Mejor consola de sobremesa de Nintendo

Encuesta
Votemos, señores...
10%
19
57%
107
13%
25
20%
37
Hay 188 votos.
Pues mirando este hilo se me ha ocurrido esta votación. Se trataría de votar la mejor consola de sobremesa de Nintendo a nuestro juicio y además, poner en el hilo un ranking con nuestro orden. Las razones para el ranking son personales, desde cantidad o calidad de sus juegos al valor sentimental de la consola. Joder, estoy pensando y me va a costar decidirme....
Ale, a ver qué sale...

Este sería mi orden... (después de muuucho pensar)

N64
GC
SNES
NES
No creo que haya ninguna duda:
SuperNes. [amor]
NES
NGC
N64
Mmmm.... 4 votaciones y sólo un ranking. No me seais vagos! ZzzZZ
Aprended de Gyzmo....
Ganondorf escribió:Este sería mi orden... (después de muuucho pensar)

N64
GC
SNES
NES

Estoy de acuerdo. Pero es que yo valoro las consolas sobre todo por su hardware.

N64 fue una gran consola comparada con sus rivales, que no les llegaba a la suela de los zapatos. N64 pertenecía a una nueva dimensión. Y no se puede decía que no tuviera juegazos que no aprovecharon al máximo sus gráficos, sus mandos o sus 4 puertos.

La GC, pues bueno, es una consola muy maja, pero no presenta grandes diferencias con la competencia. los Wave Bird, tiempos de carga reducidos, pero NO es la revolución que supuso N64.

Super NES, pues estuvo bien el guardado en cartucho que permitió crear esos fantásticos RPGs, pero poco más.

NES, no fue capaz de superar ni a la Master System.
Aunque como ya se dice en la encuesta, yo crecí jugando a la NES, esta consola no la aproveché demasiado, eran tiempos en los que no tenía ni un duro y tenía que esperar que me regalasen los cartuchos. Dicho esto ahí va mi ranking:

1- Snes (me enseñó a amar a los videojuegos)
2- NGC (nunca he jugado tanto a una consola)
3- N64 (sólo por Mario64 y OOT, ya tiene su sitio en las mejores de todos los tiempos)
4- NES (desaprovechada, por mí, se entiende)

Por poner algo. Si me tuviese que quedar con una me quedaría con las cuatro [beer]
La SNES, para mi fue un gran logro de nintendo
Imagen

De muy largo con respecto a n64 y gc. Fue la PSX de los 80, y la cantidad de títulos de gran calidad que tenía era para empezar a contar y no parar. Snes siguío la estela dejada por NES aunque en ventas no llegó a los niveles tan bestias de la NES.

N64 y Gamecube, no pueden presumir de acercarse al mito de la consola de 8 bits de nintendo que una vez fue sinónomo de "consola", ni en ventas, ni en calidad y cantidad de juegos.

Dejadme ponerme nostálgico un momento :P

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
de acuerdo con guybrush (tengo todos esos juegos que has puesto ^^)

mi orden sería:

Nes---> guybrush lo ha dejado bien claro

GC----> a mi las ventas me dan igual, a mi me parece una consola muy completa y con titulazos, aunque le falta la chispa de...Rare que es lo que en mi tercera posición se situe:

N64----> le tengo un cariño impresionante, tiene juegazos

Snes-----> tiene un gran catálogo, en su mayoría plataformeo y RPGs
NES, no fue capaz de superar ni a la Master System.

