Mejor catálogo de juegazos/joyas: PSX vs Saturn/Dreamcast?¿

1, 2, 3
Encuesta
¿El catálogo de juegazos/joyas de la todopoderosa PSX ó Saturn/Dreamcast?
63%
50
37%
29
Hay 79 votos.
Hola

Parecerá un hilo chorra jeje

Cuál tiene mejor catálogo (ojo nada de gráficos, no jodamos xD) PSX ó la combinación de Saturn y Dreamcast (Saturn murió casi en el 98 y salió la Dreamcast. En ese año que salieron casi todas las bestias de PSX y las que estaban por venir, jeje) pues eso,

Con que catálogo os quedáis, con el de PlayStation ó la suma de Saturn/Dreamcast?¿

Un saludo y perdonar si os parece un post chorra XD

P.D. NADA DE GRAFICOS ONLY CATALOGO DE JUEGAZOS

Edit.

A ver la encuesta es clara me refiero

Quién tiene mas juegazos PSX o la combinación Saturn/Dreamcast (saturn murió en el 98 y Dreamcast salió en ese año) No es de gráficos

Es quien tiene mas juegazos

por ejemplo

Saturn/Dreamcast

Shenmues
Jet Set Radio
Guardian Heroes
Etc

Psx

Silent Hill
Metal Gear
Final Fantasy
Etc

Saludos ^^ ;)
Pregunta sin sentido....
ya puedes comparar cualquier consola con psx,es de las consolas con mas catalogo que existen...
Al margen morralla o algunos juegos simples,sigue siendo de las que mas catalogo tiene.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Me gusta la DC, pero he de decir que gana PSX en cuanto a cantidad y variedad
Si te digo la verdad, he jugado mucho más con DC/Saturn que con las 4 PSX que tengo. Pero eso sólo es una cuestión de gustos, supongo que hay que admitir que el catálogo de PSX es superior, aunque personalmente nada me llame excesivamente la atención quitando un par de cosas (no incluyo adaptaciones de otros sitemas) incluso aunque mi género casi exclusivo sea RPG lo que no deja de ser sorprendente en una consola con el catálogo más amplio en ese campo.
Me gustan mucho las tres , pero el catalogo de Psx me parece muy superior a las otras dos mencionadas , es una consola que tiene un abanico muy extenso a cuanto a catalogo y de los mejores en cuanto a mis gustos por eso me decanto por esta , saludos!
Si quieres ser guay tienes que decir Saturn/Dreamcast, aunque sea mentira.
Mira que me encantan Saturn y DC, pero reconozco que PSX tenía una variedad de títulos y un catálogo tremendo.
FFantasy6 escribió:Si quieres ser guay tienes que decir Saturn/Dreamcast, aunque sea mentira.

Saturn/Dreamcast XD
Psx es insuperable por su inmenso catälogo, pero esta encuesta la ganará la combinación Saturn/Dreamcast. Como casi todas las que tiene que ver con Sega.
Excelentes las consolas de SEGA, pero la PSX en cuanto a catálogo es una de las mejores.
En este aspecto PSX aplasta y deja en evidencia a las otras dos juntas...
Yo creo que PSX. Tiene uno de los catalogos maaaas amplios de la historia.
FFantasy6 escribió:Si quieres ser guay tienes que decir Saturn/Dreamcast, aunque sea mentira.

cierto. o que mola mas la n64.

al catalogo de psx solo le hacen sombra el de ps2, super nes y quizá, la NES. todo lo demas palidece a su lado.
En mi opinión la DC es la mejor consola de la historia y la PSX no me dice nada, por lo que mi voto es claro.

Y a los que os parece muy superior el de PSX y no entendéis lo contrario, es cuestión de gustos, los vuestros son muy respetables, pero no tienen por qué ser iguales para todo el mundo.
Baek escribió:Y a los que os parece muy superior el de PSX y no entendéis lo contrario, es cuestión de gustos, los vuestros son muy respetables, pero no tienen por qué ser iguales para todo el mundo.

De eso mismo se trata, la PSX tiene un mejor y más amplio catalogo por lo que interesa más a todo tipo de gustos.
A nivel sentimental Dreamcast/Saturn, pero siendo "objetivo"...voto para PSX....
Pssss... esta encuesta no tiene sentido, igual si fuera PSX vs 32X, aun...
Por favor, el catalogo de PSX y PS2 es incomparable con cualquiera de su generacion... incluso diria que con cualquier generacion, otra cosa es que no os guste aceptar la realidad, aqui ya no entro.

