MMhh... Siempre es mejor coger uno nuevo, empiezas a tratarlo tu y asi sabes seguro como respondera (aunque unidades defectuosas salen por todas partes y si no que se lo pregunten a
exter...) asi que mi recomendacion es esa. Si tienes el dinero, cogelo nuevo.
Por nuevos, me imagino que podras llegar a algun fiesta con alguna de las ofertas promocionales que saca Ford, a un C2, casi seguro y ademas va bastante bien de chasis, o incluso a un C1 si no piensas viajar mucho con el coche y valoras la novedad. Bueno, voy a hacerte una lista que sera mejor..
Ford Fiesta: Buen coche a todos los niveles, pero no es facil encontrar la oferta por menos de 11000.
Citroën C2. Coqueto y servido de chasis, pero no muy amplio. Justo de equipamiento por 10000..
Citroën C1. Relacion peso-potencia muy bien calculada. Ventaja de la novedad. Fácil de encontrar por 10000.
Renault Clio (generacion actual). Esta a punto de cambiar por el modelo nuevo, asi que seguramente encontraras km0 con muy buenas ofertas.
Fiat Panda-Punto: En el caso del punto, mucho espacio, y seguro que encuentras alguno por 10000 pq tb va a cambiar.. El panda lo encuentras por ese precio sin ofertas.
Kia Picanto: Lo encuentras por 10000 seguro y en todos los tests se esta revelando como una de las sorpresas del segmento. Fiable y bien hecho.
Y la que creo que es mas interesante ahora mismo:
Seat Ibiza Cool 1.2: Casi el mejor coche del segmento, con llantas, clima, MP3 y mandos de la radio en el volante. El precio es mas de 10000, pero la financiacion es bastante buena (que conste que no soy comercial de seat, solo que ahora es mi segunda opcion..)
De todas formas, el getz tampoco es tan mala opcion, solo que creo que las hay mejores...
Ciao!
EDITO: Hoy mismo en la contraportada de autopista, la oferta del fiesta a 8990...