MEJOR CIUDAD, ¿Valencia o Málaga?

Hola chicos, qué opináis?
Me quiero ir a estudiar a una de estas dos ciudades y ambas me gustan bastante.
Cual de ellas, pensais que es mejor, por qué, etc.
Os agradecería que me echáseis una manita para poder decidir definitivamente.

Saludos compañeros [360º]
He estado en ambas y Málaga de calle.
Soy valenciano, la gente de Malaga mola mucho pero como ciudad Valencia sin dudarlo.
JoseJr escribió:Soy valenciano, la gente de Malaga mola mucho pero como ciudad Valencia sin dudarlo.

Pienso lo mismo, también soy valenciano y de Valencia. Como ciudad mejor Valencia, pero por la gente me quedo con Málaga.
Mi opinión es esa, aunque me pese.
Elige la que sea que las dos son de las mejores.
alarme escribió:
JoseJr escribió:Soy valenciano, la gente de Malaga mola mucho pero como ciudad Valencia sin dudarlo.

Pienso lo mismo, también soy valenciano y de Valencia. Como ciudad mejor Valencia, pero por la gente me quedo con Málaga.
Mi opinión es esa, aunque me pese.

Lo mismo, ciudad mejor Valencia, pero gente muchísimo mejor Málaga.
Malaga sin duda, pero valencia no tiene nada que envidiarle, esto va mas en gustos que otra cosa.
Yo no me fijaría tanto en la ciudad, y más en que vayas a una zona en donde te encuentres a gusto. Desde luego, Valencia parece más grande que Málaga.
Ninguna de las dos es Sevilla ... [sati] [sati] [sati]
Yo elegiría la que tenga mejores universidades.
Vas a ir a estudiar... Pues entonces lo que deberías mirar es qué ciudad de las dos es mejor para estudiar de lo tuyo.

Es decir, qué instituto, universidad, centro formativo tiene mejor fama para lo tuyo

E incluso plantearte otras ciudades
Para mi obviamente la mejor Málaga(soy boquerona)......pero esto ya es cuestion de gustos. Opino que debes fijarte en cual es el mejor sitio a nivel academico para estudiar si esa es la razon para decidir entre una y otra. Por lo demas visita ambas q al menos disfrutas y te lo pasas bomba viendo parte de España.
Yo digo Málaga, en Valencia solo he estado una semana así que tampoco puedo opinar demasiado, pero Málaga es una pasada.

De todas formas como dicen los compañeros, mira primero qué sitio es mejor para estudiar lo que te guste, ambas son ciudades bonitas así que no te irá mal en ninguna :)
Ayestre escribió:Para mi obviamente la mejor Málaga(soy boquerona)......pero esto ya es cuestion de gustos. Opino que debes fijarte en cual es el mejor sitio a nivel academico para estudiar si esa es la razon para decidir entre una y otra. Por lo demas visita ambas q al menos disfrutas y te lo pasas bomba viendo parte de España.

Hooola paisana!! jajajaja!
La verdad que no he estado en Valencia, así que te recomendaría Málaga. Pero creo que lo más razonable es lo que te han dicho, depende de lo que quieras estudiar. Por ejemplo, la Universidad de Granada es bastante prestigiosa y la tienes muy cerca de Málaga. Si nos dices que vas a estudiar, igual te podemos recomendar mejor.

maponk escribió:Ninguna de las dos es Sevilla ... [sati] [sati] [sati]

Por suerte XD XD
¿Qué quieres estudiar? Porque eso puede ser bastante importante a la hora de hacer una carrera u otra.

Yo vivo en Málaga y he ido de vacaciones a Valencia. Málaga tiene de todo, el tamaño de Valencia no es relevante porque pese a ser más grande (casi el doble diría yo) tampoco es lo suficientemente grande como para marcar una diferencia importante (al estilo ir a Madrid o Barcelona, que son ciudades donde suelen hacerse los grandes conciertos, musicales etc). Así que en esto están "empatadas".

