Mejor Avance Técnologico en Controladores [Dual Shock 2 vs D-Pad]

1, 2, 3, 4
Encuesta
¿Cual pensais que ha tenido mayor repercusión en el mundo de los videojuegos?
21%
32
79%
117
Hay 149 votos.
Como ya sabeis, los premios Emmy han sido finalmente para el Dual shock 2 de PS2 (por los 2 sticks analógicos) y para el D-Pad de NES, por su repercusión en el mundo de los videojuegos.

Aparte del culebrón de los premios Emmy y el Sixaxis de por medio....¿que pensais?

¿Cual pensais que ha tenido mayor repercusión en el mundo de los videojuegos, y por lo tanto, ganador "absoluto" de este premio? ?

¿El Dual Shock 2 de PS2?

Imagen

¿O el D-Pad de NES?

Imagen
Por dios,menuda pregunta.No creo que aga falta ni que conteste :p

PD: Aunque no se a que viene la comparacion con el de NES...En todo caso comparalo con el mando de GC o de xbox o de dreamcast que son de su misma gen.
El dual shock 2 es un pedazo de mando, pero de ahi a innovar?¿
joder el de nes sin dudarlo, fue en su dia como le wiimando a dia de hoy, algo nuevo y revolucionario.

pensemos que el mierdashock de PS2 no fue el primero, que la n64 ya tenia un analogico cuando PS no usaba, luego sacaron el dual shock
Si cambiases la encuesta por:
¿Quien te mola más, Sony o Nintendo?
a)Sony
b)Nintendo
Obtendrías exactamente los mismos resultados que van a salir.

Saludos
Si cambiases la encuesta por:
a)Sony
b)Nintendo

no estoy de acuerdo para nada, no tiene nada que ver, el que triunfa triunfa y punto.
DKnight escribió:Si cambiases la encuesta por:
a)Sony
b)Nintendo

Saludos

Lástima que los intentos de victimismo por gran parte del foro no del resultado...

Salu2!!
¿Hay algún mando hoy día que no lleve una cruceta?

Pues eso.
tzare está baneado por "utilizar clon para saltarse baneo"
yo creo que la comparacion va por los dos sticks analogicos, que fue sony la que los introdujo, y sin ellos no serian posibles muchos generos actuales en los videojuegos en 3D.

No deja de ser curioso que la cagaran tanto con psp y le pusieran 1 solo, lo que para mi es uno de los lastres mas grandes, sinó el principal, de la portatil de sony.

Eso si, este hilo tiene pinta de acabar mal XD
¿Hay algún mando hoy día que no lleve una cruceta?

hay algun mando de hoy en dia que no lleve 2 analogicos? pos eso. Y con ke juega MAYORITARIAMENTE la gente? Pos eso XD
Luji escribió:¿Hay algún mando hoy día que no lleve una cruceta?

Pues eso.

El de la 360 como sino la llevara ^^
El de la 360 como sino la llevara ^^

creo que yo solo la e usado para cambiar de arma o ordenar algo
Teniendo en cuenta la precision de los analogicos del Dual Shock, sin duda alguna la cruceta.

El analogico lo usó primero nintendo, que no se le olvide a nadie.

SaluDos!!
Eso iba a decir, los analogicos no los sacó por primera vez en un mando la Nintendo64?¿
Cmonpo escribió:El analogico lo usó primero nintendo, que no se le olvide a nadie.

SaluDos!!

Ya la has armao X-D X-D

Salu2!!
El dual shock esta bien es un gran mando, pero el D-pad...
marx666 escribió:Eso iba a decir, los analogicos no los sacó por primera vez en un mando la Nintendo64?¿

no
DKnight escribió:Si cambiases la encuesta por:
a)Sony
b)Nintendo

Saludos

No, basicamente la encuesta es por los premios Emmy, no por ver que compañía mola más.
Emmy ha premiado a esos 2 controladores, quedando empate, y premiándo a Sony y Nintendo por igual.

