Mejor Dragon Ball en clásicas?

1, 2, 3
El valor nostalgico os esta nublando vuestro juicio para valorar el juego de MD respecto a los Super butouden de Snes, no digo que sea un mal juego el de MD, pero cualquier juego (de lucha) de DBZ para Snes es superior a nivel grafico, sonoro y jugable, en cuanto a personajes, creo que el de MD tiene un mejor repertorio respecto al Super Butouden 2 y 3, pero no creo que el 1 esta casi a su nivel en ese aspecto (aunque ese Krilin + Guinyu + Recome me hacen dudar...jeje).
Es que yo no digo que sea el mejor el de Sega Genesis pero definitivamente esta por muy arriba que el primero de snes.
luego sonoramente la mitad de sus músicas son las más recordadas por los usuarios de dragon ball, de lejos, usadas hasta la saciedad en posteriores versiones

Eso es por gusto, a mi nunca me gustaron esas canciones en especial las tocadas con guitarra que no pegaban en nada con el combate xD
chachin2007 escribió: cualquier juego (de lucha) de DBZ para Snes es superior a nivel grafico, sonoro y jugable, en cuanto a personajes, creo que el de MD tiene...

Eso es muy discutible "chachin2007" por qué el de Mega ya he explicado que a pesar de ir sólo con 3 botones (su gran fallo) va a más velocidad que los 2 primeros de SNES y eso afecta de forma directa a la jugabilidad, ya que a todos nos gustan combates más dinámicos. Más aún tratándose de Dragon Ball.

A nivel gráfico que quieras que te diga, aparte del tamaño de los sprites (que tampoco es que haya una diferéncia espectacular, ni mucho menos) no veo más diferéncias notorias, es más diría que en ése aspecto está más trabajada la versión de MD, a pesar de las limitaciones técnicas de la consola. Cómo ya dije todos los escenarios están inspirados en la série y hay un buen número de ellos, lamentablemente no puedo decir lo mismo de Butouden 2 y Butouden 3.

También hay animaciones chulas cómo por ejemplo la regeneración del brazo de Piccolo, o la barrera del C-18, que no están en la versión de SNES.

Y en el apartado sonoro... que en SNES suene mejor, por tener más canales de sonido no quita que las melodías sean más sosas en general, aunque eso ya es más a gustos de cada uno.

EDIT: La barrera de C-18 está en el Butouden 1 de SNES.
Yo sigo diciendo que ninguno de los DB de 16 bits, entrarian en mi top 10 de los mejores juegos de lucha.Como ya se ha dicho en alguna ocasion, si los juegos no estubieran protagonizados por los personajes de DB y fueran otros personajes, hubieran caido rapidamente en el olvido, porque sera por juegos de lucha tanto en SNES como en MD....

Aun asi, me quedaria con el de MD y el 2 de SNES, el resto, no los trago, en especial el 3, que me parece un fistro tremendo...
Diréis que estoy loco, pero mi favorito es el boutouden 1 de snes. Del de MD no hablo porque sólo he jugado en emulador y no me ha gustado mucho, auque claro, ya no es la época así que no diré nada más de él. Pero en su momento yo vendí el boutouden 1 para comprar el 2 y después me he arrepentido una barbaridad. Es verdad que al principio cómo molaban los gráficos mucho más definidos, detallados y estilizados; esos kame hames, final flashes etc mucho más grandes, los choques entre magias que no estaban en el 1... pero una vez pasada la impresión inicial a mí me gustaba más el 1, no solamente por que tenía los personajes del manga y no los de las OVAs, sino que el boutouden tiene un sabor especial. Tanto es así que, a pesar de que no soy muy dado a comprar muchas cosas para las consolas clásicas porque al final no juego casi (aunque conservo las que tenía de antes), hace unos meses me compré el boutouden jap.
haces bien, es que el 1º tiene magia :)
Habéis conseguido que vuelva a probar todos los DBZ de 16 bit muchos años después :-)