El clima de Málaga es mucho más agradable que el valenciano (el bochorno de Valencia es horroroso) y el agua de Málaga es mejor que la de Valencia. Como ciudad Valencia es más cara. Por contraposición, Valencia es una ciudad infinitamente más bonita que Málaga (que sólo tiene parte del centro y el paseo marítimo).
hombre Málaga mola pero en julio y agosto ya te puedes pillar un buen ventilador o aire acondicionado y en junio y spetiembre casi que tambien.
He estado en las dos unas semanas, coincido con los demás yo iría a Málaga me gusto mas en general, sera el ambiente.
diablo_jr escribió:http://www.youtube.com/watch?v=nHf_i5lsItAb Malaga! Te lo dice un malagueño!

Vivo en Málaga (aunque no soy de aquí) y a pesar que me cae bien el gordo máster no entiendo que "vasile" tiene presumir que en una ciudad abunda el alcohol/marihuana/cocaína y encima casi alardear de ello.

Por lo demás, comparativamente hablando por ejemplo en informática/teleco la UPV es muy superior (desde mi punto de vista) a la UMA. Por lo demás yo no me vendría a Málaga para estudiar, demasiada distracción :D

PD: Valora también como es el transporte desde la ciudad donde vienes a la que quieres estudiar, porque si por ejemplo vives en Asturias y te vas a Almería a estudiar me temo que vas a viajar más que Willy Fog.

ByEs [buenazo]
Patras33 está baneado por "saltarse el ban con clon"
Por clima,gente y ciudad,Valencia,sin desmerecer Malaga.
Patras33 escribió:Por clima,gente y ciudad,Valencia,sin desmerecer Malaga.

Puedo entender lo de la ciudad, con datos objetivos es superior, pero por clima ?? por gente ???
En que datos te basas en decir que el clima valenciano es mejor al de Málaga ???
No se,pregunta a los demas por que la gente de Malaga es mejor que la de Valencia,hasta incluso uno a dicho que el agua es mejor que la de Valencia.
Ahora en serio:sobre gustos los colores,tendria que elegir la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.
Patras33 escribió:No se,pregunta a los demas por que la gente de Malaga es mejor que la de Valencia,hasta incluso uno a dicho que el agua es mejor que la de Valencia.
Ahora en serio:sobre gustos los colores,tendria que elegir la que mejor se adapte a sus gustos y necesidades.

Es que es un hecho lo del agua, no cuestión de gustos:

Imagen
El Aeropuerto de Málaga tiene muchos vuelos baratos.
Hombre,hay gente que le va mejor el agua muy dura,que solo dura;como decimos los Valencianos:No filem tan prim!!!
Patras33 escribió:No se,pregunta a los demas por que la gente de Malaga es mejor que la de Valencia,hasta incluso uno a dicho que el agua es mejor que la de Valencia.

Es que lo difícil sería lo contrario, el agua de Valencia da pena (la del grifo, la otra no XD). Te obliga a comprar agua embotellada y casi a montar descalcificadora o ósmosis.
Si eres andaluz, la que más curiosidad te de, sino, vete a Valencia (entiendo que es por los estudios), muy poquita gente que no sea andaluza aguantan los estudios y nuestras formas, sino pregúntale a Mágico González cuando fue fichado por el Cádiz XD XD XD.

Enga, nos vemos.

[beer]
Soy de un pueblo pequeñito de Jaén... el hecho de irme a una de estas dos ciudades es porque ambas me encantan desde siempre y bueno, realmente si me quedo en la Universidad más cercana que sería la Universidad de Jaén o la de Albacete también tengo que hacer bastantes km para venir a casa.
Así que ya puestos, prefiero hacer 80-100 km más y estudiar en una de estas dos ciudades que tanto me gustan.

Respecto a la carrera que voy a hacer va a ser Magisterio de Ed. Infantil. No se si en esta titulación alguna de estas Universidades será mejor que la otra, porque anteriormente hablábais de que en Ingenierias, Teleco, etc. la Universidad de Valencia era mejor que la de Málaga, pero y en el área de Educación?