¿Es cierto eso?. :-?
para mi sin duda la snes, nintedo retraso tanto el lanzamiento de n64 que las compañias aprovecharon al maximo la super como no se ha hecho con ninguna otra consola (quiza solo la neo geo)

la nes tambien estuvo bien, pero hoy en dia juegas a un juego de nes y no solo por los graficos que es lo de menos, si no por la jugabilidad de los juegos en si deja mucho que desear (menos los marios). en cambio juegas a un juego de snes y el control esta igual de pulido que cualquiera de ahora.

la gamecube es muy buena consola con un catalogo excelente, pero no creo que marque tanto como lo hicieron las otras 2

y la n64 me parece la peor de todas, tiene 4 o 5 juegos muy buenos pero el resto es caca de vaca

y esta es muy opinion, muy subjetiva, pero es mi opnion [oki]
Para mi la Super Nintendo, el cerebro de la bestia xD

Por catálogo, diversidad y calidad de los juegos se convierte para mi en la mejor consola ke ha parido Nintendo [oki]
Voto para SNES, sin duda en mi caso, los motivos los ya conocidos.
Si hubiera un 2º lugar para la GC.
Saludos
"Me voy a jugar a la nintendo"

Esa era la frase. Y "Nintendo" era videojuegos, como ahora "laplay" es consola.

La NES fulminó (sobre todo en los USA) a la Master system por cantidad y calidad en los juegos.
Con la NES empezó todo. Empezó a sonar el nombre de Miyamoto y las sagas más clásicas, las franquicias ahora tan alabados por unos, criticadas por otros se crearon en esa plataforma.

Joder y están los Mario 1 y 3, diciendo cómo tenían que ser los juegos...
para mi de largo la mejor consola fue la snes, la nintendo estaba bien pero a nivel tecnico estuvo lejos de otras competidoras como la misma master sistem, atari, y ordenadores 8 bits.

La snes para mi con permiso de neo geo fue la mejor consola de 16 bits jamas creada con graficos impresionantes, con sonido calidad cd en muchos juegos, y unos controles de 6 botones que dejaron huella hasta el día de hoy (los controles del play1 y 2 son los mismo que el snes con 2 botones y agarraderas). además aquellas cosas que no se le incluyeron en la maquina original se le fueron incluyendo en los propios juegos como el chip super fx, fx2, cpc 1 de capcom y muchos muchos mas.

Los mejor que tiene la super nes son sus juegos y de todos los generos, peleas (street fighter alpha2, street fighter 2 turbo, mortal kombat2, killer instict son algunos de mis favoritos), rpgs ( que son clasicos y no tienen que envidiar practicamente en nada a los rpgs de hoy en día sino es por los videos (lease final fantasy y algunos mas), tambien gozaba de juegos de todo tipo y sobre todo juegos de NIntendo (mario world, yoshi island) y los mejores juegos de las third parties castlevania 4, mega man X, donkey kong country (rare-nintendo) final fight 2, international super super star soccer 2. Y juegos que parecian ser de consolas mas potentes o de pc por ejemplo doom, wolfestein, killer instintc, y muchos otros.

luego para mi sigue la nes por ser el inicio de sagas maginificas y dar un nuevo rumbo a los videjuegos que habian estado estancados desde los tiempo del atari 2600.

El n64 para mi pasó sin pena ni gloria con muchos problemas y el principal fue las politicas erroneas de nintendo como la no utilización del formato cd, con juegos para toda la familia rechanzando el grupo mayoritario de clientes que compraban los video juegos negandose a desarrollar o permitir desarrollar juegos mas violentos que es lo que compran los adolencentes cosa que cambio al final de la vida de la consola con juegos como resindet evil 2, conker bad fury day, shadow man, entre otros que se quedaron en el tintero que pasaron al gc.

Del gc recien lo estoy explotando tiene juegos exelentes que no dejan de sorprenderme, y que en todo caso tiene el orgullo de ser que es una consola que pudo soportar 3 consolas (4 si contamos al dreamcast pero esta ya estaba de retirada cuando entro la gc) compitiendo por el mercado cosa nunca antes vista donde solo habían peleando. como snes genesis, play y n64 (saturn paso por lo mismo)

