ryo hazuki escribió: si los juegos no estubieran protagonizados por los personajes de DB y fueran otros personajes, hubieran caido rapidamente en el olvido, porque sera por juegos de lucha tanto en SNES como en MD....
Aun asi, me quedaria con el de MD y el 2 de SNES, el resto, no los trago, en especial el 3, que me parece un fistro tremendo...
Bueno, juegos de lucha había muchos en la época, pero juegos de lucha en los que pudieras volar, hacer super ondas de energia, huir del enemigo a la otra punta del escenario, etc...
Pues sólo había los Dragon Ball, por poner un ejemplo si ya tenías el Street Fighter y el Mortal Kombat, en lugar de comprar el Fatal Fury podías comprar un Dragon Ball ya que tiene un sistema de lucha muy distinto, mientras que el otro (ya sea mejor o peor) no dejaba de ser más de lo mismo.
Personalmente creo que són buenos juegos, eso de "si no fuera de Dragon Ball..." me parece una tontería. Directamente si esos juegos no fueran de Dragon Ball, hubiesen sido completamente distintos en cuanto a jugabilidad también. Además, el Butouden 2 por ejemplo siempre se ha considerado todo un clásico en el catálogo de SNES.
Obviamente no són juegos de 10, pero si de 7 o de 8 y eso no se consigue sólo con una licencia, por muy buena que sea.
Si tanto gustaron, es por algo, si hubiesen sido una mierda la mayoría de gente hubiese pasado de ellos, el ejemplo lo tienes en PSX. Acaso gozan de buena fama el Ultimate Battle 22 y el Final Bout?
Claro que no, esos si que eran malos.
EDIT: Es más, yo diría que
los 16 bits fueron la era dorada de los juegos de lucha de Dragon Ball, aparecieron nada menos que 5 títulos y hubo que esperar muchos años para que aparecieran de nuevo juegos buenos de DB. Ni más ni menos que el Budokai 3 de PS2 (los 2 primeros sentaron las bases de éste, pero tenían demasiados defectos) fué el juego que tuvo el honor de ser el primero que cumplió las espectativas después de una década de truños y años sin juegos de lucha basados en la obra de Toriyama.
A partir de ahí vino la segunda era dorada por así decírlo, hasta llegar al Tenkaichi 3, que se dice que es el mejor juego de Dragon Ball que ha existido (yo apenas lo he jugado). Parece que luego volvieron a cagarla ya que los dos de nueva generación no han terminado de convencer.