Qué queréis que os diga, el de MD me ha parecido bastante mejor que cualquiera de SNES, aunque ninguno de ellos es un gran juego de lucha. EL de MD es muy rápido y muy dinámico, y los contrincantes tienen IA y te atacan sin parar. En cualquiera de SNES si te alejas, no hacen otra cosa que lanzarte rayos, y si te acercas, se lo piensan una y mil veces antes de darte un puñetazo. Los de SNES también son bastante lentorros, sólo se salva el 3, que aún teniendo una velocidad decente, no alcanza la agilidad del de MD. Los de SNES son superiores en el color (en Megadrive son demasiado chillones) y en el tamaño de los personajes en el SB3, pero creo que en el cómputo general, es más agradable de jugar el de MD.

La merma de botones (en caso de que juegues con el pad de 3 botones) tampoco es un gran problema en este juego, a diferencia de otros de lucha. En SNES, por ejemplo, usas L para volar hacia la izquierda, pues en megadrive pulsas dos veces atrás, como toda la vida en los juegos de lucha. En SNES usas un botón para lanzar mini bolas de energía, pues en MD media U + Punch, como toda la vida, no lo veo tan problemático, porque aquí sólo hay un puñetazo y una patada, no es como Street Fighter.

Cada versión tiene pros y contras, pero creo que en general, el de MD es mejor. De hecho llega a parecer un juego de lucha de verdad, y no un juego con la licencia de la serie de moda en aquel momento.

Saludos.
Yo también soy de los que ve el título de megadrive el más equilibrado de todos los de 16bits. Ya no sólo por el elenco y escenarios que son bastante acertados e incluye un esencial olvidado como krilín, también por el modo historia para todos los personajes con final, que ayuda a rejugarlo y unos cuantos detalles más. La velocidad es más correcta (el modo turbo no es imprescindible) y le da más ritmo en general.

Luego en megadrive tenemos varios detalles disponibles en butouden 3 pero no en el 2: podemos escapar del adversario cuando lo tenemos encima (pulsando atrás y C), podemos elegir adversario al jugar contra la cpu. También si nos "pasamos" gastando energía, la barra nos mostrará hasta cuando vamos a estar cansados.Los controles en éste caso, tampoco veo que desmejoren la versión, pues anda que no hay juegos de lucha en los que pulsar doble dirección hacia delante-detrás... o usando el botón "mode" si tienes el mando de 6 botones.

Tampoco es que haya un mundo entre los juegos sólo son varios detalles, y tampoco es que sea perfecto, ningún dragon ball es precisamente para tirar cohetes. Pero incluso sin el choque de magias ni unos gráficos tan buenos para mi gusto tiene una redondez que no alcanza por separado ningún título de snes. Igual me equivoco en algo porque en las versiones de snes hay discrepancia de opciones entre las versiones europeas y japonesas, pero creo que no.
Yo el de MD no lo aguanto, si hasta Cell parecía un árbol! xD
claset1111 escribió:Yo el de MD no lo aguanto, si hasta Cell parecía un árbol! xD

Logico, ambos son verdes XD
Pues viendolo desde esa perspectiva ryo también tienes razón. A mi los de Super me gustaron mucho, sobretodo los de rol pero puestos a elegir juegos de Dragon Ball me quedo con el Advanced Adventure de GBA y el Shin Butoden de Saturn.
claset1111 escribió:A mi los de Super me gustaron mucho, sobretodo los de rol

eso, porque son los que de verdad valen la pena de las 16 Bits :) , los otros son como mas de lo mismo
ryo hazuki escribió: si los juegos no estubieran protagonizados por los personajes de DB y fueran otros personajes, hubieran caido rapidamente en el olvido, porque sera por juegos de lucha tanto en SNES como en MD....