Personalmente la Dreamcast me parece una gran consola (no tanto la Sega Saturn), pero en ambos casos, podemos encontrar grandes joyas (diria que Dreamcats tiene un catalogo aun mas pequeño que el de Sega Saturn, pero a mi me gusta mas el de Dreamcast aun siendo mas reducido por que en el caso de Saturn, nos tenemos que fijar mas en un catalogo Japones si quieremos hablar de un gran catalogo...

El echo de que PSX tenga que ganar (por logica) esta encuesta, no significa que Saturn y Dreamcast sean una mierda... lo que no se puede ser esta tan poco objetivo y votar por estas dos, a eso le llamo fanatismo.
un psx vs. super nes si que estaria mas reñido...
Psx sin duda, pero como ya han dicho psx y ps2 se comen en catálogo a cualquier otra.
es lo de siempre, mejor catalogo psx, ke me guste el de saturn-dreamcast.
Lo del catalogo de psx y ps2 no tiene nombre, es simplemente lo mas amplio que hubo y que de momento habra.
Siempre se ha dicho que en Japon se quedo lo mejor de saturn, pero es que de Psx tambien hay muy buen catalogo en Japon, mi ultimo descubrimiento fue el suykogurentai (escrito mas o menos) que pensaba que era exclusivo de Saturn (sin los 4 mb no funciona) y gracias al hilo shupms heaven, he visto que tambien esta en psx.
Jugue un rato y se relentiza en los mismos sitios asi que me ahorro comprarme de nuevo el cartucho para la saturn.
Hay juegos que se veran mejor en saturn, que dreamcast tiene sus joyas pixel perfect, pero en su catalogo, se las come con patatas. Y no miremos a ps2, que con la misma guarnicion, se las come a las tres.
ercrusaito escribió:Psx es insuperable por su inmenso catälogo, pero esta encuesta la ganará la combinación Saturn/Dreamcast. Como casi todas las que tiene que ver con Sega.

Por suerte la realidad no te esta dando la razon... Evidentemente los segadictos no somos tan ciegos como algunos fan boys de turno pueden llegar a pensar...
No veo justa la comparacion por varios motivos.
Primero que PSX estuvo muchisimo mas tiempo activa que las otras dos, asique es logico que en cuestión de catalogo, tenga mucho mas que DC y Saturn que duraron un suspiro...Y segundo, comparar una consola de 32 bits con una de 128 me parece ridiculo (aunque sea solo el catalogo), simplemente porque en una consola de generacion superior veriamos cosas que en 32 bits seria imposible. La comparacion justa seria PSX-Saturn-N64 que son de la misma generacion, no entiendo el sentido de meter a DC ein?

Personalmente prefiero el catalogo de DC (aun sabiendo que el de PSX es superior por razones obvias) por la sencilla razon que entre otras cosas, me encantan los juegos de lucha en 2D y ahi en PSX poco hay que rascar de calidad, pero bueno, esto es clasicas, tampoco hay que exigir muchos razonamientos mas XD
BUENDANI escribió:
ercrusaito escribió:Evidentemente los segadictos no somos tan ciegos como algunos fan boys de turno pueden llegar a pensar...

Que va, solo que hay segadictos que no participan en ningún otro hilo de clásicas pero si aparecen en este xD
PSX, de calle, en calidad, cantidad y profundidad de catálogo.

Y que conste mi pasión reciente la Saturn, que hace meses tengo conectada a la TV sin cansarme.
FFantasy6 escribió:
BUENDANI escribió:
ercrusaito escribió:Evidentemente los segadictos no somos tan ciegos como algunos fan boys de turno pueden llegar a pensar...

Que va, solo que hay segadictos que no participan en ningún otro hilo de clásicas pero si aparecen en este xD

De momento, ya llevamos 10, un 29% de la participación total.
¿Cuando se hacen este tipo de encuentas qué se pide?, ¿una respuesta totalmente racional, basada en críticas de prensa, número total de juegos, ventas, hype, etc. etc.? ¿O las respuestas personales basadas en los gustos de los foreros?.

