Mejor catálogo de juegazos/joyas: PSX vs Saturn/Dreamcast?¿

1, 2, 3
Encuesta
¿El catálogo de juegazos/joyas de la todopoderosa PSX ó Saturn/Dreamcast?
63%
50
37%
29
Hay 79 votos.
Baek escribió:
I-LOVE-NINTENDO escribió:Para mí saturn, eso sí, su contamos todo lo que hay japonés, tiene unos recopilatorios arcade que son tremendos..

Igual que DC que tiene el mejor juego de lucha 2d de la historia en su catálogo y la mitad de los que la critican no saben ni el nombre. Pero es que a la masa la sacas de PAL-ESP y se marea.

es que la gente tiene que contar con lo que sale en su país,nos ha jodido, no con que en el distrito norte de singapur haya salido un juego bueno para esa consola y no lo conozcan. es responsabilidad de la empresa dar a conocer el catalogo, no nuestra.

BUENDANI escribió:Sinembargo Sega si era la candidata a llevar esa bandera ni bien la tecnologia permitiese cotas de realismo suficientes... Una pena, que una empresa sin carisma para los videojuegos aplastara a esta ultima a fuerza de poder y hasta subencionando su Play con sus demas productos (todo hay que decirlo)
Estoy seguro que sin sony en el mercado nintendo hoy en dia valdria la pena (no se hubiera prostituido al gaming casual) y sega seguiria adelante, tal vez reinando el mercado... Y yo seguramente tendria motivos para adquirir una consola actual...

buf, sin sony en el mercado quiza si hubiera habido una sega decente, pero con nintendo no sé, permiteme dudarlo. como bien dices, su target siempre ha sido mas el publico infantil, asi que lo que digo... si es por ellos, seguramente seguiriamos peganso saltitos, visto lo visto. si hubieramos tenido buenos juegos estilo adulto cortesia de las desarrolladoras, pero creo que nintendo no les habria dado esa cancha. Ya censurarlos pues quizá no, ya que ha censurado algunos, pero otros los ha sacado tal cual...

ya solo por god of war (su segunda parte me parece quiza el mejor juego de la historia), merece la pena que sony haya llegado al mundo de los videojuegos. y por el enorme y genial catalogo de ps1 y ps2, también.

asi que si sega es el sacrificio que se ha tenido que cobrar el mundo de los videojuegos a cambio de tener ps1 y ps2, bien sacrificada está, aunque me duela en esta generación porque las 3 consolas que hay no me parecen gran cosa, y se les echa un poco en falta.
El catálogo de una consola lo engloba todo, ¿O es que no se valora SNES por CT y FFVI?.
Baek escribió:
I-LOVE-NINTENDO escribió:Para mí saturn, eso sí, su contamos todo lo que hay japonés, tiene unos recopilatorios arcade que son tremendos..

Igual que DC que tiene el mejor juego de lucha 2d de la historia en su catálogo y la mitad de los que la critican no saben ni el nombre. Pero es que a la masa la sacas de PAL-ESP y se marea.

mmmm creo que tengo todos los juegos de liucha 2D de DC (solo me falta el puñetero SSFX2, pero nunca lo veo bajar de los 70 euros [buuuaaaa] ) y ahora me has dejado con la intriga de saber cual se supone que es y que no conoce ni dios XD

PD-Espero que no me digas el street fighter 3 o el Capcom vs snk, que esos lo conocen todo dios [qmparto]
Baek escribió:El catálogo de una consola lo engloba todo, ¿O es que no se valora SNES por CT y FFVI?.

no, yo valoro por lo que ha salido en mi país. no sé lo que ha sacado DC en japon como no sé lo que ha sacado psx. no voy a poner en la balanza juegos que no están a mi disposición si no es por importación, etc.
ryo hazuki escribió:PD-Espero que no me digas el street fighter 3 o el Capcom vs snk, que esos lo conocen todo dios [qmparto]

Ha dicho el mejor juego de lucha 2D de la historia, es el Street Fighter II.
Me refiero al MOW evidentemente.

Heathclifff, lo siento, pero eso es sólo una excusa para auto limitarte gran parte del catálogo.
Baek escribió:Me refiero al MOW evidentemente.