Aun asi, me quedaria con el de MD y el 2 de SNES, el resto, no los trago, en especial el 3, que me parece un fistro tremendo...

Bueno, juegos de lucha había muchos en la época, pero juegos de lucha en los que pudieras volar, hacer super ondas de energia, huir del enemigo a la otra punta del escenario, etc...
Pues sólo había los Dragon Ball, por poner un ejemplo si ya tenías el Street Fighter y el Mortal Kombat, en lugar de comprar el Fatal Fury podías comprar un Dragon Ball ya que tiene un sistema de lucha muy distinto, mientras que el otro (ya sea mejor o peor) no dejaba de ser más de lo mismo.

Personalmente creo que són buenos juegos, eso de "si no fuera de Dragon Ball..." me parece una tontería. Directamente si esos juegos no fueran de Dragon Ball, hubiesen sido completamente distintos en cuanto a jugabilidad también. Además, el Butouden 2 por ejemplo siempre se ha considerado todo un clásico en el catálogo de SNES.

Obviamente no són juegos de 10, pero si de 7 o de 8 y eso no se consigue sólo con una licencia, por muy buena que sea.

Si tanto gustaron, es por algo, si hubiesen sido una mierda la mayoría de gente hubiese pasado de ellos, el ejemplo lo tienes en PSX. Acaso gozan de buena fama el Ultimate Battle 22 y el Final Bout?
Claro que no, esos si que eran malos.

EDIT: Es más, yo diría que los 16 bits fueron la era dorada de los juegos de lucha de Dragon Ball, aparecieron nada menos que 5 títulos y hubo que esperar muchos años para que aparecieran de nuevo juegos buenos de DB. Ni más ni menos que el Budokai 3 de PS2 (los 2 primeros sentaron las bases de éste, pero tenían demasiados defectos) fué el juego que tuvo el honor de ser el primero que cumplió las espectativas después de una década de truños y años sin juegos de lucha basados en la obra de Toriyama.
A partir de ahí vino la segunda era dorada por así decírlo, hasta llegar al Tenkaichi 3, que se dice que es el mejor juego de Dragon Ball que ha existido (yo apenas lo he jugado). Parece que luego volvieron a cagarla ya que los dos de nueva generación no han terminado de convencer.
Me quedo con el Z2 de Snes sin dudarlo,fue al que más horas dediqué en su época,yo creo que me enamoré de el nada más ver el choque de magias [babas]
en mega suprimieron el choque de magias de la super por que llegaron a la conclusión de que se podría quemar la mega drive XDDDDDDDDDDDDD
AES escribió:en mega suprimieron el choque de magias de la super por que llegaron a la conclusión de que se podría quemar la mega drive XDDDDDDDDDDDDD

Pero tiene un modo historia tan buemo como en SNES, oh wait!, que algunos no tienen...claro, debe ser mucho esfuerzo para la consola, iria mas lento aun...
Realmente, el único que no tiene modo historia en SNES es el Super Butoden 3 (Ultime Menace en PAL), el Hyper Dimension lo tiene pero lo eliminaron de la versión PAL.

Y la verdad, como RPGs los DB se quedam MUY cortos y como juegos de lucha, obviando que son juegos con los personajes de DB no es que sean precisamente buenos, aún así, me quedo con el Super Butoden 2 (La légende Saien) por su calidad general y con el Hyper Dimension porque me parece el que mejor jugabilidad tenía de los 5 de lucha que sacaron en SNES y MD.

