miren para mi las unicas personas ke podrian dar un buen juicio a las 4 consolas de nintendo, serian los ke han probado las 4 en sus "buenos años", gracias a Dios ke yo las he disfrutado todas en sus buenos tiempos.
Nes: La primera consola de Nintendo ke tube, nunca me he enviciado tanto en una consola, juegos ke ahora los vemos muy simples pero en su momento ke viciados nos tenia, uff recuerdo tantos mario 3 como uno de sus maximos exponentes, ninja gaiden, Kage, islander, contra, capitan america.... etc (se ke me olvido de muchos pero esos son los ke se me vienen a la mente)
Snes: Era lo mejor de lo mejor, nunca ha existido mejor consola ke esta, el mejor catalogo de todos, un gran salto del Nes al Snes, fue la consola ke siempre kise y nunca pude tener, la jugaba en centro de alkiler de video juegos con mis amigos, grandes viciadas, uff con solo decir sttret figther II ya lo difo todo, un juego revolucionario, grandes joyas como mario world, top gear, contra III, uff soccer human 2 (hasta ahora lo juegos con mis amigos), Dk, etc (un largo muy largo ETC)
N64: Una consola muy buena, tenia excelentes juego como Mario64, goldeneye, mario Kart, smash bross, pokemon Stadium (aunke estos se disfrutaba mas conectado al GB), diddy kong racing, y uno ke otro mas destacable, la verdad ke si era buena la consola pero tambien es verdad ke tenia un catalogo muy reducido, en compracion al PS, aun asi de lejos preferia jugar en el N64 ke en el PSX
NGC: Otra extraordinaria consola con muy buenos juegos no cuenta con un mario plataformero tan bueno como las consolas anteriores (Nes:Mario3, Snes:Mario Wordl,N64:Mario64 y GC=Mario Sunchine :S), juegos muy buenos con un gran catalogo, pero tiene ese toke ke nos deja a todos los cuberos con ese mal sabor de boca, de ke las compañias ke fabrican juegos a veces nos dejan de lado y no sacan la respectiva version para nuestro cubo, ejem kien no kiere jugar Soul Calibur III, los ultimos winning eleven, dragon ball Z Budokai III, algun GTA no nos caeria mal tampoco y un largo etc
pues yo vivi los años dorados de las 4 consolas y para mi seria este el respectivo orden:
Snes
Nes
NGC
n64
me cuesta decidirme entre el segundo lugar entre el Nes y el NGC pero escojo al Nes porke en su tiempo era la consola ke dominaba, despues de la N64 y la ausencia de mas juegos deje el mundo de las consolas y me dedike a jugar en la PC, volviendo a comienzos de año con la NGC, a pesar de tener una PS2 nunca uso esta porke la siento como una consola comercial y no una para poder jugar con ese encanto como juego en una consola de Nintendo (un pensamiento mio
)