Mejor Dragon Ball en clásicas?

1, 2, 3
Para mí sin duda, el Dragon Ball de Megadrive. Lo probé hace unos meses, ya que en su época sólo había jugado a los de SNES, y madre mía, los supera a todos con creces. Tiene un plantel de luchadores mucho más interesante (y lógico, sin personajes de películas ni personajes secundarios, simplemente los más míticos y de varias sagas, cómo tiene que ser) los personajes tienen muchos más movimientos especiales, los escenarios són bastantes y perfectamente reconocibles (no cómo los de Butoden 2, inventados) el juego va más rápido, las melodías són más pegadizas, etc, etc, etc... La única pega es el mando, ya que al tener sólo 3 botones se hace un poco más pesado controlar a Goku y compañía.
Aún así me parece el mejor juego clásico de Dragon Ball, de largo.

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Los de SNES también me gustan pero todos tienen algún fallo y ninguno me termina de convencer al 100%. En cuanto a la época de los 32 bits, todos apestan, tal vez el único que se salvaría un poco es el Ultimate Battle 22 de PSX (a falta de probar el Butoden de la Saturn, que és el único al que no he jugado).

PD: Cuando digo clásico me refiero a todo lo anterior a los Budokai de PS2 y GC, o sea, hasta el Final Bout.
Mi preferido es el Z2 de snes.
Por jugabilidad me quedo con el de mega drive, ahora, por calidad técnica me quedaria con el 2 de snes.
Sergio BAD escribió:a falta de probar el Butoden de la Saturn, que és el único al que no he jugado

Pues para mí es este. Y el Legend, también de 32 bits, viene a ser lo más parecido a una pelea de DB de verdad, aunque es más juego de estrategia que de lucha.
El de Megadrive me parece muy bueno, diria que es el mejor de 16 bits, ya que recoje las 2 mejores sagas Freezer y Cell, añadiendo nuevos personajes como Krilin, Recoome, o Ginyu, en jugabilidad es un poco mas rapido que los de Super Nintendo. para 1 que hicieron en megadrive, lo hicieron muy bien Y bandai se lo curro. igualmente los de la super nintendo les tengo mucho cariño, especialmente el Butoden 1 y 2.
Un Dragn Ball con la jugabilidad del de MD y los gráficos del Z2 de Super; personajes de todas las sagas de la serie y... ¡voila! el juego definitivo
PD: aunque  el mejor y más conocido es el Final Bout de ambos sistemas XD
El primer RPG de SNES, aun en japonés es super entretenido
El Z2 de SNES.
Porque el de MD, cuando lo probé en casa de un amigo y escuché a Goku gritar la KameHameHa... casi me da la risa floja :-|
serratix escribió:Un Dragn Ball con la jugabilidad del de MD y los gráficos del Z2 de Super; personajes de todas las sagas de la serie y... ¡voila! el juego definitivo
PD: aunque  el mejor y más conocido es el Final Bout de ambos sistemas XD


Existe!

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EDITO: Ataques meteoro!
Sergio BAD escribió:Para mí sin duda, el Dragon Ball de Megadrive.
Yo siempre lo dije, es de los más equilibrados, sino el que más y mi personal favorito. Y he tenido que aguantar que me llamaran fanboy o cosas peores, a pesar de que siempre he dado mis argumentos.

Una curiosidad si utilizas el mando de 6 botones puedes desplazarte lateralmente con 1 botón.
Ultimamente estoy oyendo las palabras "de largo" demasiado, y curiosamente solo cuando se habla de juegos de megadrive... que casualidad que el hilo de SNES no triunfe por aquí.

No creo que el dragon ball de megadrive sea "de largo" mejor que el boutoden 2 de SNES... como tampoco es "de largo" el soleil mejor que el zelda. Viva la parcialidad XD
Ralph escribió:Ultimamente estoy oyendo las palabras "de largo" demasiado, y curiosamente solo cuando se habla de juegos de megadrive... que casualidad que el hilo de SNES no triunfe por aquí.

