Mejor ciudad andaluza para vivir?

1, 2, 3
Granada sin duda, el ambiente es UNICO. Sevilla no esta mal, xo es una ciudad muy grande y todo esta muy alejado. Yo ya llevo 3 años viviendo aki y la verda esq nunca e tenio problemas con nadie. Aunq en verda vivo en una barrio bueno y supongo q eso influira algo, dado q el 60% de gente q t encuentras son pijos. Ahora si lo q buscas es algo mas trankilo vete a mi pueblo, lebrija q tiene sevilla a 60 km, jerez a 30 y las playitas de xipiona a 40.
AsKaRy escribió:por ejem , en junio-septiembre hace bastante calor , vamos 35º o 38º , pero claro ya estamos acostumbrados a eso y por las noches se esta perfecto en la calle , y para dormir se puede paliar con un ventilador de los chinos . Pero en julio y agosto o tienes un aire acondicionado o vas frito [tomaaa]

saludos

Me acuerdo yo que en verano de 2003 llegamos a 54 grados en Córdoba !!! :O :O Muchas veces es infrahumano :D
Yo me iba pa Granada sin dudarlo.
Si eres estudiante, Granada. Si no, Málaga.
io me ked0 cn MALAGA!!!!!!!!!!!!! voy kda año i es lo mejor menkanta d verda... i ai pueblos k no son muy turistikos i la gente es mu maja.. aparte lakmidika k ai mdre mia jajajaajajaj!!!

EL RINCON DE LA VICTORIA ;)
estás de coña no?(en lo de algeciras digo)

yo para vivir la zona de málaga o cádiz sin duda.

Algeciras a mi personalmente no me gusta nada para vivir, pero es que Cadiz esta peor todavia, muchos dicen el puerto, cuando tengo amigos que se han tenido que venir de alli de como estaba la cosa [Alaa!]

Yo desde luego me puedo dar con un canto en los dientes, ya que vivo en una de las mejores zonas de algeciras, pero creo que cada ciudad tiene lo suyo para lo malo y para lo bueno.

Yo cuando me independice o me voy a tarifa o a los barrios.

Salu2.
NO vayas ni a almería, ni a Jaén; Maléga dicen que está bien, Sevilla tiene el problema de que hay mucha gente; en Granada hace mucho frío en invierno, y mucho calor en verano, además está llena de jipis XD; a mi em gusta Córdoba, y no porque haya nacido allí, pero tiene el mismo problema que Granda, pero sin jipis; en Cádiz sólo estuve en San Fernando de campeonato de nadalucía de basket, con lo cual no puedo opinar, y Huelva no la he pisado.
Para los cordobeses, que tal está la zona de Cerro Muriano? mi padre nació allí y me encantaría poder ir al menos de visita alguna vez en mi vida...

La verdad a mi también me gustaría cambiar de aires más adelante, cuando tenga pasta (si algún día tengo, y el curro de programador me da para ganarme el pan jaja) y siempre he estado dudando entre Cadiz y Malaga, pero imagino que el tema pisos igual de chungo que en el resto del país no?

Un saludo!
Evidork escribió:Me acuerdo yo que en verano de 2003 llegamos a 54 grados en Córdoba !!! :O :O Muchas veces es infrahumano :D

Puede que no os lo creáis pero esto es verdad.

Solo hay que sumar: En el aeropuerto dice que hay 43º que está a 6 km del centro de Córdoba , le sumas unos cuantos grados mas por esto pon 46 y ahora le pones los coches , la contaminación y que esté a pleno sol pos ya tienes 54º marcando en el termómetro de la carretera. Y aquí no te tires al río que tenemos hasta carpas mutantes de la mierda que hay xD

Imagen
Imagen satélite de Córdoba en pleno verano ratataaaa ratataaaa
0m3gA escribió:Para los cordobeses, que tal está la zona de Cerro Muriano? mi padre nació allí y me encantaría poder ir al menos de visita alguna vez en mi vida...

