¿Mejor emulador de cada sistema?

JuananBow escribió:Últimamente, por lo que veo, la tendencia de los emuladores en PC es conseguir una emulación 1:1 o 100% fidedigna del sistema original. ¿Es así?

Siempre ha sido así,no sé que te sorprende.
No, siempre no. Siempre se ha intentado conseguir una emulación fidedigna de los juegos "sacrificando" las funciones del hardware, lo que conllevaba a que hubiera una pequeña cantidad de juegos que no funcionaran perfectamente. Ahora, por lo que veo, y gracias al avance tecnológico, el objetivo es emular todas y cada una de las funciones del hardware original con el fín de conseguir un 100% de compatibilidad y una simulación fidedigna del sistema original.
A ver...

Por ejemplo.MAME desde sus inicios siempre se ha concentrado en tratar de emular lo mas fiel y cercano el hardware de las placas arcade,no de hacerlos jugables para que la gente los juegue "by the face".
theelf escribió:
AxelStone escribió:La GG me gusta mucho, además el marco le queda muy bien. La GB es que no se distingue bien :( . Habrá que desempolvar la PSP y volver a probar los emus, igual me llevo una sorpresa.

Gracias por las fotos :)

De nada, si queres probar los emus, avisame, que estoy seguro tengo compilaciones mas recientes que las que subi tiempo atras, las compile para mi, y creo nunca las subi

El unico que no tengo una compilacion armada, es el de GameBoy, ya que aun lo tengo a medio hacer, y estos meses no pude avanzar mucho por el curro

El de Gameboy, estoy intentando emular lo mas posible el LCD original, y me retrasa

@theelf, si no es mucha molestia, ¿podrías subir esas compilaciones de las que hablas? Me gustaría actualizar los emus de mi PSP y estoy seguro de que tus compilaciones mejorarán lo,que actualmente tengo yo instalado.

Gracias
@JuananBow entiendo lo que dices, antes se programaba pensando en el haardware existente, y ahora, pensando en software, sin preocuparse por el hardware demasiado

Siempre se intento hacer la emulacion mas fidedigna, pero han cambiado los parametros, de sacrificar compatibilidad en favor de la velocidad, a todo lo contrario estos ultimos anios

Es que simplemente en los 80s y 90s, el hardware costaba mas que el software, ahora, el software cuesta mas que el hardware, no hay mas

Antes un modulo de 8mb de ram, te costaba un ojo de la cara, un programador era capaz de optimizar todo un codigo, con tal de ganar 256kb de ram, ahora si tu programa necesita mas ram de la que tienes, no optimizas el codigo, compras mas ram, porque es tan economica que no tiene sentido (para algunos)

Yo sigo siendo programador de la vieja escuela, y no me identifico con esa manera de pensar, pero la entiendo

Tambien no olvidemos algo, en los 90s, basicamente para emular o tenias un PC x86, o una Mac, y los sistemas, o era el System 7+ en mac, o DOS/Windows en PC, y algun OS/2 colgado, unix aun estaba mas en ambientes de servidores

Pero al final, o era x86 o era PPC/68k, y este primero dominaba todo. Los programadores, no tenian mucho problema para usar assembler, porque sabias que tu codigo era facilmente portable dentro de la misma plataforma (DOS a windows por ejemplo, o DOS a OS/2)

Pero ahora, esta lleno de trastos, que tablets android, que moviles iOS, dispositivos MIPS... que se yo, hasta en la licuadora meten un sistema operativo....

Y claro, muchos programadores, no quieren que su emulador quede enfrascado en una sola plataforma, y quieren que sea portable, y portabilidad, significa programar en alto nivel

Es mucho mas facil programar en alto nivel, muchisimo... asi que tambien es mas facil obtener buenos resultados en los emuladores, a costa de pedir mas hardware

@pjexposito

Apenas pueda, ire subiendo, algunas son las mismas que ya estan colgadas con algun cambio, o cosilla extra, otras aun no las colge, como el emu de PCengine que lo modifique y jamas subi