No creo que el dragon ball de megadrive sea "de largo" mejor que el boutoden 2 de SNES... como tampoco es "de largo" el soleil mejor que el zelda. Viva la parcialidad XD
La consola favorita, o una de las consolas de sergio bad es la super nintendo, lo sé de buena tinta. El hilo de snes mola, pero es cierto que no tiene la participación que los de sega quizás porque no tenemos una consola viva actual y tenemos que estar aquí relegados a clásicas que le vamos a hacer.
Creo que para dejarlo claro hare un top 5, con lo que me quedaré mas a gusto:

1-. Dragon ball Z shin butoden
2-. Dragon ball Z MD/Butoden 2 SNES, la combinación de las virtudes de estos dos lo harian brutal [babas].
3-. Dragon ball Z The legend, SS, PSX
4-. Dragon ball Z Hyper dimension SNES
5-. Dragon ball Z super butoden

Bueno, pues aquí estan segun mi criterio los mejores, evidentemente todo esto es relativo a gustos, pero para mi, estos son los mejores.

Un saludo.
Ralph escribió: que casualidad que el hilo de SNES no triunfe por aquí.


A muchos nos gusta bastante el hilo de SuperNes, aunque tengamos tradición seguera :D
 
Hombre, mi queja no es por el hilo de SNES [tomaaa]... es mas bien un botón de por qué creo que se exgaera cuando se habla de que "X" juegos son mejores en megadrive "de largo". Eso de "de largo" es parcial hasta la extenuación... es lo que pienso, vamos.
Y coincido, pero también se hace y se ha hecho en snes siempre. Es algo con lo que convivimos constantemente en clásicas y creo que hay que quejarse por ésta postura sea en la compañía que sea.
El butoden 2 de SNES es para mí el mejor, sin duda.

Aunque por cariño y nostalgia me quedo con el 1.

Y es que, quién no ha tenido el 1 de SNES japo de pequeño? anda que no lo jugué, y me lo pasé veces ni nada jejeje

el 2 era más espectacular, técnicamente excelente, pero el 1 es carismático a más no poder.

El de mega, nunca me acabó de cuajar, porque en esa época viendo el 2 de SNES siempre me pareció inferior, y su jugabilidad con los 3 botones poco acertada
Yo no lo he visto decir por aquí, a no ser que las diferencias sean claras... que me ha tocado leer que hasta el sunset riders de megadrive es "de largo" (con otros sinonimos, quizás) mejor que el de SNES... o incluso el alien 3.

¿Soleil de largo mejor que el zelda?, ¿DB de largo mejor que el boutoden 2?... eso es muy parcial.


Para equiparar estas sentencias, alguien tendría que decir que el robocop vs terminator de SNES es "de largo" mejor que el de megadrive, y no ha habido ningún caso remotamente similar... ni con este juego, ni con ningún ejemplo parecido (al menos no tan habitualmente, desde luego).


P.D: Como bien dicen, la jugabilidad con el pad de 3 botones es mala... y el "split screen" tosco, lento, y feo feo, con esos dientes de sierra.
Lo hay, en el momento que se argumenta que por colorido y sonido un juego es mejor en snes cuando es el mismo, o incluso en algunos casos peor. Que no defiendo ningún bando, cada uno resalta las bazas que le conviene y dice que esas son las mejores como argumentos, pero está induciendo en el mismo error sin darse cuenta, hablemos mejor de los juegos.
Yo me quedo "de largo" con el Hyper Dimension, era el más jugable, porque todo lo de la split screen y los kamehames era muy espectacular, y fué divertido en su momento eso de machacar botones para los "kames", pero el hyper dimension en mi opinión, es el mejor gráfica y jugablemente. Como juego de lucha daba muchas más posibilidades.

Luego, me quedaría con los 3 de lucha de SNES, y finalmente el de Mega. Éste último me parece feo gráficamente por sus chillones colores, ratifico lo del split screen brusco y tosco, y las voces se oían como el culo. Por no mencionar la clásica falta de botones. Sí que me gustaba mucho una cosa de esta versión: algunas de sus músicas eran muy pegadizas, aunque sonaban a "máquina" por los samples, igualmente a mí me gustaban.

No falta decir, ya sea de paso, que pasó lo mismo que con el SF2: la Mega Drive tuvo a Goku bastante más tarde que la SNES, concretamente cuando la SNES tenía 2 SF la Mega tuvo uno, y cuando la SNES tenía 2 dragon balls (de lucha más uno de rol), la Mega tenía uno, de hecho, el único que tuvo. Así que realmente, desde mi punto de vista, con tanto Dragon Ball (y tan bueno en SNES) decir que el de Mega es el mejor incluso por delante que el de saturn, me parece un poco parcial y siguiendo el espíritu habitual de algunos en este tipo de comparaciones.

