Joder qué complicado está... es que los tíos sacaban discos y en cada uno te metían como mínimo un temazo... porque había pensado en el Ride The Lightning, pero joder, no poner al Kill'em All con ese Seek and Destroy (por decir una)... no poner el Master con el propio Master, Orion... no poner el And Justice con One... no poner el Black con Enter Sandman, My friend of Misery... load y reload a mi me gustan, qué queréis que os diga, para mí son dos discos de rock, no de heavy, y para mi no son "estilo metallica", pero al gustarme tb algo de rock, me gustan también, aunque prefiero los 5 primeros claramente.. Sobre el St.Anger creo que es un buen disco para el debut de cualquier grupo, pero a un grupo como Metallica... se le pide muuuucho más, me parece muy flojo para lo que nos han demostrado que pueden hacer (hecho de menos a Jason
)
El Garage Inc. me encanta, es curioso porque muchos discos de versiones de otros grupos están llenos de temas conocidos de grupos conocidos, pero en el Garage Inc, a no ser que sea yo un completo inculto... la mayoría son grupos desconocidos... pero me encantan las canciones!! es como una mezcla entre los 5 primeros y load&reload, pero me encanta...
Y sobre los directos... tengo 2 muy diferentes, uno de ellos muy criticado, el S&M y el otro el Live Shit.... pues siendo taaannn diferentes, son, digamos, las 2 caras de Metallica, me encantan los 2!!!! el S&M lo que pasa es que no es nada heavy ni trash ni nada, pero musicalmente... dios... es una pasada como queda. El Live Shit lo tengo desde Reyes y lo habré escuchado entero (los 3 cds) unas 20 veces y habré visto cada uno de los 2 DVDs unas 5. Es increíble.. los que no los tengáis y os gusten los primeros 5 discos de Metallica, pillarlo, vais a flipar...
Bueno, finalmente me quedo con el Ride the Lightning, por Creeping Death, Fade to Black, For Whom the Bells Toll, Ride the Lightning y Call of Ktulu, todas casi
Las 3 primeras salen en el Live Shit... y dios mio....