› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Baek escribió:Sería el bsnes, ahora se llama higan.
No vale de nada pedir opinión sobre cual es el mejor emulador cuamdo todo depende de lo que busque cada uno, lo que hay que hacer es descargar los 2 o 3 emuladores más avanzados de cada sistema y probar cual cumple mejor lo que se busca.
Tomax_Payne escribió:Ponte el de wii.
En tv de tubo, no hay nada mejor (quitando el Pc a 15khz)
FFantasy6 escribió:Tomax_Payne escribió:Ponte el de wii.
Xbox.
Porque aún no se si la wii se puede arrancar sin wiimote, he leído de que si y de que no.
titorino escribió:Aprovecho el hilo a ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar con el emulador de sega saturn ssf
tengo el siguiente equipo que creo que cumple para mover este emulador bastante bien
i7 4690k
8 gb de ram
gtx 960
el emulador va de velocidad bien pero me aparecen en la pantalla unas lineas que cortan la imagen ,para que os hagais una idea seria como un flikering .
¿que puede ser? me pasa nada mas con este emulador
gracias
Xbox.
Porque aún no se si la wii se puede arrancar sin wiimote, he leído de que si y de que no.
valdivia escribió:titorino escribió:Aprovecho el hilo a ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar con el emulador de sega saturn ssf
tengo el siguiente equipo que creo que cumple para mover este emulador bastante bien
i7 4690k
8 gb de ram
gtx 960
el emulador va de velocidad bien pero me aparecen en la pantalla unas lineas que cortan la imagen ,para que os hagais una idea seria como un flikering .
gracias
Con que juegos te pasa'?? y que versión del emulador usas? porque yo lo probe en un ordenador muy inferior al tuyo y no vi ese efecto, si puedes poner una captura.
Yo creo que este post nos podría servir para hacer un hilo con una votación, de los mejores emuladores para cada plataforma clasica en pc, asi la gente no iria a ciegas ni existiría tanta confusión que os parece?
Baek escribió:Yo uso el wiimote para enchufarle el pad original de la consola que voy a usar (y de paso transformarlo en inalámbrico), pero no, no es necesario usarlo para nada más.
Tomax_Payne escribió:Priiloader, y arrancas directo al homebrew channel.
Y te apañas con el mando de cube.
Xbox, en LCD es espectacular, un fraministro económico.
El reescalado de esa maquina es brutalmente bueno.
Baek escribió:Si vas a meterte con el priiloader, mejor carga wiiflow, bastante más complicado dejarlo todo a punto, pero una vez listo es perfecto, por él también te puedes mover con el mando que quieras.
valdivia escribió:titorino escribió:Aprovecho el hilo a ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar con el emulador de sega saturn ssf
i7 4690k
8 gb de ram
gtx 960
gracias
Con que juegos te pasa'?? y que versión del emulador usas? porque yo lo probe en un ordenador muy inferior al tuyo y no vi ese efecto, si puedes poner una captura.
Yo creo que este post nos podría servir para hacer un hilo con una votación, de los mejores emuladores para cada plataforma clasica en pc, asi la gente no iria a ciegas ni existiría tanta confusión que os parece?
titorino escribió:Aprovecho el hilo a ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar con el emulador de sega saturn ssf
i7 4690k
8 gb de ram
gtx 960
gracias
titorino escribió:valdivia escribió:titorino escribió:Aprovecho el hilo a ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar con el emulador de sega saturn ssf
i7 4690k
8 gb de ram
gtx 960
gracias
lo he probado con la ultima beta y el juego radiant silvergun ,aunque ya en las bios me aparecen las rayitas ,son de vez en cuando no es que molesten mucho pero dan un poco de coraje .
ya de paso yo para emular pc engine cd utilizo ootake y hay uno multisistema que se llama bizhawk que permite cargar isos directamente ,va muy bien aunque como fallo que me imagino que sera trastear un poco ,las pistas de audio se ecuchan mas bajitas cuando hay fx ,una cosa muy rara
Xbox.
AxelStone escribió:FFantasy6 escribió:Tomax_Payne escribió:Ponte el de wii.
