Mejor Dragon Ball en clásicas?

1, 2, 3
Ralph, ¿en qué modo?

El DBZ Super Butoden 3 solo tiene combate contra CPU o contra otro jugador y el modo torneo, y en ninguno de ellos sumas experiencia. Te lo digo porque lo he tenido tanto japo como PAL y lo conozco bastante bien.
Yo creo que tampoco tenia, pero hablo de memoria, habra que rejugarselo pues!
Acabo de estar probando tanto la ROM PAL-FR como la NTSC/JP y en ninguna acumulas experiencia o ganas potencia de ataque conforme ganas combates, lo único que tienes son combinaciones de botones cuando aparecen los dos personajes que se van a enfrentar hablando para potenciar los ataques que haces, hasta 6 niveles, pero de ahí a que sumes experiencia va un mundo.

Aparte, que no tendría sentido, es un juego sin modo historia en el que lo único que se puede hacer es enfrentamientos aleatorios contra la consola, hacer evolucionar a los personajes en éste marco sería innecesario.
Ni los de SNES, ni el de MD, ni el de Satur, mi favorito "de lejos" es el guerreros de leyenda de GBC XD
Hay que tener cuidado con no resetear el numero de combates... ojo, no es un RPG, es mas simple, pero si que es verdad que contra mas combates disputados, mas gana el personaje. Ganas vida, energía, y los cambios se notan en el aura, y creo, que según el personaje, su aspecto también cambia.

...se puede jugar con vegeta, y transformarlo en super sayajin, o super saiyajin 2. Lo que ya no recuerdo es si tienes que hacerlo antes de que empiece el combate(mientras los personajes se están hablando), o si se puede hacer también durante el combate.
Ralph escribió:
...se puede jugar con vegeta, y transformarlo en super sayajin, o super saiyajin 2. Lo que ya no recuerdo es si tienes que hacerlo antes de que empiece el combate(mientras los personajes se están hablando), o si se puede hacer también durante el combate.


Se puede saber de que demonios estás hablando? :-?

En el Dragon Ball Z 3 de SNES, Vegeta sale directamente transformado en super sayan de nivel 2 y con la marca de Babidí en la frente...
Lo único que se puede hacer es un truco para desbloquear a Trunks del futuro.

Sin ánimo de ofender, no será que hace muchos años que ya no los juegas y no te acuerdas bien de cómo eran? Lo digo por qué yo los tengo todos emulados en la Xbox, y los he jugado hace nada.

Por cierto, en el de Mega Goku puede hacer la técnica del golpe del sol para cegar a los enemigos (por poner un simple efecto de técnica especial que se puede hacer en Mega y en SNES no).
Pero si la vida la ajustas tú antes de empezar los combates... Creo que te estás confundiendo con el Hyper Dimension japo, que en su modo historia SI que hay crecimiento de lo que quitas con los personajes que puedes controlar y la cantidad de vida/ki que vas acumulando desde el inicio hasta el final.

Además, lo he probado con Vegeta y con Gohan y ninguno de los dos cambia en absoluto el sprite.


Sergio BAD escribió:Por cierto, en el de Mega Goku puede hacer la técnica del golpe del sol para cegar a los enemigos (por poner un simple efecto de técnica especial que se puede hacer en Mega y en SNES no).



EDITO:

SergioBAD, en SNES puedes hacer el Taiyo ken en el Super Butoden y Super Butoden 2 de fijo. En el Super Butoden 3 no me acuerdo y en el Hyper Dimension no se puede hacer.
Calintz escribió:

Sergio BAD escribió:Por cierto, en el de Mega Goku puede hacer la técnica del golpe del sol para cegar a los enemigos (por poner un simple efecto de técnica especial que se puede hacer en Mega y en SNES no).



EDITO:

SergioBAD, en SNES puedes hacer el Taiyo ken en el Super Butoden y Super Butoden 2 de fijo. En el Super Butoden 3 no me acuerdo y en el Hyper Dimension no se puede hacer.


Ah, pues pensaba que no se podía esque en el de Mega si le das al start te salen las combinaciones de todas las técnicas y probé de hacer lo mismo en el Butoden 2 y 3, y no me salieron, será que en el de SNES se hacen de otra manera.

