Remigio7 escribió:Comprenderás que lo que no haremos el resto es reinterpretarlo en función de tus gustos. Vamos solo pretenderlo denota un egocentrismo acojonante.
Yo diría que el que más a contracorriente va en este hilo eres tú, su creador, porque te has visto en la necesidad de señalar en varias ocasiones el enfoque del mismo, ya que incluso la mayoría de los que están votando por Dreamcast se enfocan principalmente en el catálogo, ya que es lo más lógico que predomine en un contexto de «jugar con colegas», por lo tanto pluralizar como si yo fuese el elemento raro aquí, y tú la víctima de un «egocéntrico» como que no amiguete xD. Además que eres un cínico; has abierto un supuesto hilo-consulta cuyo resultado ya sabías de antemano debido al sesgado contexto propuesto, sólo querías ver reflejada a la Dc en lo alto, y tu única duda era si la gente votaría más por ésta o por la Gamecube; Xbox y Ps2 las dabas por descartadas desde el principio.
A ti no te interesa saber qué consola es más práctica para llevarse a casa de un colega. Eso ya lo sabías, antes de escribir el post ya tenías una opinión inamovible al respecto, simplemente buscabas verlo reflejado públicamente.
Si queréis más ideas para hilos ridiculizando a la Ps2 en una comparativa yo os ilumino el camino: diseño de hardware, calidad de los materiales, políticas de compañías; atacando por cualquiera de esos frentes la máquina de Sony está jodida.
Pero por favor, en lo referente a catálogos, ya sea para jugar solo o acompañado, dejad de insistir porque tenéis el debate perdido de antemano: 14 años de triple A, más de 4000 juegos, y retrocompatibilidad de serie.
Vini, vidi, vinci.Remigio7 escribió:Es falso que Sega Rally 2 solo pueda jugarse a 30fps, se puede jugar a 60 FPS mediante una combinación de botones que reduce ligeramente el detalle del escenario.
De entrada el detalle gráfico ya está bastante reducido respecto a Model 3 incluso a 30 frames (
como en todas las conversiones desde esa placa a la consola); el juego tiene menos polígonos, peores efectos de transparencias, partículas, y algunas texturas menos recargadas, todo esto se notaba ya a 480i por RGB CSYNC, que es como jugaba yo en la época. Por VGA lo único que mejora es en la ausencia de parpadeo y una mayor limipieza visual, pero persisten el resto de defectos. A los únicos que el RGBHV puede suponerles una mejora significativa es a los propietarios de la versión PAL, ya que por VGA se ejecuta directamente a 60 hz, que es lo mismo que pasa en juegos sin selector como Virtua Fighter 3 TB. En lo único que la versión Dc supera al ARCADE es en la resolución: 480i/p vs 384p.
El «cheat» a 60 fps también lo probé en su momento, y no sólo reduce AÚN MÁS el detalle gráfico (árboles, arbustos, colinas, etc), sino que encima ni siquiera corrige el bug de irse de más en las curvas. Yo desde luego no lo tengo en cuenta para nada, el juego viene bloqueado de serie a 30 fps por un buen motivo, y es que bajo WinCE la Dreamcast se arrastra demasiado. Si hubiesen optado por una programación bajo Dragon/Katana (la "api" nativa de SEGA) otro gallo hubiese cantado. De cualquier forma una conversión 1:1 desde Model 3 es imposible.
Por lo que a mí respecta no hay color entre el ARCADE y esta regulera conversión; y lo dice exposeedor y exjugador de ambas.
Remigio7 escribió:Lo de meter el Sega Rally 2006 mejor me callo jajaja. Joder y sin ponerte colorado. Lo he jugado y es una auténtica chusta...
Pues lo habrás jugado 20 minutos, o bien tienes unos prejuicios enormes con el juego por no ser tan «Arcade» como sus predecesores, ya que en mi opinión a nivel jugable es
NOTABLEMENTE más satisfactorio que el de Dc, sólo hay que pillarle el tranquillo a las físicas, y gráficamente es lo más cercano a Model 3 en consola alguna para un juego de Rally; con texturas apagadas, buenos efectos de partículas, y coches con sensación de peso y volumen real:
Si es que es evidente con un primer vistazo, a nivel visual es lo más parecido a Sega Rally 2 en Model 3 que hay en las consolas de aquella generación. Porque recuerda que principalmente lo estoy comparando con la mediocre conversión a Dreamcast.