Cuando dos juegos son muy parecidos pero uno es técnicamente superior, no es tan extraño que eso decante la balanza. El Double Dragon II de NES es mucho mejor que el de Mega, siendo técnicamente inferior, porque simplemente es mucho mejor juego, pero en el caso del BattleToads, siendo el mismo juego, mejor jugar con mejor color y sonido, no?

De todos modos, ojo, estamos hablando de opiniones. El autor del hilo considera de largo mejor el de Mega, y ha explicado por qué. A mí sus argmunetos no me convencen, los considero muy de "barrer para casa", francamente. "que si los escenarios no son reconocibles", "que si la selección de personajes en mega es como DEBE SER" ¿?. Además no olvidemos que existió un DBZ1 en SNES, lo que no iban a hacer era repetir a los mismos personajes. Y en esa época, el DBZ de Mega era el cero.
DevilKenMasters escribió:Cuando dos juegos son muy parecidos pero uno es técnicamente superior, no es tan extraño que eso decante la balanza. El Double Dragon II de NES es mucho mejor que el de Mega, siendo técnicamente inferior, porque simplemente es mucho mejor juego, pero en el caso del BattleToads, siendo el mismo juego, mejor jugar con mejor color y sonido, no?
Yo lo que siempre te he dicho, es que los colores, o el "round 1 fight", o 1 animación extra en la intro, banalidades de éstas no hacen que un juego sea mejor que otro. Incluso si un juego es exactamente igual y los gráficos son mejores, el juego no creo que sea mejor, es el mismo juego como tu mismo has escrito. Una cosa es que lo prefieras porque tenga mejor apartado visual en general, pero entonces yo creo que cualquiera podría inclinar su opinión a lo contrario resaltando otros aspectos ya que se trata del mismo juego no eres mejor que ellos.

Los analisis hacen la media de los gráficos con el de la jugabilidad y el sonido a partes iguales y yo no creo en ésto, es más me parece un disparate.

Ésto puede parecer que lo digo por conveniencia, pero nada más lejos ésto beneficia a unos juegos y a otros sea de la compañía que sean, opino que lo más importante es que el juego sea bueno da igual que sea en la pc engine que en el spectrum.
Para mi el mejor fue el dbz2 de la super, aunque me gustaron más los gráficos del 3 y el de la megadrive, éste último lo encontraba un poco lento y creo que la esencia de los ataques de dragon ball se basa en su supervelocidad.

Un saludo
El Dragon Ball Final Bout entra en "clasicas"???

Por si no entra voto por Dragon Power de la NES :D
coñe, y que decir de la portada del de megadrive, me acuerdo de verlo en las tiendas y flipar ya solo con la caratula [jaja]

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pero como digo, los de SNES les tengo un especial cariño por la nostalgia, y por jugarlos mucho antes que el de megadrive ;)

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El tres de snes era muy epectacular, los personajes son grandes y detallados, además se mueve muy rápido, los controles no son difíciles y las magias espectaculares, pero los pocos personajes y la falta de modo historia hunden el juego hasta el fondo de la lista, lo optimo sería hacer un hack del del 3 agregar personajes y el modo historia. [ayay] [ayay]

El hyper dimension también es muy espectacular pero nunca me gusto mucho la paleta de colores.
sin dudarlo, el Cho GokuDen Kakusei Hen de super famicom

ese si que es bueno :)
DevilKenMasters escribió:
De todos modos, ojo, estamos hablando de opiniones. El autor del hilo considera de largo mejor el de Mega, y ha explicado por qué. A mí sus argmunetos no me convencen, los considero muy de "barrer para casa", francamente. "que si los escenarios no son reconocibles", "que si la selección de personajes en mega es como DEBE SER" ¿?. Además no olvidemos que existió un DBZ1 en SNES, lo que no iban a hacer era repetir a los mismos personajes. Y en esa época, el DBZ de Mega era el cero.


Me refería a que los escenarios del juego de Megadrive están sacados de la serie (las montañas dónde luchan Goku y Vegeta por primera vez, el planeta Nameck, la sala del espíritu del tiempo, la isla dónde pelean Cell y Vegeta, la carretera dónde pelean Vegeta y C-18, etc.) eso en el Butoden 2 de SNES no exíste, de no ser por el torneo de artes marciales y puede que alguno más, prácticamente todos los escenarios són inventados, y algunos demasiado sosos a mi gusto. Por detalles cómo éste, el de Mega es más fiel a la serie y eso para mí es importante, aunque claro, supongo que habrá gente que no le importará...

