¿Mejor emulador de cada sistema?

Hace unos años probé uno de Super Nes que según decían emulaba el hardware de la máquina al 100%, siendo un emulador perfecto. Pero no recuerdo cual era.

También había uno de NES por el estilo.

La gracia es que hay muchos, para cada sistema "famoso" hay 7 u 8 emuladores. ¿Cuáles son los mejores según vuestro criterio?
Sería el bsnes, ahora se llama higan.

No vale de nada pedir opinión sobre cual es el mejor emulador cuando todo depende de lo que busque cada uno, lo que hay que hacer es descargar los 2 o 3 emuladores más avanzados de cada sistema y probar cual cumple mejor lo que se busca.
Baek escribió:Sería el bsnes, ahora se llama higan.

No vale de nada pedir opinión sobre cual es el mejor emulador cuamdo todo depende de lo que busque cada uno, lo que hay que hacer es descargar los 2 o 3 emuladores más avanzados de cada sistema y probar cual cumple mejor lo que se busca.

Yo con los emuladores soy muy básico, en el sentido de que los filtros por ejemplo no me gustan, siempre me gusta el juego a pelo. Los filtros, scanlines y demás cosas no me agradan nada.
Lo que me gusta es que ande fluido, o sea que vaya a 60 fps clavados siempre.
Ponte el de wii.

En tv de tubo, no hay nada mejor (quitando el Pc a 15khz)
Aprovecho el hilo a ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar con el emulador de sega saturn ssf
tengo el siguiente equipo que creo que cumple para mover este emulador bastante bien
i7 4690k
8 gb de ram
gtx 960
el emulador va de velocidad bien pero me aparecen en la pantalla unas lineas que cortan la imagen ,para que os hagais una idea seria como un flikering .
¿que puede ser? me pasa nada mas con este emulador
gracias
Tomax_Payne escribió:Ponte el de wii.

En tv de tubo, no hay nada mejor (quitando el Pc a 15khz)


Xbox.

Porque aún no se si la wii se puede arrancar sin wiimote, he leído de que si y de que no.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Ponte el de wii.

En tv de tubo, no hay nada mejor (quitando el Pc a 15khz)


Xbox.

Porque aún no se si la wii se puede arrancar sin wiimote, he leído de que si y de que no.

Yo uso el wiimote para enchufarle el pad original de la consola que voy a usar (y de paso transformarlo en inalámbrico), pero no, no es necesario usarlo para nada más.
titorino escribió:Aprovecho el hilo a ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar con el emulador de sega saturn ssf
tengo el siguiente equipo que creo que cumple para mover este emulador bastante bien
i7 4690k
8 gb de ram
gtx 960
el emulador va de velocidad bien pero me aparecen en la pantalla unas lineas que cortan la imagen ,para que os hagais una idea seria como un flikering .
¿que puede ser? me pasa nada mas con este emulador
gracias


Con que juegos te pasa'?? y que versión del emulador usas? porque yo lo probe en un ordenador muy inferior al tuyo y no vi ese efecto, si puedes poner una captura.

Yo creo que este post nos podría servir para hacer un hilo con una votación, de los mejores emuladores para cada plataforma clasica en pc, asi la gente no iria a ciegas ni existiría tanta confusión que os parece?
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Ponte el de wii.

En tv de tubo, no hay nada mejor (quitando el Pc a 15khz)


Xbox.

Porque aún no se si la wii se puede arrancar sin wiimote, he leído de que si y de que no.



Priiloader, y arrancas directo al homebrew channel.

Y te apañas con el mando de cube.

Xbox, en LCD es espectacular, un fraministro económico.
El reescalado de esa maquina es brutalmente bueno.
valdivia escribió:
titorino escribió:Aprovecho el hilo a ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar con el emulador de sega saturn ssf
tengo el siguiente equipo que creo que cumple para mover este emulador bastante bien
i7 4690k
8 gb de ram
gtx 960
el emulador va de velocidad bien pero me aparecen en la pantalla unas lineas que cortan la imagen ,para que os hagais una idea seria como un flikering .
¿que puede ser? me pasa nada mas con este emulador
gracias


Con que juegos te pasa'?? y que versión del emulador usas? porque yo lo probe en un ordenador muy inferior al tuyo y no vi ese efecto, si puedes poner una captura.

Yo creo que este post nos podría servir para hacer un hilo con una votación, de los mejores emuladores para cada plataforma clasica en pc, asi la gente no iria a ciegas ni existiría tanta confusión que os parece?

Me parece bien, pero yo no tengo ni idea. [carcajad] Aunque sería una buena guía/referencia, hecha por expertos.
Baek escribió:Yo uso el wiimote para enchufarle el pad original de la consola que voy a usar (y de paso transformarlo en inalámbrico), pero no, no es necesario usarlo para nada más.


Tomax_Payne escribió:Priiloader, y arrancas directo al homebrew channel.

