› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
tunechi escribió:Pero osea tenia juegazos por que se quedo a 0 no entiendo
Baek escribió:tunechi escribió:Pero osea tenia juegazos por que se quedo a 0 no entiendo
El tener mejores juegos que la competencia no te garantiza la victoria, influyen muchos otros factores, ya se vio en varias generaciones.
Tolvatar escribió:2.- La política de licencias de Sega ha sido siempre muy cuestionable, lo que reduce el número de juegos disponibles
Tolvatar escribió:En Europa el catalogo de PSX dobla el de las otras dos juntas
Baek escribió:tunechi escribió:Pero osea tenia juegazos por que se quedo a 0 no entiendo
El tener mejores juegos que la competencia no te garantiza la victoria, influyen muchos otros factores, ya se vio en varias generaciones.
ryo hazuki escribió:Tolvatar escribió:2.- La política de licencias de Sega ha sido siempre muy cuestionable, lo que reduce el número de juegos disponibles
Se puede cuestionar su politica empresarial y todo eso, pero cuestionar las licencias y las Ips de Sega, tanto en el mundo arcade como en consola...pues como que no
Una cosa es que dichas sagas lleven muertas la tira de años, pero la Sega y sus estudios internos de la epoca de Saturn y DC no se caracterizaba por hacer juegos malos precisamente...Tolvatar escribió:En Europa el catalogo de PSX dobla el de las otras dos juntas
Y vuelvo a lo que dije antes ¿cuantos años duro cada una en Europa? Es que no puedes pretender comparar un catalogo de 10 años como el de PSX con el catalogo de 4 años de Saturn o los 3 años de DC
Una consola que dura tantos años, por huevos tiene que tener un catalogo impresionante. Reduce el catalogo de PSX a sus primeros 4 años de vida y entonces seguro que la cosa estaria mucho mas igualada
tunechi escribió:Baek escribió:tunechi escribió:Pero osea tenia juegazos por que se quedo a 0 no entiendo
El tener mejores juegos que la competencia no te garantiza la victoria, influyen muchos otros factores, ya se vio en varias generaciones.
Osea que lo que decian que se podia piratear y por eso fue a pique es mentira no ?
tunechi escribió:Baek escribió:tunechi escribió:Pero osea tenia juegazos por que se quedo a 0 no entiendo
El tener mejores juegos que la competencia no te garantiza la victoria, influyen muchos otros factores, ya se vio en varias generaciones.
Osea que lo que decian que se podia piratear y por eso fue a pique es mentira no ?
marcmartigan escribió:FFantasy6 escribió:Baek escribió:Y algo tendrán esos simuladores de paseos para tener tantos fans
Tendrá lo mismo que Justin Bieber que tambien tiene muchos fans xD
Pues mira, yo creo que Justin Bieber se podria asemejar a fenomenos de masa como Call Of duty, el primero es un "niño mono que canta canciones ñoñas que tanto les mola a las niñas con la edad del pavo", el Call of duty "encandila al jugador que no quiere pensar demasiado, quiere alucinar con graficos, emociones y echar unos tiritos para desfogarse" (para hacer un analisis simplista y rapido), en cambio, si un juego como Shenmue que tiene una complejidad unica y personal (lo que para otros puede traducirse en "aburrido"), puede llegar a reunir un determinado numero de "fans" ya es algo que da que pensar (y respetar).
tunechi escribió:Baek escribió:tunechi escribió:Pero osea tenia juegazos por que se quedo a 0 no entiendo
El tener mejores juegos que la competencia no te garantiza la victoria, influyen muchos otros factores, ya se vio en varias generaciones.
Osea que lo que decian que se podia piratear y por eso fue a pique es mentira no ?
israel escribió: Saturn/Dreamcast porque PSX marcó el fin de la época dorada del videojuego y la odio.
heathclifff escribió:muchos igual se hubieran decidido por saturn (consola a la que no he jugado
heathclifff escribió:israel escribió: Saturn/Dreamcast porque PSX marcó el fin de la época dorada del videojuego y la odio.
Más bien la continuó y la llevo a límites inimaginables. Y menos mal, si llega a ser por la competencia aún seguíamos dando saltitos y cogiendo setas.
ahora que quién sabe si sega se hubiera salvado de no aparecer psx... muchos igual se hubieran decidido por saturn (consola a la que no he jugado pero que de primeras me da bastante mejor rollo que la n64, por tener sega una politica de juegos más desenfadada que la infantil nintendo) y las cosas hubieran sido muy distintas.
