Mejor ciudad andaluza para vivir?

1, 2, 3
Voy a ir a Andalucía a vivir pero estoy dudando entre Cadiz, Malaga, Granada o algunas ciudades pequeñas como Motril y no me decido por ninguna.

Quiero que este cerca del mar, que tenga de todo un poco, que haya buena gente y buen clima. Granada para mi esp erfecta pero en invierno creo que hace demasiado frio pa mi gusto XD

Me recomendais alguna ciudad o pueblecillo andaluz para vivir?

Pregunta extraña, lo se [fumando]

Saludoss
Sevilla tiene un coló espesiá.....

Aunque si quieres playa y buen clima, a mí me encanta la zona de Cádiz.

Saludos.
Cádiz está bastante bien y la playa es muy buena, pero como ciudad deja mucho que desear, Málaga es mejor como ciudad, aunque no tiene tan buenas playas. (Conozco bastante bien ambas)
Maspalomas xDDDDDDDDDDD

en serio xDDDD [qmparto] [qmparto]

algeciras sin duda
granada es el paraiso fiestero! y buena gente por tos laos, sevilla NO te la recomiendo nada, cadiz bueno no esta maly la mejor Malaga: tiene playas buenisimas(las de la capital son horrible si! pero la de los pueblos como nerja son LA OSTIA) "fiestosamente" hablando tambien esta muy bien con buenas discotecas en la costa. y como ciudad pos no es ninguna maravilla pero se vive bien.Otro detalle el clima bastante bueno casi todo el año(frio lo ke se dice frio 1 mes como muxo)
andalucia? anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaa. gente vacia. gitanos. robos. malas personas. yo naci alli y sali escopetao cuando he podido. como odio andalucia! tierra de vagos paletos e incultos.

y todos los que estais en el foro no contais por que yo hablo de la autentica andalucia. la que ven canal sur 1. se ven el flamenco y los toros. internet no lo usa ni el 1% por alli.
Muesli escribió:andalucia? anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaa. gente vacia. gitanos. robos. malas personas. yo naci alli y sali escopetao cuando he podido. como odio andalucia! tierra de vagos paletos e incultos.

y todos los que estais en el foro no contais por que yo hablo de la autentica andalucia. la que ven canal sur 1. se ven el flamenco y los toros. internet no lo usa ni el 1% por alli.
XDXDTas quedao corto, shulo.XDXD

Enga, nos vemos.

[beer]
Muesli escribió:andalucia? anda yaaaaaaaaaaaaaaaaaa. gente vacia. gitanos. robos. malas personas. yo naci alli y sali escopetao cuando he podido. como odio andalucia! tierra de vagos paletos e incultos.

Toma anda

Imagen

Que te va a hacer falta

Mi deber es decirte Córdoba, pero te diré Cádiz :P
Puerto de Santa María, Cádiz...Lo mejor de España...xDD!

Nací allí, es la tierra mas bonita que te puedas echar a la cara.

Si solo hace falta ver tu lexico y sintaxis para deducir tu nivel cultural.

Sevilla es una gran ciudad, en Cadiz tienes varias ciudades pequeñas pero muy buenas, en mi opinion no te recomiendo Algeciras , a mi no me gusta un pelo, es bastante "chunga".

Imagen

Razón llevas en lo de canal sur y los catetos, en lo demás no. Aquí hay mucho cateto, y mucho cani.
Cuantas citas seguidas al mismo post XD, es que no tiene desperdicio, ha sido de [toctoc] [toctoc] [toctoc]
Grapadora escribió:Puerto de Santa María, Cádiz...Lo mejor de España...xDD!

Nací allí, es la tierra mas bonita que te puedas echar a la cara.

Esa última frase es muy gadita [+risas] Y no lo niego, es muy bonito, pero en Málaga estás más comunicado con el mundo exterior, hay más empresas y más centros comerciales grandes.

Mas razón que un santo .

Si ahi que decir una ciudad , sin duda Málaga.

[bye]Saludos
lopobich escribió:Maspalomas xDDDDDDDDDDD

algeciras sin duda

Iba a hacer la misma broma con burgos (o ciudad equivalente XD)

Yo he estado en Sevilla, Malaga y Puerto, y la verdad es q en los 3 sitios he estado de lujo y la gente con la q he tratado ha sido de puta madre.
lopobich escribió:Maspalomas xDDDDDDDDDDD

algeciras sin duda

estás de coña no?(en lo de algeciras digo)

yo para vivir la zona de málaga o cádiz sin duda.
Y en "Zeviya", como coño se puede vivir en verano con las temperaturas que hay, si la peña se acaba tirando al Guadalquivir del calufo que hace. Eso debe ser de lo mas insano...
No vengas a Cádiz que ya somos demasiados XD. Nah, es coña. Aparte de Cádiz (que como comprenderás no puedo ser imparcial) me encanta para vivir Granada.