El Butoden 1 en cambio, si que tiene escenarios reconocibles, pero falla en muchos otros aspectos (normal, siendo el primero).

En cuanto al plantel de luchadores, me parece un poco lamentable por ejemplo que en un juego de Dragon Ball falten personajes cómo Freezer para dar paso a los Mini-Cell... en ése sentido otro juego que tenía un plantel de luchadores bueno era el Hyper Dimension, pero no me gustó su nuevo estilo.

Tampoco tiene mucho sentido lo que dices de "lo que no iban a hacer era repetir a los mismos personajes" cuando eso se ha hecho un montón de veces, y más en juegos de Dragon Ball.

Ni que decir que algunos de los nuevos personajes del Butoden 2 (y algunos del 3), no volvieron a aparecer en un juego de Dragon Ball hasta más de una década después, mientras que los "míticos" cómo los del de Mega, el Hyper Dimension, etc. Han aparecido casi siempre.

De Super Nintendo cada Butoden tiene algún fallo para mí, si hubiesen sacado uno con un plantel que abarcara todas las sagas aparecidas hasta el momento (cómo los que ya he mencionado) rápido y fluido cómo el Butoden 3, con bastantes escenarios currados, las mejores melodías de cada juego, con modo historia etc. Hubiese molado, pero cada Butoden la cagaba en algo en que el anterior estaba bien y a la vez, mejoraba o añadia algo que no tenía el anterior, una lástima.

PD: Yo creo que el Butoden 2 tiene tanta fama por qué en su momento fué una pasada y era lo mejor de Dragon Ball que había, el de Mega lo superó en muchos aspectos pero el impacto ya no fué el mismo y pasó un poco desapercibido, tampoco ayudaría demasiado el hecho de que usara un mando de tres botones, lo que complica un poco el control, especialmente a la hora de hacer técnicas especiales.
Sergio BAD escribió:Me refería a que los escenarios del juego de Megadrive están sacados de la serie (las montañas dónde luchan Goku y Vegeta por primera vez, el planeta Nameck, la sala del espíritu del tiempo, la isla dónde pelean Cell y Vegeta, la carretera dónde pelean Vegeta y C-18, etc.) eso en el Butoden 2 de SNES no exíste


Exacto, eso en el boutoden 2 no existe, porque todo eso pasa en la primera parte, no en la segunda. En el modo historia del boutoden 2 no verás que goku y vegeta se enfrenten... ni verás namek (freezer ya está muerto), etc etc etc.

...toda la saga de DB en super nes, está programada en tres juegos. En el boutoden 2 de SNES tienes personajes que no tienes en el de megadrive tampoco... al haber 3 juegos, cada uno de ellos se centra mas en mas personajes.

Ya como juego, pues que quieres que te diga, mejores gráficos, mejor split screen, etc... pero es que también has dicho que en megadrive hay mas magias, tecnicas, movimientos, etc, y esto no es así, qeu yo sepa.




Sergio BAD escribió:de no ser por el torneo de artes marciales y puede que alguno más, prácticamente todos los escenarios són inventados, y algunos demasiado sosos a mi gusto. Por detalles cómo éste, el de Mega es más fiel a la serie y eso para mí es importante, aunque claro, supongo que habrá gente que no le importará...


¿Que escenarios piensas que les corresponden a los piratas del espacio?. Hay escenarios que no te suenan, porque como bien sabrás, son ineditos en cualquier DB.

...si quieres ver namek, juega al boutoden 1.

Sergio BAD escribió:El Butoden 1 en cambio, si que tiene escenarios reconocibles, pero falla en muchos otros aspectos (normal, siendo el primero).


Es el mas injugable.


Sergio BAD escribió:En cuanto al plantel de luchadores, me parece un poco lamentable por ejemplo que en un juego de Dragon Ball falten personajes cómo Freezer para dar paso a los Mini-Cell... en ése sentido otro juego que tenía un plantel de luchadores bueno era el Hyper Dimension, pero no me gustó su nuevo estilo.


La saga freezer ya fué contemplada en el boutoden 1.