Baek escribió:heathclifff escribió:muchos igual se hubieran decidido por saturn (consola a la que no he jugado
Ahí, ahí, juzgando y asumiendo la superioridad de PSX sin conocer lo que se juzga, que igual la juegas y opinas igual, pero al menos dejar el margen a la duda, ¿no?
Israel, estoy de acuerdo contigo, la PSX fue una desgracia para los videojuegos.
FFantasy6 escribió:El mando de la Wii y sus juegos para jugar con la familia si que han sido una degracia, la psx una bendición.
socram8888 escribió:Habrá sido una desgracia para los jugadores habituales, porque en cambio popularizó los videojuegos en los mercados casual que estaban totalmente sin explotar.
socram8888 escribió:FFantasy6 escribió:El mando de la Wii y sus juegos para jugar con la familia si que han sido una degracia, la psx una bendición.
Habrá sido una desgracia para los jugadores habituales, porque en cambio popularizó los videojuegos en los mercados casual que estaban totalmente sin explotar.
Cozumel escribió:socram8888 escribió:FFantasy6 escribió:El mando de la Wii y sus juegos para jugar con la familia si que han sido una degracia, la psx una bendición.
Habrá sido una desgracia para los jugadores habituales, porque en cambio popularizó los videojuegos en los mercados casual que estaban totalmente sin explotar.
Lo cual ha vulgarizado el sector hasta límite insospechados.
heathclifff escribió:Baek escribió:heathclifff escribió:muchos igual se hubieran decidido por saturn (consola a la que no he jugado
Ahí, ahí, juzgando y asumiendo la superioridad de PSX sin conocer lo que se juzga, que igual la juegas y opinas igual, pero al menos dejar el margen a la duda, ¿no?
Israel, estoy de acuerdo contigo, la PSX fue una desgracia para los videojuegos.
la psx fue lo mejor que pudo pasarle al mundo de los videojuegos, y saturn por supuesto que no puedo juzgarla pero permiteme que dude de que esa consola ofreciese algo comparable a silent hill, metal gear, final fantasy. permiteme dudar de que tuviese un catalogo tan amplio capaz de revolcucionar el mundo de los videojuegos.
dime, lo habia? porque lo mas decente que veo del catalogo de saturn en 3d tambien estaba en psx (resident evil, tomb raidder). que motivos habia para comprar la saturn en vez de en psx si las 2d solo te interesan de modo anecdotico, para jugar una partida de vez en cuando? el castlevania, titulo al que las 2d han sentado siempre infinitamente mejor que la 3d, tambien lo teniamos en psx...
que los juegos de orientacion clasica estan muy bien, por algo estoy aqui (sobre todo ahora por tema nostalgia) pero a los que no queriamos seguir jugando a una 16 bits 2.0 o a los mismos juegos infantiles de siempre, para meternos de nuevo a los videojuegos de manera seria necesitabamos algo más, y eso solo lo dio psx.
vamos, que si es por algunos lo dicho, seguiriamos dando saltitos (opcion muy respetable, pero por suerte y sobre todo gracias a psx, que popularizó el juego serio y adulto, no la unica).
espero no haber ofendido a nadie pero es que me da miedo pensar en lo que serian los videojuegos si la opinion de gente que piensa que algo como psx fue una desgracia hubiera tenido peso. no digo que ahora en lo que se ha convertido el mundillo no de bastante por culo, pero lo que ha habido en psx y ps2 no lo ha habido NUNCA. las 8 y 16 bits estan muy bien... hasta que llegas a la adolescencia. luego, a mi al menos, me hacia falta algo más... algo que la competencia de psx solo aportó timidamente y de refilon.
muchos de aqui estais deseosos de que salga un buen sonic, yo un buen god of war
BUENDANI escribió:Dos mounstruos invadieron el mercado del videojuego extendiendo sus tentaculos como pulpos destruyendo todo a su paso ...
Por mas que soy Seguero espero que la gran N aguante lo mas que pueda...
BUENDANI escribió:No estoy tan seguro de que el PS1 haya sido fundamental para un cambio mas "serio" en los videojuegos...
De hecho creo que eso es algo natural y que iba a suceder con Sony o sin ella.