Lo pregunto por que es evidente que si es lo primero no hay discución, PSX vendió más, tuvo más repercusión y más títulos considerados must have para la crítica. Sin embargo, si es lo segundo, no sé por qué no se puede entender que para una persona, los 10 mejores juegos de Saturn o DC puedan ser mejores que los 10 mejores de PSX, dado ese caso, ¿no es más lógico votar a DC o Saturn antes que a PSX?, no creo que tenga que ser cosa de fanatismos ni de estar ciegos.

Es sólo mi opinión.
Baek escribió:¿Cuando se hacen este tipo de encuentas qué se pide?, ¿una respuesta totalmente racional, basada en críticas de prensa, número total de juegos, ventas, hype, etc. etc.? ¿O las respuestas personales basadas en los gustos de los foreros?.

Lo pregunto por que es evidente que si es lo primero no hay discución, PSX vendió más, tuvo más repercusión y más títulos considerados must have para la crítica. Sin embargo, si es lo segundo, no sé por qué no se puede entender que para una persona, los 10 mejores juegos de Saturn o DC puedan ser mejores que los 10 mejores de PSX, dado ese caso, ¿no es más lógico votar a DC o Saturn antes que a PSX?, no creo que tenga que ser cosa de fanatismos ni de estar ciegos.

Es sólo mi opinión.

Sólo estamos bromeando [ginyo]

Es perfectamente normal que una persona que ha tenido durante años la Saturn prefiera personalmente el catálogo de ésta al de PSX.

Pero objetivamente... creo que hay poco margen de discusión, la verdad.
Aqui respetamos los simuladores de paseos, no lo entendemos pero lo respetamos xD
Creo que objetivamente no hay discusión, el catalogo de Psx es infinito, luego ya cada uno se de decantara por unas consolas u otras, a mi por ejemplo el catalogo de Dc me encanta.
FFantasy6 escribió:Aqui respetamos los simuladores de paseos, no lo entendemos pero lo respetamos xD

Juas, esa frase me hace recordar grandes y profundos debates por estas tierras [+risas]

Y algo tendrán esos simuladores de paseos para tener tantos fans ;)
Aqui se esta preguntando, cual nos parece "a nosotros" que tiene mejor catalogo, la PSX o la Saturn y Dreamcast "juntas". :O

Si la pregunta fuera: ¿"objetivamente" cual es la consola con mejor catalogo de estas tres individualmente? diria la PSX.
Si la pregunta fuera: ¿"objetivamente" cual es la consola con mayor catalogo de estas tres individualmente? diria la PSX.

Pero la pregunta es: ¿cual de estas consolas nos parece que tiene mejor catalogo, la PSX o la Saturn/Dreamcast? (entendiendo que Saturn y Dreamcast hacen un equipo) diria la Saturn y Dreamcast juntas ya que la PSX, aun teniendo un catalogo enorme (no solo de mierda, si no de titulos buenos y de unas cuantas joyas), estamos hablando de dos sistemas juntos contra uno solo (aun siendo la PSX).

Votare a la PSX por que la encuesta creo que es muy confusa y un tanto alocada, pues si hablamos de 1 sistema VS dos sistemas... ¿que sentido tiene?, coño... es como si pregunto, ¿cual tiene mejor catalogo, la PS2 o la XBOX + XBOX 360?... lo logico es comparar catalogos de la misma generacion y de manera individual, de otra forma (como esta planteada esta encuesta) puede dar como ganadoras a la Saturn y la Dreamcast por encima de la PSX, dando a entender que estas consolas tienen mejor y mayor catalogo de manera individual y objetivamente, no es asi.

Ahora bien (me dirijo al creador del hilo) si lo que quieres saber es si la Saturn y la Dreamcast juntas, tienen "mas" juegos que la PSX a nivel individual, te diria que SI (creo que si...).

Si me preguntas si la Saturn y la Dreamcast juntas tienen mas "joyas" juntas que no la PSX, te diria que SI tambien, pero no con tanta firmeza... por que vale, a mi las dos consolas de Sega me gustan y tenemos que tener en cuenta que por ejemplo, la Dreamcast tiene el Resident evil 2 (el de PSX) y ademas el Code Veronica, la Saturn tiene el primer Resident evil, etc... asi que "uniendo los dos catalogos" pues si, a fin de cuentas te diria que entre las dos, tienen "mejor" catalogo que la PSX... pero la PSX por si sola tiene unos juegazos que ni la Saturn + Dreamcast juntas he podido encontrar...
Baek escribió:Y algo tendrán esos simuladores de paseos para tener tantos fans ;)