Y te apañas con el mando de cube.

Xbox, en LCD es espectacular, un fraministro económico.
El reescalado de esa maquina es brutalmente bueno.


Me gusta más lo del Priiloader, lo de seguir con el wiimote no me acaba de gustar. Igual lo pruebo. Thanks a ambos.
Por mi experiencia programando para la mega, el más próximo a la consola es el Regen, un mod del Kega Fusion para hacerlo más fiel al hardware original, aunque por supuesto no lo es al 100%.
Si vas a meterte con el priiloader, mejor carga wiiflow, bastante más complicado dejarlo todo a punto, pero una vez listo es perfecto, por él también te puedes mover con el mando que quieras.
Baek escribió:Si vas a meterte con el priiloader, mejor carga wiiflow, bastante más complicado dejarlo todo a punto, pero una vez listo es perfecto, por él también te puedes mover con el mando que quieras.


Ok, otra cosa más para leer. ;)
valdivia escribió:
titorino escribió:Aprovecho el hilo a ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar con el emulador de sega saturn ssf
tengo el siguiente equipo que creo que cumple para mover este emulador bastante bien
i7 4690k
8 gb de ram
gtx 960
el emulador va de velocidad bien pero me aparecen en la pantalla unas lineas que cortan la imagen ,para que os hagais una idea seria como un flikering .
¿que puede ser? me pasa nada mas con este emulador
gracias


Con que juegos te pasa'?? y que versión del emulador usas? porque yo lo probe en un ordenador muy inferior al tuyo y no vi ese efecto, si puedes poner una captura.

Yo creo que este post nos podría servir para hacer un hilo con una votación, de los mejores emuladores para cada plataforma clasica en pc, asi la gente no iria a ciegas ni existiría tanta confusión que os parece?

lo he probado con la ultima beta y el juego radiant silvergun ,aunque ya en las bios me aparecen las rayitas ,son de vez en cuando no es que molesten mucho pero dan un poco de coraje .
ya de paso yo para emular pc engine cd utilizo ootake y hay uno multisistema que se llama bizhawk que permite cargar isos directamente ,va muy bien aunque como fallo que me imagino que sera trastear un poco ,las pistas de audio se ecuchan mas bajitas cuando hay fx ,una cosa muy rara :p
titorino escribió:Aprovecho el hilo a ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar con el emulador de sega saturn ssf
tengo el siguiente equipo que creo que cumple para mover este emulador bastante bien
i7 4690k
8 gb de ram
gtx 960
el emulador va de velocidad bien pero me aparecen en la pantalla unas lineas que cortan la imagen ,para que os hagais una idea seria como un flikering .
¿que puede ser? me pasa nada mas con este emulador
gracias


¿Puede ser que tengas las scanlines activadas? o quizas sea un juego que no esta bien emulado, prueba con otros a ver. No se me ocurre otra cosa, sorry
Por ahora conozco estos:
SNES = uno de estos cores HIGAN-Balanced o HIGAN-Mercury-Accuracy
GB/GBC = Gambatte
NES = Aquí esta difícil, por ahora uso Nestopia o puNES.
PSX = Mednafen-psx
GBA = mgba
NDS = Desmume
Sega Genesis = Genesis-plux-gx
Arcade= MAME
N64 = Mupen64plus

Esos son los sistemas que emulo por ahora, y lo bueno es que todos a excepción de puNES, están disponibles en formato core para retroarch.
titorino escribió:
valdivia escribió:
titorino escribió:Aprovecho el hilo a ver si alguien que entienda del tema me puede ayudar con el emulador de sega saturn ssf
tengo el siguiente equipo que creo que cumple para mover este emulador bastante bien
i7 4690k
8 gb de ram
gtx 960
el emulador va de velocidad bien pero me aparecen en la pantalla unas lineas que cortan la imagen ,para que os hagais una idea seria como un flikering .
¿que puede ser? me pasa nada mas con este emulador
gracias


Con que juegos te pasa'?? y que versión del emulador usas? porque yo lo probe en un ordenador muy inferior al tuyo y no vi ese efecto, si puedes poner una captura.

Yo creo que este post nos podría servir para hacer un hilo con una votación, de los mejores emuladores para cada plataforma clasica en pc, asi la gente no iria a ciegas ni existiría tanta confusión que os parece?

lo he probado con la ultima beta y el juego radiant silvergun ,aunque ya en las bios me aparecen las rayitas ,son de vez en cuando no es que molesten mucho pero dan un poco de coraje .
ya de paso yo para emular pc engine cd utilizo ootake y hay uno multisistema que se llama bizhawk que permite cargar isos directamente ,va muy bien aunque como fallo que me imagino que sera trastear un poco ,las pistas de audio se ecuchan mas bajitas cuando hay fx ,una cosa muy rara :p


Pues tio acabo de probarlo en mi ordenador, que es muchísimo peor es un :

