Mejor disco SSD por 120€

- ¿Qué disco SATA SSD me recomendais de 120 Euros como maximo y de 120 GB?
Podré utilizar el máximo de velocidad de lectura y escritura en cualquier placa base con SATA o tiene k tener algo especial?
La mía es una ASUS baratuca de 45 € que compré el año pasado con SATA 3Gb/s.
http://www.asus.com/Motherboard/P8H61M_LE/

La tienda supongo k seria en Alternate, PCComponentes, amazon PcBox...

Si no puede ser un modelo concreto, almenos una marca o serie...
El disco seria para meterle un WIN7 y almenos uno o dos juegos.
imperioAkira escribió:- ¿Qué disco SATA SSD me recomendais de 120 Euros como maximo y de 120 GB?
Podré utilizar el máximo de velocidad de lectura y escritura en cualquier placa base con SATA o tiene k tener algo especial?
La mía es una ASUS baratuca de 45 € que compré el año pasado con SATA 3Gb/s.
http://www.asus.com/Motherboard/P8H61M_LE/

La tienda supongo k seria en Alternate, PCComponentes, amazon PcBox...

Si no puede ser un modelo concreto, almenos una marca o serie...
El disco seria para meterle un WIN7 y almenos uno o dos juegos.

Yo compre hace poco un SSD Crucial M4 de 128Gb despues de revisar miles de comparativas y previews. El disco va como un misil y su precios ronda sobre los 95€ en PcComponentes.
Es SATA3, pero no vas a encontrar un SSD por ese precio en SATA2...de todas formas lo coge perfectamente, solo que a lo que admite tu placa... (tu placa es SATA2)
Tsukasa.Hack escribió:Yo compre hace poco un SSD Crucial M4 de 128Gb despues de revisar miles de comparativas y previews. El disco va como un misil y su precios ronda sobre los 95€ en PcComponentes.
Es SATA3, pero no vas a encontrar un SSD por ese precio en SATA2...de todas formas lo coge perfectamente, solo que a lo que admite tu placa... (tu placa es SATA2)

Yo te aconsejo el mismo , yo tambien lo tengo y sin problema , lo de sata 2 y sata 3 no lo notaras , no tendras problemas.

Un saludo
Yo tengo un M4 y muy contento,aunque yo iria a por el Samsung 830 o 840 PRO.
Increible, vaya metedura de pata, yo pensando que tenia una placa con SATA 3 (lo de 3Gb me debió de confundir... XD) y ahora resulta que me pillé una de 2.

Bueno, anoto lo que me decis, probablemente me pille uno de esos haber k tal.

Me merecerá la pena buscarme una placa base SATA 3, notaré diferencia en la velocidad o pasa como con los discos de antes con sata 1 y 2 ? el caso es que me parece raro que no note la diferencia entre el 2 y el 3 en discos SSD....¿qué opinais?

edit:
Le he puesto la mira al Samsung 840 pro que recomienda Bolo_assassin. tiene de escritura 390MBytes/seg frente a los 175 MB/s del crucial M4 aun que tambien me paso de los 90€ del M4 a 132€ (Con los gastos incluidos).

¿Esos datos que vienen en las especificaciones de Alternate o PCC seran reales?
Mira tambien el 830 que esta mas o menos al mismo precio que el Crucial.
Es mejor el vertex 4 de OCZ... y vale 1 euro o 2 menos... Tiene mas velocidad de escritura y de lectura.

OCZ
http://www.mercadoactual.es/mactual/DIS ... ctual.html

Crucial
http://www.mercadoactual.es/mactual/DIS ... ctual.html

Corregidme si me equivoco :O
Crucial M4 128 Gb yo tengo ese y muy bien estoy contento con el
Crucial m4 128 +10000, lo tengo desde cuando costaban casi 200€ y ningún problema ;)
Vaya no vi ese OCZ Vertex 4 , parece mas rapido k el Samsung y mas barato (ademas está a buen precio en Amazon), aunque ya hize el pedido a Aternate... Fecha esimada de Llegada desde Alemania: Martes k biene... joder!!!!
Yo con el crucial M4 todo alegrías y ningún problema; de hecho si me termino pillando un netbook nuevo estoy valorando muy seriamente invertir en el de 256gb que está por el precio que me costó el de 128 hace un año.