La verdad a mi también me gustaría cambiar de aires más adelante, cuando tenga pasta (si algún día tengo, y el curro de programador me da para ganarme el pan jaja) y siempre he estado dudando entre Cadiz y Malaga, pero imagino que el tema pisos igual de chungo que en el resto del país no?

Un saludo!

En verano mueres por cerro muriano, mi tío tiene un cortijo por allí; en andalucía los pisos no están tan caros, auque depende mucho de la ciudad.
Innominad escribió:[...]

En Granada tienes de todo y todo a tiro de piedra. Es una ciudad donde encuentras de todo (monumentos, teterias, sierra, montes, playas a solo 40 min....etc), a todos lados puedes ir andando (para mi un punto importantisimo). Ambiente en general joven, pq es una ciudad universitaria.
Las tapas no te las cobran, si has leido bien. Aqui en casi todos los bares no cobran por la tapa y creo que eso solo lo hacen tb en Almeria [...]

De todas formas por lo que dices, aqui es verdad que debe ser la ciudad de Andalucia con mas frio. Si buscas playa y mejor tiempo (tampoco es que esto sea la Antartida), te recomendaria sin dudarlo Cadiz (la tacita de Plata), playas estupendas gente que da gusto y ciudad preciosa.

El resto de ciudades las descarto por eso de que no tienen playa. Pero Sevilla tb es preciosa.

Oh my GOD pensaba que Huelva y Malaga tenían playa :O toda la vida siendo malagueño y sin enterarme de que no tengo playa [boing]

En fin, ahora mi opinión como malagueño y por lo tanto andaluz.

Te recomiendo Malaga, Granada y Cadiz por ese orden.

En Malaga tienes absolutamente de todo centros comerciales a punta pala muchas empresas y la universidad oferta una buen numero de carreras. Si quieres playa cierto que la mayoria de las de la capital son muy mediocres y algunas incluso malas pero cualquiera de los pueblos que estan a 15-30 minutos son MAGNIFICAS (especialmente Marbella).En cuanto a fiesteo anda mas que servida(sobre todo Benalmadena y Marbella) y en verano esos espetosss...[babas] Ademas no es una ciudad ni muy grande ni muy chica y es el mejor lugar para ir a cualquier punto de andalucia,sobre todo este año que llega el AVE, ademas del aeropuerto que segun tengo entendido es el tercer o cuarto mas importante de España.

Granada es una ciudad bonita para vivir y ademas esta Sierra Nevada y la universidad es muy buena. Muy llena de pijos y estudiantes aunque como en todos los sitios, hay de todo.

Y por ultimo Cadiz, nada puedo decir que no hayan dicho en posts anteriores

Espero haberte sido de ayuda ;)
Yo de Andalucia poquito conozco. Pero no te vallas a Mojacar que es feo de cojones. Tanto ir tanto ir y tal, y luego no es nada del otro mundo. Además de que para vivir no es nada cómodo. Y la famosa "playa" llena de chinas y rocas.
Ruby Gloom escribió:
En verano mueres por cerro muriano, mi tío tiene un cortijo por allí; en andalucía los pisos no están tan caros, auque depende mucho de la ciudad.

No estarán caros en los pueblos, porque en córdoba ya valen más de 50 millones en zonas decentes.
Pirriaco está baneado por "Clones"
Granada sin duda . Es una Todo en uno

playa y nieve a tan solo 40 minutos de la capital , el contraste es brutal .

La capital es joven , bonita y con una marcha ke te mueres .

Ahi de todo , no le falta nada . Ah , y vas caminando a todos lados .

Algo importantisimo : La vivienda , es relativamente mas barata ke en otros puntos de andalucia , siempre ke optes por algun pueblo cercano a la capital . Yo vivo a 7 km de la capital y por lo ke me costó mi piso no compro ni un dormitorio en pleno centro.
Granada tambien esta bien comunicada : Aeropuerto , red de ferrocarril semidecente y las carreteras pues normalitas , aunke en el centro es un caos .