Core 2 duo e7200
4 gigas ddr2
Geforce 8500 GT

No me da ese problema con el mismo juego, pusistes las bios bien?? y la de st-v bios?
los que vengo usando son:
SNES = HIGAN
GB/GBC = Bgb (tiene soporte para super gameboy)
NES = Nestopia
PSX = Epsxe (tiene muchos plugin y cosas para mejorar la emulacion)
GBA = VisualboyAdvance
NDS = Desmume
Sega Genesis = Kega y GEns (soportan gamegear, master system, sega cd y 32x)
Arcade= MAME
N64 = Project 64 1.7 (tiene muchos plugins, soporta transfer pak)
PSP = PPSSPP
PS2 = pcsx2
Sega Dreamcast: Demul (requiere maquina potente) y NullDC
Sega Saturn: Yabause
GC-Wii-arcade Nintendo: dolphin (requiere maquina medianamente poderosa)
http://www.emu-france.com/

En la pestaña "emulateurs" ya te indican con diferente color y en primer lugar cuáles son los mejores emuladores que existsen según la plataforma que busques, ya sean éstas consolas portatiles, consolas de sobremesa, ordenadores, arcades, pdas, flippers, máquinas tragaperras, juegos electrónicos, etc.
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Ponte el de wii.
En tv de tubo, no hay nada mejor (quitando el Pc a 15khz)


Xbox.
Porque aún no se si la wii se puede arrancar sin wiimote, he leído de que si y de que no.


Como dice Baek, depende lo que busques. Si vas a usar una TV de tubo, usa la Wii sin duda que te saca el emu en resolución nativa, cosa que Xbox no hace. Si usas LCD, usa la Xbox que tiene filtros scanline que se agradecen o verás pixelacos como puños.
AxelStone escribió:
FFantasy6 escribió:
Tomax_Payne escribió:Ponte el de wii.
En tv de tubo, no hay nada mejor (quitando el Pc a 15khz)


Xbox.
Porque aún no se si la wii se puede arrancar sin wiimote, he leído de que si y de que no.


Como dice Baek, depende lo que busques. Si vas a usar una TV de tubo, usa la Wii sin duda que te saca el emu en resolución nativa, cosa que Xbox no hace. Si usas LCD, usa la Xbox que tiene filtros scanline que se agradecen o verás pixelacos como puños.


Busco un equilibrio (facilidad, precio, prestaciones, utilidades, etc), no voy a perder comodidad entre otras cosas solo por la resolución nativa.
FFantasy6 escribió:Busco un equilibrio (facilidad, precio, prestaciones, utilidades, etc), no voy a perder comodidad entre otras cosas solo por la resolución nativa.


Si buscas equilibrio, Xbox es imbatible está claro: 30€ de segunda mano y fácilmente exploiteable para petarla de roms. Pero a veces la resolución nativa tira, la verdad es que yo soy de los que, si puedo, juego en resolución nativa. Solo por eso mismamente he jugado hasta la saciedad el emulador de la Master System en la NintendoDS (mira que lo saca bien) y no en PSP.
de snes siempre usé el ZSNES :)
AxelStone escribió:Si buscas equilibrio, Xbox es imbatible está claro: 30€ de segunda mano y fácilmente exploiteable para petarla de roms. Pero a veces la resolución nativa tira, la verdad es que yo soy de los que, si puedo, juego en resolución nativa. Solo por eso mismamente he jugado hasta la saciedad el emulador de la Master System en la NintendoDS (mira que lo saca bien) y no en PSP.


Yo tuve que moverme a la PSP por la neogeo pocket, una pena, es la unica portatil que a mi gusto le falta a la NDS para emular, porque GB, GBC y GG van de vicio

Pero como me da palo llevar mas de una maquina, al final opte por la PSP. Aunque la Master System a 1:1 se ve algo pequenia, tampoco es tanto en la PSP (256x192>480x272), aun se deja ver, y GB/GBC/GG y NGP salen ganando en la PSP
Esta página está muy bien, recomiendan el que según ellos es el mejor emulador para cada sistema (tienen preferencia los opensource) y explica los porqués.
http://nonmame.retrogames.com/
AxelStone escribió:
FFantasy6 escribió:Busco un equilibrio (facilidad, precio, prestaciones, utilidades, etc), no voy a perder comodidad entre otras cosas solo por la resolución nativa.


Si buscas equilibrio, Xbox es imbatible está claro: 30€ de segunda mano y fácilmente exploiteable para petarla de roms. Pero a veces la resolución nativa tira, la verdad es que yo soy de los que, si puedo, juego en resolución nativa. Solo por eso mismamente he jugado hasta la saciedad el emulador de la Master System en la NintendoDS (mira que lo saca bien) y no en PSP.