Yo desde luego lo tengo claro, para ARCADES de conducción SEGA mucho mejor una Ps2 que una Dc:
Sin olvidarnos de los «saldos» que se repartieron entre GC, Xbox, y Ps2 tras su descontinuación:
Remigio7 escribió:donde están los arcades de fútbol de PS2? No te he visto citar ninguno, cachis...a ver con qué chusta te descuelgas.
¿Pero te hubiese valido de algo que nombrase alguno alma de cántaro? Porque estás tan predispuesto a denostar por defecto cualquier juego de poco renombre en Ps2, probablemente sin haberlo jugado siquiera, que da bastante pereza tratar de sacarte de tu burbuja «Dream». Porque yo
sí he jugado a todo lo que estoy nombrando, y a ti se te han visto los prejuicios ciegos desde que te nombré el Onimusha Blade Warriors macho... xD
Pero oye, por mí que no quede:
¡Oh, portada occidental! ¡Chusta-chusta! ¡Prfff!¿Lo conoces acaso? Es el sucesor espiritual de los NBA JAM/Hang Time pero en versión fútbol; lo cual implica power ups para esprintar sudando energía «super saiyan», tiros de fuego, faltas paródicas muy bestias, y comentaristas a los que se le va la olla; amén de un control directo y sencillo típico de estos ARCADES. No tienes nada más que ver la portada para hacerte una idea del fiestón que te espera dentro xDD.
Te cuelgo un fragmento porque seguramente no lo conozcas; suele suceder con una librería de más de 4000 juegos, que en la memoria colectiva sólo prevalecen los triple A más sonados, y se ignoran joyas ocultas como esta:
https://youtu.be/rMMNXI24uhQYo no he jugado al Virtua Striker de Gamecube, pero sí me eché mis buenas partidas a dobles al de Dreamcast, y no, lo siento mucho, no me lo pasé ni la mitad de bien metiendo los típicos «zambombazos» ARCADE; me faltaban power ups, movimientos especiales, chilenas en tiempo bala, faltas bestias, comentaristas borrachos, etc. Es el puto God Hand de los juegos de fútbol xDD, siento mucha pena por quien le tenga prejuicios por ser un juego americano.
Pero es que además en Ps2 si eres fan de los juegos de fútbol ARCADE, pero te dan pereza los polígonos, siempre podrás recurrir a los recopilatorios 2D:
Y si quieres experiencias más bizarras:
Se lo pirateó un colega hace muchos años y fué una experiencia única lo de los comandos de voz a los compañeros para los pases, ¡podías hasta insultar al árbitro xD!
Remigio al corral de PlayStation 2 no hacen sino entrar gallinas ya sea por la parte más ARCADE, o por la de simulación más pro (nunca mejor dicho xD).
El corral de Dreamcast tiene un buen ejemplar de gallina ARCADE, pero por la parte de la simulación realista tiene un agujero por el que se escapan todas xDD.
No hay color entre ambas ofertas futboleras en una ponderación global. Los únicos géneros en que Dc puede permitirse echar un pulso con la Ps2 es en fighting games 2D y SHMUPS, y aún así...
Remigio7 escribió:Pero de verdad habéis jugado a los juegos q nombrais? Es q me parece que este tipo de gazapos denotan un postureo total.
Anda pillín no te escaquees, que todo esto ha empezado con tu chulería perdonavidas proclamando al Crash Racing Team de la PsOne como la verdadera entrega de calidad, y yo simplemente te he recordado que el catálogo de la primera PlayStation también te lo llevas de serie a casa de un colega con la Ps2 en la mochila
En lo personal yo no he jugado a ningún Crash Racing más de una hora por juego, prefiero los Mario Kart por muchísimo; de hecho ni siquiera he probado el «Nitro kart», por eso nombré el otro de pasada sin meterme en jardines de si es bueno, malo, o regular; tú eres el único que se ha puesto a hacer distinciones y a indignarse solo xDD.
@Remigio7 En fin, que mucha fotito, mucha gracieta con calzador pero luego te das cuenta que el post tiene unas fisuras tremendas. Al menos para contentar a tus palmeros ha bastado. Pero puedes hacerlo mejor, seguro
.
Qué va hombre, lo que pasa es que escribo estos tochos desde un móvil únicamente con este dedito:
Y demasiado es que contesto coherentemente de un día para otro, encima enlazando imágenes. Si se me queda información a medias pues ya se completará en el siguiente post, EOL no me paga para que me lo tome tan en serio. ¡Ni a ti tampoco! Y aún así le contestas preso de bilis al pasota de Cozumel xD
Be water ; )