Lo malo , ke tambien tiene : el clima , es extremo , de dia puedes estar a 25 grados y por la noche bajar a 5 . Los inviernos son muy frios y los veranos ... pa cagarse del calor .
el trafico tambien es caotico y el curro pues en servicios no te faltará , como buskes otra cosa te será mas dificilillo .

Mi segunda opcion seria malaga o cordoba .
No se cual es la mejor, pero si es la peor xD Algeciras ...
No se cual es la mejor, pero si es la peor xD Algeciras ...

Joder, parece que algeciras es una republica bananera o algo por el estilo.

Salu2.
Johny27 escribió:
No estarán caros en los pueblos, porque en córdoba ya valen más de 50 millones en zonas decentes.

Yo vivo en BCN, para mi lo que piden por una casa en El Brillante me parece barato comparando lo que han pagado mis padres por la mia XD
Ruby Gloom escribió:
Yo vivo en BCN, para mi lo que piden por una casa en El Brillante me parece barato comparando lo que han pagado mis padres por la mia XD

Ya, pero el sueldo de allí no es el de aquí.
A sevilla no vengas!!que no cabe un tonto mas!jeje es broma.

Lo bueno de sevilla no se decirte,se decirte lo malo:

-Canis de todas las variantes
-En verano un calor infernal(superando los 50 grados),que te tienes que ir a otro sitio,y ademas no tenemos playa
Granada tiene playa y sierra; y como ciudad esta muy bien.... tu mismo ;)
si eres jubilado y no estás buscando trabajo :p, la mejor sin duda es Cádiz, ahora como busques trabajo va ser que no, asi que si lo que quieres es encontrar un trabajito y costa pues granada o malaga.

saludos
xhaplox escribió:A sevilla no vengas!!que no cabe un tonto mas!jeje es broma.

Lo bueno de sevilla no se decirte,se decirte lo malo:

-Canis de todas las variantes
-En verano un calor infernal(superando los 50 grados),que te tienes que ir a otro sitio,y ademas no tenemos playa

como q no tenemos????a 100 km hay varias ....... [sati] [sati]
Hombre y a 10 m de mi casa tengo una piscina xD
me refiero a que esta lejillos(y no en sevilla)
kamarada escribió:Oh my GOD pensaba que Huelva y Malaga tenían playa smile_:O toda la vida siendo malagueño y sin enterarme de que no tengo playa smile_[boing]

Ahys.. siempre hay gente picajosa.... Venga, lo explico "el resto de las ciudades que conozco las descarto pq no tienen playa" Si prefieres entender que no comento el resto de ciudades por desprecio es tu problema. O igual quieres que diga que la ciudad patatin es una maravilla sin haberla pisado siquiera.
Ademas si te lees (y pones) el resto de mi mensaje, veras que al final digo que lo que importa es la gente.
Que cada cual vea fantasmas donde quiera. [hallow]
Johny27 escribió:
Ya, pero el sueldo de allí no es el de aquí.

¿Seguro?, poca gente con un trabajo "normal" conozco que pase de los 1000 euros; a ver si te crees que aqui nadan en oro, y el coste de la vida en BCN es muchísimo mayor que en Córdoba.
Ruby Gloom escribió:¿Seguro?, poca gente con un trabajo "normal" conozco que pase de los 1000 euros; a ver si te crees que aqui nadan en oro, y el coste de la vida en BCN es muchísimo mayor que en Córdoba.

Si eso fuera así, habría más gente de Barcelona yéndose a vivir a Córdoba que al revés.

Cuando yo empecé a trabajar en mi ex-empresa todos empezábamos con experiencia nula, y sin embargo mis compañeros de Madrid y Barcelona entraban cobrando más.

Además, a los de Sevilla se les explotaba muchísimo más porque teníamos menos posibilidades de buscar mejores trabajos al haber menos empresas.

¿A qué llamas "trabajo normal"?
Ruby Gloom escribió:
¿Seguro?, poca gente con un trabajo "normal" conozco que pase de los 1000 euros; a ver si te crees que aqui nadan en oro, y el coste de la vida en BCN es muchísimo mayor que en Córdoba.

sera x donde tu te mueves,la vida es algo más q tu entorno.

