Mejor emulador ps2 ?

Hola me gustaria que me dijeran cual es el nombre del emulador que funcione mejor y yo me pondre a buscarlo por mi mismo , gracias .
hilo_problemilla-con-pcsx2-0-9-4_914161

De todas formas no esperes poder jugar en condiciones aún, pero lleva muy bien camino.
ok gracias , una preguntita a ser ntsc y tal ira con el juego winning eleven championship 2007 ? ese que te creabas un jugador y jugabas la liga japonesa hasta fichar por un ekipo de europa ?
lo malo que tiene emular la ps2 en un pc el pepino que hay que tener porque por ahora te sale mas a cuenta tener la ps2 con chip para utilizar backups que pillarse un pepino solo para probarlo porque por 250€ maximo la tienes con chip y sin chip 130€, eso comparandolo con el pc que tengas que pillar y que muchos aun no pillan no sale a cuenta pillarse un pc para emular la ps2, en 2-3 años seguro que el emulador estara bien optimizado y con la configuracion que este en ese momento ira de maravilla, la 360 me extraña que aun no la hayan emulado, sera porque muchos juegos acaban saliendo en pc, porque siempre acaban saliendo el halo 3, fable y alguno mas y sera eso que no sale a cuenta emularla, la que sera muy complicada de emular sera la ps3, se conseguira emular cuando se piratee si no sera entre dificl y complicada por no decir imposible, porque en esto un dia es imposible y al otro no
Amatsu escribió:http://www.elotrolado.net/hilo_problemilla-con-pcsx2-0-9-4_914161

De todas formas no esperes poder jugar en condiciones aún, pero lleva muy bien camino.


Si que se puede

Gran Turismo 4 con resolucion 1440x900

en un
Intel Core2Duo E8400 overcleado 3600Mhz
-MSI P35 Neo
-Corsair XMS2 6400C4 2 x 1024mb
-MSI NX8800GT OC 512MB

PCSX 0.9.5D+ 377 SVN (Disabled Forced ABS, EE/IOP Sync HAck)
-GSDX 1.9 SVN 813 SSE4.1
-P.E.Op.S SPU2 1.9.0
-SSSPSX PAD 1.6.0
-Linuzappz ISO CDVD 0.7.0

El gran turismo 4 va 60fps

http://es.youtube.com/watch?v=icoOauHaCfY

Hay otros como shadows of colosous que van 60-80fps mucho mejor que en consola

http://es.youtube.com/watch?v=lgyXToPKnMA

Shadow of the Colossus a 1440x900

-Intel Dual Core E2180 overcleado 3200Mhz
-MSI P35 Neo
-Corsair XMS2 6400C4 2 x 1024mb
-MSI NX8800GT OC 512MB

Ya por esas mejoras de resolucion y filtros merece la pena
El mayor requisito del PCSX2 es el procesador. Con un super procesador te van a ir bien todos los juegos. El final fantasy xii que es de los que más piden se puede jugar a fullspeed con la máquina que habéis citado.
En estos momentos, donde mejor va es en los procesadores de 2 núcleos. Los de 4 todavía no están optimizados así que sólo hace uso de 2 de ellos que al final es menor potencia que el más rápido de los de 2 núcleos.
Yo estoy probando siempre las últimas versiones de las WIP y la verdad es que ha habido bastante aumento de velocidad desde la 0.9.4 a la 0.9.5 build 390.
De todos modos, de momento no merece la pena mejorar el PC para usar el emulador ya que te sale más barato comprarte una PS2 de segunda mano.
enekomh escribió:El mayor requisito del PCSX2 es el procesador. Con un super procesador te van a ir bien todos los juegos. El final fantasy xii que es de los que más piden se puede jugar a fullspeed con la máquina que habéis citado.
En estos momentos, donde mejor va es en los procesadores de 2 núcleos. Los de 4 todavía no están optimizados así que sólo hace uso de 2 de ellos que al final es menor potencia que el más rápido de los de 2 núcleos.
Yo estoy probando siempre las últimas versiones de las WIP y la verdad es que ha habido bastante aumento de velocidad desde la 0.9.4 a la 0.9.5 build 390.
De todos modos, de momento no merece la pena mejorar el PC para usar el emulador ya que te sale más barato comprarte una PS2 de segunda mano.

Te aseguro que el FFXII no pide ni la mitad q otros, como por ejemplo el TOCA3. El toca3 a mi me va a 10fps si llega y el FFXII me van a 60fps.