Por eso, la encuesta no tiene nada que ver con las compañías, es solo, a quien le darías el premio si dependiera de tí. :)

Yo se lo doy en este caso a Nintendo, no hay color en la innovación de una y otra. ;)
tzare escribió:
no

Ok me sonaba a mi, pero no lo sabia.
marx666 escribió:
Ok me sonaba a mi, pero no lo sabia.

Expulsado del foro!!! Esa respuesta no ha creado polémica ni ha desatado el "y tú más" de turno. Fuera, no queremos gente como tú aquí!!!!

Yo creo que se refiere al tema de meter 2 analógicos en un mismo mando, que hasta aquel momento parece que no se había implementado. Y ahora todos los mandos lo tienen, al igual que la cruceta. La diferencia está en que la cruceta ya está empezando a pasar a mejor vida (de hecho en GC, 360 y Xbox prácticamente no se usa, una pena) y los analógicos son la base del control actual.
Lee_Chaolan escribió:
Expulsado del foro!!! Esa respuesta no ha creado polémica ni ha desatado el "y tú más" de turno. Fuera, no queremos gente como tú aquí!!!!

Perdonad lo puedo hacer mejor¡¡¡ Tzare eso no te lo crees ni tu¡¡¡ Nintendo implemento las crucetas desde la supernintendo¡¡¡ Sonier¡¡¡ uhhh¡¡¡¡ Mejor?¿? jajajaja
El Dual Schock es un buen popurrí de ideas y diseños ya montados, pero su cruceta a mí me parece desastrosa, y hoy en día su distribución suele incomodar a los que estamos acostumbrados a otros mandos.

El de NES, bueno esa cruceta me parece genial, y por su culpa el resto de crucetas no me gustan, además de eso, en mi opinión, es un mando muy bueno, con un disello muy sencillo pero eficaz, y aunque hoy puede resultar algo incómodo, debido a su escasa ergonomía, sigue siendo tan válido como el primer día.

tzare escribió:hay algun mando de hoy en dia que no lleve 2 analogicos?
El de Wii con el nunchaku [sonrisa]

Ho!
yo creo que la comparacion va por los dos sticks analogicos, que fue sony la que los introdujo, y sin ellos no serian posibles muchos generos actuales en los videojuegos en 3D.

El unico genero en el que creo que ha supuesto una gran mejora el tener dos sticks analogicos en vez de uno es en los FPS, pero recordemos que ya en Nintendo 64 tuvimos uno de los mejores exponentes que fue el Goldeneye en el que usabamos el stick analogico para apuntar y avanzabamos con los C amarillos, y eso es algo que ocurre exactamente con un teclado y raton, es decir, avanzamos con 4 botones y apuntamos analogicamente.

Personalmente creo que ha supuesto mas por ejemplo el doble gatillo analogico que es insuperable en juegos de conduccion, que el doble stick analogico.
tzare escribió:hay algun mando de hoy en dia que no lleve 2 analogicos? pos eso. Y con ke juega MAYORITARIAMENTE la gente? Pos eso XD

Mmmm..... así a bote pronto la Wii. ¿Se valen portátiles? XD Ni PSP ni DS tienen dos analógicos. Pero todas tienen cruceta, ya sean portátiles o domésticas.
cheito escribió:

El unico genero en el que creo que ha supuesto una gran mejora el tener dos sticks analogicos en vez de uno es en los FPS, pero recordemos que ya en Nintendo 64 tuvimos uno de los mejores exponentes que fue el Goldeneye en el que usabamos el stick analogico para apuntar y avanzabamos con los C amarillos, y eso es algo que ocurre exactamente con un teclado y raton, es decir, avanzamos con 4 botones y apuntamos analogicamente.

Personalmente creo que ha supuesto mas por ejemplo el doble gatillo analogico que es insuperable en juegos de conduccion, que el doble stick analogico.

Solo fps? juegos en 3ra persona en 3D todos o casi.