Yo gano mucho mas de 1000 en sevilla ,y mis amigos y conocidos también,depende de donde te muevas.

edito:casi el doble,tampoco muchisimo más.
maponk escribió:
como q no tenemos????a 100 km hay varias ....... [sati] [sati]

Puedo dar fe de que andando por Sevilla vi un bar de estos que ponen un cartelote fuera anunciando el plato del dia tal y cual y ponia, literalmente, "pescaito de nuestras costas".

Envidiosos que sois unos envidiosos [poraki] [poraki] [poraki]

P.D. De buen rollo eh?XD
Hombre, por conocer, conozco a gente que gana 3000 euros en una semana, no te jode, pero vamos, comparar el nivel de vida de Córdoba con Barcelona, me parece bastante risible, y yo nací de Córdoba; trabajo normal, es un trabajo en una tienda de electróica y cosas asi, si me voy a mi círculo de amigos diseñadores, los 1000 euros se los pueden sacar en 3 tardes [+risas]
Sixtyniner escribió:Voy a ir a Andalucía a vivir pero estoy dudando entre Cadiz, Malaga, Granada o algunas ciudades pequeñas como Motril y no me decido por ninguna.

Quiero que este cerca del mar, que tenga de todo un poco, que haya buena gente y buen clima. Granada para mi esp erfecta pero en invierno creo que hace demasiado frio pa mi gusto XD

Me recomendais alguna ciudad o pueblecillo andaluz para vivir?

Pregunta extraña, lo se [fumando]

Saludoss

Cuxa, yo naci en motril, pero nos largamos porque cuando hicieron 300 viviendas sociales metieron mucho chorizo.

Granada capital es fresca en invierno, pero tampoco tanto, abrigandote bien no pasaras frio.
Es una capital con mucha vida universitaria, muchas chicas, mucha gente joven en general...
Precios de alquiler relativamente razonables, y en cuestion de tapeo no tiene rival.
No tiene mucho kinki y se agradece.

Malaga, es diferente, en invierno siempre estas helado, da igual como te abrigues que hay mucha humedad, y en verano hace tanto calor como en granada, y como te pille un dia de terrao te puedes morir.
Despues estas siempre pegajoso en malaga, mucha humedad.
Precios medios-altos, aunque depende de si sabes moverte.
Mucho kinki, menos gente "rara"

Yo me quedo con granada antes que con malaga, pero en malaga hay mas curro que en granada.

Nerja no me gusta, ni tampoco almuñecar o pueblos similares, en verano estan a tope, pero en invierno son ciudades fantasma, al igual que torremolinos...

Saludos!
[plas] [plas] [plas] [plas] Granada [plas]

Cuanto cuesta alquilar un piso por alli? Me recomendais algun pueblo pequeño que este cerca? [toctoc] [toctoc]

Saludos :D
Si te gustan los deportes de mar sin duda te recomendaría Tarifa, ciudad muy tranquila y con unas playas fabulosas, es para perderse allí :)
mrneo4 escribió:

Joder, parece que algeciras es una republica bananera o algo por el estilo.

Salu2.

Básicamente XD.

Taiyou
Sixtyniner escribió:[plas] [plas] [plas] [plas] Granada [plas]

Cuanto cuesta alquilar un piso por alli? Me recomendais algun pueblo pequeño que este cerca? [toctoc] [toctoc]

Saludos :D

Pueblos hay porrón jeje, cerca de Granada (a 5 minutos) están Armilla, Huétor Vega, Albolote, Maracena. De alquileres no te puedo recomendar más que nada porque no tengo ni idea ein?
Pues depende mucho de lo que quieras; compartir o no, mas o menos céntrico, en la ciudad o uno de los pueblos de alrededor....

Hay de todo, pero si te sirve de guia, un piso para ti sólito con 3 dormitorios y por la zona de trauma (en la ciudad no muy lejos del centro), pues los hay por unos 400 euros (aunque si buscas mas, seguro que hay mas baratos). A partir de eso todo varia, cuanto mas cerca del centro mas caro (lógico), el nº de habitaciones (los estudios seran mas baratos), etc. Si vas a compartir lo tendras facil, pq con la cantidad de estudiantes que hay por aqui hay opciones a porrillo.

