Mejor Castlevania de NES

Encuesta
Cuál es el mejor?
29%
20
30%
21
41%
29
Hay 70 votos.
Para mí el mejor es el tercero, me parece una maravilla, de lo mejor de NES. El primero también me encanta pero no es tan grande, mientras que el segundo... me parece un juego cutre y hecho con prisas.

Imagen
Yo me quedo con el original,juegazo donde los haya.
Voto para el Castlevania (por la originalidad y por ser el primero), pero muy de cerca vendria el Castlevania III (es una preciosidad visual de NES), el Castlevania II para mi es horrible si lo comparamos con el I y el III.
weirdzod escribió:El bloddylines. lol

XD

yo a pesar de sus fallos me quedo con el 2... siempre he preferido el estilo "metroidvania", y los juegos con elementos rol sobre los simples accion/ plataforma. ademas, su ambientacion y musica me parece de las mejores de todos los castlevania.

no solo me parece un buen juego sino que, a pesar de sus fallos, como digo, me parece el castlevania perfecto: exploracion, acertijos, secretos, gran musica, grandes graficos... aunque sea bastante injugable por lo irresoluble de algunos de esos acertijos, que aciertas por suerte en vez de por deduccion (ademas, lleno de pistas falsas).

aun asi, desde luego prefiero esto antes que el Lord Of Shadows, que para mí no es Castlevania ni es ná XD (por la falta de carisma del personaje, por su pesima ambientacion grafica -que no malos graficos, por supuesto, ya que son buenisimos-, y sobre todo, por el trabajo musical que parece mas adecuado para un film de aventuras que de horror gotico).

un castlevania para mí debe ser oscuro, oler a viejo, a pelicula de serie B de la hammer, y no algo artificial hecho con mucho dinero pero poco "sentido oscuro" (de hecho me recuerda mucho al film "Van Helsing" en ese aspecto).
Yo elijo el primero, sencillamente porque es el que más me gusta de los tres. XD
El 1 sin dudarlo y es que el 3 esta muy muy bien pero digamos que es "mas de lo mismo" mientras que el 1 es..el primero [toctoc]
Al dos nunca le he pillado el punto y no es porque sea malo...manias de uno pero veo que no soy el unico [jaja]
Reconociendole el merito al primer Castlevania, por ser el primero , mi voto va para el Simon's Quest.
No está nada mal que un juego reuna aventura, puzzles, buena música y que encima sea muy jugable. Es cierto que es un juego dificil, pero para juegos como este no es un defecto, por lo menos en mi opinión. :)

un saludo
Siempre le he tenido un cariño especial al 2, aunque tambien es el que tiene fallos mas gordos, pese a ello le he votado a el. Recuerdo que de pequeño no tenia ni idea que hacer, compraba los objetos no sabia para que valian, vamos que no avanzaba, me mataban siempre etc. Hace un par de años me lo pasé por primera vez y vi que fue tremendamente ambicioso, eso me gustó.

Aunque el 3 seguramente sea el mejor a todos los niveles (y curiosamente va el menos votado)
El Simon's Quest era difícil por que era complicado averiguar (en ocasiones imposible) lo que había que hacer, pero el juego en sí es fácil, de hecho la mayoría de mazmorras ni siquiera tienen jefe final... no es hasta la cuarta que aparece el primero, y es ridiculamente fácil.

En cuanto a las músicas es verdad que molan pero joder... són siempre las mismas.

De hecho lo estoy jugando ahora, el I y el III me los pasé la semana pasada, y el Simon's Quest estoy avanzando muy rápidamente (en sólo dos días me he pasado ya 4 calabozos) pero he podido avanzar por que recordaba lo de que había que quedarse arodillado con los cristales cómo ví en los vídeos que hizo el AVGN. De otra manera me hubiese sido imposible adivinarlo, así cómo lo de las estacas que hay que lanzar a las orbes de final de nivel... además mi nivel de inglés es muy bajo.

De todos modos éste tio dice que en el juego no te dan absolutamente ninguna pista... es verdad eso?

También descubrí de pura casualidad que para acceder a las tiendas había que tirar agua bendita en el suelo de éstas.