EL orden para mi serían

snes
nes
gc
n64
ChepoXX escribió:La snes para mi con permiso de neo geo fue la mejor consola de 16 bits jamas creada

la neo geo no tenia 24 bit?
SNES--- fue la consola que hizo famosa a Nintendo y juegos como Donkey Kong, killer instict, Mario Kart, Zelda, la hicieron grande
GameCube--- la más equilibrada de todas las consolas de Nintendo, gran catálogo, sin llegar al de SNES; potencia, sin llegar a dejar atrás a sus competidoras como lo podria haber hecho N64 (la play era una SNES con CD) y el encanto de NES...
N64--- para mí la más desaprovechada, porque nintendo no incluyó el CD (sino, otro gallo habría cantado), es la consola más brutal en cuanto al hardware y en relación con sus competidoras directas (ya que en esta generación la competicion está mas ajustada que nunca)
NES--- primera consola, el inicio, con su encanto, pero no deja de ser una PRE-SNES
Pero yo creo que esta votación debería ser de otra manera.¿Qué pasa con aquellos que no hayan nacido en época de NES e incluso no hayan conocido la SNES en su época dorada?.

Pues lo lógico es que valoren por encima de éstas,la NGC y la N64(con todos mis respetos).

Saludetes.
miren para mi las unicas personas ke podrian dar un buen juicio a las 4 consolas de nintendo, serian los ke han probado las 4 en sus "buenos años", gracias a Dios ke yo las he disfrutado todas en sus buenos tiempos.

Nes: La primera consola de Nintendo ke tube, nunca me he enviciado tanto en una consola, juegos ke ahora los vemos muy simples pero en su momento ke viciados nos tenia, uff recuerdo tantos mario 3 como uno de sus maximos exponentes, ninja gaiden, Kage, islander, contra, capitan america.... etc (se ke me olvido de muchos pero esos son los ke se me vienen a la mente)

Snes: Era lo mejor de lo mejor, nunca ha existido mejor consola ke esta, el mejor catalogo de todos, un gran salto del Nes al Snes, fue la consola ke siempre kise y nunca pude tener, la jugaba en centro de alkiler de video juegos con mis amigos, grandes viciadas, uff con solo decir sttret figther II ya lo difo todo, un juego revolucionario, grandes joyas como mario world, top gear, contra III, uff soccer human 2 (hasta ahora lo juegos con mis amigos), Dk, etc (un largo muy largo ETC)

N64: Una consola muy buena, tenia excelentes juego como Mario64, goldeneye, mario Kart, smash bross, pokemon Stadium (aunke estos se disfrutaba mas conectado al GB), diddy kong racing, y uno ke otro mas destacable, la verdad ke si era buena la consola pero tambien es verdad ke tenia un catalogo muy reducido, en compracion al PS, aun asi de lejos preferia jugar en el N64 ke en el PSX

NGC: Otra extraordinaria consola con muy buenos juegos no cuenta con un mario plataformero tan bueno como las consolas anteriores (Nes:Mario3, Snes:Mario Wordl,N64:Mario64 y GC=Mario Sunchine :S), juegos muy buenos con un gran catalogo, pero tiene ese toke ke nos deja a todos los cuberos con ese mal sabor de boca, de ke las compañias ke fabrican juegos a veces nos dejan de lado y no sacan la respectiva version para nuestro cubo, ejem kien no kiere jugar Soul Calibur III, los ultimos winning eleven, dragon ball Z Budokai III, algun GTA no nos caeria mal tampoco y un largo etc

pues yo vivi los años dorados de las 4 consolas y para mi seria este el respectivo orden:

