de la N64.


porque como bien has puesto en la definición de gamepad de la wikipedia:

Wikipedia escribió:Un Gamepad se caracteriza por ser un tablero con una o varias palancas o crucetas que pueden ser analógicas o digitales diseñadas para usarse con el dedo pulgar y una serie de botones generalmente colocados de su lado derecho cada uno con una función específica.


eso que ha puesto maesebit es un gamepad con stick, no los joysticks que pusistes tú que evidentemente no tienen una mierda que ver.

un 10 para maesebit. Y como dije antes:

Metal escribió:cuando lo encuentres entonces como persona cuerda y con cabeza que soy, me retractaré.


Lo dicho, me retracto, ya que maesebit me ha enseñado el único mando con stick analógico anterior al de la N64.

y digo maesebit porque tú no has sabido.

edit:

Scatsy escribió:Si verdad? sobre todo por los que su palabra es ley de vida sin aportar NINGUNA prueba y tienen los ojos vendados.


inclúyete, porque tú no has aportado absolútamente nada, ha sido maese

Seguro que estoy entre ellos. Chinchaos , os molesta que os llevemos la contraria? Mala suerte folks.

No, más bien me jode que os pegueis 10 paginas de hilo dandole vueltas siempre a lo mismo.

pd. GoldenEye buen juego sin duda, el mejo del año seria muy discutible. Y la jugabilidad del MGP Ops es excelente, no lo dudes. Pero con un 2º analogico seria la OSTIA.

Que fuera el mejor no lo digo yo, simplemente fue nombrado mejor juego del año (creo recordar).

SaluDos!!

Edito: Vaya, yo tambien creía que el primer pad con analogico era de Nintendo, interesante...
no alabeis a maese todavia, que la posicion de nintendo es absurda y disparatada!
























XD
Cmompo escribió:Que fuera el mejor no lo digo yo, simplemente fue nombrado mejor juego del año (creo recordar).


Ya te lo digo yo,fue el mejor juego del año nombrado por muchas revistas y analistas.

Solo hay que darse un paseo por gamerankings y ver en que puesto esta el goldeneye?
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