› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Sergio BAD escribió:a falta de probar el Butoden de la Saturn, que és el único al que no he jugado
serratix escribió:Un Dragn Ball con la jugabilidad del de MD y los gráficos del Z2 de Super; personajes de todas las sagas de la serie y... ¡voila! el juego definitivo
PD: aunque el mejor y más conocido es el Final Bout de ambos sistemas
Yo siempre lo dije, es de los más equilibrados, sino el que más y mi personal favorito. Y he tenido que aguantar que me llamaran fanboy o cosas peores, a pesar de que siempre he dado mis argumentos.Sergio BAD escribió:Para mí sin duda, el Dragon Ball de Megadrive.
La consola favorita, o una de las consolas de sergio bad es la super nintendo, lo sé de buena tinta. El hilo de snes mola, pero es cierto que no tiene la participación que los de sega quizás porque no tenemos una consola viva actual y tenemos que estar aquí relegados a clásicas que le vamos a hacer.Ralph escribió:Ultimamente estoy oyendo las palabras "de largo" demasiado, y curiosamente solo cuando se habla de juegos de megadrive... que casualidad que el hilo de SNES no triunfe por aquí.
No creo que el dragon ball de megadrive sea "de largo" mejor que el boutoden 2 de SNES... como tampoco es "de largo" el soleil mejor que el zelda. Viva la parcialidad
Ralph escribió: que casualidad que el hilo de SNES no triunfe por aquí.
Yo lo que siempre te he dicho, es que los colores, o el "round 1 fight", o 1 animación extra en la intro, banalidades de éstas no hacen que un juego sea mejor que otro. Incluso si un juego es exactamente igual y los gráficos son mejores, el juego no creo que sea mejor, es el mismo juego como tu mismo has escrito. Una cosa es que lo prefieras porque tenga mejor apartado visual en general, pero entonces yo creo que cualquiera podría inclinar su opinión a lo contrario resaltando otros aspectos ya que se trata del mismo juego no eres mejor que ellos.DevilKenMasters escribió:Cuando dos juegos son muy parecidos pero uno es técnicamente superior, no es tan extraño que eso decante la balanza. El Double Dragon II de NES es mucho mejor que el de Mega, siendo técnicamente inferior, porque simplemente es mucho mejor juego, pero en el caso del BattleToads, siendo el mismo juego, mejor jugar con mejor color y sonido, no?
DevilKenMasters escribió:
De todos modos, ojo, estamos hablando de opiniones. El autor del hilo considera de largo mejor el de Mega, y ha explicado por qué. A mí sus argmunetos no me convencen, los considero muy de "barrer para casa", francamente. "que si los escenarios no son reconocibles", "que si la selección de personajes en mega es como DEBE SER" ¿?. Además no olvidemos que existió un DBZ1 en SNES, lo que no iban a hacer era repetir a los mismos personajes. Y en esa época, el DBZ de Mega era el cero.
Sergio BAD escribió:Me refería a que los escenarios del juego de Megadrive están sacados de la serie (las montañas dónde luchan Goku y Vegeta por primera vez, el planeta Nameck, la sala del espíritu del tiempo, la isla dónde pelean Cell y Vegeta, la carretera dónde pelean Vegeta y C-18, etc.) eso en el Butoden 2 de SNES no exíste
Sergio BAD escribió:de no ser por el torneo de artes marciales y puede que alguno más, prácticamente todos los escenarios són inventados, y algunos demasiado sosos a mi gusto. Por detalles cómo éste, el de Mega es más fiel a la serie y eso para mí es importante, aunque claro, supongo que habrá gente que no le importará...
Sergio BAD escribió:El Butoden 1 en cambio, si que tiene escenarios reconocibles, pero falla en muchos otros aspectos (normal, siendo el primero).
Sergio BAD escribió:En cuanto al plantel de luchadores, me parece un poco lamentable por ejemplo que en un juego de Dragon Ball falten personajes cómo Freezer para dar paso a los Mini-Cell... en ése sentido otro juego que tenía un plantel de luchadores bueno era el Hyper Dimension, pero no me gustó su nuevo estilo.
Sergio BAD escribió:Tampoco tiene mucho sentido lo que dices de "lo que no iban a hacer era repetir a los mismos personajes" cuando eso se ha hecho un montón de veces, y más en juegos de Dragon Ball.
Sergio BAD escribió:Ni que decir que algunos de los nuevos personajes del Butoden 2 (y algunos del 3), no volvieron a aparecer en un juego de Dragon Ball hasta más de una década después, mientras que los "míticos" cómo los del de Mega, el Hyper Dimension, etc. Han aparecido casi siempre.
Sergio BAD escribió:De Super Nintendo cada Butoden tiene algún fallo para mí, si hubiesen sacado uno con un plantel que abarcara todas las sagas aparecidas hasta el momento (cómo los que ya he mencionado) rápido y fluido cómo el Butoden 3, con bastantes escenarios currados, las mejores melodías de cada juego, con modo historia etc. Hubiese molado, pero cada Butoden la cagaba en algo en que el anterior estaba bien y a la vez, mejoraba o añadia algo que no tenía el anterior, una lástima.