Snes
Nes
NGC
n64

me cuesta decidirme entre el segundo lugar entre el Nes y el NGC pero escojo al Nes porke en su tiempo era la consola ke dominaba, despues de la N64 y la ausencia de mas juegos deje el mundo de las consolas y me dedike a jugar en la PC, volviendo a comienzos de año con la NGC, a pesar de tener una PS2 nunca uso esta porke la siento como una consola comercial y no una para poder jugar con ese encanto como juego en una consola de Nintendo (un pensamiento mio :Ð )
juegos muy buenos con un gran catalogo, pero tiene ese toke ke nos deja a todos los cuberos con ese mal sabor de boca, de ke las compañias ke fabrican juegos a veces nos dejan de lado y no sacan la respectiva version para nuestro cubo

yo creo que eso es por culpa de la política conservacionista de Nintendo en la era N64... si hubiesen elegido el CD para su 64, ahora mismo sería la época dorada de nintendo ya que la 64 habría continuado el BOOOOM de la SNES... pero... los de Nintendo dejaron a la 64 con los limitados 256 Mb k suponían los cartuxos, y sin soporte para los videos que los CD´s hacían posible... yo creo que ese detalle es lo que todos los cuberos tendríamos que reprochar a Nintendo

salu2
creo que no voy a votar, porque para mi la situacion esta asi:
1. NES, SNES
2.N64
3.GCN

NES y SNES, son ingual de sorprendentes y entretenidas!!!! quien no recuerda esos tiempos. :D
Para mi, sin duda, la mejor es la SNES. Es la consola con la que más he disfrutado jugando.
Malosa, no tengo nada en contra tuyo, faltaría mas, pero es que no estoy de acuerdo en casi ninguna opinión que has dado.

malosa escribió:Estoy de acuerdo. Pero es que yo valoro las consolas sobre todo por su hardware.

Si empezamos por ahí, mal vamos. A mi entender, a las consolas hay que juzgarlas por sus juegos.Ten en cuenta, por poner un ejemplo, a Neogeo, muy superior a snes en hardware y muy inferior en cuanto a catálogo y diversión, que es por lo que estamos aquí.

malosa escribió:N64 fue una gran consola comparada con sus rivales, que no les llegaba a la suela de los zapatos. N64 pertenecía a una nueva dimensión. Y no se puede decía que no tuviera juegazos que no aprovecharon al máximo sus gráficos, sus mandos o sus 4 puertos.

La nueva dimensión, estaba en las capacidades del cd y en la estrategia de ser capaz de acaparar los grandes títulos de las grandes compañías (léase Tekken, Resident Evil o MGS), es una muestra más de que el hardware potente no es siempre una garantía de supremacía con respecto a tus rivales. Lo que no quita grandes éxitos como Mario64, Zelda OOT o Perfect Dark, que al contrario de lo que dices, sí aprovechaban las posibilidades de la consola.

malosa escribió:La GC, pues bueno, es una consola muy maja, pero no presenta grandes diferencias con la competencia. los Wave Bird, tiempos de carga reducidos, pero NO es la revolución que supuso N64.

GameCube es una prolongación de N64 en todos los aspectos (con la exclusión de RARE), supone lo mejor que pudimos disfrutar en n64 adaptándose a los nuevos tiempos.

malosa escribió:Super NES, pues estuvo bien el guardado en cartucho que permitió crear esos fantásticos RPGs, pero poco más.

El guardado en cartucho no es licencia nueva de snes, ni mucho menos. Simplemente fue una consola con un parque de mercado similar a Psone, si solo nos limitamos a destacar los Rpg's de Snes dejamos un 90% del catálogo de la consola finiquitado.

malosa escribió:NES, no fue capaz de superar ni a la Master System.

Master System II tuvo un éxito relativamente nulo tanto en Japón como en USA, donde Nes fue la dominadora sin discusión. En Europa las ventas fueron más igualadas, pero la NES seguía siendo la referencia. Como digo, no tengo nada en contra tuya pero no viene mal documentarse un poco antes de escribir lo primero que se te pasa por la cabeza.