Sergio BAD escribió:Tampoco tiene mucho sentido lo que dices de "lo que no iban a hacer era repetir a los mismos personajes" cuando eso se ha hecho un montón de veces, y más en juegos de Dragon Ball.


La saga está separada en tres juegos, para centrarse mas en mas personajes, si además metes los personjes de juegos anteriores, no tienes cartucho suficiente (creo que el boutoden 2 son 16 megas).

Yo hubiera visto bien un dragon ball de 48 megas, que englobe los 3 boutoden, pero no es como lo tenían planificado.


Sergio BAD escribió:Ni que decir que algunos de los nuevos personajes del Butoden 2 (y algunos del 3), no volvieron a aparecer en un juego de Dragon Ball hasta más de una década después, mientras que los "míticos" cómo los del de Mega, el Hyper Dimension, etc. Han aparecido casi siempre.


¿La exclusividad te parece mal?. Esto es nuevo.

...precisamente la gran ventaja de hacer tres boutoden, es, entre otras cosas, jugar con personajes ineditos... pero resulta que se convierte en una desventaja según convenga, ¿no?, ¿es eso?. Que me lo expliquen.


Sergio BAD escribió:De Super Nintendo cada Butoden tiene algún fallo para mí, si hubiesen sacado uno con un plantel que abarcara todas las sagas aparecidas hasta el momento (cómo los que ya he mencionado) rápido y fluido cómo el Butoden 3, con bastantes escenarios currados, las mejores melodías de cada juego, con modo historia etc. Hubiese molado, pero cada Butoden la cagaba en algo en que el anterior estaba bien y a la vez, mejoraba o añadia algo que no tenía el anterior, una lástima.


El DB de megadrive también tiene fallos muy gordos, y en general, no mejora globalmente al boutoden 2. Yo lo veo por debajo... aunque no "de largo" XD


Sergio BAD escribió:PD: Yo creo que el Butoden 2 tiene tanta fama por qué en su momento fué una pasada y era lo mejor de Dragon Ball que había, el de Mega lo superó en muchos aspectos pero el impacto ya no fué el mismo y pasó un poco desapercibido, tampoco ayudaría demasiado el hecho de que usara un mando de tres botones, lo que complica un poco el control, especialmente a la hora de hacer técnicas especiales.


No estaría de mas que nos explicaras un poco en que superó al boutoden 2, poruqe todavía no sabemos a que te refieres.

...el split screen es peor, el control con un pad de 3 botones es penoso, las musicas y sonidos son inferiores, los graficos están por debajo en color y tamaño, tampoco es mas espectacular, ni resulta tener un modo historia mas largo... y por supuesto, no tiene mas magias, poderes, movimientos, etc... al menos no netamente, así que, me pregunto, ¿a que te referirás? XD


Tiene un look único, y me gusta, pero eso también le pasa al boutoden 2.
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El de Pc Engine era un poco raruno, pero estaba guapo también.
Aunque me gusto el DBZ de Megadrive no tiene que ver con los 3 de Snes,especialmente el DBZ2 el mejor y el mas espectacular.
Si bien tanto el de la Genesis como los de SNES son muy buenos, me quedo con los de el ultimo sistema.
Principalmente esa eleccion se debe a que en los de SNES se podian chocar las magias llevando todo a una batalla en la que ganaba quien apretaba un determinado boton por mas veces y mas rapidamente, mientras que en el de la Genesis esto no pasaba.
No sé para qué tanta discusión SNES vs Mega Drive si son pestiñosos comparados con los de la plataforma correcta. Es decir, los de Saturn* [Ooooo] .

*Que realmente son regularcillos, pero los juegos de DB nunca han necesitado ser buenos para ser adorados por las masas.
nicodd17 escribió:Si bien tanto el de la Genesis como los de SNES son muy buenos, me quedo con los de el ultimo sistema.
Principalmente esa eleccion se debe a que en los de SNES se podian chocar las magias llevando todo a una batalla en la que ganaba quien apretaba un determinado boton por mas veces y mas rapidamente, mientras que en el de la Genesis esto no pasaba.

Sí que se podía en Mega Drive.
¿Ah sí? ¿Y cómo se hacía?

Porque yo no recuerdo eso, más bien mantenía el estilo split screen del butoden 1 de snes, pero nada de choques.
Alex-Redfield escribió:
nicodd17 escribió:Si bien tanto el de la Genesis como los de SNES son muy buenos, me quedo con los de el ultimo sistema.
Principalmente esa eleccion se debe a que en los de SNES se podian chocar las magias llevando todo a una batalla en la que ganaba quien apretaba un determinado boton por mas veces y mas rapidamente, mientras que en el de la Genesis esto no pasaba.