Tienes algunas versiones de mis emus instaladas ahora? para saber q tienes

EDITO: Mira ya que estamos, mientras tanto, subo mi version del snes9x, con posibilidad de fondo png, que no la habia compartido nunca

http://www.elotrolado.net/hilo_snes9x-con-overlay-png_2125833

@AxelStone si desempolvas la PSP algun dia, tal vez te es util tambien
theelf escribió:@AxelStone si desempolvas la PSP algun dia, tal vez te es util tambien

En verdad es una consola cuya escene me encanta, tiene emuladores muy competentes, el de CPS es de quitarse el sombrero (¡una CPS en tu bolsillo!). He estado tirando de DS por 2 motivos:
[list=]
[*] Los emuladores que me gustan van perfectos en DS. De hecho, como portátil que es suelo jugar a otras portátiles (GB/GBC, GG...). La GBA mismamente va impecable, ya que no la emula sino que es retrocompatible. La PSP con GBA tiene algunos problemas.
[*] Batería, me dura mucho más.
[/list]

Le daré un tiento a la PSP no obstante.
theelf escribió:@pjexposito

Apenas pueda, ire subiendo, algunas son las mismas que ya estan colgadas con algun cambio, o cosilla extra, otras aun no las colge, como el emu de PCengine que lo modifique y jamas subi

Tienes algunas versiones de mis emus instaladas ahora? para saber q tienes

Gracias, voy a poner a bajar ahora mismo la de SNES. Nunca he probado ninguna versión tuya para PSP, pero tengo muy buenas experiencias con tus versiones de MAME para PC ;)
@AxelStone

Si no fuera por la neogeo pocket, aun seguiria emulando en la DS, la verdad que para portatiles estaba muy bien, pero no poder emular una de mis portatiles favorita era una jodida espina, y cada vez dolia mas [+risas]

La gracia, es que justo cuando decidi dejar la DS y probar en psp, tenia mi PSP jodida, y no podia testear el emu... la gente en los foros decia "el emu va genial" ais me confie, y me compre la PSP Go

Fue probar el emu...... y va como el culo!! ahhh dios.. como que bien? si...bien para el culo!! menudo chasco, fue ver el emulador corriendo, todo lento, con filtro bilinear horrososo... y se me callo el alma al suelo

Al final tuve que portar mi propio emulador.... cawento vamos, que podria haberlo echo en DS, pero como ya habia gastado 60 euros en la GO.... :-|

De GBA los que me gustan van bien en PSP, pero no son muchos, algo mas de 30, no he probado demasiado

Y la bateria, sinceramente, nunca le preste atencion, como se cargan por USB, en viajes largos, siempre hay un usb, y para cortos, la GO me dura unas 3 o 4hs o asi, nunca llego a descargarla a menos del 40%

pjexposito escribió:Gracias, voy a poner a bajar ahora mismo la de SNES. Nunca he probado ninguna versión tuya para PSP, pero tengo muy buenas experiencias con tus versiones de MAME para PC ;)

Gracias, creo q colgados tengo el emulador de master system, Gamegear y SG-1000, el de Neogeo pocket, y el de super fami

El emu de master system original estaba muy antiguo, ademas q daba muchisimos problemas con cantidad de roms, asi que me quede con la GUI del autor original que estaba buena, y porte el core de una version mas moderna del SMSplus

El de neogeo pocket, lamentablemente esta basado en el Race, y no hay version mas moderna, asi que me dedique a mejorar la velocidad, en e emu original, casi todas las roms van algo lentas, tuve que reescribir parte del core, y creo q ahora al menos el 80% de las roms van perfectas, alguna petardea un poco, pero bueno... algun dia optimizare mas

El de Super, no hice mucho, solo agrege fondo png para no tener el recuadro negro, y cambie cuatro tonterias del codigo para que algunos juegos que queria funcionacen mejor, especialmente las transparencias

Que tengo en mi psp y creo q nunca subi, el de Gameboy, Famicom, PCengine, neogeo arcade y CPS1/2... imagino q nunca los subi, porque los hice para mi, asi q tienen el menu de debug, y esas cosas activadas, y me da palo hacer una build final
theelf escribió:@AxelStone

Si no fuera por la neogeo pocket, aun seguiria emulando en la DS, la verdad que para portatiles estaba muy bien, pero no poder emular una de mis portatiles favorita era una jodida espina, y cada vez dolia mas [+risas]