Sergio BAD escribió:PD: Yo creo que el Butoden 2 tiene tanta fama por qué en su momento fué una pasada y era lo mejor de Dragon Ball que había, el de Mega lo superó en muchos aspectos pero el impacto ya no fué el mismo y pasó un poco desapercibido, tampoco ayudaría demasiado el hecho de que usara un mando de tres botones, lo que complica un poco el control, especialmente a la hora de hacer técnicas especiales.
nicodd17 escribió:Si bien tanto el de la Genesis como los de SNES son muy buenos, me quedo con los de el ultimo sistema.
Principalmente esa eleccion se debe a que en los de SNES se podian chocar las magias llevando todo a una batalla en la que ganaba quien apretaba un determinado boton por mas veces y mas rapidamente, mientras que en el de la Genesis esto no pasaba.
Alex-Redfield escribió:nicodd17 escribió:Si bien tanto el de la Genesis como los de SNES son muy buenos, me quedo con los de el ultimo sistema.
Principalmente esa eleccion se debe a que en los de SNES se podian chocar las magias llevando todo a una batalla en la que ganaba quien apretaba un determinado boton por mas veces y mas rapidamente, mientras que en el de la Genesis esto no pasaba.
Sí que se podía en Mega Drive.
Sergio BAD escribió:Bueno, me da palo citar todos los mensajes que me ha respondido Ralph, pero intentaré responder a todo, ya que era muy repetitivo.
Sergio BAD escribió:Tanto cuesta entender que me gusta un juego que englobe todas las sagas en general y no que se centre en cada una de ellas y ponga personajes más secundarios? Es que no se si te piensas que soy subnormal o algo así, por qué te me pones a explicar detalladamente que cada juego de SNES se centra en una saga, como si no me hubiese dado cuenta de ello. Lo único que digo es que a mí me gusta más un juego que englobe todas las sagas en general cómo el de Megadrive o el Hyper dimension en ése aspecto. No hace falta un cartucho de mucha más capcidad, simplemente eliminar más personajes secundarios, y poner otros principales (de hecho te he citado dos títulos que así lo hacen, pero parece que ni así te ha entrado en la cabeza lo que yo quería decir...).
Sergio BAD escribió:Por otro lado no sé porqué me haces repetir lo mismo otra vez, pero me gusta más el de Mega por el plantel de luchadores, por la velocidad del juego (va más rápido que el Butoden 2, aunque no tanto cómo el 3) por los escenarios, por las músicas (que són diferentes a las de los Butoden) etc. Básicamente en definitiva, és el que reúne más ventajas. La única pega es el control de 3 botones y tal vez que no haya voces digitalizadas, obviamente por limitaciones técnicas de sonido de la consola. Incluso gráficamente me gusta más, por el colorido del juego y tal.
Sergio BAD escribió:Lo de los movimientos especiales (y no me refíero a Kame hames ni Big bangs) si fuera verdad que en SNES són las mismas será que en SNES no sé hacerlos, muy raro, la verdad... No será que en SNES no hay tantas?
Sergio BAD escribió:Es patético eso que dices de "si quieres tal personaje ponte el juego anterior" cuando precisamente el juego anterior reconoces que es mucho menos jugable.
Sergio BAD escribió:Lo interesante es reunir el máximo número de ventajas en un sólo juego, y para mí el que reúne más es el de Mega, aún teniendo fallos que otros de SNES no tienen. Cada juego de SNES por separado tiene ventajas que si se juntasen todas en un mismo juego, sería mi favorito, por encima del de Mega.
Sergio BAD escribió:Básicamente en Mega se hizo todo lo que se pudo, cómo fué el único que sacaron se lo curraron de verdad, mientras que en SNES podría haberse hecho algo mejor. Ejemplo perfecto: Butoden 3, seguramente debieron pensar "bueno, no hace falta que pongamos un modo historia y con 4 miserables escenarios ya sobrará, total se va a vender cómo churros igual...". Aún así en dicho juego hicieron algunas mejoras respecto al 2, ya que el juego iba más rápido, fluido y las melodías de Goku y Vegeta estaban bastante mejores que cualquiera del Butoden 2, de hecho se siguieron usando en Ultimate Battle 22 y Final Bout de PSX.
Ralph escribió:[...] pero es que en cuanto dejan de daros motivos para seguir con una bronca, desapareceis. Sobran las palabras. [...]
LupinIII escribió:Pero... si todos son buenos! Ya sean de Saturn, MD, SNES o la consola que sea, no nos olvidemos que es Dragon Ball! No les puedo sacar nada malo ya por el hecho de pertenecer a la seria que más me ha gustado de mi infancia.
JacintoCinete escribió:Yo me quedo con el Shinbutoden de Saturn y el Z2 de Super, junto con el Legend de Saturn (que tb salió después en Psx).