Por cierto, ya que estás, nos podrías confirmar si hay más movimientos especiales en el de Mega o són los mismos?
No recuerdo que en el DBZ 3 se pueda evolucionar al personaje, pero de lo que si estoy seguro, que tal vez puede ser lo que Ralph recuerde, habian unos 5 o 6 codigos que se introducian antres de empezar a pelear y el personaje que hayas elegido hacia un aura de energia de determinado color dependiendo del codigo introducido.
No es que tenga mas, es que hay unos ataques que en mega estan y en super no y viceversa, el que mas me acuerdo es por que lo usaba a menudo, que es una patada que Goku puedes ejecutar en el aire y en el butoden 2 no esta, (En el 3 si), pero si no recuerdo mal, en numero de tecnicas estan a la par, aparte de los movimientos ocultos de cada personaje.

Un saludo.
Para que los personajes evolucionen, hay que jugar un mogollón de combates, y no resetearlos. Ya he dicho que no recuerdo si algunos personajes cambian de aspecto al meter dichos codigos, porque está claro que no pasa con todos.
Para mi la saga de Dragon Ball Z (el mejor el 3) que salio en NES el estilo de rol y estrategia por cartas lo hacia un juego muy enganchante :D
Cierto es lo de los golpes especiales, recuerdo que en el DBZ2 de SNES, Gokuh tenia una patada que venia de lujo para cortar ataques, la cual no existia en MD, por lo cual mi tactica de defensa con patada y contraataque como que se me fue al traste en MD....

Menos mal que tenia la guia de HobbyConsolas aquella con todas las tecnicas para ambos, el DBZ2 de SNES y el DBZ de MD.
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simplemente perfecto -
el de mega.
Mi favorito fue el de MegaDrive, eso si, podia jugar como mucho uno o dos dias seguidos....

Se me ponía una ampolla en el dedo pulgar que era bestial, cuarto de luna hacia atrás y hacia delante para el kamehame, y media luna hacia atrás y hacia delante, para el masenco...

Y al dia siguiente ampolla que me impedia jugar a nada... la cruceta de megadrive tenía esas esquinitas que tanto se clavaban, jeje
A mi me gustó mucho más el de megadrive que los otros de supernes.
Personalmente me quedo con el Z2 de super, aunque las músicas del de mega son muy buenas y el plantel muy bien seleccionado, además de las cinemáticas al finalizar el juego una maravilla. Eso sí, puntazo que metieran a Mr Satán en los dos primeros de super ( aunque no fuera "jugable")

A mi personalmente no me convenció nunca a nivel jugable el de Mega, la verdad. Había algo que no me terminaba de llenar en él. Y del de Saturn ( el Shin) me pegé una de las mayores decepciones con un juego. Entre los 3 boutoden de Super, el de Mega , el uB22 y el de saturn, sin duda el de saturn es el que menos me gusta ( y eso que lo pillé con muchas ganas porque todo el mundo decía que era el mejor)
El que más me ha gustado ha sido el de saturn y tampoco es que el juego me pareciese una maravilla, con lo que me ha gustado siempre bola de dragon y me ha parecido una licencia muy desaprovechada. De psx en adelante ya no los he jugado con todos los que probé antes intentando encontrarme algo que me llenase se me quitaron las ganas.
racort escribió:El que más me ha gustado ha sido el de saturn y tampoco es que el juego me pareciese una maravilla, con lo que me ha gustado siempre bola de dragon y me ha parecido una licencia muy desaprovechada. De psx en adelante ya no los he jugado con todos los que probé antes intentando encontrarme algo que me llenase se me quitaron las ganas.


Prueba el de GBA y DS.
De GBA solo destacaria el DB adventure (muy bueno aunque muy corto) y el supersonic warriors.El resto...ni fu ni fa.Me quedo de lejos con el guerreros de leyenda de GBC
En DS tampoco están mal el Origins, el Goku Densetsu -este encontrarlo PAL ESP me llevó lo suyo- y el Origins 2
Aun recuerdo yo la afirmacion aquella de Hobby Consolas de que el DBZ3 de Super NES traia modo historia oculto....
Pues ahora que nombraís a GBA, recuerdo que el "DBZ: Super Sonic Warriors" era realmente bueno.

En la GB normal tuve uno que no estaba mal tampoco, la putada es que estaba en japonés, se centraba en la saga de Freezer. Al ser un cartucho de esos con muchos juegos dentro y no el original, tampoco se podía guardar la partida xD!