Otro voto más por él.
Bueno al final me llegó el Samsung 840 pro de 120GB pedido en alternate por 130 con gastos (después de 6 días).
Parece k ba bastante bien desde SATA 2 dándome velocidades de 260-r/250-w.
El S.O. va muuuy rápido pero apetece conectarlo por sata 3 y ver como va a 500. XD

Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Una pena no probar el OCZ Vertex 4 pero el 3 lo he probado y en sata 2 la escritura ba solo a 70MB/s
Si hay alguien por aquí con el 4 conectado en sata 2 y kiere poner alguna capturita...
Yo he pedido hoy el Samsung 840 de 250GB...por 148€ en Amazon

Cuando me llegue cuento
si, yo compre en xtremmedia el m4 de 256gb por 150€. Muy bien de precio... por un poco mas tienes 256gb
Me interesa el hilo,y para no abrir otro sobre lo mismo...

En 120 gigas SATA 3 ?

Y en caso de pillar un 250g sata 3 ? Recomendáis ese Samsung 840 ?

Es lo único que me queda por decidir de la nueva configuración.
umm interesante si poneis capturas de esos de 250 GB, sobre todo me interesa saver como va el 840 normal (sin el "pro") haber si realmete hay diferencia entre uno y otro en la escritura, por k amí me da k no.

a gejorsnake:
Si, los que se han pillado el de 250GB por 150€ son muy recomendables, yo con 120 GB voy bastante bien en windows, (ya k te recomiendan k escribas lo menos posible en los discos de SSD por k les limita mucho la vida util). Tal vez mi error fué no buscar uno de 90€ para 120GB que los hay bien buenos.

Si lo quieres de 120,como dije antes, el OCZ Vertex 4 lo tienes varato en amazon con los gastos gratis (ojo k yo este no lo tengo).

Una cosa muy Importante, si te estas configurando un ordenador, ten cuidado pork hay muchas placas basek no tienen SATA 3,(y mira que lleva años ya). Si te pone SATA 3Gbs eso es SATA 2, tienen k ser [b]SATA 6GBs [/b].

"En 120 gigas SATA 3 ?"
No se bien a que te refieres, ahora creo k todos los discos SSD son SATA3 (el mio lo es), aun así deveria de ser obligado si compras placa base nueba k si o si tenga un puerto SATA 3 (6GBs), la captura k puse es enchufandolo en SATA 2.
Buenas, aprovecho, mi placa soporta SATA 3 (6 GBs), ¿qué SSD de, pongamos, 256 GB, me recomendaríais?
Lo que dije arriba,
los de 250 GB que recomiendan arriba tienen de Lectura 500 y escritura 250 (+o-). Yo creo k eso esta muy bien.
aunque desconozco si hay alguno de 500/500 por ese precio (hablando de datos teoricos...). que era lo k yo buscaba y tenia tambien el OCZ Vertex 4 pero de 120 GB.

Recuerda que amazon tiene lo de Prueba de Premiun durante un mes con los gastos de envio gratis (es barrio sesamo luego desactivar lo de premiun una vez comprado).
imperioAkira,gracias por una respuesta tan completa.

Casi seguro voy a tirar a por el Samsung e 250 gigas SATA3,tampoco necesito un rendimiento "profesional".Sobre la vida útil,en N3D hicieron cálculos y les salía 35 años de vida escribiendo 10 gigas diarios...A algunos les daba 105 [+risas]

Sobre los 120 gigas SATA3...Creo que en algún sitio vi discos de 120 gigas SATA 2.