Un saludo.
Yo no disfrute de la famicon,ni de la super famicon pero si de la game boy...y sobre todo de la N64, era una epoca e la que no tenia un chabo y ella slita con un puñado de inceibles juegos me descubrio que podia existir un juego con el que yo habia soñado millones de veces.
[inlove]
Yo he votado por la supernes, fue la primera consola de nintendo que me pille con el pack de consola + mario world + street fighter II y a la que mas me he viciado, me acuerdo todavia de algunos dias con la consola enchufada desde la mañana hasta la noche...[babas]

Pero a la N64 muxos la stais infravalorando, fue el gran salto a las 3D, el mando analogico, vibracion... la unica pega que le veo yo es que tiene lagunas en algunos generos (cosa que tambien le ha pasado a Gamecube...) y que el cartucho la condeno al fracaso (Y el poderse piratear la playstation [666]) pero nos dejo joyitas como los que habeis dicho: Mario 64, Zelda: Ocarina of Time, Perfect Dark aunque no hay que olvidarse del Goldeneye, Wave Race, 1080, Banjo Kazooie y el Tooie, Smash Bros, F-Zero X, Donkey Kong 64, el Majoras Mask (Aunque no sea tan bueno como el ocarina), Lylat Wars, Mario Kart, F-1, Pilot Wings, Blast corps... para mi ste ultimo un juegazo, que no fue muy popular.

Y la gamecube pues empezó pegando fuerte pero ha ido cayendo en picado [snif], y muxos direis que con los juegos de nintendo y cuatro compañias mas ke le apoyen basta, pero yo por lo menos pienso que muxos juegos multiplataforma que se han quedado en el tintero y se estan quedando le habrian dado mas vidilla y mas ventas. Tiene sus muy buenos juegos exclusivos y esperemos que con el nuevo Zelda se ponga la guinda a una gran consola.

Algunos estaran de acuerdo y muxos no [jaja].Yo hasta ahora solo habia comprado consolas nintendo pero me parece que la proxima generacion habra que comprar la Revolution y una de las otras dos.
SNES sin duda, y creo que nunca mas, ninguna compañia nos hará pasar esos momentos tan buenos, junto a una consola.
CHANQUETE_FFXI escribió:SNES sin duda, y creo que nunca mas, ninguna compañia nos hará pasar esos momentos tan buenos, junto a una consola.

Ese es un sentimiento compartido, y creo que somos muchos mas los que pensamos asi.

No es por desmerecer las demas, pero es la SUPER, en mayusculas, una consola que en la epoca del boom de los recreativos hacia posible que tuvieras tus maquinas preferidas en casa (grande street fighter!). Esos juegos de nintendo que eran la envidia de las demas consolas, ese mando con tantos botones en comparacion a lo que habia hasta el momento. Nunca me he divertido tanto como con esta consola (la gba y la ds estan cerca) pero esos momentos, quizas nostalgia de tiempos mejores sin tantas preocupaciones, seran dificiles de repetirse. Para mi nintendo establecio el antes y despues en lo que a consolas de sobremesa se refiere.

Para mi la super no es la mejor consola de sobremesa de nintendo, es la mejor consola que ha habido hasta la fecha, menos graficos realistas y mas de esa jugabilidad!
Para mi la super no es la mejor consola de sobremesa de nintendo, es la mejor consola que ha habido hasta la fecha, menos graficos realistas y mas de esa jugabilidad!

Yo creo que sí.¿Me arriesgaría mucho diciendo que la mayoría de los que hemos pasado por las 4 épocas(NES-SNEs-N64-NGC) elegiríamos SNES?.Yo creo que no.

Aparte, es lo que dice PEKEPRINCE,yo también pienso que ha sido no la mejor consola de Nintendo,si no la mejor consola jamás hecha.

La SNES se merece un homenaje de aquellos EOLIANOS que estén de acuerdo. [fies]
Bueno si tuviese que ponerlas de mejor a peor, con puntos y to del 1 al 10:

1-SNES 9
2-NES 8
3-GC 5
4-N64 3

Y logicamente esta puntuación es totalmente subjetiva :p .

ara mi la super no es la mejor consola de sobremesa de nintendo, es la mejor consola que ha habido hasta la fecha, menos graficos realistas y mas de esa jugabilidad!