El propio Zelda TP de Cube tiene mejor control de camara. Porké sera Sabio ? ;P

pd. la mejor 'cruceta' digital es la de la neogeopocket DE LARGO.
La de Nintendo está bien, pero para los Winning eleven no van bien, para ese juego en concreo la de Sony es la mas mejor XD

Y los juegos de coche con volante.
Yo voto por el D-Pad de los Game & Watch... fueron los primeros ¿no?
El propio Zelda TP de Cube tiene mejor control de camara. Porké sera Sabio ? ;P

El ultimo Zelda de Cube no tiene control de camara, se estaba comentando que gracias al doble stick analogico hay generos que no serian posible de otra manera, y eso no es cierto.
cheito escribió:El ultimo Zelda de Cube no tiene control de camara

A que te refieres?
cheito escribió:

El ultimo Zelda de Cube no tiene control de camara, se estaba comentando que gracias al doble stick analogico hay generos que no serian posible de otra manera, y eso no es cierto.

no lo se, yo solo lo he oido. AUn no he jugado a el.
Pero weno, ti juega al MGS OPs en psp y luego al subsistance. Y me cuentas.

Todo es sorteable, sin duda. POr jugar se puede jugar al KOF con el teclado qwerty en el neorage, y salen combos y todo.
A que no puedes controlar la camara mientras manejas al personaje.

Yo no digo que el doble analogico no mejore el control sobre el juego, solo digo que desde el punto de vista del comentario sobre que ciertos generos no serian posible sin el no estoy de acuerdo.
cheito escribió:A que no puedes controlar la camara mientras manejas al personaje.
en wii o en cube?
Metal_Nazgul escribió:
SI

NO

Y edito, para cheito, el Zelda Twiligth Princess de cube SI tiene control de camara, si no, mi versión es única y especial o he soñado las 35 horas que llevo jugadas.
Scatsy escribió:

NO

y ahora es cuando aprendemos la diferencia entre un stick y un MANDO con stick:
Eso iba a decir, los analogicos no los sacó por primera vez en un mando la Nintendo64?¿

[rtfm]
Venga va... en fin... no hay mas ciego que el que no quiere ver, patético.
Scatsy escribió:Venga va... en fin... no hay mas ciego que el que no quiere ver, patético.

todo lo que tu me digas, no soy yo el que NO ha comprendido la pregunta.

lo que se está hablando es de incorporar un stick (ya inventado y visto) en un mando.
WP escribió:Many, if not most, 70s consoles featured an Analog Stick, see under, the VC 4000 (1978) for more info. In 1982 Atari released the first controller with a potentiometer-based analog stick [2] for their Atari 5200 home console
:-|
Fallo mio, crei que la version de Gamecube del Twilight tampoco tenia control de camara.

[ayay]
tzare escribió: :-|

qué parte no has leído cuando he dicho que no es lo mismo un stick analógico que un mando con stick analógico?

stick:

Imagen

mando con stick:

Imagen

lo demás es orgullo vuestro y cabezonería
dejalo Metal, ahora te pondran la imagen de un mando del año catapun que lleva incorporada una seta, y diran que eso es un mando con "analogico".

siempre es lo mismo en esta discusion...
Yo en la pregunta leo ANALOGICOS asi, EN PLURAL. :-|
hyrulen escribió:dejalo Metal, ahora te pondran la imagen de un mando del año catapun que lleva incorporada una seta, y diran que eso es un mando con "analogico".

si, ahora estarán como locos buscando cualquier gilipollez con la que se pueda atisbar algun tipo de autoconvencimiento en el horizonte de su ignorancia.

Pero bueno, el desconocimiento por parte de otras personas no tiene porqué eclipsar la verdad, que es lo que importa y lo que de verdad sabemos. Que crean lo que quieran xD
Darle un premio al DS2 por los dos analógicos no tiene ningún sentido. En todo caso se lo tendrían que dar al efímero Dual Analog Controller, el que no tenía vibración.