Y en cuanto a los pueblos de alrededor, pues como bien dice fran_gr88, tienes para elegir. Como cerca, cerca pues esta armilla, que no puede estar mas cerca, pq ya esta tocando con la ciudad (será motivo de disputa futura si se deberá convertir en un barrio mas de la ciudad o mantener su caracter de pueblo)., pero el resto tb estan a tiro de piedra. De precios, en este aspecto, no te puedo guiar, pero no será muy caro.
Si al final te decantas por esta opcion ten en cuenta que para ir a la ciudad te hara falta un vehiculo, aunque los autobuses interurbanos, en general, funcionan bien.

Échale un vistazo a las pgs de internet de alquileres para enterarte de como esta el tema.

Offtopic: Oye que gustazo poder elegir la ciudad, que te plazca, donde vivir a dedo [looco]
Mi recomendación es que descartes sevilla, más que nada porque vivo ahí y personalmente....vete a otra xD ;-)
Por curiosidad, por que puedes elegir la ciudad que quieras?
yo cojeria sevilla ya que es mejor q las demas en cuanto a todo personas, lugares... pero por el tema de la playa la tienes cerca (1 hora) o sino siempre te queda bañarte en el Guadalquivir :P :P :P
DIOS, no habeis recomendado Almeria ??? y para lo unico que decis la repudiais ?? [buuuaaaa] como me encuentre un eoliano inmigrante...

No se porque no la habeis recomendado, pero debemos de ser la peste y el cancer de andalucia.. aqui tenemos de tó. Los mejores bares, y las mejores mujeres [rtfm]

ByEs [buenazo]
Johny27 escribió:
45º? Eso es un día fresquito. Yo llegué a ver en Córdoba 57º el verano pasado.

Eso lo vi yo , y aunque parezca mentira , es totalmente cierto ;-)
Yo vivo en Málaga y estoy muy bien :D.
Bitman escribió:DIOS, no habeis recomendado Almeria ??? y para lo unico que decis la repudiais ?? smile_[buuuaaaa] como me encuentre un eoliano inmigrante...

jaj Ya te digo,que os pasa con Almeria?Si aqui se vive como Dios,sin agovios,el clima es la ostia! ,mujeres a punta pala,playas increibles y de aqui a na futbol de primera :D

Saludos!!

P.d->Almeria Is Not Andalucia [angelito]
helbreath escribió:

jaj Ya te digo,que os pasa con Almeria?Si aqui se vive como Dios,sin agovios,el clima es la ostia! ,mujeres a punta pala,playas increibles y de aqui a na futbol de primera :D

Saludos!!

P.d->Almeria Is Not Andalucia [angelito]

Almería is not Andalucia... IS SPARTAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA
AAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA

XD
¿Qué coño es eso de "this is sparta" que se ve por todos lados ahora?
Johny27 escribió:¿Qué coño es eso de "this is sparta" que se ve por todos lados ahora?

Es un "meme" de la peli 300. Es muy gracioso, si has visto la peli claro XD
Det_W.Somerset escribió:meme

Define.
Johny27 escribió:
Define.

Un meme es un fenómeno que se transmite por internet por el boca a boca o bien por foros, y que da lugar a un movimiento generalizado. Por ejemplo, lo del pagafantas (supongo que sabrás lo que es), o lo del niño gordo de Star Wars.

En este caso, en la peli son super exagerados con ciertas cosas, en plan de pegar patadas en el pecho a cualquiera a la mínima al grito de SPARTAAAAA XD Lo cómico es que la peli tiene un tono serio, mientras hace esas cosas.

Y nada, fin del offtopic :-P
Sevilla sin duda. Tienes cruzcampo y Cadiz a 1 hora, ¿q mas se puede pedir? jajaja

Un saludo.
128 respuestas
1, 2, 3