Cierto, menos que los gráficos para aquella epoca también eran increibles.
Yo sólo puedo decir N64. Más que nada porque de SNES tan sólo disfruté en ocasionas muy contadas y ni siquiera me la pillé.

Sin embargo con N64 he vivido los mejores momentos videojueguiles en toda mi vida. Juegos como Goldeneye, Super Mario 64, Diddy Kong Racing, Goemon [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] , Mario Kart, ISS, Conker, Zelda: OOT, Majora's Mask y demás... me han hecho pasar las mejores tardes que yo recuerde.

Y no digamos ya los piques a 4... bufff... de lo mejor de esta consola.
haceviudas escribió:3-GC 5

hombre ponerle a GameCube un 5 me parece excesivo... para mi es mejor que la NES, que sí, tuvo mucho apoyo, pero no tuvo competencia, mientras que Gamecube es la única de las 4 que ha tenido que luchar en un mercado tan competitivo y creo que ha salido bien parada, asín que vuelvo a poner a la Cube en el segundo lugar y le doy un 8 de nota y a SNES un 10 (o un 11 :p )

salu2
Haber los que le poneis mala nota a la cube.... dios mio no se en que os basais pk antes era o Nes o Megadrive pero ahora la cube esta comptienedo con la Xbox y la Ps2 y no esta quedando tan mal, ahora si anoto eso de que la Snes fue de las mejores [fumeta] aun la tengo aqui por casa :P
Yo me quedo con la N64, que fué con la que de verdad me diverti yo, y mis amigos, esos 4 mandos, esas multipartidas, luego los Zeldas, Marios...
A ver, para mí éste sería el ranking:

1ª) Super Nintendo.
Es la consola que me dejó maravillado, y su catálogo en general me parece que está a años luz del resto de consolas, sobretodo en el género que más me gusta, el Action-RPG, además, sus sprites nunca morirán.

2ª) Nintendo GameCube.
La verdad es que me ha costado no decantarme por ella, porque se puede decir que gracias al cubo he tenido mi segunda niñez. Las horas que he hechado a muchos juegos, sobretodo en multijugador, no tienen precio.

3ª) Nintendo 64.
Y es que atesora muchas joyas que se han convertido en obras de culto. Para muchos el declive de Nintendo, para mí el principio de la era Nintendo 100%.

4ª) NES.
Aunque sé que no merece ser la última he de decir que es la consola que menos echo de menos, y eso que fue mi primera consola y tiene auténticas obras de arte de su día, pero alguna tenía que ser la última.

Ho!
NES: todo comenzo aki...
SNES: y entonces nintendo llego a su apogeo
GC: la gran esperanza...
N64: la bastarda....

salu2 ^^
Mi voto es para la SNES, NUNCA me he pasado tantas horas seguidas enganchado a una consola como con esta.

La lista en mi caso quedaría así:

1.- SNES: la consola que con diferencia más me hizo conocer el mundo de los videojuegos y que más ratos inolvidalbes y piques con los colegas me ha proporcionado. Posee un catálogo verdaderamente impresionante y aguantó muy bien el tipo en su época

2.- NES: la consola que me inició en los videojuegos, recuerdo con nostalgia cuando nos poníamos los sábados por la tarde mi madre y yo a jugar al Super Mario Bros y a otra infinidad de juegos para 2p, o los domingos con mi padre... Catálogo realmente bueno y completo, sobre todo cargado de plataformas eso sí.

3.- NGC: todo un maquinón de Nintendo, si bien de las tres de la generación actual es superada (en mi opinión, no quiero que se líe por este comentario -que fe tengo, como si alguien fuera a leer esta aclaración-)por la Ps2 en cuanto a catálogo. Posee algunos must haves muy serios (Tales of Symphonia por ejemplo). Perfecta para el juego multiplayer.