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pues a mi no me ha gustado nunca ninguno. bueno, el rpg de nes estaba bien, pero tampoco era la recontrapolla.
DarK-LaMoS escribió:
serratix escribió:Un Dragn Ball con la jugabilidad del de MD y los gráficos del Z2 de Super; personajes de todas las sagas de la serie y... ¡voila! el juego definitivo
PD: aunque  el mejor y más conocido es el Final Bout de ambos sistemas XD


Existe!

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EDITO: Ataques meteoro!


Este es al que más he jugado (Junto con La Legende Sien, y exceptuando a los de PS2); pero, viéndolo ahora, noto varias cosas mejorables; por ejemplo, la descompensación de tamaño entre algunos personajes (Los que joden la armonía son Goku chibi y Mutenroshi); hay packs de mugen sobre Dragon Ball con un tamaño más compensado de los personajes que en Shin Butoden.

Algunos escenarios, aunque muy coloridos y con cambio de perspectiva después de ataques concretos, carecían de chispa, y tenían poco que ver con Dragon Ball, o se salían totalmente de su estilo. Hay otros geniales, eso sí, como el de Namek o el de Cell. pero bueno... la integración de los personajes en todos ellos es un poco extraña; como que no acaban de encajar muy bien; esto creo que pasa precisamente porqué tienen un exceso de matices, contrastando con los colores planos de los personajes; muy bien diseñados para un juego más realista, pero no para uno con estética anime.

Aún así, para mí, forma parte de los mejores de clásicas, junto al DBZ de Megadrive, La Legende Saien de SNES y al primer RPG de SNES (Que por cierto, tenéis una traducción no oficial al castellano disponible).

Con el Legends de Saturn también me pasé horas; pero ese ya es otra cosa; no se... menos juego; más automático todo; solo para fans (como yo) de DBZ.
A mí el "The legend" de Saturn y PSX siempre me ha parecido una castaña infumable, jugablemente es... lamentable, los gráficos no molan, son sprites pequeñísimos y muy pixelados, y encima la música casi siempre era la misma (aunque tampoco oías nada con tanto golpe seguido...)

La única virtud que le puedo encontrar a éste juego, es que es muy fiel a la serie, en el sentido de que según que personajes mueran y tal, ocurren las mismas cosas que en la serie. Las secuencias entre nivel, dónde salen viñetas del cómic coloreadas explicando lo que ha pasado entre una lucha y la otra, són todo un detalle, prácticamente lo mejor del juego... xD!

Casi me parece mejor el Final Bout y todo... por qué, aunque era todavía más feo gráficamente, al menos era más jugable.
Por Dios el Final Bout de PSX, y mira que soy fan de la serie, pero eso era ya para comer aparte, vamos....
Pues a mí en su día me gustó bastante el Final Bout a pesar de la lentitud de los movimientos. El que si que no tragué nunca fue el Ultimate Battle 22.
Pues yo al que mas jugue en su dia fue el Dragon Ball Z: Gokū Hishōden de Game Boy clasica, he tenido que buscar el nombre porque yo lo tenia en un cartucho piraton y gracias a eso acabo de descubrir que hay segunda parte [+risas] , me gustaba tanto que acabe aprendiendome los kanjis y llegue a pasarmelo, aunque era lo mas simple del mundo.

Alguno al ver la foto supongo que le sonara:

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el shinbotouden de sega saturn el mejor con diferencia un juegazo de cuidado
neopote escribió:el shinbotouden de sega saturn el mejor con diferencia un juegazo de cuidado


lo mismo digo yo amigo!! XD
Tiene guasa pero aun no lo he jugado, al Shinbutoden. La proxima que vaya a Tokyo aprovecho y me lo traigo por cuatro perras....
para mi el dragon ball legend de sarturn fue un gran juego,yo lo tngo en japo para la psx,y lo recomiendo
¿Alguien sabe si el Dragon Ball Z de PC Engine es jugable? Me refiero a si se puede jugar sin tener ni papa de japo, ¿es de peleas o es un RPG?
Soy_un_tambor escribió:¿Alguien sabe si el Dragon Ball Z de PC Engine es jugable? Me refiero a si se puede jugar sin tener ni papa de japo, ¿es de peleas o es un RPG?

Es un juego de peleas ( y bastante bueno gráficamente para la época), pero pese a que sea de lucha yo no termino de entender cómo va XD. Sospecho que es algo parecido al Legend ( le zurras al otro hasta que llenas una barra) pero no termino de pillarlo. Lo peor es que no he encontrado en la web una descripción de cómo va ( quizás debería mirar algún faq o algo :P)
molnar está baneado por "Saltarse el baneo con otro nick"
Me quedo con el 1 d la Supernes. Que recuerdos dios! cuando lo tuve en mis manos era el mayor de los tesoros.