Es mas, creo que ya comenzaba a observarse en PC desde mucho tiempo atras y en consolas se veian juegos mas "serios" en los coletazos finales de las 16bits.
De hecho los que apuntaron a crear juegos mas "adultos" no fueron los de Sony, sino que fueron casi todas las empresas de videojuegos de la epoca.
Se vio ese "cambio" en la PlayStation solamente porque esta fue la consola de moda de la epoca y todas las desarrolladoras querian programar para ella... Pero si en lugar de la Play, hubiese sido la Saturn, el "cambio" lo habriamos visto en la consola de sega (no digo la N64 porque Nintendo apunto mas al publico infantil)
Ahora bien, tu dices que esperas con ansias un God of War y no un Sonic... Refiriendote al God of War como juego "adulto" cuando su jugabilidad no difiere demasiado de los clasicos "yo contra el barrio" de las CLASICAS 16bits.... Ja ja... Eso si es gracioso... La estetica grafica y el argumento mitologico/violento no hacen que el juego sea "adulto" desde mi punto de vista... De hecho jugablemente me ofrece muy poco mas de lo que me ofrecian los SoR de MD o Batman Returns de Snes...
Para mi un ejemplo de juego "adulto" seria un (ya clasico) RE o Silent Hill, un GTA, un Half life, un Portal... Pero no un GoW o Call of Dutty... No...
Baek escribió:Si PSX no hubiese existido, sus grandes juegos saldrían en otras consolas ya que si exceptuamos 2 o 3 títulos, lo mejor de PSX se lo dieron las third o second, compañías que antes programaban para la competencia y que después siguieron haciéndolo.
socram8888 escribió:Baek escribió:Si PSX no hubiese existido, sus grandes juegos saldrían en otras consolas ya que si exceptuamos 2 o 3 títulos, lo mejor de PSX se lo dieron las third o second, compañías que antes programaban para la competencia y que después siguieron haciéndolo.
Pero no lo hicieron. Punto final. No hay más.
Baek escribió:socram8888 escribió:Baek escribió:Si PSX no hubiese existido, sus grandes juegos saldrían en otras consolas ya que si exceptuamos 2 o 3 títulos, lo mejor de PSX se lo dieron las third o second, compañías que antes programaban para la competencia y que después siguieron haciéndolo.
Pero no lo hicieron. Punto final. No hay más.
Era sólo para los que dicen que PSX supuso un cambio, con juegos adultos y demás, sólo quería decir que sin ella hubiesen salido igual. No era una justificación de ningún otro tipo.
heathclifff escribió:...
Era sólo para los que dicen que PSX supuso un cambio, con juegos adultos y demás, sólo quería decir que sin ella hubiesen salido igual. No era una justificación de ningún otro tipo.
socram8888 escribió:Fueron los desarrolladores, pero ¿para qué consola?
Que sí, que podría haberse hecho en Saturn. Pero no fue así
BUENDANI escribió:
Error... Elvis era una persona que con su talento izo lo que hizo y revoluciono la musica.
Playstation era una consola y no fue gracias a su talento (caracteristicas tecnicas en este caso) que revoluciono el sector de los videojuegos... Lo consiguio por transformarse en moda del momento.
Todo lo que sucedio en el mundo de la rock "blanco" pre beatle, se lo debemos a la genialidad de Elvis. Las ideas fueron de el y no podrian haber sido de nadie mas.
Todo lo que sucedio en el mundo de los videojuegos post 16bit, se lo debemos a los desarrolladores, las ideas fueron de ellos y
perfectamente todos los juegos aparecidos en psx podrian haberse programado para saturn.
El Playstation revoluciono en su epoca simplemente porque los desarrolladores trabajaban casi todos para la consola de moda que vendia mas, no fue gracias al Play que los videojuegos se volvieron mas "maduros"
Skullomartin escribió:Era cuestion de tiempo que el mercado se abriese de niños a adolescentes, luego a adultos y luego a no-jugadores (que es lo que ha pasado con la wii). Los videojuegos no pertenecen a una edad ni a un sector de publico, son como el cine o los libros, si lo hacen bien hay para todos.
Porque en atari habia un juego de la matanza de texas, en la NEs habia juegos de freddy krueger y viernes 13, en super el clock tower y en mega el splaterhouse. Todos ellos orientados a adultos (aunque los disfrutaran niños).
heathclifff escribió:BUENDANI escribió:
Error... Elvis era una persona que con su talento izo lo que hizo y revoluciono la musica.