Sí que se podía en Mega Drive.


Pues si nos explicas cómo, porque en MD el choque de magias del DBZ 2 de SNES no lo he logrado.
Es cierto, me ha fallado la memoria, lo que puedes hacer es contraatacar pero sin que éstas choquen.
Lo bueno de este juego son las técnicas especiales como la de Ginew de intercambio de cuerpos.
Conste que soy un grandisimo seguidor de la serie, y que me compre el de mega drive el cual me trae buenisimos recuerdos de veranos pegados a la tele con mi hermano, pero aun asi el Z2 de Super para mi, se lleva la palma.

Saludos,
Por nostalgia, el de Mega Drive.
Para mi el mejor es el Final Bout Pirata de Megadrive, tengo la ROM y juego con ella en un emulador todos los días XD

Ahora, hablando en serio me quedo con el DBZ2 de SFC

Tambien tengo un cariño especial por el Sheng long no Nazo de Famicom.
Bueno, me da palo citar todos los mensajes que me ha respondido Ralph, pero intentaré responder a todo, ya que era muy repetitivo.

Tanto cuesta entender que me gusta un juego que englobe todas las sagas en general y no que se centre en cada una de ellas y ponga personajes más secundarios? Es que no se si te piensas que soy subnormal o algo así, por qué te me pones a explicar detalladamente que cada juego de SNES se centra en una saga, como si no me hubiese dado cuenta de ello. Lo único que digo es que a mí me gusta más un juego que englobe todas las sagas en general cómo el de Megadrive o el Hyper dimension en ése aspecto. No hace falta un cartucho de mucha más capcidad, simplemente eliminar más personajes secundarios, y poner otros principales (de hecho te he citado dos títulos que así lo hacen, pero parece que ni así te ha entrado en la cabeza lo que yo quería decir...).

Por otro lado no sé porqué me haces repetir lo mismo otra vez, pero me gusta más el de Mega por el plantel de luchadores, por la velocidad del juego (va más rápido que el Butoden 2, aunque no tanto cómo el 3) por los escenarios, por las músicas (que són diferentes a las de los Butoden) etc. Básicamente en definitiva, és el que reúne más ventajas. La única pega es el control de 3 botones y tal vez que no haya voces digitalizadas, obviamente por limitaciones técnicas de sonido de la consola. Incluso gráficamente me gusta más, por el colorido del juego y tal.

Lo de los movimientos especiales (y no me refíero a Kame hames ni Big bangs) si fuera verdad que en SNES són las mismas será que en SNES no sé hacerlos, muy raro, la verdad... No será que en SNES no hay tantas?

Es patético eso que dices de "si quieres tal personaje ponte el juego anterior" cuando precisamente el juego anterior reconoces que es mucho menos jugable. Lo interesante es reunir el máximo número de ventajas en un sólo juego, y para mí el que reúne más es el de Mega, aún teniendo fallos que otros de SNES no tienen. Cada juego de SNES por separado tiene ventajas que si se juntasen todas en un mismo juego, sería mi favorito, por encima del de Mega.

Básicamente en Mega se hizo todo lo que se pudo, cómo fué el único que sacaron se lo curraron de verdad, mientras que en SNES podría haberse hecho algo mejor. Ejemplo perfecto: Butoden 3, seguramente debieron pensar "bueno, no hace falta que pongamos un modo historia y con 4 miserables escenarios ya sobrará, total se va a vender cómo churros igual...". Aún así en dicho juego hicieron algunas mejoras respecto al 2, ya que el juego iba más rápido, fluido y las melodías de Goku y Vegeta estaban bastante mejores que cualquiera del Butoden 2, de hecho se siguieron usando en Ultimate Battle 22 y Final Bout de PSX.
Pero... si todos son buenos! Ya sean de Saturn, MD, SNES o la consola que sea, no nos olvidemos que es Dragon Ball! No les puedo sacar nada malo ya por el hecho de pertenecer a la seria que más me ha gustado de mi infancia.
Sergio BAD escribió:Bueno, me da palo citar todos los mensajes que me ha respondido Ralph, pero intentaré responder a todo, ya que era muy repetitivo.