En mi opinión fué un juego pensado para que la gente comprara la guía para poder acabarlo.
Las pistas "de verdad" estan ocultas en las mazmorras, si usas el agua bendita destruyes paredes y salen libros (imagino que biblias) y alli te dan pistas de verdad, pero todo lo que te dice la gente del pueblo es mentira y no ayuda (salvo cuando te dicen que en la ciudad tal hay alguien que quiere hablar contigo o algo asi).

Si, el juego es muy criptico y es "adivinalo" (de hecho hay 2 momentos de lo de agacharse y avanzar) la primera vez que me lo pasé, tarde horas en saber para que valia el corazon de Dracula. Pero es que tambien habia muchos juegos cripticos en aquella epoca (los Zeldas o el pitfall de NES)

Siempre me acordare de "consejos" como:
El laurel le da mas sabor a tu sopa (cuando el laurel solo vale para no envenenarte en los pantanos)

Los ajos alejan a los malignos de ti (y solo valen para tirarlos en el cementerio y obtener objetos especiales)

NO mires directamente a la estrella de la muerte (este nunca adivine que significa, creo que es una idiotez puesta para pasar el rato, pues no hay ningun sitio donde haya algo asi)
Pues yo si creo que llegue a "adivinar" las cosas... eso sí, de casualidad, ya probando las cosas por probar :P. recuerdo que me lo pasé sin revistas ni nada, CREO...
Mi voto para el Castlevania III Dracula's Curse, porque es el mejor, y da igual que sea el que me guste más o no para valorarlo como juego.
heathclifff escribió:Pues yo si creo que llegue a "adivinar" las cosas... eso sí, de casualidad, ya probando las cosas por probar :P. recuerdo que me lo pasé sin revistas ni nada, CREO...

Pues lo del corazon de dracula se puede acertar por casualidad, pero lo del cristal rojo y agacharse y lo del cristal azul y agacharse.... nose, lo veo dificil.

¿hay alguien ke lleve ekipado un objeto inutil y se agache enfrente a una pared o un lago durante 5 segundos en una zona totalmente concreta en la que no hay enemigos y por lo tanto no hay nada ke eskivar agachandose?

Hay que admitir que es poco probable que se adivinen esas partes concretas.
El Castlevania 2 - Simon´s Quest de calle, vamos.

Los tres son muy buenos juegos, pero el Castlevania 2 destaca por su temática en plan Metroid... y al final todos los demás Castlevania se han basado en el sistema de este.

Una gran aventura, no tan difícil como creen algunos, entretenido y de esos que echaban "majia" por todos lados en la consola de Nintendo.
Skullomartin escribió:
heathclifff escribió:Pues yo si creo que llegue a "adivinar" las cosas... eso sí, de casualidad, ya probando las cosas por probar :P. recuerdo que me lo pasé sin revistas ni nada, CREO...

Pues lo del corazon de dracula se puede acertar por casualidad, pero lo del cristal rojo y agacharse y lo del cristal azul y agacharse.... nose, lo veo dificil.

¿hay alguien ke lleve ekipado un objeto inutil y se agache enfrente a una pared o un lago durante 5 segundos en una zona totalmente concreta en la que no hay enemigos y por lo tanto no hay nada ke eskivar agachandose?

Hay que admitir que es poco probable que se adivinen esas partes concretas.

pues esa creo recordar que me salió porque de casualidad llevaba el cristal equipado y dejé al personaje agachado porque ya ni sabía que hacer... hice eso como podía haber saltado 15 veces con otro objeto seleccionado o a tirar ajos al agua [qmparto]

ZIDEVS escribió:Mi voto para el Castlevania III Dracula's Curse, porque es el mejor, y da igual que sea el que me guste más o no para valorarlo como juego.

mentira. lo mejor es lo mas le gusta a cada uno, y punto. puede que castlevania II tenga más fallos jugables pero no por eso tiene que divertir menos... aunque hay que reconocer que se pasaron con algunas cosas, pero en general me parece un juego soberbio, y el inicio del tipo de castlevania que mas me gusta (metroidvania).