Yo hace poco era muy pasota con el tema de la resolución, pero a fuerza de hacer probaturas entre la Wii y el PC arcade creo que ya me va a resultar complicado volver a soportar bien resoluciones forzadas; no quiere decir que no las soporte, porque de hecho aguanto con muchos PAL originales achatados y a 50hz, pero ahora noto mucho más la diferencia, y creo que vale la pena hacer un esfuerzo para jugar en las mejores condiciones posibles, siempre y cuando no suponga muchos quebraderos de cabeza.

Por ejemplo, el otro día estuve probando el Donkey Kong Country USA en la Wii y flipé; luego se me ocurrió compararlo con el original PAL en la SNES, y la diferencia en favor de Wii es notable, y eso que la SNES la tengo por RGB y la Wii por RCA; no me puede decir nadie que en ese caso es mejor el original al emulado en Wii, y mira antes tenía un puntito de escepticismo con los emuladores de esta consola.
@gynion

Resolucion nativa y relacion de aspecto son cosas diferentes

Una SNES PAL en un CRT solo cambia que la relacion de aspecto es diferente a NTSC

Una Wii en 240p NTSC se vera igual que una SNES PAL, solo que la relacion de aspecto es diferente, pero no hay ni un pixel de mas


Una xbox en CRT no saca resolucion nativa, ni puede mantener el aspecto en la matoria de los casos sin recurrir a escalado incorrecto, pero igual hay trucos...

Por ejemplo, 320x224, se puede escalar a 640x448, no se pierde mucha relacion de aspecto, se mantiene escalado correcto

256x224, se puede escalar a 512x448, pero como la resolucion es 640x480, se pierde bastante relacion de aspecto, aunque se mantiene el escalado en enteros

Aca lo mejor, es usar NTSC, 720x480, forzar una resolucion de 768x448, se pierde un pelin la relacion de aspecto, pero se llena la pantalla, y el escalado es correcto


Pero en todos los casos se pierde la resolucion nativa (y se gana el flickering, y demases problemas)
gynion escribió:
AxelStone escribió:
FFantasy6 escribió:Busco un equilibrio (facilidad, precio, prestaciones, utilidades, etc), no voy a perder comodidad entre otras cosas solo por la resolución nativa.


Si buscas equilibrio, Xbox es imbatible está claro: 30€ de segunda mano y fácilmente exploiteable para petarla de roms. Pero a veces la resolución nativa tira, la verdad es que yo soy de los que, si puedo, juego en resolución nativa. Solo por eso mismamente he jugado hasta la saciedad el emulador de la Master System en la NintendoDS (mira que lo saca bien) y no en PSP.


Yo hace poco era muy pasota con el tema de la resolución, pero a fuerza de hacer probaturas entre la Wii y el PC arcade creo que ya me va a resultar complicado volver a soportar bien resoluciones forzadas; no quiere decir que no las soporte, porque de hecho aguanto con muchos PAL originales achatados y a 50hz, pero ahora noto mucho más la diferencia, y creo que vale la pena hacer un esfuerzo para jugar en las mejores condiciones posibles, siempre y cuando no suponga muchos quebraderos de cabeza.

Por ejemplo, el otro día estuve probando el Donkey Kong Country USA en la Wii y flipé; luego se me ocurrió compararlo con el original PAL en la SNES, y la diferencia en favor de Wii es notable, y eso que la SNES la tengo por RGB y la Wii por RCA; no me puede decir nadie que en ese caso es mejor el original al emulado en Wii, y mira antes tenía un puntito de escepticismo con los emuladores de esta consola.


Pero si Donkey Kong Country fue programado en PAL, y se supone que es como mejor funciona. Creo que aveces nos obsesionamos con las resolucines nativas y los 60 hz, la distinción perfecta es wii tele tubo, xbox tele moderna. Para todo lo demás mastecard
NiTrO escribió:Pero si Donkey Kong Country fue programado en PAL, y se supone que es como mejor funciona. Creo que aveces nos obsesionamos con las resolucines nativas y los 60 hz, la distinción perfecta es wii tele tubo, xbox tele moderna. Para todo lo demás mastecard


Si mal no recuerdo, el DKC usa una resolucion de 256x224, si estuviera programado para PAL, seria de 256x239
theelf escribió:@gynion

Resolucion nativa y relacion de aspecto son cosas diferentes

Una SNES PAL en un CRT solo cambia que la relacion de aspecto es diferente a NTSC

Una Wii en 240p NTSC se vera igual que una SNES PAL, solo que la relacion de aspecto es diferente, pero no hay ni un pixel de mas


Una xbox en CRT no saca resolucion nativa, ni puede mantener el aspecto en la matoria de los casos sin recurrir a escalado incorrecto, pero igual hay trucos...