Playstation era una consola y no fue gracias a su talento (caracteristicas tecnicas en este caso) que revoluciono el sector de los videojuegos... Lo consiguio por transformarse en moda del momento.
Todo lo que sucedio en el mundo de la rock "blanco" pre beatle, se lo debemos a la genialidad de Elvis. Las ideas fueron de el y no podrian haber sido de nadie mas.
Todo lo que sucedio en el mundo de los videojuegos post 16bit, se lo debemos a los desarrolladores, las ideas fueron de ellos y
perfectamente todos los juegos aparecidos en psx podrian haberse programado para saturn.
El Playstation revoluciono en su epoca simplemente porque los desarrolladores trabajaban casi todos para la consola de moda que vendia mas, no fue gracias al Play que los videojuegos se volvieron mas "maduros"
Perdona, para nada. Elvis fue un tio que no hizo nada que no supieran hacer otros antes que él, pero sí que supo hacer que el rock gustase a un público que hasta entonces no se había interesado por él, igual que psx no era la consola más potente pero supo llamar la atención del público adulto como ninguna otra había sido capaz hasta entonces, sea cosa de desarrolladores o de quien sea.
Porque Sony le dio una cancha a ese mercado adulto como no se lo dio ninguna otra, y por supuesto Saturn quizá pudo haber sido lo que PSX si le hubiesen dejado, pero no lo sabemos. Lo que sí tenemos seguro es que se enfocó a las 2d mientras que psx tiraba hacia otro nicho de mercado, así que igual sí que tuvo algo que ver la política de Sony de dar rienda suelta a un "nuevo" tipo de juegos a la hora de agradecer a psx lo que pasó en este mundillo. De habérselo comido todo Saturn, quizá hubiéramos tenido una menor explotación de las 3d, perdiéndonos joyas que han envejecido fatal pero que para entonces eran lo más.
Y si de n64 hubiera dependido, posiblemente hubiera primado el enfoque infantil, como siempre ha sido, exceptuando en super NES. Tendríamos un Silent Hill censurado como hicieron con Mortal Kombat en super NES, God Of War no hubiera visto la luz porque estarían ocupados en el Mario de turno, y perdiendo posiblemente el interés de ese mercado adulto que gracias a psx empezó a proliferar.
La primera en asumir el direccionamiento estetico juvenil posiblemente sí fue MD, pero la primera en asumir el mercado adulto fue PSX. Y eso es así, lo del "y si no, hubiera sido otra" es solo quitar méritos a una consola que, con ayuda o sin ella, lo cambió todo.
Skullomartin escribió:Nintendo siempre fue mas conservadora con lo de "cuidado con lo ke haceis" pero no se donde no lo ves, despues de que hubiera 4 mortal kombats para super (solo 1 censurado), primal rage, clock tower, doom troopers, doom, killer instinct (abanderado por la propia Nintendo), y luego ver que cosas como Turok (y su famoso cerebral bore) salio en 64.
Una cosa es como cuiden las compañias sus productos (especialmente antes de ke existiera la clasificacion por edades) y otra es que esten dispuestas o no a expandir el mercado.
Respecto a lo de Sega, es obvio ke su marketing era muy agresivo para ganarse el titulo de "rebelde" pero la diferencia entre los titulos de las consolas no era tan grande, a no ser que consideres que Sonic es mas adulto que Mario.
A partir de Mortal Kombat (y su escandalo) todo el mundo de los videojuegos (en consola) dio un paso adelante, conforme llegaron las mejoras graficas se pudo llevar todo a mas.
Tambien catalogaria como titulos para adultos, los tipicos deportivos o de carreras sin tonterias, juegos serios, lo que pasa esque obviamente son para todos los publicos, pero entre ese publico hay un sector adulto, estos titulos tambien se vieron potenciados con el tema grafico (reconocer al jugador real, permitir cambios en el coche...etc) pero ya existian en las 8 y 16 bits.
Y dejo el offtopic que me estoy flipando
BUENDANI escribió:heathclifff escribió:BUENDANI escribió:
Lo que pasa es que yo veo que existiendo SEGA la historia de los videojuegos no necesitaba a SONY para evolucionar a juegos mas "maduros"
Ahora bien, vino Sony con su exelete producto (todo hay que decirlo), copitio, gano y suplanto el papel que Sega en cierta forma ocupaba en el mercado...