La placa:

Soporta RAID 0/1/5/10 gestionado por AMD SB950
6 x SATA 6Gb/s (gestionados por AMD SB950)

Saludos y gracias por la ayuda.
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Lo tengo desde el pasado mes de diciembre y es la mejor compra que he podido hacer. Y vengo de Vertex 2 y Crucia M4...
r_coello escribió:Yo he pedido hoy el Samsung 840 de 250GB...por 148€ en Amazon

Cuando me llegue cuento

Yo también tengo 2 Samsung 840 (de 120GB cada uno), ojo, que los 840 son MUCHO más lentos que los 840Pro
gejorsnake escribió:...en N3D hicieron cálculos y les salía 35 años de vida escribiendo 10 gigas diarios...A algunos les daba 105 [+risas]
http://dx.com/s/360+receiver

Jeje pues me alegro
6 x SATA 6Gb/s (gestionados por AMD SB950)

... joder k de satas3, yo ando mirando una varatuca para intel y solo me bienen con una de 3
imperioAkira escribió:... joder k de satas3, yo ando mirando una varatuca para intel y solo me bienen con una de 3

Casi todas andan por los 100 o más euros si quieres SATA 3 en cantidad...También depende del chip de placa y el procesador ...Por curiosidad que quieres montar ?
No, de momento estoy servido con los sata 2, = me miro una ASUS con HDMI y almenos un sata 3, por k más no necesito, por 60 euros he visto algo en amazon.

el caso es que apetece tener el disco con los valores k pone DiGiJoS. XD , pero realmete veo k estoy servido con lo k tengo. no se.. = espero a que salgan las especificaciones "reales" de la PS4 y la de microsoft y pillo un ordenata k esté un pelin por encila de ellas pata k me dure en juegos almenos un tiempo.
SGAN escribió:
r_coello escribió:Yo he pedido hoy el Samsung 840 de 250GB...por 148€ en Amazon

Cuando me llegue cuento

Yo también tengo 2 Samsung 840 (de 120GB cada uno), ojo, que los 840 son MUCHO más lentos que los 840Pro

Aqui teneis la captura de un SSD Samsung 840 de 250GB no PRO

Imagen

Yo no lo veo "mucho" mas lento..lo veo un pelo mas lento..y por la diferencia de precio, no se si merecera la pena... :)
r_coello ¿podias pasarle una captura de AS SSD Benchmark haber k sale?

Desde luego basandonos en los valores de Seq ni de coña merece la pena gastarse el dinero. Pero habría k ver los otros valores, aunk en la grabacion de 4k parece k cambia un poco la cosa.
Hay que tener en cuenta, que un mismo modelo, no rinde igual siendo de 120, que de 250 que de 60GB por ejemplo...

En el caso del Samsung 840, si no recuerdo mal (no voy a buscar ahor las comparativas de pruebas) el 840 de 250GB rinde bastante más que el de 120GB....
Yo estoy tras la pista del 840 pro de 128 gb que sale por unos 120€ en amazon
yo estoy pensando pillarme el 840 a secas, el de 250 GB, para meter windows y juegos ahí. Se que la escritura es mas lenta pero en lectura esta muy a la par, que es al fin y al cabo lo que mas voy a hacer con el tema de los juegos.

He leido por aquí que es conveniente pasar el archivo de paginacion a un hdd normal, es eso cierto?
Yo tengo el SanDisk Extreme 120GB SSD SATA3 y va genial. 95€ en PcComponentes.
imperioAkira escribió:r_coello ¿podias pasarle una captura de AS SSD Benchmark haber k sale?

Desde luego basandonos en los valores de Seq ni de coña merece la pena gastarse el dinero. Pero habría k ver los otros valores, aunk en la grabacion de 4k parece k cambia un poco la cosa.

Aqui tienes

Imagen
A ver, entonces a la vista de los bench y dejando de lado la capacidad, valorando exclusivamente la velocidad y rendimiento ¿mejor el 840pro de 128gb o el 840 a secas de 250gb? Por las capturas puesta supongo que el pro de 128gb. Pongo de nuevo las que han puesto por detrás para comparar:

Samsung 840pro 128gb
Imagen

Samsung 840 250gb
Imagen
Yo tengo el "normal" de 250 gigas y es una pasada,windows 8 inicia en 4 segundos,tarda más en salir de la bios que en arrancar el S.O.Y es el doble de gigas,merece la pena en mi opinión pillar el normal de 250 y tener más capacidad de almacenamiento,que para juegos viene cojonudo ;)
Yo solo recomendaría el Pro para darse un "antojo".
33 respuestas