Por ejemplo, 320x224, se puede escalar a 640x448, no se pierde mucha relacion de aspecto, se mantiene escalado correcto

256x224, se puede escalar a 512x448, pero como la resolucion es 640x480, se pierde bastante relacion de aspecto, aunque se mantiene el escalado en enteros

Aca lo mejor, es usar NTSC, 720x480, forzar una resolucion de 768x448, se pierde un pelin la relacion de aspecto, pero se llena la pantalla, y el escalado es correcto


Pero en todos los casos se pierde la resolucion nativa (y se gana el flickering, y demases problemas)


Lo de los PAL lo decía simplemente por el hecho de que se ven peor que los NTSC en muchos casos, sin entrar a valorar si era por la resolución o por el aspect ratio; de todas formas, por lo que dices que conservan los pixels.. ¿sabes si ese aspect ratio de los PAL sería corregible si el TV tuviera una opción para ello? vamos, la típica opción de formato 4:3, 16:9, auto, etc..

NiTrO escribió:Pero si Donkey Kong Country fue programado en PAL, y se supone que es como mejor funciona. Creo que aveces nos obsesionamos con las resolucines nativas y los 60 hz, la distinción perfecta es wii tele tubo, xbox tele moderna. Para todo lo demás mastecard


Solo te digo que en el CRT que lo he probado en el caso de SNES el PAL original se ve achatado y con las 2 franjas negras (superior e inferior) de turno, pero el USA en la Wii llena la pantalla y los personajes tienen el aspecto correcto.

Hombre, si nos metemos a probar y tal, al final sí que es verdad que nos obsesionamos un poco o hablamos con demasiado emoción para lo que es, porque también es cierto que en unos juegos se nota más que en otros. de todas formas, me gusta la fluidez que noto a 60hz en los juegos que he probado.
Pues yo por lo menos en el PC tiro siempre de estos:

NES: puNES
SNES: ZMZ o el snes9x en sus ultimas builds
GB/GBC/GBA: VisualBoyAdvance-M
DS: DeSmuME, y cuando me va bien uso el fork X432R (menudo lavado de cara les da a los juegos de DS)
Master/GG/Mega/32X= Kega Fusion
PSX: Mednafen-PSX

TakuyaMK escribió:de snes siempre usé el ZSNES :)


El Znes se quedo estancado desde hace eones, si quieres actualizar y no perder esa interfaz, prueba el ZMZ. Es un desarrollo interesante, utiliza los cores del retroarch (viene por defecto con el snes9x_libretro_x86), pero si quieres tener algo mas "real" puedes optar por el core del Bsnes. Y todo esto con la Skin del Znes xD
@gynion

Solo seria corregible si el TV permite estirar la imagen verticalmente, sin tocar la horizontal. Todo eso suponiendo el juego esta optimizado para PAL
theelf escribió:Yo tuve que moverme a la PSP por la neogeo pocket, una pena, es la unica portatil que a mi gusto le falta a la NDS para emular, porque GB, GBC y GG van de vicio

Pero como me da palo llevar mas de una maquina, al final opte por la PSP. Aunque la Master System a 1:1 se ve algo pequenia, tampoco es tanto en la PSP (256x192>480x272), aun se deja ver, y GB/GBC/GG y NGP salen ganando en la PSP


Es que la sensación de llenarte la pantalla... :) En NDS juegas la Master System a full screen, y la GBA/GBC/GB te llena un buen trozo. En la PSP llenas un trozo ridículo de pantalla :(

gynion escribió:Yo hace poco era muy pasota con el tema de la resolución, pero a fuerza de hacer probaturas entre la Wii y el PC arcade creo que ya me va a resultar complicado volver a soportar bien resoluciones forzadas; no quiere decir que no las soporte, porque de hecho aguanto con muchos PAL originales achatados y a 50hz, pero ahora noto mucho más la diferencia, y creo que vale la pena hacer un esfuerzo para jugar en las mejores condiciones posibles, siempre y cuando no suponga muchos quebraderos de cabeza.


Es que se nota mucho la diferencia, yo también pienso que merece la pena. Lo idea es un PC Arcade, los tienes todos, pero hay soluciones que no pasan necesariamente por ahí. La misma Wii tiene un buen puñado de emus (NES, SNES, Master, MD, PC Engine...) que los saca en nativo, canela fina.
Esto de los emuladores es una decisión muy subjetiva. Yo suelo usar el Fusion, Snes9x, MagicEngine, Nestopia, entre otros.

Aprovecho para comentar que estoy un poco harto de que no salga un emulador decente de Master System para PC [enfado1]
  • Todavía no he encontrado ninguno que emule el overclocking. Son muy molestas las relentizaciones cuando juegas a 60 hercios en varios juegos. Sin ir más lejos al Sonic 1 le pasa :(
  • El Fusion lo consideraba el mejor para emular MS, pero le veo 3 pegas: la falta de overclocking, la emulación de MS se ve oscura (aunque pongas la opción "Brighten"), el canal de audio "Noise" (percusión) suena bajo.