Tendrá lo mismo que Justin Bieber que tambien tiene muchos fans xD
FFantasy6 escribió:
Baek escribió:Y algo tendrán esos simuladores de paseos para tener tantos fans ;)

Pues mira, yo creo que Justin Bieber se podria asemejar a fenomenos de masa como Call Of duty, el primero es un "niño mono que canta canciones ñoñas que tanto les mola a las niñas con la edad del pavo", el Call of duty "encandila al jugador que no quiere pensar demasiado, quiere alucinar con graficos, emociones y echar unos tiritos para desfogarse" (para hacer un analisis simplista y rapido), en cambio, si un juego como Shenmue que tiene una complejidad unica y personal (lo que para otros puede traducirse en "aburrido"), puede llegar a reunir un determinado numero de "fans" ya es algo que da que pensar (y respetar).
A ver la encuesta es clara me refiero

Quién tiene mas juegazos PSX o la combinación Saturn/Dreamcast (saturn murió en el 98 y Dreamcast salió en ese año) No es de gráficos

Es quien tiene mas juegazos

por ejemplo

Saturn/Dreamcast

Shenmues
Jet Set Radio
Guardian Heroes
Etc

Psx

Silent Hill
Metal Gear
Final Fantasy
Etc

Salu2
(mensaje borrado)
socram8888 escribió:
ryo hazuki escribió:Y segundo, comparar una consola de 32 bits con una de 128 me parece ridiculo (aunque sea solo el catalogo)

Pues nada, voy a tirar mi ordenador de 32 bits y me pongo una Dreamcast de 128 bits como sobremesa, que como el numerito es más grande seguro que es mejor [oki]

¿Aún hay gente que se fía de los bits para comparar la potencia?

No he dicho que sea mejor por ser mas potente, solo he dciho que me parece una tonteria comparar consolas de diferente generación y que lo suyo, seria comparar PSX con Saturn y N64 [rtfm]

Es como si quisiramos comparar Wii con PS3, seria una comparación absurda
Imagen
En mi opinion la psx tiene mejores juegos,pero claro es una opinion personal mia [+risas]
FFantasy6 escribió:

¡Amonestación por golpe bajo! XD

Imagen
Si comparamos los juegos, es aun mas dificil la encuesta, ¿que es mejor, silent hill o shenmue? ¿metal gear o shenmue 2? ¿medievil o guardian heroes?
BUFFF asi no se podria y lo mejor seria JUGARLOS TODOS!!!!
FFantasy6 escribió:

Eso cuadraría mejor con un super ventas estilo Final Fantasy, el Shenmue tiene un público más pequeño, y que lo sabe valorar, una comparación musical sería decir que es como la mejor música clásica, y los que se hayan terminado el Shenmue 2, asimilarán al momento esta analogía al recordar el final del juego.
una duda aunque no tenga nada que ver porque sega se quedo en dreamcast ?
tunechi escribió:una duda aunque no tenga nada que ver porque sega se quedo en dreamcast ?

Por que las cuentas quedaron totalmente vacías.
tunechi escribió:una duda aunque no tenga nada que ver porque sega se quedo en dreamcast ?

En una imagen:
Imagen
Para mi PSX

Por que?
1.-
Porque si tiene 3000 juegos (PSX), 2800 serán regulares, malos, pasables, etc... y 200 maravillosos (depende del género que te guste)
Si por el contrario tiene 1500 (Saturn + Dreamcast). Pues eso.

2.- La política de licencias de Sega ha sido siempre muy cuestionable, lo que reduce el número de juegos disponibles
3.- Cuando digo 3000 es por decir algo. En Europa el catalogo de PSX dobla el de las otras dos juntas, en Japón no tengo ni idea pero creo que la Saturn funcionó bastante mejor que en Europa.
Tolvatar escribió:En Europa el catalogo de PSX dobla el de las otras dos juntas, en Japón no tengo ni idea pero creo que la Saturn funcionó bastante mejor que en Europa.

Y Dreamcast igual, salieron algo más del doble de juegos en Japón que en Europa, algunos de ellos, auténticas obras maestras.
Que es "mejor catalogo"? cantidad o calidad?¿?¿
bertobp escribió:Que es "mejor catalogo"? cantidad o calidad?¿?¿

como psx tiene ambas...
socram8888 escribió:

En una imagen:
Imagen

Pero osea tenia juegazos por que se quedo a 0 no entiendo
122 respuestas
1, 2, 3