¿Mejor comprar un pc montado que por piezas?

En algún sitio he leído que tal y como está de inflado el precio de las gráficas, si tu idea era montar un pc entero, sale más a cuenta comprar en las tiendas uno ya montado que comprar las piezas sueltas, porque te dejan la gráfica más barato. ¿Es así?
dinodini escribió:En algún sitio he leído que tal y como está de inflado el precio de las gráficas, si tu idea era montar un pc entero, sale más a cuenta comprar en las tiendas uno ya montado que comprar las piezas sueltas, porque te dejan la gráfica más barato. ¿Es así?

En general sí, pero hay que ver en cada caso qué componentes exactos monta cada equipo, porque si luego son componentes mierder, pues no merece la pena, si luego te da problemas la fuente, o la caja o cooler no ventilan bien, etc... pues no merecerá la pena.

Saludos.
Añadir que éstos meses, por lo excepcional de la demanda de gráficas, sí puede convenir un equipo premontado (que no de marca) a uno por piezas, por la simple razón de que las tiendas limitan las existencias para las configuraciones personalizadas hasta lo ridículo; cosa que no hacen con sus equipos premontados.

Simplemente hay que cuidarse muy mucho en aspectos como los ya comentados: gama y calidad del resto de componentes, ventilación, disipación, alimentación, capacidad de ampliación, ción... ción... :Ð
dinodini escribió:En algún sitio he leído que tal y como está de inflado el precio de las gráficas, si tu idea era montar un pc entero, sale más a cuenta comprar en las tiendas uno ya montado que comprar las piezas sueltas, porque te dejan la gráfica más barato. ¿Es así?

Dinos qué presupuesto tienes y te podemos decir algo decente que haya en PCComponentes, CoolMod, o alguna de las tiendas que montan PC's.
mrmanson16v escribió:

Dinos qué presupuesto tienes y te podemos decir algo decente que haya en PCComponentes, CoolMod, o alguna de las tiendas que montan PC's.

Aupa, aprovechando este hilo con PcMontados, ando detras de uno de estos, a ver que te parece, ya que yo no controlo mucho.
- https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... d-rtx-3080
- https://www.pccomponentes.com/gigabyte- ... d-rtx-3080
Bufff madre mía 3000€ qué dineral, en la vida me gastaría yo tanto en un PC. Pero viendo que te sobra el presupuesto, qué tal este que son 1200€ menos y para jugar la mar de bien sirve también?

https://www.pccomponentes.com/pccom-gol ... b-rtx-3070
mrmanson16v escribió:Bufff madre mía 3000€ qué dineral, en la vida me gastaría yo tanto en un PC. Pero viendo que te sobra el presupuesto, qué tal este que son 1200€ menos y para jugar la mar de bien sirve también?

https://www.pccomponentes.com/pccom-gol ... b-rtx-3070

Pinta bien, ¿Este como viene, sin sistema operativo? ¿Es fácil instalarlo para uno que no tiene ni idea?
TxikiCelso escribió:Pinta bien, ¿Este como viene, sin sistema operativo? ¿Es fácil instalarlo para uno que no tiene ni idea?

Todo es facil hasta que tienes algun problema y entonces las cosas se complican. [sonrisa]

Ahora mismo no es barato pero es más barato comprar una torre entera en una tienda que no hacerlo porque los muy listos guardan graficas para venderlas con esos PCs.........

Me estaba riendo recordando la noticia de Nvidia diciendo que habia aumentado la producción a golpe de talonario. Seguramente lo que querian haber dicho y no hicieron directamente es no hemos aumentado nada y vamos a reventar las carteras de la gente. [sonrisa]
Nomada_Firefox escribió:
TxikiCelso escribió:Pinta bien, ¿Este como viene, sin sistema operativo? ¿Es fácil instalarlo para uno que no tiene ni idea?

Todo es facil hasta que tienes algun problema y entonces las cosas se complican. [sonrisa]

Ahora mismo no es barato pero es más barato comprar una torre entera en una tienda que no hacerlo porque los muy listos guardan graficas para venderlas con esos PCs.........

Me estaba riendo recordando la noticia de Nvidia diciendo que habia aumentado la producción a golpe de talonario. Seguramente lo que querian haber dicho y no hicieron directamente es no hemos aumentado nada y vamos a reventar las carteras de la gente. [sonrisa]

[qmparto] Asustado ya me has dejado jajaja, pero el pc ese si lo compro sin sistema operativo, ¿Cómo me llega? Yo desde el pc ¿puedo comprar una licencia oficial, por ejemplo y dejarla instalada?
TxikiCelso escribió:
Nomada_Firefox escribió:

[qmparto] Asustado ya me has dejado jajaja, pero el pc ese si lo compro sin sistema operativo, ¿Cómo me llega? Yo desde el pc ¿puedo comprar una licencia oficial, por ejemplo y dejarla instalada?

No, me temo (si no me corrige nadie) que tendrás que introducir un USB boot con una ISO de Windows e instalarlo manualmente ya que solo vendrá el acceso a la BIOS.
TxikiCelso escribió: [qmparto] Asustado ya me has dejado jajaja, pero el pc ese si lo compro sin sistema operativo, ¿Cómo me llega? Yo desde el pc ¿puedo comprar una licencia oficial, por ejemplo y dejarla instalada?

Si tienes otro PC o un movil, puedes comprar una licencia, pero necesitaras otro PC para bajar el instalador de medios como minimo aunque lo mejor hoy en dia es bajar una imagen iso de W10 o 11 de microsoft y copiarla en un pendrive con un programa llamado rufus.

Pero el PC sin sistema operativo sirve para jugar al futbol. Esta vacio de datos.
Nomada_Firefox escribió:
TxikiCelso escribió: [qmparto] Asustado ya me has dejado jajaja, pero el pc ese si lo compro sin sistema operativo, ¿Cómo me llega? Yo desde el pc ¿puedo comprar una licencia oficial, por ejemplo y dejarla instalada?

Si tienes otro PC o un movil, puedes comprar una licencia, pero necesitaras otro PC para bajar el instalador de medios como minimo aunque lo mejor hoy en dia es bajar una imagen iso de W10 o 11 de microsoft y copiarla en un pendrive con un programa llamado rufus.

Pero el PC sin sistema operativo sirve para jugar al futbol. Esta vacio de datos.

Me lo imaginaba [sonrisa]
12 respuestas