4.- N64: sincéramente, la consola de sobremesa de Nintendo que menos me ha llamado la atención, tan sólo por 5 juegos dudé de si pillármela o no y posteriormente de venderla o no (lo hice y me arrepiento de ello) Mario 64, Zelda OoT, Lylat Wars, Mischief Makers y Mario Kart 64. La verdad es que me decepcionó bastante, no al principio, sino cuando más adelante se vió totalmente superada por una consola técnicamente inferior como era la PsX.
la 64 me parece la mejor de todas, cierto es que en SNES y NES hubo mucho más, todo el mundo las tenía y podias cambiar juegos o ir al videoclub y alquilarlos, pero lo que se sentía ante un must have de la 64, equivalía a 10 de SNES o NES.
La sensación de Goldeneye, Ocarina, Mario 64, Conker, ISS64, wave race...... fue algo indescriptible.

A eso hay que sumarle las grandiosas tardes que me he tirado jugando a 4 con sus multis y toda la májia que desprendias los juegos.

Aunque bueno, la SNES la pondría un pelin por encima de NES y un pelín por debajo de la 64, mientras que el Cubo si que quedaría bastante por debajo en la lista, porque sí, ha tenido muchos y grandes juegos, pero ninguno ha marcado tanta diferencia como en su día lo hicieron Super Mario Bros, kirby .... / Super Mario World, la trilogía Country... / Super Mario 64, Goldeneye....

N64 (10)
SNES (9'9)
NES (9'7)
GC (9'0)
pues yo voto por la nes ya q esta es la consola q ha hecho (junto a la gb) q nintendo este donde esta hoy. Luego meteria la snes y finalmente la cube, pq la n64 la verdad es q me parece la peor de todas las q saco de sobremesa.

SrJimenez escribió:...
la nes tambien estuvo bien, pero hoy en dia juegas a un juego de nes y no solo por los graficos que es lo de menos, si no por la jugabilidad de los juegos en si deja mucho que desear (menos los marios).

[oki]

ein? estas diciendo q todos los juegos de nes, excepto los marios, tienen una jugabilidad nula? si dices eso es q apenas has probado sus juegos, pq la nes tiene una cantidad enorme de juegos muy buenos...
Para mí la Snes. Los donkey Kong son insuperables. Q tardes de diversión.

Saludos
pero lo que se sentía ante un must have de la 64, equivalía a 10 de SNES o NES.

huy lo que ha dichooooooooooooooo [qmparto]

no digas equiovalia porque solo con sf2,final fight,illusion of time, mana, y un par mas, vamos, nadie le hacia sombra [qmparto]
a mi me gustan todas, pero las ordeno asi

1. Nintendo 64: jugue Mario 64 el mejor juego de plataformas en 3d y Zelda Ocarina of Time el mejor Zelda de todos los tiempos.

2. Super Nintendo: la mejor de su epoca con juegos como Super Metroid, Donkey Kong, Illusion of Time, Mario World etc. la convierten en la mejor makina.

3. Game Cube: con juegos como RE Remake, RE4, Zelda WW, etc, etc y muy pronto Zelda TP justifican su compra segura.

4. NES: La primera que me hizo conocer los videojuegos (le tengo un cariño especial) como Mario 1,2 y 3, zelda, metroid, castlevania, final fantasy, metal gear.
Gyzmo escribió:Pero yo creo que esta votación debería ser de otra manera.¿Qué pasa con aquellos que no hayan nacido en época de NES e incluso no hayan conocido la SNES en su época dorada?.

Que han votado a las otras XD

De hecho supongo que un gran número de los que han votado snes no vivieron la epoca de Nes.
Mis preferencias.

Por supuesto, la primera SNES. Creo que ninguna consola ha tenido juegos tan divertidos e innovadores como esta. Super Mario Kart fue el bombazo y el plataformeo 2D llegó a su perfección con Yoshi's Island. Tampoco hay que olvidarse del Zelda, un pasote! Incluso el diseño del mando se ha convertido en un estándar para las consolas posteriores.

NES. Algún consolero actual no ha jugado alguna vez al Super Mario Bros 3?? Todo un clásico.

