jomjom escribió:Para mi el mejor con diferencia es el Dragon Ball Z Legends para Saturn... por primera vez sentias estar viviendo una pelea de Dragon Ball de verdad...
A los que consideraís el Legends cómo uno de los mejores... hablaís por el recuerdo de infancia o por haberlo jugado recientemente?
Pero si ése juego era malo de cojones, por Dios! lo único que le salvaba era que era fiel a la serie en cuanto a los hechos que transcurrian en el juego y en las técnicas especiales que realizaban los personajes, todo lo demás... FUCK!
Jamás he visto un juego de lucha de Dragon Ball tan injugable como esa cosa, ni siquiera podías moverte en la dirección que querías, tan sólo acercarte o alejarte del oponente con una dirección... no había combinaciones para puñetazos o patadas especiales, no se podían hacer magias (sólo cuando ganabas un combate veías un puto vídeo) era repetitivo a más no poder... que le veís a ése maldito juego para decir que fué el mejor!? xD
Pero esque encima gráficamente era feo... y lo que es peor, se veía mucho peor que lo anteriormente visto en consolas de 16 bits, sprites feos y pequeños en un entorno 3D (mala combinación), pero es que encima la versión de Saturn (la que yo tengo) se ve más cutre por el tema de las auras, aspecto que quedó más resultón en PSX.
Es cierto que tenía un plantel de luchadores muy amplio, aspecto que no fué superado hasta muchos años después con los Budokai, pero realmente no importaba mucho ya que todos los personajes hacían lo mismo (pa-pa-pa-pa-pam, arriba va, pa-pa-pa-pa-pam, abajo va...) que tortura de juego por dios...
Las únicas virtudes que le puedo encontrar aparte de las ya mencionadas, es que no deja de ser un juego de Dragon Ball con todos nuestros personajes favoritos y que fué uno de los primeros juegos que tuve en Saturn. Aunque reconozco que cuando me lo regalaron me impresionó en un principio, ya cuando era pequeño me parecía una castaña a las pocas semanas de tenerlo comparado con los de SNES, infinitamente más jugables, mucho más agradables a la vista y con buen sonido. Mucho más divertidos, en definitiva (igual que el de Mega, que aún no lo había jugado por aquel entonces).
Lo de traer a Europa el Legends y dejar en Japón el Shin Butouden, fué un error TOTAL por parte de BAN DAI. No he jugado al Shin, pero me basta ver un vídeo para saber al menos, que le da mil vueltas al Legend.