Heathclifff, lo siento, pero eso es sólo una excusa para auto limitarte gran parte del catálogo.

y que quieres? hoy en dia con internet puede que sea posible, pero tu esperabas que un jugador medio en epocas de psx o super nes se liase a importar?
Yo lo hacía. El no poder o no querer no quiere decir que los juegos no existan.
Hombre, el mark of the wolves no creo que sea un juego muy desconocido, sobre todo si se tiene algo de interes por conocer la historia de SNK y la saga fatal fury no es una desconocida precisamente.

El juego no discutire que es muy bueno (aunque a mi me gusta mas el real bout special) pero tambien digo que siempre lo he visto algo sobrevalorado, con una plantilla muy corta e irregular y salvo un par de personajes, el resto tiene la misma carisma que una calabaza

heathclifff escribió:
Baek escribió:El catálogo de una consola lo engloba todo, ¿O es que no se valora SNES por CT y FFVI?.

no, yo valoro por lo que ha salido en mi país. no sé lo que ha sacado DC en japon como no sé lo que ha sacado psx. no voy a poner en la balanza juegos que no están a mi disposición si no es por importación, etc.

Hace unos años no te lo discutiria, pero hoy en dia que es tan facil importar juegos de otros paises (y eso sin hablar de la emulacion) es una pena quedarse solo con lo que nos llega, cuando hay cosas impresionantes fuera de nuestras fronteras.

PSX a diferencia de Saturn y DC, tuvo la suerte de que la mayoria de sus mejores juegos llegaron a Europa (gracias a su gran exito) pero aun así, por ejemplo juegos como Xenogears, un juego que para mi, le patea el trasero al mismisimo FFVII, que o tiras de importacion o te quedas sin jugarlo (de manera legal se entiende XD )
Baek escribió:Yo lo hacía. El no poder o no querer no quiere decir que los juegos no existan.

ya, pero tú eres tú, y la gente es la gente.

yo si no salen en mi pais no tengo porque contar con ellos ni incluirlos en el catalogo que ha salido en mi pais, que es lo que importa. que igual me pierdo juegazos? si, pero... la empresa se lo pierde también, luego la gente dice que el catalogo de esa consola es pobre y los demás os extrañais... joder si es que es normal... si no llega a mi país por que debo siquiera conocerlo?

si psx hizo llas cosas bien y trajo aqui muchos mas juegos que saturn, de los cuales muchos de los mejores se quedaron en japon decís, pues mira otro punto para sony, para el que luego diga que su forma de hacer las cosas no tuvo nada que ver a la hora de revolucionar el mercado.
Aquí lo lógico es que la mayoría lo conozca, pero no es un juego muy conocido, y menos dentro del catálogo de DC, en el de AES sobresale más.

Sobre lo otro, gustos como todo, a mi me parece el mejor, y se suele ver como el mejor juego de lucha de AES, y con eso ya es de facto el mejor de la historia. Aunque a mucha gente le gustará más otro.

Heathclifff esa justificaciones no se mantienen, es sólo una forma de buscar excusas, Sony lleva dejando en Japón infinidad de juegazos desde siempre, y aún así se les valora.
y que quieres? hoy en dia con internet puede que sea posible, pero tu esperabas que un jugador medio en epocas de psx o super nes se liase a importar?

en Snes era especialmente caro, pero en PSX era algo más accesible poder probarlos, y no solo en formatos menos " nobles "......
En su día había en Bilbao más de un sitio que los alquilaba, de hecho en aquella epoca estuve currando en una tienda de informatica en la cual traíamos algunos cuantos para alquilar.
El tema es que hubo muchas joyas que no llegaron a Europa.......
A mi siempre me ha gustado mucho mas el KOF 98 e incluso el 97 que el Mark of the wolves, pero bueno, supongo que sobre gustos... XD

PD-No se donde lo lei, pero se decia que el MOW de Neogeo es algo superior a las entregas de DC y PS2 ein?
ryo hazuki escribió:PD-No se donde lo lei, pero se decia que el MOW de Neogeo es algo superior a las entregas de DC y PS2 ein?