Xbox.
Como dice Baek, depende lo que busques. Si vas a usar una TV de tubo, usa la Wii sin duda que te saca el emu en resolución nativa, cosa que Xbox no hace. Si usas LCD, usa la Xbox que tiene filtros scanline que se agradecen o verás pixelacos como puños.
FFantasy6 escribió:Busco un equilibrio (facilidad, precio, prestaciones, utilidades, etc), no voy a perder comodidad entre otras cosas solo por la resolución nativa.
AxelStone escribió:Si buscas equilibrio, Xbox es imbatible está claro: 30€ de segunda mano y fácilmente exploiteable para petarla de roms. Pero a veces la resolución nativa tira, la verdad es que yo soy de los que, si puedo, juego en resolución nativa. Solo por eso mismamente he jugado hasta la saciedad el emulador de la Master System en la NintendoDS (mira que lo saca bien) y no en PSP.
AxelStone escribió:FFantasy6 escribió:Busco un equilibrio (facilidad, precio, prestaciones, utilidades, etc), no voy a perder comodidad entre otras cosas solo por la resolución nativa.
Si buscas equilibrio, Xbox es imbatible está claro: 30€ de segunda mano y fácilmente exploiteable para petarla de roms. Pero a veces la resolución nativa tira, la verdad es que yo soy de los que, si puedo, juego en resolución nativa. Solo por eso mismamente he jugado hasta la saciedad el emulador de la Master System en la NintendoDS (mira que lo saca bien) y no en PSP.
gynion escribió:AxelStone escribió:FFantasy6 escribió:Busco un equilibrio (facilidad, precio, prestaciones, utilidades, etc), no voy a perder comodidad entre otras cosas solo por la resolución nativa.
Si buscas equilibrio, Xbox es imbatible está claro: 30€ de segunda mano y fácilmente exploiteable para petarla de roms. Pero a veces la resolución nativa tira, la verdad es que yo soy de los que, si puedo, juego en resolución nativa. Solo por eso mismamente he jugado hasta la saciedad el emulador de la Master System en la NintendoDS (mira que lo saca bien) y no en PSP.
Yo hace poco era muy pasota con el tema de la resolución, pero a fuerza de hacer probaturas entre la Wii y el PC arcade creo que ya me va a resultar complicado volver a soportar bien resoluciones forzadas; no quiere decir que no las soporte, porque de hecho aguanto con muchos PAL originales achatados y a 50hz, pero ahora noto mucho más la diferencia, y creo que vale la pena hacer un esfuerzo para jugar en las mejores condiciones posibles, siempre y cuando no suponga muchos quebraderos de cabeza.
Por ejemplo, el otro día estuve probando el Donkey Kong Country USA en la Wii y flipé; luego se me ocurrió compararlo con el original PAL en la SNES, y la diferencia en favor de Wii es notable, y eso que la SNES la tengo por RGB y la Wii por RCA; no me puede decir nadie que en ese caso es mejor el original al emulado en Wii, y mira antes tenía un puntito de escepticismo con los emuladores de esta consola.
NiTrO escribió:Pero si Donkey Kong Country fue programado en PAL, y se supone que es como mejor funciona. Creo que aveces nos obsesionamos con las resolucines nativas y los 60 hz, la distinción perfecta es wii tele tubo, xbox tele moderna. Para todo lo demás mastecard
theelf escribió:@gynion
Resolucion nativa y relacion de aspecto son cosas diferentes
Una SNES PAL en un CRT solo cambia que la relacion de aspecto es diferente a NTSC
Una Wii en 240p NTSC se vera igual que una SNES PAL, solo que la relacion de aspecto es diferente, pero no hay ni un pixel de mas
Una xbox en CRT no saca resolucion nativa, ni puede mantener el aspecto en la matoria de los casos sin recurrir a escalado incorrecto, pero igual hay trucos...