Si tengo que decantarme por un juego en general de todos los que han sacado, me quedaría o bien con el Budokai 3 (no Budokai Tenkaichi, que no me gustan) de Ps2 o bien con el Advance Aventure de GBA. Lástima que el Dragon Ball Z 2 Super Battle de arcade no se convirtiera a consolas, porque ése sí que era dinámico en cuestión de combates.
Recuerdo muy vagamente haber jugado al arcade, aunque no se cuantos hay.Salia Satan y su escenario era como un estadio lleno de pantallas gigantes y em principio, me parecio demasiado dificil.Eso si, graficamente era bastante decente
Para los que les guste más la velocidad del DBZ de Megadrive, en La Legende Saien y en Ultime Menace de SNES existe un truco para aumentar la velocidad de los combates; En DBZ L.L.S. creo que se hace manteniendo apretados L y R en el pad 2 antes del inicio de la intro (cuando goku habla).
ryo hazuki escribió:Recuerdo muy vagamente haber jugado al arcade, aunque no se cuantos hay.Salia Satan y su escenario era como un estadio lleno de pantallas gigantes y em principio, me parecio demasiado dificil.Eso si, graficamente era bastante decente

En ese creo que Satán podía volar con una especie de propulsor xD
claset1111 escribió:En ese creo que Satán podía volar con una especie de propulsor xD

y lanza bombas, buenisimooo [carcajad] [carcajad] [carcajad] , el mejor personaje de todo el juego
Calintz escribió:Realmente, el único que no tiene modo historia en SNES es el Super Butoden 3 (Ultime Menace en PAL), el Hyper Dimension lo tiene pero lo eliminaron de la versión PAL.

Si, yo creo que lo eliminaron por vergüenza, por que es de los peores modo historia que he visto en un juego de Dragon Ball. De hecho a mí ya me extrañaba que el juego no tubiera modo historia en su día, pero recientemente probé la versión japonesa con modo historia y pensé... "menuda porquería de chapuza hecha con prisas y sin la más mínima dedicación... ahora entiendo por que lo caparon".

Por cierto, voy a probar ese truco de la velocidad en el Butouden 2, ya que si fuera cierto... ganaría bastante.

PD: En el de Mega no pueden chocar las ondas de energía, pero en cambio, se pueden esquivar, cosa que creo que no se puede en Butouden 2 y 3. Igualmente prefiero el choque de ondas, claro está.
Sergio BAD escribió:
Calintz escribió:Realmente, el único que no tiene modo historia en SNES es el Super Butoden 3 (Ultime Menace en PAL), el Hyper Dimension lo tiene pero lo eliminaron de la versión PAL.

Si, yo creo que lo eliminaron por vergüenza, por que es de los peores modo historia que he visto en un juego de Dragon Ball. De hecho a mí ya me extrañaba que el juego no tubiera modo historia en su día, pero recientemente probé la versión japonesa con modo historia y pensé... "menuda porquería de chapuza hecha con prisas y sin la más mínima dedicación... ahora entiendo por que lo caparon".

Pues sinceramente no te entiendo, es un modo historia como el de cualquier otro juego, es decir, avanzando texto que te pone en situación antes de los combates, y habiendo combates que debes perder para mantener la fidelidad a la serie, ni porquería ni chapuza.
Entonces, el hyper dimension PAL ¿que modos de juego tiene? no sera como el 3 que solo se podian jugar combates sueltos y un simple torneo ¿No?
Así es, combates sueltos contra la consola o otro jugador, ver los combates o un torneo. Creo recordar que también tenía modo práctica, pero lo que es eguro es que el modo historia, que diga SergioBAD lo que diga cumplía de sobras con su función, se quedó en Japón.
El modo historia de Megadrive estaba bien.
Incluso a los que no tenían introducción le salían combates según su historia.

