› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:I-LOVE-NINTENDO escribió:Para mí saturn, eso sí, su contamos todo lo que hay japonés, tiene unos recopilatorios arcade que son tremendos..
Igual que DC que tiene el mejor juego de lucha 2d de la historia en su catálogo y la mitad de los que la critican no saben ni el nombre. Pero es que a la masa la sacas de PAL-ESP y se marea.
BUENDANI escribió:Sinembargo Sega si era la candidata a llevar esa bandera ni bien la tecnologia permitiese cotas de realismo suficientes... Una pena, que una empresa sin carisma para los videojuegos aplastara a esta ultima a fuerza de poder y hasta subencionando su Play con sus demas productos (todo hay que decirlo)
Estoy seguro que sin sony en el mercado nintendo hoy en dia valdria la pena (no se hubiera prostituido al gaming casual) y sega seguiria adelante, tal vez reinando el mercado... Y yo seguramente tendria motivos para adquirir una consola actual...
Baek escribió:I-LOVE-NINTENDO escribió:Para mí saturn, eso sí, su contamos todo lo que hay japonés, tiene unos recopilatorios arcade que son tremendos..
Igual que DC que tiene el mejor juego de lucha 2d de la historia en su catálogo y la mitad de los que la critican no saben ni el nombre. Pero es que a la masa la sacas de PAL-ESP y se marea.
Baek escribió:El catálogo de una consola lo engloba todo, ¿O es que no se valora SNES por CT y FFVI?.
ryo hazuki escribió:PD-Espero que no me digas el street fighter 3 o el Capcom vs snk, que esos lo conocen todo dios
Baek escribió:Me refiero al MOW evidentemente.
Heathclifff, lo siento, pero eso es sólo una excusa para auto limitarte gran parte del catálogo.
heathclifff escribió:Baek escribió:El catálogo de una consola lo engloba todo, ¿O es que no se valora SNES por CT y FFVI?.
no, yo valoro por lo que ha salido en mi país. no sé lo que ha sacado DC en japon como no sé lo que ha sacado psx. no voy a poner en la balanza juegos que no están a mi disposición si no es por importación, etc.
Baek escribió:Yo lo hacía. El no poder o no querer no quiere decir que los juegos no existan.
y que quieres? hoy en dia con internet puede que sea posible, pero tu esperabas que un jugador medio en epocas de psx o super nes se liase a importar?
ryo hazuki escribió:PD-No se donde lo lei, pero se decia que el MOW de Neogeo es algo superior a las entregas de DC y PS2
Skullomartin escribió:Y yo que por un momento pensaba que hablabas del guilty gear X, que ese si que sorprendio a propios y ajenos.
Baek escribió:Heathclifff esa justificaciones no se mantienen, es sólo una forma de buscar excusas, Sony lleva dejando en Japón infinidad de juegazos desde siempre, y aún así se les valora.
salvor70 escribió:y que quieres? hoy en dia con internet puede que sea posible, pero tu esperabas que un jugador medio en epocas de psx o super nes se liase a importar?
en Snes era especialmente caro, pero en PSX era algo más accesible poder probarlos, y no solo en formatos menos " nobles "......
En su día había en Bilbao más de un sitio que los alquilaba, de hecho en aquella epoca estuve currando en una tienda de informatica en la cual traíamos algunos cuantos para alquilar.
El tema es que hubo muchas joyas que no llegaron a Europa.......
heathclifff escribió:Baek escribió:Heathclifff esa justificaciones no se mantienen, es sólo una forma de buscar excusas, Sony lleva dejando en Japón infinidad de juegazos desde siempre, y aún así se les valora.
pues yo no los valoro, ni de psx ni de nada, igual que no valoro un rpg de super nes que no ha salido de japon y mas aun a veces ni siquiera en ingles. a mi me importa lo que sale aqui, a la hora de juzgar.
a mi lo que me parece una excusa es recurrir a juegos no editados en españa para engordar el catalogo de una consola y que no le saquen los colores.
Baek escribió:Skullomartin escribió:Y yo que por un momento pensaba que hablabas del guilty gear X, que ese si que sorprendio a propios y ajenos.
Es otro gran juego no demasiado conocido, pero creo que en comparación con el MOW no hay color.
ryo hazuki escribió:PD-El último juego de la extinta SNK creo que fue el KOF 2000, que a mi me gusto bastante
Baek escribió:heathclifff escribió:Hablas como si España fuese un mercado exclusivo o fuésemos diferentes al resto del mundo o Europa, hubo juegos de muchas consolas que por unas razones u otras sólo salieron en algunos países de Europa, ¿tampoco los valoramos como PAL?, una consola tiene un catálogo, no es engordarlo ni nada, es el que tiene, el que unos juegos salgan en unos paises o en otros depende de muchísimos factores, mismamente el Shenmue 2 no salió en USA, y nadie deja de valorarlo como juego de DC. Incluso hubo juegos que salieron en unas partes de España y en otras no, ¿esos cómo los valoramos?.
Tus argumentos podían tener una mínima base hace más de 20 años ya que era muy complicado poder acceder a juegos de fuera de España, pero hoy en día es empeñarte en defender lo indefendible.
Baek escribió:ryo hazuki escribió:PD-El último juego de la extinta SNK creo que fue el KOF 2000, que a mi me gusto bastante
Si no me falla la memoria, es el Sengoku 3.