Y si no llega a ser por esos fallos, para mí podria estar al mismo nivel e incluso mas que el castlevania IV y el SOTN.
heathclifff escribió:
pues esa creo recordar que me salió porque de casualidad llevaba el cristal equipado y dejé al personaje agachado porque ya ni sabía que hacer... hice eso como podía haber saltado 15 veces con otro objeto seleccionado o a tirar ajos al agua [qmparto]

Pero...hay que hacerlo en 2 sitios concretos y con dos objetos diferentes XD
Para mí el mejor es el Simon's Quest. La atmósfera que transmite ese juego con sus gráficos y música en un sistema 8-bits es increible
Skullomartin escribió:

hombre pero una vez que aciertas el primero es mas facil deducir el segundo, digo yo.

tambien digo que seguramentge hoy, que ya no recuerdo apenas el juego, seguro que no seria capaz de hacerlo. tuve potra supongo, y nada más.

si además miré alguna revista, llamé a algun telefono de esos que te dicen como pasarte las cosas (un par de veces con otros juegos lo hice XD) o busque en alguna guia o algo ya no lo recuerdo.

Damon Plus escribió:Para mí el mejor es el Simon's Quest. La atmósfera que transmite ese juego con sus gráficos y música en un sistema 8-bits es increible

yo es que sinceramente una ambientacion tan soberbia solo la he visto en el super castlevania IV...
heathclifff escribió:
Skullomartin escribió:

hombre pero una vez que aciertas el primero es mas facil deducir el segundo, digo yo.

No, porque el segundo objeto ke utilizas si ke se usa para otra cosa (crear plataformas) ademas el fin del nivel no es un muro como en el otro caso es un lago... ademas hay otras zonas que son "limites" y si pruebas no pasa nada.

Se parason bastante con el juego en cuestion si, aunque pese a eso, me encanta. (solo con ahcer ke los del pueblo te dieran pistas buenas habrian arreglado el problema)
Skullomartin escribió:
heathclifff escribió:
Skullomartin escribió:

No, porque el segundo objeto ke utilizas si ke se usa para otra cosa (crear plataformas) ademas el fin del nivel no es un muro como en el otro caso es un lago... ademas hay otras zonas que son "limites" y si pruebas no pasa nada.

Se parason bastante con el juego en cuestion si, aunque pese a eso, me encanta. (solo con ahcer ke los del pueblo te dieran pistas buenas habrian arreglado el problema)

bueno no se, con ayuda o sin ella, con suerte o con guia, yo se que me lo terminé... y si adiviné algo de eso, por supuesto fue pura chiripia ya que no recuerdo forma humana de "adivinarlo" a base de pistas.

si hubieran solucionado este tema, estariamos ante uno de los mejores juegos de las 8 bits (y que aun así, creo que lo es).
Lo mejor es pasarte el juego y ke te salga el final malo porke has tardado mucho (yo pense ke era pk me habia dejado objetos y me lo volvi a pasar con todos y no, no era por eso)

[+furioso]
Skullomartin escribió:Lo mejor es pasarte el juego y ke te salga el final malo porke has tardado mucho (yo pense ke era pk me habia dejado objetos y me lo volvi a pasar con todos y no, no era por eso)

[+furioso]

yo no se si saque un final o dos, no recuerdo...
Castlevania 3, o más concretamente Akumajou Densetsu.

Tiene todo lo que tenía el original pero mejorado; más caminos, personajes y frustración. La banda sonora es de lo mejor que he escuchado en cualquier videojuego.
MinaseTaki escribió:Castlevania 3, o más concretamente Akumajou Densetsu.

Tiene todo lo que tenía el original pero mejorado; más caminos, personajes y frustración.

Y esto es bueno? Precisamente era un fallo gordo de todos los castlevania de NES.

Como dice el Nerd, la durabilidad de un juego no debe pasar por controles imprecisos y frustración constante (ni por acertijos irresolubles).
Tengo los 3 juegos, y aunque los adoro a los 3, mi voto es para el Dracula's Curse. Creo que es uno de los mejores juegos de todo el catálogo de la NES.

Eso sí, pienso que con un poquito más de cariño a la hora de programarlo, Simon's Quest hubiera sido el mejor juego de la consola. Solo con que hubiesen puesto bosses en todas las mazmorras, algún detallito más clarificante en las zonas donde hay que interactuar, que los monstruos suelten monedas en lugar de corazones... el juego hubiera sido recordado como uno de los mejores de la historia.