Y no me extraña, porque te has pasado 20 pueblos. Tu sabrás...


Sergio BAD escribió:Tanto cuesta entender que me gusta un juego que englobe todas las sagas en general y no que se centre en cada una de ellas y ponga personajes más secundarios? Es que no se si te piensas que soy subnormal o algo así, por qué te me pones a explicar detalladamente que cada juego de SNES se centra en una saga, como si no me hubiese dado cuenta de ello. Lo único que digo es que a mí me gusta más un juego que englobe todas las sagas en general cómo el de Megadrive o el Hyper dimension en ése aspecto. No hace falta un cartucho de mucha más capcidad, simplemente eliminar más personajes secundarios, y poner otros principales (de hecho te he citado dos títulos que así lo hacen, pero parece que ni así te ha entrado en la cabeza lo que yo quería decir...).


Esto es lamentable... lamentable. Que os aguante quien os de confianza, a mi me teneis HARTO.

...yo entro en detalles porque me gusta explicar las cosas en detalle. En ningún momento hago alusiones a ti, ni insinúo nada, ni falto el respeto, ni lo pretendo. ¿Donde puñetas ves tu que estoy agrediendote?. No voy a permitir dos salidas de tono seguidas, nunca reporto, pero viendo que ultimamente la gente está tan subidita, voy a plantearme la idea de hacerlo.



Sergio BAD escribió:Por otro lado no sé porqué me haces repetir lo mismo otra vez, pero me gusta más el de Mega por el plantel de luchadores, por la velocidad del juego (va más rápido que el Butoden 2, aunque no tanto cómo el 3) por los escenarios, por las músicas (que són diferentes a las de los Butoden) etc. Básicamente en definitiva, és el que reúne más ventajas. La única pega es el control de 3 botones y tal vez que no haya voces digitalizadas, obviamente por limitaciones técnicas de sonido de la consola. Incluso gráficamente me gusta más, por el colorido del juego y tal.


Hasta donde yo veo, solo te has dirigido a mi una vez... y sorprende que lo hagas de forma tan torpe. No se que te he hecho, pero ya estoy viendo que son las 8 de la mañana...

La verdad, me cansa eso de que "el hilo lo he abierto yo, así que mis argumentos son la norma". En primer lugar, si no aguantais una conversación, o no soportais opiniones diferentes, no se que haceis abriendo hilos. No os entiendo, os poneis de manos por gilipolleces... ¿lo que te molesta es que te respondo en muchos quotes?. Alucinante.

Sergio BAD escribió:Lo de los movimientos especiales (y no me refíero a Kame hames ni Big bangs) si fuera verdad que en SNES són las mismas será que en SNES no sé hacerlos, muy raro, la verdad... No será que en SNES no hay tantas?


Perfecto, así abrimos un punto de debate sobre el tema, en el que por cierto, no pasa nada por equivocarse. Esta es la función del hilo.

...pero claro, había que usar el tonito irónico. Siempre estais a la que salta, pero es que en cuanto dejan de daros motivos para seguir con una bronca, desapareceis. Sobran las palabras.

Sergio BAD escribió:Es patético eso que dices de "si quieres tal personaje ponte el juego anterior" cuando precisamente el juego anterior reconoces que es mucho menos jugable.


En terminos de psicología, ambas sentencias están conectadas. En otras palabras, "soy tan patetico que hasta yo lo reconozco", pero lo mejor es que quizás no te des cuenta ni de que lo estás insinuando, porque realmente no lo piensas... tal es el nivel de insultos gratuitos que estamos alcanzando. Así que vuelvo a insistir en el hecho de que es fundamental no abrir hilos para debatir si no vamos a poder mantener una conversación.


Sergio BAD escribió:Lo interesante es reunir el máximo número de ventajas en un sólo juego, y para mí el que reúne más es el de Mega, aún teniendo fallos que otros de SNES no tienen. Cada juego de SNES por separado tiene ventajas que si se juntasen todas en un mismo juego, sería mi favorito, por encima del de Mega.


Y yo te digo a ti que los boutoden de SNES están fragmentados porque están pensados de otra manera, con otras ventajas y otros inconvenientes. Las dos opiniones pueden convivir... pero claro, el hilo es "tuyo", ¿no?.