La gracia, es que justo cuando decidi dejar la DS y probar en psp, tenia mi PSP jodida, y no podia testear el emu... la gente en los foros decia "el emu va genial" ais me confie, y me compre la PSP Go

Fue probar el emu...... y va como el culo!! ahhh dios.. como que bien? si...bien para el culo!! menudo chasco, fue ver el emulador corriendo, todo lento, con filtro bilinear horrososo... y se me callo el alma al suelo

Al final tuve que portar mi propio emulador.... cawento vamos, que podria haberlo echo en DS, pero como ya habia gastado 60 euros en la GO.... :-|

De GBA los que me gustan van bien en PSP, pero no son muchos, algo mas de 30, no he probado demasiado

Y la bateria, sinceramente, nunca le preste atencion, como se cargan por USB, en viajes largos, siempre hay un usb, y para cortos, la GO me dura unas 3 o 4hs o asi, nunca llego a descargarla a menos del 40%

Ya veo que siempre eres de agarrar el toro por los cuernos: si no hay emu de X...¡me lo hago! :p La verdad es que mola tanto empeño, enhorabuena. Lo del emulador de NGP, llevas razón, en los foros se le llena la boca a la gente diciendo que algo va perfecto y luego resulta que va de culo. No entiendo que se hagan afirmaciones falsas, cuando un foro es justamente para ayudar...

A la PSP le fallan juegos clave para mi en GBA, el mismo Astro Boy ripea el sonido (y adoro su BSO), mientras que DS Lite es compatible por hardware (cosa que se perdió en la DSi y por eso me quedé con mi Lite, 2 consolas en 1). Igual en versiones recientes han mejorado, como digo hace tiempo guardé PSP en el cajón, cuestión de sacarla y ver qué tal.
theelf alguna vez meteras el modo cable link? en pc o psp? en la Neo geo pocket
@AxelStone

Bueno, obviamente siempre que puedo, busco algun emu existente, que no me gusta trabajar por nada, pero si no lo hay, no queda opcion. Por suerte algo de programacion toco, y puedo apañarmelas

Luego pruebo el astroboy, a ver que tal

Volviendo un poco al hilo, mi idea es poder en algun momento tener en la PSP los mejores emus para esta plataforma instalados, y si no existe, crearlo, o si es deficiente, mejorarlo

valdivia escribió:theelf alguna vez meteras el modo cable link? en pc o psp? en la Neo geo pocket

Creo q alguna vez ya me habian preguntado eso, el tema es q no le veo sentido a la opcion, no se me ocurre ninguna utilidad practica para ella
Es que para los fans que adoramos la pocket, seria un sueño poder jugar a tantisimos juegos, como por ejemplo los de lucha o card figther, y otros tantos,,, en cualquier parte del mundo

No habria manera de convencerte? un crowdfunding o un jamon pata negra? XD porque con el tiempo esta opcion desapaecera ,porque la pocket algun dia fallara y seria una manera de preservarse
Hola,
Se me acaba de fastidiar del todo el lector de mi PS3 FAT 60GB y ya no me lee absolutamente nada, hasta ahora me leía juegos de PS3 y PSX, pero no DVD ni juegos de PS2, pero esta noche ha muerto del todo mientras dormía de forma misteriosa, ya que ayer cuando me fui a dormir la apagué que funcionaba parcialmente.

Lo jodido es que me ha dejado colgado en medio de una partida de un juego de PSX, Grandia, y ya llevaba más de 50h jugadas e iba por el segundo CD.

Mi pregunta es, cómo podría usar el save game de la tarjeta de memoria de PS3 que he pasado a un USB y así no perder mi partida y todas las horas que llevaba y poder seguir el juego en un PC, ya sea con el emulador ePSXe o el PSXFIN v1.13?

No lo estoy consiguiendo, extraigo el archivo al usb, me da un nombre muy largo con extensión .PSV de tan solo 9KB, meto el CD, pero da igual dónde copie ese archivo que cuando doy a cargar, no me encuentra ninguna partida.

Qué estoy haciendo mal?
Dónde debo poner ese archivo?
En qué directorio?
Debo cambiarle el nombre?

P.D: Estoy jugando con el juego original en el emulador.
62 respuestas
1, 2