Es que eso de caerte de repente, pistas falsas, estar continuamente disparando agua para avanzar tranquilo, lo de agacharse en la montaña... son cosas que afean muchisimo la valoracion final del juego.
Eleven escribió:Eso sí, pienso que con un poquito más de cariño a la hora de programarlo, Simon's Quest hubiera sido el mejor juego de la consola. Solo con que hubiesen puesto bosses en todas las mazmorras, algún detallito más clarificante en las zonas donde hay que interactuar, que los monstruos suelten monedas en lugar de corazones... el juego hubiera sido recordado como uno de los mejores de la historia.

Es que eso de caerte de repente, pistas falsas, estar continuamente disparando agua para avanzar tranquilo, lo de agacharse en la montaña... son cosas que afean muchisimo la valoracion final del juego.

totalmente de acuerdo. para mi, sigue siendo un gran juego pero es que sin esos fallos, hubiera sido de lo mejorcito de la historia.
Eleven escribió: que los monstruos suelten monedas en lugar de corazones..

Esto no lo he entendido, en Simons Quest los corazones son "monedas" asi que ¿que diferencia habria?
Mi voto para el simon quest, el 1 estuvo bien en su época, pero siempre me ha molado más aventurero.
aya sorpresa... parece que el Simon´s Quest no es tan odiado como parece...
Debe ser un placer culpable para muchos de nosotros.

O quizas lo votan por joder, ya que no esta el Bloodlines XD
yo me quedo con el 1, fue uno de mis primeros juegos, el 2 no lo entendí en su momento será cuestión de volver a intentarlo
Encuesta repetida hasta la saciedad. Castlevania III muy superior a los otros dos. Cuatro personajes seleccionables cada uno con sus propias habilidades, posibilidad de elegir diferentes caminos a seguir, imposibilidad de seguir ciertos caminos si no es con el personaje adecuado, mejores gráficos/escenarios.
http://www.youtube.com/watch?v=u7xr04YF ... plpp_video
1:21 Creo que nunca se ha visto algo parecido a ésto en una NES
Sin duda el Simon's Quest.
Tiene un toque de dificultad/busquedas/audio.... perfectos, es una auténtica maravilla.
Me lo pasé en su día sin guía y lo he vuelto a hacer en varias ocasiones. Nunca me cansaré de jugarlo.
Mathias escribió:Encuesta repetida hasta la saciedad. Castlevania III muy superior a los otros dos. Cuatro personajes seleccionables cada uno con sus propias habilidades, posibilidad de elegir diferentes caminos a seguir, imposibilidad de seguir ciertos caminos si no es con el personaje adecuado, mejores gráficos/escenarios.
http://www.youtube.com/watch?v=u7xr04YF ... plpp_video
1:21 Creo que nunca se ha visto algo parecido a ésto en una NES

Lo unico que tiene un poco de merito es la rueda en la que te puedes subir.
De todos modos: Bucky o Hare, el juego que hace las cosas mas flipantes en NES (y casi cualquier efecto posible en ella), miraros algun walkthrough en youtube.
Aunque tambien es de Konami xD

Respecto al Castlevania me quedo con el III, el II esta demasiado mal acabado.
Da igual con el instrumento que se toque, es una auténtica maravilla.

http://www.youtube.com/watch?v=jvOR8ar- ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=_MM_Q0nfaG0

Este último pone los pelos de punta.
El mejor es el 2 ya que no esta el Bloodlines :-|

Na,en serio,el Simon Quest patea culos,todos los demas son muy buenos,pero el 2 es mejor,y mas por aquella epoca,que pocas cosas parecidas habia...
Ademas creo que mucha gente que no le gusta o que lo critica es por que le parecio dificil y no se lo ha pasado...
hipsilon_2b escribió:Da igual con el instrumento que se toque, es una auténtica maravilla.

http://www.youtube.com/watch?v=jvOR8ar- ... re=related

http://www.youtube.com/watch?v=_MM_Q0nfaG0

Este último pone los pelos de punta.

cierto, el ultimo tiene las mejores adaptaciones de musicas Castlevania que he oido nunca. da escalofrios cómo las interpreta.

http://www.youtube.com/watch?v=AsysZQYBQU8

bloody tears ses descomunal, una de las mejores bandas sonoras de videojuegos que existen.

eso si son bandas sonoras y no la mierda del lord of shadow.
Skullomartin escribió:

Esto no lo he entendido, en Simons Quest los corazones son "monedas" asi que ¿que diferencia habria?