Después colocaría a GC, una consola muy afinada técnicamente. Creo que Nintendo debería haber fomentado más el desarrollo porque el catálogo de juegos no es demasiado extenso en comparación con sus competidores.

Por último N64. Muy buena, pero simplemente no me llamó la atención. Según mi opinión no fue una buena sucesora de la SNES.

Un saludo a todos.
Como decian en South Park refiriendose a la eutenasia...

NO CONTESTARÉ A ESO NI AUNQUE ME EXPRIMAN

Es demasiado pedir, sobretodo teniendo en cuenta que solo he tenido una NES pagiada y una GC. Pero estoy muy feliz con ambas.

Eso si, teniedo en cuenta la retrocompatibilidad con todas las anteriores...

La mejor consola, la Revolution
piteta escribió:ein? estas diciendo q todos los juegos de nes, excepto los marios, tienen una jugabilidad nula? si dices eso es q apenas has probado sus juegos, pq la nes tiene una cantidad enorme de juegos muy buenos...

no me refiero a tanto como nula, si no que por ejemplo juegas a un castlevania o zelda y el personaje se hace un poco ortopedico y dificil de manejar, en cambio un juego de la super pues el control es como mas actual, mas preciso. no se, es dificil de explicar.

no he hechado demasiado tiempo a los juegos de nes, pero creo q si he jugado a los suficientes juegos como para opinar (super marios, battle city, river city ramson, mighty final fight, castlevanias, zelda, megamanes, guerilla wars...)
SrJimenez escribió:
no me refiero a tanto como nula, si no que por ejemplo juegas a un castlevania o zelda y el personaje se hace un poco ortopedico y dificil de manejar, en cambio un juego de la super pues el control es como mas actual, mas preciso. no se, es dificil de explicar.

Si puedes me dices que plataformas de la historia tiene un control mas deliciosamente preciso y agradable que Super Mario Bros 3 :-P (y no me digas super mario world porque para mi queda bastante por debajo)
Creo que las 4 son grandisimas consolas, pero claro cada uno tiene un punto de vista distinto y es muy subjetivo el saber cual elegir.

Si yo las tuviese que ordenar, lo haría de la siguiente forma:

- SNES: Fue mi infancia, y no la cambiaría por nada. De hecho el mayor error que hice fue venderla, ahora he recuperado otra, pero no es igual.

- GC: La compré por el mero hecho de comprar una consola, y francamente, es la que me ha hecho entender que lo mio no son los juegos deportivos, ni los GTA's ni nada, lo mio es Mario, Zelda, etc.

- NES: Onviamente, la que originó el boom. Estoy detrás de una, a ver si la consigo por ahi.

- N64: No hay que menospreciar esta consola, es buenisima, pero los cartuchos, y la poca variedad y cantidad de juegos hizo que fuese la gran incomprendida de Nintendo.
Ninguna otra consola no me dio tantas horas de vicio como SNES con su Mario Kart, su Mario ALL Star, su Street Fighter II, o su Power Rangers xD.
De hecho esta experiencia de quando era peke me han impulsado a comprar una GC. Awer si se repiten momentos como esos :D. [beer]
Guybrush escribió:Si puedes me dices que plataformas de la historia tiene un control mas deliciosamente preciso y agradable que Super Mario Bros 3 :-P (y no me digas super mario world porque para mi queda bastante por debajo)

lee mi primer post, dije que salvo los marios (seguro que hay mas juegos, ya) ningun juego de nes tiene un control pulido como los de ahora

si, esta opinion es MUY SUBJETIVA, pero es la sensacion que a mi me transmiten muchos juegos de nes
SrJimenez escribió:

con el ejemplo del castlevania i el zelda se lo que quieres decir asi q no hace falta q te expliques más. Eso si, al igual q hay juegos asi de "roboticos" tambien los hay de fluidos como los shadow warriors, kirby's adventure, el libro de la selva... pero bueno, son opiniones asi q hay q respetarlas
68 respuestas
1, 2