El de Hyper Dimension cumplia excelente no se porque la cagaron sacandolo.
a mi los de la epoca playstation, no me parecen tan mal juegos, el ultimate 22 era como un hiper dimension pero con la opcion de volar, y bueno el final bout era regular al ser en 3D, pero me gustaba lo de el especial ese que hacias que se llamaba meteoritos, que desencadenabas muchos puñetazos y patadas al rival. aparte de eso no creo que los juegos de las 32 bits vendieron bastante bien.
Aclaracion:

1, En el Superbutouden 1, Piccolo si regenera su brazo (en el caso de que lo pierda por un ataque de energia), Vegeta se frota la mano (o puño) en la cara, como si se limpiara la sangre, no recuerdo que otras animaciones hay... pero de tener, tiene unas cuantas (aparte de los combos Meteor).
2, En el Superbutouden 1 se podia devolver un ataque de energia de un golpe, tambien se podia desviar (en el caso de que no le dieras la suficiente caña al boton) y se podian esquivar los ataques de energia tambien (pero perdias algo de vida), en el caso de Dr. Guero podia absorver la energia y C-18 podia hacer una barrera.

Una de las cosas por las que NO me puedo decantar por la version de MD (aparte de las ya mencionadas graficas/sonoras) es por la asquerosa cruzeta (y el Pad en general), era muy dura y te dejabas los dedos en este tipo de juegos (los de lucha), cosa que el Pad de Snes era mucho mas suave y ergonomico, era una delicia con el Pad de Snes usar los botones L y R para desplazar los personajes a cada lado ( no podeis negar que en ese aspecto el Pad de MD era peor, no contava con botones L-R y tenia solo 3 botones... (sin contar claro el Pad de 6 botones, pero aun asi, se olvidaron de los L y R, en aquella epoca era algo que ya se le echo en cara a Sega), hacia que el Pad de Snes fuera superior sin duda alguna, menos mal que con Saturn corrigieron eso, pero siguieron sin mejorar la cruzeta del Pad de Snes...), solo Sony con PSX logro igualar (o superar) esa cruzeta, pero es normal, ya que Sony estuvo en las entrañas de Nintendo y aprendio unas cuantas cosas...
El mando es el que te daban al comprar la consola, pero... no va pegao ni cosido, no es obligatorio. Yo tengo el oficial éste de 6 botones y stick, para las medias lunas y demases va genial.

Sobre el desplazamiento ya se ha dicho, se hace en una parte importante de juegos como para considerarlo algo negativo. De hecho en muchos de lucha de snes se utiliza el >>, a día de hoy se sigue usando por dios.
Para mi es el dragon ball z 2 de la super, siempre me ha gustado, hay ahora juegos que tienen mucha más apariencia a la serie pero aquel juego tenía su encanto.
Cierto eso de la cruceta en MD, yo en su dia me deje los dedos literalmente, lo cual no quita para que lo disfrutase como un enano.
Pues a mi me gusto mas el 2 de la snes. Recuerdo esa musica mitica que aunque no tenia nada que ver con la serie, me encantaba, y las voces de los personajes eran tremendos. El 2 me lo dejaron, yo compre en su dia el 1, que bueno, no estaba mal.
PD: A mi me costo 14.500 la version pal del db1. Pero es que en la misma tienda vendian por 24000 pelas el 2 jap.
No si a mi la Mega Drive me encanta como consolas, con sus defectos y virtudes, pero hablando de "el mejor Dragon ball en clasicas" por los motivos ya mencionados me quedo con los de Snes por encima del de MD (ademas, otra cosa, el exito de la saga DBZ en Snes debio ser muy buena por que sacaron (aparte de los juegos RPG) hasta 4 juegos de lucha, siendo el 1, 2 y 4 (Hyperdimension) muy buenos juegos de Dragon ball (no se puede comparar un juego de Dragon ball con un Street fighter por que siendo del mismo genero son muy distintos), si como "juego de lucha Dragon ball Z" fueron muy buenos... ¿por que quereis compararlos con un juego de lucha "normal"?, se trata de que nos flipemos con magias, vuelos, golpes especiales, etc... y de echo, han seguido en ese linea incluso hasta hoy en dia.
Para jugar a Street fighter, ya tengo el Street fighter... ;)
para mi es el dragon ball sinboutuden de sega satunr para mi un juegazo!!!!!!!!!!!!!!!!
133 respuestas
1, 2, 3