Pues eso mismo, ya que en el juego los corazones se usan para comprar cosas... y ya es raruno que se pague en corazones... ¿que les hubiera costado cambiar el sprite del corazon por el de una moneda, y todos mas contentos?
Eleven escribió:
Skullomartin escribió:

Pues eso mismo, ya que en el juego los corazones se usan para comprar cosas... y ya es raruno que se pague en corazones... ¿que les hubiera costado cambiar el sprite del corazon por el de una moneda, y todos mas contentos?

Pero eso no hubiera mejorado el juego en nada.

Ademas algunas de las ultimas armas secundarias (el diamante, la daga de oro, la columna de fuego) consumian corazones como en todos los otros castlevanias y eso si que hubiera resultado confuso.

Mas allá de que cualquier persona cuando juega por 1 vez a un castlevania piensa "joder si que dan vida en este juego, y luego descubres que los corazones, para eso no valen" XD
heathclifff escribió:pues esa creo recordar que me salió porque de casualidad llevaba el cristal equipado y dejé al personaje agachado porque ya ni sabía que hacer... hice eso como podía haber saltado 15 veces con otro objeto seleccionado o a tirar ajos al agua [qmparto]

Yo tendría 9 años cuando me lo pase con mi colega de videojuegos.

Lo de agacharnos allí no se si fue de casualidad o me suena que había alguien que te decía que te tenias que poner rezando de cara a la montaña cuando tuvieras el cristal...

A ver chicos... con este mapa nadie se perderá:

Imagen
El primer Castlevania es DIOS y un super clásico. El III es el segundo mejor.
Voto por el Castlevania III es una autentica maravilla tecnica,el Castlevania I es muy bueno tambien y la segunda parte todavia no lo he jugado mucho.
Como mejor castlevania de NES he votado el III, ahora bien, el I es el mas carismatico, el imprescindible de la Saga
A mí me gusta más el clasicazo Castlevania I, aunque estoy de acuerdo con que la tercera entrega está también a un altísimo nivel.
Voto para el primer Castlevania, el Dracula´s Curse es un señor juegazo, pero el primero fue el que lo inició todo, un clásico atemporal.
Diskover escribió:A ver chicos... con este mapa nadie se perderá:

Imagen

jo asi visto no parece tan dificil... [+risas]
Para mí el Simon´s Quest. Me encantó en su día.

Que estén tan igualados hace pensar que hay mucha gente que habla porque ha visto el video del Nerd o por oídas, aunque claro, llevamos menos de cincuenta votos. Quizás es un poco pronto para evaluar... [carcajad] [carcajad]
heathclifff escribió:
ZIDEVS escribió:Mi voto para el Castlevania III Dracula's Curse, porque es el mejor, y da igual que sea el que me guste más o no para valorarlo como juego.

mentira. lo mejor es lo mas le gusta a cada uno, y punto.

Mentira. Lo mejor no tiene porque tener que ser lo que mas le gusta a uno, y punto y coma [360º]

Dios, que infantil suena eso de empezar diciendo "mentira", pero tenia que probar lo que se siente XD
ZIDEVS escribió:
heathclifff escribió:

mentira. lo mejor es lo mas le gusta a cada uno, y punto.

Mentira. Lo mejor no tiene porque tener que ser lo que mas le gusta a uno, y punto y coma [360º]

Dios, que infantil suena eso de empezar diciendo "mentira", pero tenia que probar lo que se siente XD

Mentira... lo infantil es pensarse uno que esta en disposicion de decir lo que es mejor o peor y que su opinion vale más que la de los demás (que no digo que sea tu caso, ojo). Salvo algunas ocasiones, en materia artistica/ de ocio/ cultural NUNCA se puede decir lo que es mejor o peor de manera objetiva. O casi nunca. Solo se puede funcionar en base a los gustos de cada uno, y ahi no hay objetividad que valga.

Y punto final a la discusion esta XD que total no va a llevar a ninguna parte [beer]
77 respuestas
1, 2