Desde mi punto de vista todo hubiera sido igual con el saturn o con cualquier otra consola con unos 3D decentes de cualquier compania menos Nintendo.
Fue el Play, ok, pero yo siento que no le debo nada a Sony, simplemente robo el mercado que Sega estaba perdiendo por hacer tan mala gestion en aquellos años...
Una pena. Ahora siento que la unica empresa con personalidad y direccionamiento es Nintendo (y ultimamente da pena). Las otras dos no me ofrecen nada especial... Con una PC en condiciones he vivido ya casi 3 generaciones sin perderme de gran cosa...
Antes te querias matar con PC y sin una consola de 16bits por ej., Habia muchos juegos propietarios CLASICOS OBLIGATORIOS absolutos con los que te terminabas enamorando de ambas empresas.
Eso es lo que me pasa... Siento que las consolas de sony y microsoft son lo mismo, o sea nada... Como una PC... Plataformas en las que andan los juegos actuales y nada mas... Cero carisma, cero personalidad, cero magia, cero experimentacion, cero direccionamiento estetico, cero politica empresarial...eso...
No puedo agradecerle a Sony... No puedo... Je je!
Skullomartin escribió:Hombre esque si Nintendo no usara sus sagas mal iriamos. No recuerdo que Sega renunciara a sus propias sagas en ninguna consola, es mas, cuando dejaron de hacer consolas los sonics se multiplicaron. Una cosa no tiene que ver con la otra, Sega y Nintendo vivian de hacer consolas y juegos, por lo tanto sus juegos propios les dan de comer, si una saga es buena y da dinero la siguen sacando para que la gente la compre y no compre el ekivalente hecho por Konami en su lugar. Esto no tiene nada que ver con el publico adulto, pese a que algunas sagas no sean precisamente para niños de 10 años (Metroid Prime, o el propio Geist). Eso de que no se intento acercar al publico adulto tampoco es del todo cierto, en Gamecube intento tener todos los Resident Evil en exclusiva, algo es algo. Otra cosa es lo que terminó pasando ¿no?
Si Nintendo hubiera estado en contra de lo adulto, mil juegos no habrian visto la luz en sus maquinas (y hay que tener en cuenta que en la NES ya habia juegos de Freddy y Viernes 13)
Yo solo digo que todo era cuestion de tiempo, nosotros crecimos y el mercado tambien lo hizo, mucha gente que no se sintio atraida con las consolas entro en la PSX con sus juegos de coches, futbol y demas (que ya existian antes, pero no es lo mismo ver un jugador pixelado que "Reconocer a tu equipo" de futbol). Lo mismo para los de coches, no es lo mismo jugar al lamborgini de super, que jugar a un juego con coches mucho mejor hechos y con mas modelos reales y posibilidad de tunearlos. La gente que no creció con los pixels graciosos quizas necesitaba su dosis de realismo en pantalla, y muchos de los que crecieron tambien.
PSX llegó en el mejor momento y Nintendo y Sega hicieron el payaso de manera brutal (que si 32 x, que si Virtual Boy, que si dejo la Saturn muerta de risa, que si te saco la 64 mil años tarde)
No soy fan de Sony pero no se le puede negar el merito de tener el mejor y mas variado catalogo, que es lo que se pregunta.
Skullomartin escribió:Posiblemente el mismo Freddy o Viernes 13 en una consola de mayor potencia no daria sensacion de "juego para niños" (eh, en el viernes 13 si perdias te decian que tu y tus amigos habeis muerto) .
Todo era cuestion de tiempo, al igual que salieron juegos de baile, y posteriorermente juegos musicales,y luego juegos de todo tipo, el mercado se expande porque eso da mas dinero, pero necesita de una tecnologia minima para atraer a los que "no van a usar la imaginacion" o en determinados juegos "necesitan realismo". La expansion de aquella epoca (post 16) fué de niños a adultos, y luego fué de adultos a gente que no juega (singstars, Buzz, y cosas de la wii).
El publico crece y se expande y la tecnologia lo hacia todo mas facil. Nos hemos ido de madre con esto, y aunque el tema es injusto para psx (se estan comparando dos consolas contra 1 sola) sigo pensando que ofrecio mucha mas variedad.
I-LOVE-NINTENDO escribió:Para mí saturn, eso sí, su contamos todo lo que hay japonés, tiene unos recopilatorios arcade que son tremendos..