SALUDO A TODOS ;)
En las dos ciudades es fácil que te distraigas si te gusta la fiesta. Yo voto por Málaga como no puede ser de otra forma ;) aunque tengo familia en Valencia y mola como ciudad.
Que vas a estudiar? Es importante saberlo antes de recomednarte mi ciudad o no. Saludos
Malaga, el ambiente es mejor que el de Valencia (Para mi gusto, claro) y los alquileres son muy bajos.
Málaga de calle...y soy valenciano.
MGMT escribió:Que vas a estudiar? Es importante saberlo antes de recomednarte mi ciudad o no. Saludos

pum escribió:Soy de un pueblo pequeñito de Jaén... el hecho de irme a una de estas dos ciudades es porque ambas me encantan desde siempre y bueno, realmente si me quedo en la Universidad más cercana que sería la Universidad de Jaén o la de Albacete también tengo que hacer bastantes km para venir a casa.
Así que ya puestos, prefiero hacer 80-100 km más y estudiar en una de estas dos ciudades que tanto me gustan.

Respecto a la carrera que voy a hacer va a ser Magisterio de Ed. Infantil. No se si en esta titulación alguna de estas Universidades será mejor que la otra, porque anteriormente hablábais de que en Ingenierias, Teleco, etc. la Universidad de Valencia era mejor que la de Málaga, pero y en el área de Educación?

SALUDO A TODOS ;)
que le pasa al ambiente de Valencia?
ooops,bueno que algun Malagueño me corrija pero te tocara ir a estudiar a Teatinos donde se esta de PM pero pilla lejillos del centro Ciudad. A la larga se Agradece por que no te diastras tanto,mas que lo justo. El clima es excelente para hacer cualquier cosa al aire libre. Y lo mas importante es que en alquileres no es caro. Aunque Granada es mejor.
+1 para Málaga también

Por clima, gente y tamaño ideal de ciudad (comodidades de ciudad grande sin serlo demasiado).
rampopo escribió:que le pasa al ambiente de Valencia?

Pues que tiene la fama (merecida) de que está lleno de canis y chulos, pero todo depende de por donde te muevas.
Málaga me gusta mucho más, el ambiente de las ciudades costeras andaluzas es impresionante.
Málaga sin duda

Te lo dice un Sevillano [sonrisa]
MGMT escribió:ooops,bueno que algun Malagueño me corrija pero te tocara ir a estudiar a Teatinos donde se esta de PM pero pilla lejillos del centro Ciudad. A la larga se Agradece por que no te diastras tanto,mas que lo justo.

Correcto, sería en el campus de Teatinos, un bulevar donde se concentran la gran mayoría de las facultades de la UMA, a unos 6 kms del Centro. Eso sí, hay conexión por bus, desde verano por Metro, y hasta por bici xD
Abesol escribió:

Es que es un hecho lo del agua, no cuestión de gustos:

Imagen

Es que el agua de Valencia que vale es ésta XD
Imagen

Respecto al autor del hilo, no conozco Málaga y en Valencia se vive muy bien, así que imagino que en cuanto a calidad de vida serán similares...así que yo de ti escogería la que mejor Universidad tenga.
Otro dato, Valencia pertenece a una comunidad autónoma con dos idiomas cooficiales. Su universidad es antigua y con el valenciano no negocian, está MUY arragaido en la comunidad universitaria. Para mí sería una oportunidad para otros una barrera y aunque te darán asginaturas en castellano, habrá algunas que por curriculum te meterán en valenciano (con pedir apuntes en castellano te sobra), los examenes están en ambos idiomas. Nunca he estado en Málaga así que lo único que te puedo hablar es de donde vivo. Transporte práctico en metro, muy mejorable pero en mi caso, no tengo ni coche propio...alquileres basados en compartir piso, y la experiencia de vivir en una ciudad como Valencia en todos los rankings situada la tercera de un top 10, superada por Madrid y Barcelona. Tu facultad estaría prácticamente al lado de la playa y nada lejos del centro de la ciudad, por lo que el transporte te lo ahorarrías seguro a no ser que quieras alejarte para pagar menos de alquiler...

Y no sé que más comentarte...dificil elección pero acertarás seguro elijas la que elijas, eso es bueno.
adf2 escribió:Málaga sin duda

ostia puta :O
adf2 escribió:Málaga sin duda

Ya puedes cerrar el hilo, creo que no hay mayor argumento que este XD XD
dark_hunter escribió:
rampopo escribió:que le pasa al ambiente de Valencia?

Pues que tiene la fama (merecida) de que está lleno de canis y chulos, pero todo depende de por donde te muevas.

pues por aquí más o menos lo mismo. somos ciudades espejo.
81 respuestas
1, 2