Saludos.
hyrulen escribió:dejalo Metal, ahora te pondran la imagen de un mando del año catapun que lleva incorporada una seta, y diran que eso es un mando con "analogico".

es un mando con un stick analogico Y PUNTO. En el año ochenta y pico era suficiente con el diseño del momento, y las necesidades.

Pero sí, dejemoslo, nintendo invento la pantalla tactil el analogico y la rueda. [carcajad]
tzare escribió:es un mando con un stick analogico Y PUNTO.

No, no lo es, es un stick analógico, y PUNTO
tzare escribió:Pero sí, dejemoslo, nintendo invento la pantalla tactil el analogico y la rueda. [carcajad]

No te metas con la verdad inmutable o Zeus te achicharrara con uno de sus rayos!!!!!

Abraza la verdadera fe de los no ignorantes!!!!
Darle el premio al DS2 por tener 2 sticks es como darselo al de snes por tener 4 botones en lugar de 2. Ah no, que eran 6.
tzare escribió:es un mando con un stick analogico Y PUNTO.

Joder,entonces tambien es el mando de la ps2 un mando con un par de sticks y punto,vamos,mucho menos inovador que el mando de la N64 y tu pareces darle mas importancia.
NES, sin duda alguna, si existen los mandos clasicos tal y como los conocemos es gracias al de NES.

Que ha aportado el Dual Shock 2 a los videojuegos?

1-Joystick mas al mando. En vez de usar 1 como el que se usaba en la 64, ahora usa 2... ya me dirás...
tzare escribió:es un mando con un stick analogico Y PUNTO. En el año ochenta y pico era suficiente con el diseño del momento, y las necesidades.

Pero sí, dejemoslo, nintendo invento la pantalla tactil el analogico y la rueda. [carcajad]

Olvidas que Nintendo inventó (si si lo invento) el universo y la vida.

Por dios, cabezoneria... orgullo... Prf que actitud tan patética y lamentable macho.

PD: por si acaso, no he votado a ninguno por que me parece una pollez tremenda la votación, pero de votar sería al mando de NES, para que luego digais.
Wikipedia escribió:Gamepad

Dispositivo de entrada usado para interactuar con un videojuego ya sea para consola o PC. El Gamepad o control de mandos permite moverse e interactuar con los elementos del juego para realizar las diversas acciones necesarias para lograr los objetivos.

La creación del primer Gamepad vino acompañada del desarrollo de la primera consola de videojuegos en la década de los 60's. El desarrollo de un sistema de entretenimiento electrónico a base de imágenes interactivas en un televisor creó la necesidad de contar con un dispositivo por medio del cual se lograra esta interacción. Así Ralph Baer, creador del primer sistema de videojuegos, acompañó su creación, la consola Odyssey, con un par de Gamepads para el juego entre dos participantes.

Los Gamepads originalmente nacieron para las consolas pero al llegar los videojuegos a las computadoras personales estos llegaron a ser también un dispositivo indispensable como el mismo teclado o el ratón. Un Gamepad se caracteriza por ser un tablero con una o varias palancas o crucetas que pueden ser analógicas o digitales diseñadas para usarse con el dedo pulgar y una serie de botones generalmente colocados de su lado derecho cada uno con una función específica.

Los avances en diseño ergonómico han ayudado a ofrecer Gamepads más cómodos y que permiten jugar por más tiempo sin experimentar cansancio en largos periodos de uso, aunque se recomienda no usarlos en periodos continuos de más de 15 minutos para prevenir la fatiga muscular o hasta daño en los tendones. Los Gamepads de las consolas actuales como X-Box, Dreamcast y Game Cube cuentan con lo último en diseño ergonómico a diferencia de los Gamepads para PC que cuentan con gran variedad de diseño no siempre optimizados para el uso por periodos prolongados.

Scatsy escribió:Por dios, cabezoneria... orgullo... Prf que actitud tan patética y lamentable macho.

No podrías haberlo dicho mejor. Mira que no saber diferenciar un puto joystick de un Pad con stick... tiene cojones.
156 respuestas
1, 2, 3, 4