Sergio BAD escribió:Básicamente en Mega se hizo todo lo que se pudo, cómo fué el único que sacaron se lo curraron de verdad, mientras que en SNES podría haberse hecho algo mejor. Ejemplo perfecto: Butoden 3, seguramente debieron pensar "bueno, no hace falta que pongamos un modo historia y con 4 miserables escenarios ya sobrará, total se va a vender cómo churros igual...". Aún así en dicho juego hicieron algunas mejoras respecto al 2, ya que el juego iba más rápido, fluido y las melodías de Goku y Vegeta estaban bastante mejores que cualquiera del Butoden 2, de hecho se siguieron usando en Ultimate Battle 22 y Final Bout de PSX.


Es el peor de los tres, si, aunque tenga cosas que los mejoran (con ese sistema de evolución del personaje).
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Ralph escribió:[...] pero es que en cuanto dejan de daros motivos para seguir con una bronca, desapareceis. Sobran las palabras. [...]

[tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

PD: A mi me gusta más el Soleil que el Zelda, pero es más que nada porque es más rápido y fluido
LupinIII escribió:Pero... si todos son buenos! Ya sean de Saturn, MD, SNES o la consola que sea, no nos olvidemos que es Dragon Ball! No les puedo sacar nada malo ya por el hecho de pertenecer a la seria que más me ha gustado de mi infancia.


Es que le quitas los personajes de Dragon Ball a los juegos y no los hubiera jugado nadie.
Bueno Ralph, más que nada se me hacía pesado que me respondieras prácticamente lo mismo en casi todos los quotes, "Freezer ya salió en el 1", "si quieres ver Nameck ponte el 1", "En el 1 ya salió ésto y lo otro...". Creo que con una vez ya queda claro tu mensaje no? Luego, me preguntaste por qué prefería el de Mega, cuando ya lo había explicado, otra cosa es que a ti dichos aspectos del juego no los consideres importantes, cómo supongo que no lo són para Devilken, que ya ha comentado su punto de vista.

Simplemente es eso, y lo vuelvo a repetir, me gusta más el de Mega por qué es el que considero que tiene más ventajas. El que se acerca más al concepto de "todo en uno".

Si en SNES existíera un Butoden con un plantel de luchadores similar al de Hyper Dimension, con muchos escenarios míticos de la serie, con la velocidad y la fluidez del Butoden 3, con el mayor número de movimientos posible (que insisto, creo que és el de Mega) y una banda sonora currada, lo preferiría mucho más que el de Megadrive.

Además al ser de SNES habría que añadirle la mejora del control (por el mando) las voces digitalizadas, y unos sprites más grandes tal vez.

Pero, ese juego del que estoy hablando no exíste, por tanto me quedo con el de Mega, que es lo que más se le aproxima.
Yo me quedo con el Shinbutoden de Saturn y el Z2 de Super, junto con el Legend de Saturn (que tb salió después en Psx).
Quizá este último sea rarete pero a mí me encantó, no sé, será que seguía la historia al pie de la letra con ilustraciones del manga entre cada combate y el estilo de lucha con 6 muñecotes (pixelados de huevos, eso sí, xD) en pantalla y cómo se ejecutaban las magias me encantaba. Su originalidad no se le pudo negar, desde luego.

Los que menos me gustan: El Final Bout de Psx (lo siento pero no lo aguanto ni en diseño ni en movimiento, los personajes parecen comadrejas reumáticas) y el Z de Megadrive (va por gustos, pero a mí siempre me parecieron mucho mejores los dos de Super).
JacintoCinete escribió:Yo me quedo con el Shinbutoden de Saturn y el Z2 de Super, junto con el Legend de Saturn (que tb salió después en Psx).


El problema es este fué que los personajes no eran muy grandes, y que las ondas vitales eran automaticas, no estaba todo bajo tu control (combos, magias, bloqueos, etc etc etc).


...no recuerdo si tenía también un sistema de evolución del personaje, como en el boutoden 3, ¿alguien me puede decir?.
Cuando dices "sistema de evolución del personaje", ¿a qué te refieres exactamente?

Es que no recuerdo que ningún DBZ tuviera sistemas de desarrollo de personajes, o que fueran ganando técnicas o algo similar.
Creo que no existia tal si no me falla la memoria....
En el DBZ3 de SNES vas sumando experiencia con los combates... lo que no recuerdo es si podías llegar mas lejos que super saiyajin 2 con goku, por ejemplo.

Al no tener un modo historia, se centra mas en la evolución de los personajes.
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