Eso siempre, no hay tiempos de carga y no se juega en "ventana", aún así es una buena conversión, se sospecha que es básicamente la ROM de AES "emulada".
Hombre el garou es un juegazo, pero fué el canto del cisne de SNK, y como sus ultimos productos no eran demasiado buenos creo que eso lo ensalzo un poco mas. Junto con el 3rd strike fué el ultimo juego arriesgado de dos compañias que volverian a vendernos los mismos personajes, una y otra vez. XD

Y yo que por un momento pensaba que hablabas del guilty gear X, que ese si que sorprendio a propios y ajenos.
Skullomartin escribió:Y yo que por un momento pensaba que hablabas del guilty gear X, que ese si que sorprendio a propios y ajenos.

Es otro gran juego no demasiado conocido, pero creo que en comparación con el MOW no hay color.

El MOW es del 99, todavía vivía SNK y sacaba juegazos (acababa de sacar el gran KOF98), nada que ver con los últimos años de AES, ahí ya ni era SNK, el MOW es probablemente la obra cumbre de la auténtica SNK.
Baek escribió:Heathclifff esa justificaciones no se mantienen, es sólo una forma de buscar excusas, Sony lleva dejando en Japón infinidad de juegazos desde siempre, y aún así se les valora.

pues yo no los valoro, ni de psx ni de nada, igual que no valoro un rpg de super nes que no ha salido de japon y mas aun a veces ni siquiera en ingles. a mi me importa lo que sale aqui, a la hora de juzgar.

a mi lo que me parece una excusa es recurrir a juegos no editados en españa para engordar el catalogo de una consola y que no le saquen los colores.

salvor70 escribió:

en Snes era especialmente caro, pero en PSX era algo más accesible poder probarlos, y no solo en formatos menos " nobles "......
En su día había en Bilbao más de un sitio que los alquilaba, de hecho en aquella epoca estuve currando en una tienda de informatica en la cual traíamos algunos cuantos para alquilar.
El tema es que hubo muchas joyas que no llegaron a Europa.......

si claro, y en epoca de super nes/md yo conozco una tienda tambien en bilbao (alrededores) que estaba llena de juegos de MD para alquilar que no habian salido aqui de manera oficial, y jugue a muchos de ellos... pero esos yo no los meto al catalogo si tengo que comparar.

yo me baso en lo que ha salido aqui, lo demás, es pedir a la gente que invierta en los videojuegos mas tiempo y dinero del que debería.

es como decir que el dia que se ponga una lista para votar la mejor consola de todos los tiempos, TODOS deberiamos haber jugado a TODAS la consolas de la historia. venga hombre, seguro que muchos de los que defienden que se incluyan para juzgar un catalogo los juegos no editados aqui, votan a su favorita sin haberlo hecho.
heathclifff escribió:
Baek escribió:Heathclifff esa justificaciones no se mantienen, es sólo una forma de buscar excusas, Sony lleva dejando en Japón infinidad de juegazos desde siempre, y aún así se les valora.

pues yo no los valoro, ni de psx ni de nada, igual que no valoro un rpg de super nes que no ha salido de japon y mas aun a veces ni siquiera en ingles. a mi me importa lo que sale aqui, a la hora de juzgar.

a mi lo que me parece una excusa es recurrir a juegos no editados en españa para engordar el catalogo de una consola y que no le saquen los colores.

Hablas como si España fuese un mercado exclusivo o fuésemos diferentes al resto del mundo o Europa, hubo juegos de muchas consolas que por unas razones u otras sólo salieron en algunos países de Europa, ¿tampoco los valoramos como PAL?, una consola tiene un catálogo, no es engordarlo ni nada, es el que tiene, el que unos juegos salgan en unos paises o en otros depende de muchísimos factores, mismamente el Shenmue 2 no salió en USA, y nadie deja de valorarlo como juego de DC. Incluso hubo juegos que salieron en unas partes de España y en otras no, ¿esos cómo los valoramos?.

Tus argumentos podían tener una mínima base hace más de 20 años ya que era muy complicado poder acceder a juegos de fuera de España, pero hoy en día es empeñarte en defender lo indefendible.
Baek escribió:
Skullomartin escribió:Y yo que por un momento pensaba que hablabas del guilty gear X, que ese si que sorprendio a propios y ajenos.

Es otro gran juego no demasiado conocido, pero creo que en comparación con el MOW no hay color.