Por ejemplo, 320x224, se puede escalar a 640x448, no se pierde mucha relacion de aspecto, se mantiene escalado correcto
256x224, se puede escalar a 512x448, pero como la resolucion es 640x480, se pierde bastante relacion de aspecto, aunque se mantiene el escalado en enteros
Aca lo mejor, es usar NTSC, 720x480, forzar una resolucion de 768x448, se pierde un pelin la relacion de aspecto, pero se llena la pantalla, y el escalado es correcto
Pero en todos los casos se pierde la resolucion nativa (y se gana el flickering, y demases problemas)
NiTrO escribió:Pero si Donkey Kong Country fue programado en PAL, y se supone que es como mejor funciona. Creo que aveces nos obsesionamos con las resolucines nativas y los 60 hz, la distinción perfecta es wii tele tubo, xbox tele moderna. Para todo lo demás mastecard
TakuyaMK escribió:de snes siempre usé el ZSNES
theelf escribió:Yo tuve que moverme a la PSP por la neogeo pocket, una pena, es la unica portatil que a mi gusto le falta a la NDS para emular, porque GB, GBC y GG van de vicio
Pero como me da palo llevar mas de una maquina, al final opte por la PSP. Aunque la Master System a 1:1 se ve algo pequenia, tampoco es tanto en la PSP (256x192>480x272), aun se deja ver, y GB/GBC/GG y NGP salen ganando en la PSP
gynion escribió:Yo hace poco era muy pasota con el tema de la resolución, pero a fuerza de hacer probaturas entre la Wii y el PC arcade creo que ya me va a resultar complicado volver a soportar bien resoluciones forzadas; no quiere decir que no las soporte, porque de hecho aguanto con muchos PAL originales achatados y a 50hz, pero ahora noto mucho más la diferencia, y creo que vale la pena hacer un esfuerzo para jugar en las mejores condiciones posibles, siempre y cuando no suponga muchos quebraderos de cabeza.
MESS + MASTER SYSTEM + OVERCLOCK
Cansado de la lentitud del z80 stock de la master system, compile una version personal de mess, con algunos cambios y dos o tres optimizaciones para saltarme esta limitacion
Este build hace overclock al Z80, y lo pasa de los 3,57mhz stock a 4,88
Asi juegos como el Sonic 1 y 2, Lion King, Rtype... que antes van a tirones a 60hz, ahora funcionan perfectamente suaves
Para windows
Normal
http://akihabara-online.com/Main/Emula/mess_overclock.zip
Con soporte para DirectInput (funciona con joy2key, xpadder, etc)
http://akihabara-online.com/Main/Emula/mess_overclock_di.zip
Ademas del overclock, para aquellos con CRT, veran muy util la funcion speed del ini, ya que abre las puertas a todo tipo de personalizaciones en cuando a la velocidad
Por ejemplo, los Lemmings. Este juego es PAL, y esta programado para 50hz, a 60hz va muy rapido
Pero por el otro lado, en PAL, se ve muy pequeño, y a NTSC a pantalla completa...
Asi que se puede crear una resolucion X a 54hz, que aun sigue siendo NTSC.. pero por los pelos.. y cambiar speed por el valor justo, que seria 0.9
Si NTSC es 1.0 a 60hz, PAL 50hz es 0.83
Se ve a pantalla completa, y la velocidad no es tan rapida
AxelStone escribió:theelf escribió:Yo tuve que moverme a la PSP por la neogeo pocket, una pena, es la unica portatil que a mi gusto le falta a la NDS para emular, porque GB, GBC y GG van de vicio
Pero como me da palo llevar mas de una maquina, al final opte por la PSP. Aunque la Master System a 1:1 se ve algo pequenia, tampoco es tanto en la PSP (256x192>480x272), aun se deja ver, y GB/GBC/GG y NGP salen ganando en la PSP
Es que la sensación de llenarte la pantalla... En NDS juegas la Master System a full screen, y la GBA/GBC/GB te llena un buen trozo. En la PSP llenas un trozo ridículo de pantalla
theelf escribió:Hace mas de un anio que publique una version personalizada del mess con overclock, aqui mismo en el foro de clasicas
Te copio/pego... publicado el 05 sep 2014, ya bque borre el post tiempo despues
http://www.elotrolado.net/hilo_mess-master-system-overclock_2034553MESS + MASTER SYSTEM + OVERCLOCK
Cansado de la lentitud del z80 stock de la master system, compile una version personal de mess, con algunos cambios y dos o tres optimizaciones para saltarme esta limitacion
Este build hace overclock al Z80, y lo pasa de los 3,57mhz stock a 4,88
Asi juegos como el Sonic 1 y 2, Lion King, Rtype... que antes van a tirones a 60hz, ahora funcionan perfectamente suaves
Para windows
Normal
http://akihabara-online.com/Main/Emula/mess_overclock.zip
Con soporte para DirectInput (funciona con joy2key, xpadder, etc)
http://akihabara-online.com/Main/Emula/mess_overclock_di.zip
Ademas del overclock, para aquellos con CRT, veran muy util la funcion speed del ini, ya que abre las puertas a todo tipo de personalizaciones en cuando a la velocidad
Por ejemplo, los Lemmings. Este juego es PAL, y esta programado para 50hz, a 60hz va muy rapido
Pero por el otro lado, en PAL, se ve muy pequeño, y a NTSC a pantalla completa...