Taiyou
Te recomendaría Jerez, tienes de todo y las playas del Puerto Santa María y Valdelagrana las tienes a un paso.
Y en "Zeviya", como coño se puede vivir en verano con las temperaturas que hay, si la peña se acaba tirando al Guadalquivir del calufo que hace. Eso debe ser de lo mas insano...

Porque estamos acostumbrados a la "caló" aunque bueno los meses duros son julio y agosto , ahi todo sevillano sabe que hay que evitar pisar la calle de 2 a 6 , tirar de aire acondicionado , piscinas o playas de nuestros queridos vecinos .

Si aguantas un verano , ya estas inmunizado , 45º-40º se dice pronto , y en Cordoba pasa igual .

saludos
Yo no creo que aguantara ese calor. Ya tuve suficiente con el calor de Madrid una semana de julio hace unos años y acabé hasta la picha. Una cosa es que haga calor durante el día, pero que por la noche no te deje ni dormir....

Y lo de Sevilla 45-50º es que no me lo quiero ni imaginar.
por ejem , en junio-septiembre hace bastante calor , vamos 35º o 38º , pero claro ya estamos acostumbrados a eso y por las noches se esta perfecto en la calle , y para dormir se puede paliar con un ventilador de los chinos . Pero en julio y agosto o tienes un aire acondicionado o vas frito [tomaaa]

saludos
El Puerto de Santa Maria sin dudarlo.

Saludos!
Yo soy de jerez y estoy encantao.

Decir que he estado viviendo 3 años en sevilla y no lo recomiendo ni de coña, malaga... pues casi igual, aunque mejor que sevilla.

Pero ya te digo, en jerez o cadiz, se vive de escandalo, no es una gran ciudad (sevilla agobiaba), pero tampoco es pequeña, tienes tus hipermercados, mediamarkt y demas de las grandes ciudades.

Y lo siento, y que no se molesten los sevillanos, pero muchos sevillanos son antipaticos de cojones, alli la gente incluso te gira la cara si los paras con educacion para preguntarles donde esta tal calle.

Simplemente, increible, no pensaba que habia gente tan borde en andalucia hasta que vivi alli.
Tengo que decir que en los 3 años que he estado alli, la impresion que te llevas es que habra buena gente, como en todos lados, pero que la gente es de un arisco y de un borde que no veas.
Eso sin mencionar que sevilla es la capital de los canis.

PD: Tambien decir que recomiendo jerez no por ser mi ciudad, sino pq no es zona de playa, que en verano amarga mucho (yo veraneaba en el puerto, y prefiero vivir en jerez y coger el coche para ir a la playa, a tener ese agobio de gente y tal).
Pues yo te diría que la mejor ciudad andaluza para vivir es aquella en la que tengas un buen puesto de trabajo, ya que cualquier ciudad medianamente importante tiene su encanto o tiene algo cerca de interés.
Tranquilo, no te echaremos de menos.
AngelCaido escribió:Te recomendaría Jerez, tienes de todo y las playas del Puerto Santa María y Valdelagrana las tienes a un paso.

Valdelagrana es una pasada de playa. A mi me encanta Cádiz, con las playas de Barbate y alrededores a tiro piedra. Granada también me gustó mucho, su gente es especial, aunque la de cádiz también tiene su guasa.

Esto, no sé de donde eres pero seguro que por tu actitud no eres de andalucía, no sabes que los andaluces son los que más emigramos para hacer trabajos en el resto de españa????, por ejemplo, en madrid casi hay más andaluces que madrileños, referente a lo que dices de los robos pues...... a ver, yo estuve dos años viviendo en madrid, sufrí un atentado, dos robos y presencié unos cuantos robos más, cuando esto en tu odiada andalucía nunca lo he vivido todavía, si andalucía tiene gitanos etc... y cosas de esas pero dime tu donde no los hay, dew mozico rancio
Mamones, vosotros inundais las playas del Puerto los fines de semana [poraki] [poraki] [poraki] [poraki] jejejejeje, si veis en valdelagrana un nota en la arena haciendo el indio con una "cometita" , teneis un eoliano cerca.