El problema del GGX es que en Europa nos tuvimos que comer la chapucera conversion a 50hz de la versión de PS2 [+furioso]

Y bueno, es un juego muuy diferente al MOW como para hacer una comparación, de echo, el GGX siempre me han parecido la evolución de las sagas Samurai Shodown y Last Blade, ya que su jugabilidad (salvo por los golpes destroyer) es muy similar. Eso si, evidentemente, técnicamente hay un mundo entre ambos y creo que eso es irrefutable mas allá de los gustos personales.

PD-El último juego de la extinta SNK creo que fue el KOF 2000, que a mi me gusto bastante
ryo hazuki escribió:PD-El último juego de la extinta SNK creo que fue el KOF 2000, que a mi me gusto bastante

Si no me falla la memoria, es el Sengoku 3.
Baek escribió:
heathclifff escribió:Hablas como si España fuese un mercado exclusivo o fuésemos diferentes al resto del mundo o Europa, hubo juegos de muchas consolas que por unas razones u otras sólo salieron en algunos países de Europa, ¿tampoco los valoramos como PAL?, una consola tiene un catálogo, no es engordarlo ni nada, es el que tiene, el que unos juegos salgan en unos paises o en otros depende de muchísimos factores, mismamente el Shenmue 2 no salió en USA, y nadie deja de valorarlo como juego de DC. Incluso hubo juegos que salieron en unas partes de España y en otras no, ¿esos cómo los valoramos?.

Tus argumentos podían tener una mínima base hace más de 20 años ya que era muy complicado poder acceder a juegos de fuera de España, pero hoy en día es empeñarte en defender lo indefendible.

no es ser diferentes o no serlo, es valorar las cosas en base a lo que tenemos, sin más.

una cosa es tener que pedir un juego a una tienda de madrid porque en las de tu alrededor no están, y otra importar algo que no ha salido en tu país. lo primero para mí cuenta, lo segundo no. porque lo primero ha salido en mi país, lo segundo no. es asi de facil.

ahora es mas sencillo acceder a los juegos de fuera de españa, pero sigue siendo una complicacion innecesaria. tu no puedes pedirle a un aficionado medio que se tenga que andar comprando revistas o mirando webs para saber de la existencia de un juego porque en su país no ha salido, ni teniendo que buscarse la vida para importarlo. es pedir a la gente demasiado, y es injusto. por eso ese juego no debe ser contado a la hora de juzgar un catalogo, puesto que en el que yo tengo tengo acceso por cauces convencionales, el catalogo de mi pais, el que la empresa quiere que juegue, ese juego no existe.

es como si un grupo de musica voy a verlo en directo cinco veces y los cinco son una mierda, pero en USA dicen que siempre tocan bien... a mi me importa lo que se haga aqui. y lo demas son excusas en mi opinion.
Baek escribió:
ryo hazuki escribió:PD-El último juego de la extinta SNK creo que fue el KOF 2000, que a mi me gusto bastante

Si no me falla la memoria, es el Sengoku 3.

Bendito alzheimer, gracias por recordarmelo XD

PD-Aunque no se si el port de DC lo hizo SNK o no, porque en la caja y en el propio juego solo aparece el nombre de Playmore ein?
Bueno, yo puedo estar de acuerdo en que lo primero que hay que tener en cuenta lo lanzado aquí, sobre todo cuando antes saía caro y complicado ver otras cosas. Recuerdo ver en kabuki los cartuchos de Snes a millon, aquello no era nada accesible. Lo que mas me separaba del FFVI o el CT era la pasta que costaba, no el hecho que hubieran salido en USA, no España.

Puedo estar de acuerdo en calificar de impresentables o poco valientes a las compañías por no traer ciertos juegos, pero no puedo olvidarme de un Final Fantasy Tactics, Xenogears, Chrono Cross, Brigabndine, etc por el hecho que no hayan salido aquí.
Coincido con baek en que hoy en día yo no es muy complicado acceder a ese catalogo , por lo que no tenerlo en cuenta es una lastima, ya que muchos de ellos son grandes juegos. El que salga aquí o merece la pena jugarlo creo que son dos temas distintos, por lo menos en mi opinión.
122 respuestas
1, 2, 3