Asi que se puede crear una resolucion X a 54hz, que aun sigue siendo NTSC.. pero por los pelos.. y cambiar speed por el valor justo, que seria 0.9
Si NTSC es 1.0 a 60hz, PAL 50hz es 0.83
Se ve a pantalla completa, y la velocidad no es tan rapida
icecaap escribió:@theelf
Si, me pasó lo mismo con el mess. Hace años lo probé y note muy básica la emulación de cada sistema. Parecía que se centraban más en abarcar muchos sistemas que en hacer una emulación de calidad en cada uno. Además no tenía filtros y en aquella época me gustaban bastante (ahora ya no, prefiero verlo pixelado, más retro ).
He probado tu versión y va muy bien, el Sonic Chaos va muy fluido, y el pixelado/escalado que hace el mess es perfecto para mi monitor crt
Lo único son los margenes de color, pero por lo menos están centrados (antes también me gustaban los margenes al emular la ms, pero ahora prefiero quitarlos, es decir el área del juego a lo que da el monitor, como en un juego de pc).
Pues si has hecho más mejoras, me gustaría verlas más adelante, ya hablaremos
theelf escribió:Tecnicamente, no deverias ver muchos bordes, aunque depende de tu TV y los modelines
Asi lo veo yo
Si eso no se puede quitar en el ini, habria que ver el codigo, y poner bordes negros, fijate el ini, si no, ya cambiare el codigo cuando pueda
theelf escribió:La franja lateral es porque algunos juegos usan 248x192 y otros 256x192, para ocultar la carga de tiles. Eso depende del juego, no tiene nada que ver con el emulador
icecaap escribió:theelf escribió:La franja lateral es porque algunos juegos usan 248x192 y otros 256x192, para ocultar la carga de tiles. Eso depende del juego, no tiene nada que ver con el emulador
Si me gustaría quitar todas las franjas, total en un monitor de ordenador siempre se escala, no tiene sentido poner márgenes.
Lo que quiero conseguir es que en mi monitor CRT se vea esto y con píxel perfect:
theelf escribió:@AxelStone
Te eche dos fotos de GB y GG, no estan tan mal en PSP, a mi me gustan como se ven las portatiles. Luego la calidad de emulacion ya es otra cosa, habria que probar emus en las dos consolas a fondo
A mi me gustan las dos PSP y DS
AxelStone escribió:La GG me gusta mucho, además el marco le queda muy bien. La GB es que no se distingue bien . Habrá que desempolvar la PSP y volver a probar los emus, igual me llevo una sorpresa.
Gracias por las fotos
JuananBow escribió:Últimamente, por lo que veo, la tendencia de los emuladores en PC es conseguir una emulación 1:1 o 100% fidedigna del sistema original. ¿Es así?
JuananBow escribió:Últimamente, por lo que veo, la tendencia de los emuladores en PC es conseguir una emulación 1:1 o 100% fidedigna del sistema original. ¿Es así?