Saludos [fies]
Pues tiro para lo mio (para ser original).

En Granada tienes de todo y todo a tiro de piedra. Es una ciudad donde encuentras de todo (monumentos, teterias, sierra, montes, playas a solo 40 min....etc), a todos lados puedes ir andando (para mi un punto importantisimo). Ambiente en general joven, pq es una ciudad universitaria.
Las tapas no te las cobran, si has leido bien. Aqui en casi todos los bares no cobran por la tapa y creo que eso solo lo hacen tb en Almeria (asi que es muy normal que la gente para cenar se vaya de tapas). Es curioso pero es de lo que mas extraño cuando salgo fuera, que no me claven si decido echarme unas cervezas con los amigos.
La ciudad tiene un encanto, un embrujo que es dificil encontrar en otro lado

De todas formas por lo que dices, aqui es verdad que debe ser la ciudad de Andalucia con mas frio. Si buscas playa y mejor tiempo (tampoco es que esto sea la Antartida), te recomendaria sin dudarlo Cadiz (la tacita de Plata), playas estupendas gente que da gusto y ciudad preciosa.

El resto de ciudades las descarto por eso de que no tienen playa. Pero Sevilla tb es preciosa.

Como ya te han dicho por ahí, el que te guste una ciudad o no, será por la gente que te encuentres en la misma, sin importar demasiado si es en culo del mundo o la mas estupenda segun en variety.

Que encuentres gente que merezca la pena, elijas lo que elijas.
sanlucar,isla antilla,chipiona....se vive bien.
Piriot escribió:por ejemplo, en madrid casi hay más andaluces que madrileños, referente a lo que dices de los robos pues...... a ver, yo estuve dos años viviendo en madrid, sufrí un atentado, dos robos y presencié unos cuantos robos más, cuando esto en tu odiada andalucía nunca lo he vivido todavía, si andalucía tiene gitanos etc... y cosas de esas pero dime tu donde no los hay, dew mozico rancio

Bueno tampoco te pases colega, que somos muchos millones de madrileños [sonrisa]
Sobre la inseguridad, pues si (lo del atentado te puede pasar en madrid, en torrevieja o donde sea). Yo creo que los robos es un problema de las grandes ciudades más que de las regiones. Creo que en Sevilla, Madrid y Barcelona habrá más robos que en los pueblos de cádiz o de valencia.

Edit: Es verdad que granada es la única ciudad andaluza (en madrid tampoco las cobran) de las que he visitado donde no cobran las tapas.
AsKaRy escribió:Si aguantas un verano , ya estas inmunizado , 45º-40º se dice pronto , y en Cordoba pasa igual .

45º? Eso es un día fresquito. Yo llegué a ver en Córdoba 57º el verano pasado.
Johny27 escribió:
45º? Eso es un día fresquito. Yo llegué a ver en Córdoba 57º el verano pasado.

si te fias de los marcadores de la ciudad....pero esa no es la temperatura real.
Johny27 escribió:45º? Eso es un día fresquito. Yo llegué a ver en Córdoba 57º el verano pasado.
Osea que lo de que los andaluces son exajerados no es un mito.. XD
maponk escribió:
si te fias de los marcadores de la ciudad....pero esa no es la temperatura real.

De la que no me fío es de la de la tele, que la miden en el aeropuerto, a la sombra, con el sensor a un metro de hierba mojada.
Johny27 creo q te acaban de dar un......OWNED ;-) ;-) ;-)
maponk escribió:Johny27 creo q te acaban de dar un......OWNED ;-) ;-) ;-)

De owned nada, sigo diciendo que la manera de medir la temperatura del INM es altamente deficiente, porque no refleja la realidad que se sufre en las ciudades.

Es fácil que haya 8-9 grados menos en las condiciones dichas (al fresquito de la sombra, a un metro del cesped recién regado), por lo que no me fío de sus mediciones, ya que no son reales.
La Linea de la concepcion sin duda, aparte puedes ir a gibraltar a llenar el deposito a precio ingles
Soy de Algeciras,solo decirte una cosa!!! CORREEEEE!!!!!

xDDDD

Fuera coña,vete al puerto,jerez,san fernando,por esa parte,por aqui no vengas,que de buenas playas,tendras que irte a Tarifa minimo,punta paloma,bolonia y todo esa parte.

