¿Mejor el manga o el anime?

Me extiendo un poco mas que la pregunta; ayer termine de ver Death Note y eoleando me encontre con que el manga no esta cerrado y la serie ya tiene una conclusion. El otro dia discutia (apaciblemente) con un colega sobre si manga o anime; el principal argumento para salir a favor del anime era meramente economico pues es bastante caro es depende que ocasiones.

¿Vosotros que opinais al respecto? En el caso de ser por el aspecto economico dejarlo apartado para extenderlo mas.

P.D. Alguna serie elegante para bajar por megaupload? Es que me hice cuenta premium para Death y ya me la he visto toda XD
el manga
--
en el anime casi siempre hay relleno,se saltan cosas o las cambian XD
a mi me gusta muchisimo mas, y con diferencia el manga, a pesar de que mi poder adquisitivo no es alto y solo puedo pillar unos 5 tomos al mes lo disfruto muchisimo mas y lo pillo con mas ganas que el anime, aparte de ir mas a lo fundamental y no enrrollarse tanto como en el anime. [burla2]
Me quedo con el manga, por alguna razon nunca me aburre, nunca he dejado un tomo a medias durante mucho tiempo en cambio anime dejo un capi por la mitad y puedo vivir sin el perfectamente xD

Un Saludo [angelito]
Yo prefiero el Anime, pero solo por una razón, la BSO.
Depende, por norma general me suele gustar más la obra original, pero hay casos puntuales donde la adaptación me gusta más, como puede ser el caso de 'Mushishi' ^^

PD: Que yo sepa, el manga de 'Death note' está cerrado, creo que son 12 tomos :?, otra cosa es que aquí aún no se haya editado al completo.

Ho!
Aqui andan por el 10, dos mas y cerrado, pero creo que lei la trama como tal.
van por el 10, y si, son 12.
anime, no cualquier anime el de calidad como E7, FLCL, Gunbuster, Dragonball hasta el ep.29, puño del norte uff con esa s bSOS respectivas, te hace vivirlo mucho mas y cuando te emocionas te emocianas mas. todo siempre es mas.

el manga (de calidad) cuesta "demasiado" dinero, ocupa mucho espacio y se rompe. solo compraria obras maestras que no sean largas, y no por el argumento sino por su gran calidad de dibujo color y que tengan una impecable encuadernacion a prueba de roturas.
Yo hablando en general (dead note ni he visto el anime ni he leido el manga), prefiero normalmente el manga, ya que los animes que los adaptan suelen estar demasiado retocados para que no sean muy "fuertes" para la television, y sea en su vocabulario, fanservice, violencia etc etc, luego las licencias que se toman, rellenos etc, auqnue hay series que las prefiero en anime al manga, como por ejemplo Excel saga, escuela de brujas, lost universe, slayers etc etc. Luego hay otras que no sabria elegir como lucky star, el anime me encanta, pero lo poc que he visto del manga tambien, auqneu supongo que elegiria el anime por que las gracias que han incluido como extra (la continuada publicidad de Harumi, keroro y animate) me hacen muchisima gracia.
Pos yo depende hay series ke tan casi mejor en manga y otras para mi en anime:
Akira en anime es una mierda en manga se sale
Chobits en manga esta mu bien (aunke la edicion de norma apeste) y en anime para mi es mejor hay relleno pero me gusto si lo ves sub klaro

Salu2
Mnaga aunque siempre tienes ganas de ver algunos detalles "en movimiento" pero simpre mejor manga que anime.
Depende de que serie, por ejemplo dragon ball, me gusto más el manga que el anime, especialemnte la saga de frieza, mucho mejor en este, pero por ejemplo animes como Eureka seven, no me imagino a mi diciendo que el amnga es mejor, por los factores que decía rampopo, la musica, el color, y sobretodo las voces de los personajes, que les dan vida a estos. O tambien animes como Gunbuster o gunbuster 2, etc.
Pues eso, dependiendo de que serie, y de su adaptación, me gusta más el manga o el anime.
Cada serie es un mundo, por normal general el manga siempre es mejor pq sale de la mano del propio autor, pero si la productora del anime lo hace bien, y la adaptació es fiel, puede ser mejor el anime ya que proporciona como bien decis, BSO, animación y además, y en contadas ocasiones, amplia el contenido de forma satisfactoria (si lo se, pero el relleno no es malo el 100% de las veces :P).

En el caso concreto de Death Note, la adaptación (MadHouse lo ha vuelto a hacer muy bien [plas]) es fiel al manga, con algunas aportaciones leves. Claro esta que faltan algunos fragmentos de la historia muy concretos (como por ejemplo en la saga de Yotsuba, la cual fue reducida para no hacerse tan pesada) y sobretodo la parte final. Pero esto ya esta en proceso de arreglarse a final de agosto con la emision de un especial de una hora donde Ryuk explicara la historia desde su punto de vista y donde se promete se "relleneran" los huecos dejados por el anime respecto al manga.
Hajime no Ippo el manga es demoledor pero el anime tambien lo es XD
Prefiero su manga tiene para mi moldeados mas humanos que el anime.
El manga de DB es muchisimo mejor que el anime ya que en el anime se hace tedia la saga namek o androides en el manga al ser mas acortada es mas llevadera
si pero el movimiento hace mucho, y en una serie movidita como dragon ball yo prefiero el anime a pesar de que el manga esta mil veces mejor dibujado, los golpes hay que verlos en movimiento sino no tienen ni la mitad de gracia.

ahora un manga como death note que casi todo es palique, pues el manga le pega ya mas.
15 respuestas