Que vicios con los colegas
A mí el que me parece el mejor es el Dragon Ball Z 2 para Super NES, aunque también me gustan los juegos de cartas para NES (los basados en Dragon Ball Z) y Super NES. El juego de Megadrive es bastante bueno también, pero el modo historia no está tan trabajado como en el DBZ 2.

Un saludo.
Mi top 5:

-El de MD
-El 2 de SNES
-El Hyper Dimension
-El 3 de SNES
-El primero de SNES (Butouden)
Para mi el mejor con diferencia es el Dragon Ball Z Legends para Saturn... por primera vez sentias estar viviendo una pelea de Dragon Ball de verdad...
jomjom escribió:Para mi el mejor con diferencia es el Dragon Ball Z Legends para Saturn... por primera vez sentias estar viviendo una pelea de Dragon Ball de verdad...


A los que consideraís el Legends cómo uno de los mejores... hablaís por el recuerdo de infancia o por haberlo jugado recientemente?

Pero si ése juego era malo de cojones, por Dios! lo único que le salvaba era que era fiel a la serie en cuanto a los hechos que transcurrian en el juego y en las técnicas especiales que realizaban los personajes, todo lo demás... FUCK!

Jamás he visto un juego de lucha de Dragon Ball tan injugable como esa cosa, ni siquiera podías moverte en la dirección que querías, tan sólo acercarte o alejarte del oponente con una dirección... no había combinaciones para puñetazos o patadas especiales, no se podían hacer magias (sólo cuando ganabas un combate veías un puto vídeo) era repetitivo a más no poder... que le veís a ése maldito juego para decir que fué el mejor!? xD

Pero esque encima gráficamente era feo... y lo que es peor, se veía mucho peor que lo anteriormente visto en consolas de 16 bits, sprites feos y pequeños en un entorno 3D (mala combinación), pero es que encima la versión de Saturn (la que yo tengo) se ve más cutre por el tema de las auras, aspecto que quedó más resultón en PSX.

Es cierto que tenía un plantel de luchadores muy amplio, aspecto que no fué superado hasta muchos años después con los Budokai, pero realmente no importaba mucho ya que todos los personajes hacían lo mismo (pa-pa-pa-pa-pam, arriba va, pa-pa-pa-pa-pam, abajo va...) que tortura de juego por dios...

Las únicas virtudes que le puedo encontrar aparte de las ya mencionadas, es que no deja de ser un juego de Dragon Ball con todos nuestros personajes favoritos y que fué uno de los primeros juegos que tuve en Saturn. Aunque reconozco que cuando me lo regalaron me impresionó en un principio, ya cuando era pequeño me parecía una castaña a las pocas semanas de tenerlo comparado con los de SNES, infinitamente más jugables, mucho más agradables a la vista y con buen sonido. Mucho más divertidos, en definitiva (igual que el de Mega, que aún no lo había jugado por aquel entonces).

Lo de traer a Europa el Legends y dejar en Japón el Shin Butouden, fué un error TOTAL por parte de BAN DAI. No he jugado al Shin, pero me basta ver un vídeo para saber al menos, que le da mil vueltas al Legend.
otros dos que recomiendo probar son:

el Shin Seiyajin Zetsumetsu Keikaku Uchyu Hen, y su segunda parte, el Shin Seiyajin Zetsumetsu Keikaku Chikyu Hen, te pareceran dos maravillas si realmente eres fan de Dragon Ball y si sabes hablar en Japones.


los dos son de Playdia, y son mas bien como una pelicula interactiva inedita en la que tu controlas algunas decisiones, lo que supondra que la historia acabe en un sentido u otro.

Por cierto.............este juego-Ova nunca salio en otro formato, ya que fue diseñado exclusivamente para esta consola.