Sobre la gasolina de gibraltar,si tienes razon,pero no merece casi ya la pena.

salu2
Johny27 escribió:De owned nada, sigo diciendo que la manera de medir la temperatura del INM es altamente deficiente, porque no refleja la realidad que se sufre en las ciudades.

Es fácil que haya 8-9 grados menos en las condiciones dichas (al fresquito de la sombra, a un metro del cesped recién regado), por lo que no me fío de sus mediciones, ya que no son reales.

Que la temperatura medida por los observatorios está por debajo de la real no te lo discuto, pero permíteme dudar de que esos 57º que tú has visto sean reales.

Dejando mi coche al sol el termómetro no ha pasado nunca de los 45º. Y no me irás a decir que es que en Córdoba hace 12º más que en Sevilla.

Gracias por salir escopeteado, ahora nuestro coeficiente intelectual medio ha subido varios puntos [bye]

Creo que te has desviado en el mapa, tu te refieres al Bronx.

Yo vivo en la AUTÉNTICA Andalucía, no en la de Canal Sur, no me gustan los toros, sé leer y escribir, llevo trabajando desde los 17 años y estoy malgastando mi tiempo en responderte, es decir, que tengo internet. Nunca me han robado y si algo llama la atención a la gente de Andalucía es la amabilidad y simpatía de la gente.....
.....te has parado a pensar que a lo mejor eras tu el que no encajaba, y no todo a tu alrededor.......en fin, gracias de nuevo.[oki]

Yo soy gaditano y he vivido toda mi vida en Cádiz, pero voy a intentar ser lo más objetivo posible. Es una tierra tranquila, afortunada geográficamente y muy rica en muchos sentidos, cultural e históricamente, el carácter de su gente, la gastronomía...etc. Como dice po aquí, el principal atractivo de Cádiz es la costa, tendrás varios kilómetros de playa y a elegir, playas urbanas como la victoria o playas vírgenes como la de cortadura.
Eso sí, espero que tráigas a tus espaldas un buen currículum y una decente experiencia laboral, porque la abundancia de empleo no es algo de lo que podamos presumir los gaditanos.

Si quieres saber algo en concreto sobre Cádiz pregunta por si puedo ayudarte en algo. ;)

S4lu2
maponk escribió:isla antilla

Para nada, isla antilla es una ciudad fantasma en invierno y un puto caos en verano, te lo digo yo que soy de isla cristina, un pueblo onubense que comparte la mancomunidad de esa zona con lepe.
No dire que vengais para huelva por que a mi, personalmente nome gusta, si quieres playas tiras pa cadiz, que al menos la ciudad es bonita.
Un saludo.
Melkorian escribió:Para nada, isla antilla es una ciudad fantasma en invierno y un puto caos en verano, te lo digo yo que soy de isla cristina, un pueblo onubense que comparte la mancomunidad de esa zona con lepe.
No dire que vengais para huelva por que a mi, personalmente nome gusta, si quieres playas tiras pa cadiz, que al menos la ciudad es bonita.
Un saludo.

Dios!!!... Se puede decir mas alto pero no mas claro!! jajaj.... yo veraneo alli, y esque da penita verlo el resto de año (fuera del verano xD), esta muy bien y eso... pero solo para el Verano, esque eso de pueblo fantasma viene ni que pintao!! por que no hay ni un alma en to el año, y en verano una locura... pero lo que es una LOCURA! Islantilla estaba bien hace 4 años, mucho mas tranquila, cuando se daba a conocer casi...

Bueno, que me desvio del tema, yo vivo en Sevilla y bueno... lo que vienen siendo las playas de aqui... jajajaja es mucho mas tranquila de lo que algunos dicen, pero si buscas cosatas descartalo... Yo siempre he escuchado (y comprobado en 1 findesemana) que Granada es la que tiene mejor ambiente para salir y eso, y mucha gente me lo ha dicho, pero ya lo que viene siendo lasp layas y eso ni dea...
Soy de Lepe, y cierto que islantilla en verano esta a rebosar, pero ya no es como antes que no habia nada en invierno. Todos los fines de semana suele haber gente, y los puentes ya parecen igual que en verano, para nada es una ciudad fantasma.. [fumando]
fran_gr88 escribió:La duda ofende...

Un Malagueño le da la razon.
Nadie se queja de Granada.
Siempre puedes irte a Nerja.
128 respuestas
1, 2, 3