No entiendo como la gente puede emular la MS tan tranquilamente con estas pegas, o seré yo que soy muy exigente con este sistema XD

Actualmente me he pasado al Cogwheel, me parece bastante aceptable. Así que lo que he hecho es bajarme el código fuente en C# y me he puesto ha hacerle mejoras XD:
  • He conseguido emular el overclocking :D (sorprendentemente no salen glitches gráficos como pasa al hacerlo por hardware :O).
  • Le he puesto una opción para arrancar en Fullscreen que no la tenía.
  • He hecho que cambie los Hz del monitor a 60 al arrancar el emu (el scroll no va fluido con más de 60 hz en el monitor).

Ahora es una pasada jugar con este emu :D el Sonic Chaos por ejemplo va como la seda.

Me faltaría retocar el escalado que da algunos fallitos, e intentar quitar de alguna manera la molesta barra lateral (creo que esto tampoco se ha hecho en ningún emu de MS).

Quizás proponga estas mejoras a los autores, a ver si sale por fin un emulador de MS decente :D
@icecaap

Hace mas de un anio que publique una version personalizada del mess con overclock, aqui mismo en el foro de clasicas

Te copio/pego... publicado el 05 sep 2014, ya bque borre el post tiempo despues

http://www.elotrolado.net/hilo_mess-master-system-overclock_2034553


MESS + MASTER SYSTEM + OVERCLOCK


Imagen


Cansado de la lentitud del z80 stock de la master system, compile una version personal de mess, con algunos cambios y dos o tres optimizaciones para saltarme esta limitacion

Este build hace overclock al Z80, y lo pasa de los 3,57mhz stock a 4,88

Asi juegos como el Sonic 1 y 2, Lion King, Rtype... que antes van a tirones a 60hz, ahora funcionan perfectamente suaves

Para windows


Normal

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mess_overclock.zip


Con soporte para DirectInput (funciona con joy2key, xpadder, etc)

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mess_overclock_di.zip


Ademas del overclock, para aquellos con CRT, veran muy util la funcion speed del ini, ya que abre las puertas a todo tipo de personalizaciones en cuando a la velocidad

Por ejemplo, los Lemmings. Este juego es PAL, y esta programado para 50hz, a 60hz va muy rapido

Pero por el otro lado, en PAL, se ve muy pequeño, y a NTSC a pantalla completa...

Asi que se puede crear una resolucion X a 54hz, que aun sigue siendo NTSC.. pero por los pelos.. y cambiar speed por el valor justo, que seria 0.9

Si NTSC es 1.0 a 60hz, PAL 50hz es 0.83


Se ve a pantalla completa, y la velocidad no es tan rapida



AxelStone escribió:
theelf escribió:Yo tuve que moverme a la PSP por la neogeo pocket, una pena, es la unica portatil que a mi gusto le falta a la NDS para emular, porque GB, GBC y GG van de vicio

Pero como me da palo llevar mas de una maquina, al final opte por la PSP. Aunque la Master System a 1:1 se ve algo pequenia, tampoco es tanto en la PSP (256x192>480x272), aun se deja ver, y GB/GBC/GG y NGP salen ganando en la PSP


Es que la sensación de llenarte la pantalla... :) En NDS juegas la Master System a full screen, y la GBA/GBC/GB te llena un buen trozo. En la PSP llenas un trozo ridículo de pantalla :(


La SMS cubre lo que puede, aunque no esta tan mal, digamos que tecnicamente no me quedo ciego...

Imagen

Pero las portatiles, cubren casi el 80% de la pantalla, y sin escalados raros, se ven de marabilla. No tengo ninguna captura de GBoy o GG, pero encontre de neogeo pocket

Imagen
theelf escribió:Hace mas de un anio que publique una version personalizada del mess con overclock, aqui mismo en el foro de clasicas

Te copio/pego... publicado el 05 sep 2014, ya bque borre el post tiempo despues

http://www.elotrolado.net/hilo_mess-master-system-overclock_2034553


MESS + MASTER SYSTEM + OVERCLOCK


Imagen


Cansado de la lentitud del z80 stock de la master system, compile una version personal de mess, con algunos cambios y dos o tres optimizaciones para saltarme esta limitacion

Este build hace overclock al Z80, y lo pasa de los 3,57mhz stock a 4,88

Asi juegos como el Sonic 1 y 2, Lion King, Rtype... que antes van a tirones a 60hz, ahora funcionan perfectamente suaves

Para windows


Normal

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mess_overclock.zip


Con soporte para DirectInput (funciona con joy2key, xpadder, etc)

http://akihabara-online.com/Main/Emula/mess_overclock_di.zip


Ademas del overclock, para aquellos con CRT, veran muy util la funcion speed del ini, ya que abre las puertas a todo tipo de personalizaciones en cuando a la velocidad

Por ejemplo, los Lemmings. Este juego es PAL, y esta programado para 50hz, a 60hz va muy rapido

Pero por el otro lado, en PAL, se ve muy pequeño, y a NTSC a pantalla completa...

