Mejor Calefaccion?

Musice escribió:Bomba de calor sin ningún tipo de duda.
Antes tenía un par de consolas en casa y ahora justo he acabado la instalación en casa de aire acondicionado ( bomba de calor) en toda la casa a través de conductos, cada habitación con su salida.
El rendimiento es muy superior al de cualquier tipo de estufa y su efecto es mucho más rápido.
Respecto a lo de que seque el ambiente, almenos para mi familia, es una ventaja más que un inconveniente ya que la humedad causa en efecto negativo en la sensación térmica tanto en verano como en invierno.

Como lo tienes instalado? cuanto te costo?

Alguien sabe algo del calor azul???

Gracias
diegomangano escribió:
Como lo tienes instalado? cuanto te costo?

Alguien sabe algo del calor azul???

Gracias
El precio ni idea, pero cuesta bastante, piensa que hay que picar en cada habitacion para la rejilla, pasar los conductos, aislar y bajar el techo y luego pintar.

Va una máquina fuera y otra en el lavabo y del lavabo salen todos los conductos por el resto de la casa.

A ver si te puedo mirar lo que costó.

Si tienes alguna duda más hazmelo saber.

Lo del calor azul ni idea
No creo que en españa sirva de mucho, pero en suecia vi un sistema a base de energia geotermica, dentro de la casa eran simples radiadores de agua caliente, pero para calentar el agua se utilizaba energia geotermica, la instalacion inicial era cara, pero el mantenimiento era casi nulo, ya que no se utiliza ningun combustible, unicamente una bomba para iniciar el circuito, y supongo que de vez en cuando cambiar el alcohol de los tubos (son unos tubos con una profundiad de unos 200 metros), el calor se obtiene mediante la diferencia de temperatura de la superficie de la tierra y el interior de esta.
52 respuestas
1, 2