PD: Yo disfrute como una enana con estos titulos :)
Personalmente el Legends no es de mis favoritos, pero en la variedad esta el gusto. Habra que echarle unos ratos a los de Playdia, a esos aun no les he echado el guante.
Puff, los Dragon Ball del Playdia, la reina de la freakeria, rareza donde las haya, deben estar por un riñon tanto el aparato como los juegos, dificiles de encontrar, y no es emulable hasta el momento, aunque está bien como recomendación utópica, no los he jugado nunca pero no creo que el desembolso y el esfuerzo merezcan la pena a no ser que sea por coleccionar una rareza, pero vamos que igual me equivoco, sólo son impresiones, ya digo que en realidad nunca los he jugado.
POR UNOS 150 NAPOS TIENES LA PLAUDIA Y LOS DOS JUEGOS
con perdon el de mega drive es bastante lamentable si los comparamos con cualquiera de los de super nes

sonoramente suena mal, muy mal, colorido apagado, músicas nada carismáticas, pegadiza... vale, un par de ellas asi, pero no tienen nada que ver con el universo DB o no han sido usadas nunca más

hasta el 1º dragon ball de super era mejor, el de lucha de los 3

no se, y lo de jugabilidad eso que me lo expliquen a que viene xDDDDD por que es de crios jugar al de mega drive como a los otros, pero el de mega drive se pasa 3 pueblos

aunque yo me compraría los 4 que hay asi de lucha en 16 bits, pero no, no es el mejor ni de coñas, para mi que te tomaste red bull antes de la review
AES escribió:sonoramente suena mal, muy mal, colorido apagado


Emm creo que ningún Dragon Ball de 16 bits tiene realmente un buen colorido.

músicas nada carismáticas, pegadiza... vale, un par de ellas asi, pero no tienen nada que ver con el universo DB


Las de SNES tampoco :/

hasta el 1º dragon ball de super era mejor
Eso es exagerado

no se, y lo de jugabilidad eso que me lo expliquen a que viene xDDDDD por que es de crios jugar al de mega drive como a los otros, pero el de mega drive se pasa 3 pueblos


Acá es el punto fuerte de Sega Genesis. Con esos 3 botones los comandos son muy faciles de marcar.
Por ejemplo el Tai You Ken es Derecha izquierda derecha A

aunque yo me compraría los 4 que hay asi de lucha en 16 bits, pero no, no es el mejor ni de coñas, para mi que te tomaste red bull antes de la review


Tampoco es el mejor de lo mejor pero exageras con lo tuyo.
Hombre, es verdad que el colorido de la versión de MD es bastante oscuro( a mi me parece que eso es algo q pasa en muchos juegos de Mega Drive), pero gráficamente está muy bien ( es muy parecido al z2 de super) En cuanto a las músicas, pues la verdad es que a mi me encantan ( y eso que la música de la megra drive no me termina de convencer ...). Reconozco que la jugabilidad no me termina de convencer con respecto a los de super, pero es algo a título personal, para tener la mitad de botones es muy manejable y no creo que pierda gran cosa. A mi me resulta más cómodo los L y R para correr, pero darle dos veces alante o atrás no es mucha complicación. Reconozco que a mi no me llenó y eso que era un juego que tenía muchas ganas de jugar, pero no creo que sea malo ( otra cosa es el Shin Boutoden, que ese sí me pareció una decepción en toda regla...)

Ahora, eso de decir que las músicas de los Dragon Ball de 16 bits no es gran cosa me parece exagerado, ambas me encantan. Y decir que el control es el punto fuerte tb , vale que sea manejable, pero creo que objetivamente es más cómodo el de super ( otra cosa es que tampoco se pierda gran cosa en MD)
El quote de la musica no solo lo enfoque en eso sino mas que nada en que dijo:
pero no tienen nada que ver con el universo DB


Osea ningún juego hasta PS2 tuvo musicas de DB [+risas] , culpa mia de no explicarme bien.

En control me refiero a los comandos fáciles y sencillos.
queva queva, no tienen nada de colorido los de super... xDD

luego sonoramente la mitad de sus músicas son las más recordadas por los usuarios de dragon ball, de lejos, usadas hasta la saciedad en posteriores versiones

las voces en super son unas diosadas al igual que los efectos sonoros

luego olvidé comentar el uso del mando, pero bueno es lo de menos

me ha dolido oir que exagero diciendo que el 1º dragon ball de super de lucha es peor que el de mega ^^UU xDDD

satan gozannnn gooooooooooooo!! con esto ya me gusta más que tol cartucho de mega , joder, puto piccolo, lo clavaron con esas voces y esas musics dsd el comienzo

y como se oyen las magias en super cuando laslanzan? si parece eso la xbox360! xDDD

final flashhhhhhhhhhhhhhh!! eso entendia a vegeta en mis años mocos xD hacer el bolon ese cuando pone los brazos en posición dios, una diosada amos
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