Asi que se puede crear una resolucion X a 54hz, que aun sigue siendo NTSC.. pero por los pelos.. y cambiar speed por el valor justo, que seria 0.9

Si NTSC es 1.0 a 60hz, PAL 50hz es 0.83


Se ve a pantalla completa, y la velocidad no es tan rapida


Ostras no me he dado cuenta de esa mejora, muy bueno [oki]

También es que el mess nunca me ha atraído mucho, me lío bastante con la configuración [+risas]

Voy a ver si lo pruebo a ver que tal :)
@icecaap

A mi tampoco me llamaba mucho mess antes, no por la configuracion o el lio de bios, mas bien porque estaba muy verde, y no daba la talla contra otros emus

Pero avanzo mucho, y ahora es una opcion cojonuda, y el nivel de personalizacion es muy alto


Si esta compilacion de mess te va bien, avisame, y cuando este por espania, te paso la ultima version que compile para mi, con el mess mas actualizado, y dos o tres bugfixes que meti, especialmente con los juegos de codemasters

Mucho de lo q compilo para mi no lo subo, a menos q alguien me lo pida
@theelf

Si, me pasó lo mismo con el mess. Hace años lo probé y note muy básica la emulación de cada sistema. Parecía que se centraban más en abarcar muchos sistemas que en hacer una emulación de calidad en cada uno. Además no tenía filtros y en aquella época me gustaban bastante (ahora ya no, prefiero verlo pixelado, más retro XD).

He probado tu versión y va muy bien, el Sonic Chaos va muy fluido, y el pixelado/escalado que hace el mess es perfecto para mi monitor crt [oki]

Lo único son los margenes de color, pero por lo menos están centrados (antes también me gustaban los margenes al emular la ms, pero ahora prefiero quitarlos, es decir el área del juego a lo que da el monitor, como en un juego de pc).

Pues si has hecho más mejoras, me gustaría verlas más adelante, ya hablaremos [oki]
icecaap escribió:@theelf

Si, me pasó lo mismo con el mess. Hace años lo probé y note muy básica la emulación de cada sistema. Parecía que se centraban más en abarcar muchos sistemas que en hacer una emulación de calidad en cada uno. Además no tenía filtros y en aquella época me gustaban bastante (ahora ya no, prefiero verlo pixelado, más retro XD).

He probado tu versión y va muy bien, el Sonic Chaos va muy fluido, y el pixelado/escalado que hace el mess es perfecto para mi monitor crt [oki]

Lo único son los margenes de color, pero por lo menos están centrados (antes también me gustaban los margenes al emular la ms, pero ahora prefiero quitarlos, es decir el área del juego a lo que da el monitor, como en un juego de pc).

Pues si has hecho más mejoras, me gustaría verlas más adelante, ya hablaremos [oki]



Tecnicamente, no deverias ver muchos bordes, aunque depende de tu TV y los modelines

Asi lo veo yo

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Si eso no se puede quitar en el ini, habria que ver el codigo, y poner bordes negros, fijate el ini, si no, ya cambiare el codigo cuando pueda
theelf escribió:Tecnicamente, no deverias ver muchos bordes, aunque depende de tu TV y los modelines

Asi lo veo yo

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Si eso no se puede quitar en el ini, habria que ver el codigo, y poner bordes negros, fijate el ini, si no, ya cambiare el codigo cuando pueda

Bueno yo es que en realidad cuando emulo en pc uso el monitor del ordenador (un monitor crt). En la tele solo cuando emulo con la xbox, conectada por rgb.

Así que en mi caso es peor, con el monitor se ve todo el borde en su esplendor XD:

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Y creo que no hay opción para quitarlo en mess ya que es una cosa muy particular de la ms. Lo bueno es que son bordes centrados como cuando usas la máquina real y por tanto no quedan tan mal.

Pero por ejemplo en el Cogwheel si que los quitan excepto uno que aparece en el lateral izquierda [enfado1]:

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Yo también averiguaré como se pueden quitar, incluso no solo ponerlos en negro, quitarlos del todo para que se vea el área del juego en todo el monitor/tv (con opción para volver a ponerlos).

Es muy curioso el borde lateral del Cogwheel, cuando en un juego hay scroll vertical se quita :-? (pasa por ejemplo en el Rainbow Islands, o el Alex Kidd in MW primera pantalla).
@icecaap

A ver, te veo perdido, el 99% de los juegos de la Master System usan una resolucion de 256x192, y un CRT tiene una resolucion vertical minima de 240p

240 - 192 = 48px


O sea, que por cojones, quedan dos franjas de 22px arriba y abajo


La franja lateral es porque algunos juegos usan 248x192 y otros 256x192, para ocultar la carga de tiles. Eso depende del juego, no tiene nada que ver con el emulador

Lo que hacen algunos emus, es dejar la resolucion a 248x192, y listo, no te queda la franja



Ahora, lo que un emulador haga en un TFT es otra historia, pero cualquier escalado de 192 a mayor resolucion en un CRT es un escalado incorrecto

Si usas una xbox, pues ya que salis en entrelazado, estira la imagen a 768x576 en PAL, y vas a tener un bonto fullscreen
theelf escribió:La franja lateral es porque algunos juegos usan 248x192 y otros 256x192, para ocultar la carga de tiles. Eso depende del juego, no tiene nada que ver con el emulador

Si me gustaría quitar todas las franjas, total en un monitor de ordenador siempre se escala, no tiene sentido poner márgenes.

Lo que quiero conseguir es que en mi monitor CRT se vea esto XD y con píxel perfect:

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@AxelStone

Te eche dos fotos de GB y GG, no estan tan mal en PSP, a mi me gustan como se ven las portatiles. Luego la calidad de emulacion ya es otra cosa, habria que probar emus en las dos consolas a fondo

A mi me gustan las dos PSP y DS

Pero como para jugar a la GBA, la PSP esta bien o directamente uso la SP (que es mas pequenia que la DS) al final me decante por psp devido a la neogeo pocket, y otras cosillas


GB (disculpa mi movil es una castania, y la foto ingame salio toda borrosa)

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GG

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icecaap escribió:
theelf escribió:La franja lateral es porque algunos juegos usan 248x192 y otros 256x192, para ocultar la carga de tiles. Eso depende del juego, no tiene nada que ver con el emulador

Si me gustaría quitar todas las franjas, total en un monitor de ordenador siempre se escala, no tiene sentido poner márgenes.

Lo que quiero conseguir es que en mi monitor CRT se vea esto XD y con píxel perfect:

Imagen


En un CRT a 15khz simplemente ajusta el modeline que uses para MS para hacer desaparecer la franja, no hay mucho secreto en eso, o en la xbox ajusta con las propiedades de pantalla

En TFT ya habria que implementar alguna opcion en mess (si no hay) para quitar la franja, al menos en mi emu de master system de PSP implemente la opcion, no recuerdo si en Mess tambien

Saludos
theelf escribió:@AxelStone

Te eche dos fotos de GB y GG, no estan tan mal en PSP, a mi me gustan como se ven las portatiles. Luego la calidad de emulacion ya es otra cosa, habria que probar emus en las dos consolas a fondo

A mi me gustan las dos PSP y DS


La GG me gusta mucho, además el marco le queda muy bien. La GB es que no se distingue bien :( . Habrá que desempolvar la PSP y volver a probar los emus, igual me llevo una sorpresa.

Gracias por las fotos :)
AxelStone escribió:La GG me gusta mucho, además el marco le queda muy bien. La GB es que no se distingue bien :( . Habrá que desempolvar la PSP y volver a probar los emus, igual me llevo una sorpresa.

Gracias por las fotos :)


De nada, si queres probar los emus, avisame, que estoy seguro tengo compilaciones mas recientes que las que subi tiempo atras, las compile para mi, y creo nunca las subi

El unico que no tengo una compilacion armada, es el de GameBoy, ya que aun lo tengo a medio hacer, y estos meses no pude avanzar mucho por el curro

El de Gameboy, estoy intentando emular lo mas posible el LCD original, y me retrasa
Últimamente, por lo que veo, la tendencia de los emuladores en PC es conseguir una emulación 1:1 o 100% fidedigna del sistema original. ¿Es así?
JuananBow escribió:Últimamente, por lo que veo, la tendencia de los emuladores en PC es conseguir una emulación 1:1 o 100% fidedigna del sistema original. ¿Es así?


por lo que veo, asi es, más que nada porque ahora nos podemos permitir PCs que puedan correr estos emuladores a velocidades reales
JuananBow escribió:Últimamente, por lo que veo, la tendencia de los emuladores en PC es conseguir una emulación 1:1 o 100% fidedigna del sistema original. ¿Es así?

Hay mucha gente que busca eso para tener una sensación más original respecto a la época y al juego, y los emuladores van en ese camino ya que emuladores jugables ya existen para casi todas las plataformas. A mí eso me da igual y simplemente busco disfrutar del juego. Por ejemplo me gusta mejorar gráficamente los juegos de la megadrive (alguno me matará por lo de "mejorar" xD) y evitar ralentizaciones y tal, y soy incapaz de jugar a ps1 o ps2 sin los filtros gráficos a tope de los emuladores, que gracias a estos parecen remasterizaciones de una generación posterior...Cuestión de gustos y de la experiencia que busques.
personalmente ya que no soy de emular consolas retro menos mame en pc recomiendo los mednafen en xbox.
son una chuleria siepre que este full con sus manuales con modo zoom,videos etc...y todo muy simple.
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