Y si lo importante es la CPU, si tienes un core duo o un quad core te irá de pm.
Que versión va mejor, la de windows o la de linux?
NGC_BCN, la 360 es imposible que sea emulada de un modo razonable con las máquinas actuales y puedes contar que tardará muchos años en ser viable. La PS3 tiene una arquitectura todavía más rebuscada, así que como bien dices peor aun.
Respecto al PCSX2, pues es un buen emulador, pero aun le queda camino por recorrer. Muchos juegos tienen fallos considerables (MGS3, Silent Hill Origins, Katamari Damacy...) por no hablar de los que direcatmente no funcionan. Y desde luego ya puedes tener un señor procesador para emular los juegos más complejos. La gráfica también tiene una importancia crucial para depende que juegos.
dark_hunter escribió:Que versión va mejor, la de windows o la de linux?


Depende , por compatibilidad facilidad y rendimiento estable windows mas el plugin Gsdx + directx10 y Procesador que soporte SSE4

En linux Funcionar , funciona mas o menos igual pero es menos compatible , pero aveces es un cabrero de cabeza , compilar , buscar librerias , dar pasé de administrador y no funciona en todas las distros por igual con lo qué es un experimento xD.

Tambien recuerdo en el link siguiente teneis para windows Revisiones de compilaciones de los ejecutables pcsx2 , plugins y demás.

http://www.4shared.com/dir/7426412/ed9c ... edcom.html

Saludos.
Hola :).

No tengo ningún juego a mano para probar el emu, así que os pregunto a vosotros. Con un Core2duo T5600 a 1.83ghz, ¿creéis que podría jugar de una manera más o menos aceptable? Para un poco más de info, tengo una 7900GS GO y 2 gigas de ram. Los juegos que más me interesan son, precisamente, FFXII, Shadow of the Colossus, ICO, Soul Calibur 3, y algún otro que considero menos exigente (aunque igual me equivoco) como Makai Kingdom.

A ver si alguien tiene un procesador similar y me cuenta su experiencia. Gracias de antemano :).
Nop, con esas especificaciones no podras jugar.

Para que un emulador como este te valla fluido no es simplemente que tengas que tener un core duo, tienes que tener un core duo de 2.5 gigas o mas, incluso en la mayoria de videos de you tube cuando muestran especificaciones de sistema se hace enfasis en que la mayoria de los que montan estos videos tiene los procesadores overclocked (osea trabajando a mas de lo que dan, con sistemas extremos de refrigeracion) a 3.8 gigashertz o mas y tienen minimo una nvidia g force 8800 gt o mas modernas y por lo menos 1 o dos gigas en memoria ram.

Asi que tienes solo dos opciones, o comprar tarjeta y procesador mas actuales, (por que seindo una board para un core duo debe poder ser actualizable en procesador y tener una entrada PCI Xpress, con lo que puede golocar una g force 9000 o mejor)

O overclockear tu equipo y esperar que no se chamusquen los componentes en el intento, pero te advierto sale mas barato el procesador y la tarjeta, que el sistema de refrigeracion extrema.
shimazaki escribió:O overclockear tu equipo y esperar que no se chamusquen los componentes en el intento, pero te advierto sale mas barato el procesador y la tarjeta, que el sistema de refrigeracion extrema.


O la que me queda: seguir jugando en la ps2 del compañero de piso, que no estoy yo para andar cambiando componentes xDD (además es un portátil, así que me toca joderme :().
shimazaki escribió:Nop, con esas especificaciones no podras jugar.

Para que un emulador como este te valla fluido no es simplemente que tengas que tener un core duo, tienes que tener un core duo de 2.5 gigas o mas, incluso en la mayoria de videos de you tube cuando muestran especificaciones de sistema se hace enfasis en que la mayoria de los que montan estos videos tiene los procesadores overclocked (osea trabajando a mas de lo que dan, con sistemas extremos de refrigeracion) a 3.8 gigashertz o mas y tienen minimo una nvidia g force 8800 gt o mas modernas y por lo menos 1 o dos gigas en memoria ram.

Asi que tienes solo dos opciones, o comprar tarjeta y procesador mas actuales, (por que seindo una board para un core duo debe poder ser actualizable en procesador y tener una entrada PCI Xpress, con lo que puede golocar una g force 9000 o mejor)

O overclockear tu equipo y esperar que no se chamusquen los componentes en el intento, pero te advierto sale mas barato el procesador y la tarjeta, que el sistema de refrigeracion extrema.


Tienes mucho razon en lo del procesador, pero la grafica no es tan importante. Yo he visto "en directo" el DBZ Budokai 3 perfecto con un Core 2 Duo 8400 y una triste 8600GT DDR2.
con un 5000 x2 y una 1950 algunos juegos son jugables, por ejemplo el gt4 va a 30 fps, el kingdon heart 2 a 40 fps, el tekken 4 a 16, lo que es flipante es que haga falta una mostruo quadcore overclock para mover este emulador y por ejemplo el de dreamcast vaya tan bien con un pc muchisimo mas modesto con graficos mas o menos similares
PERCHE escribió:con un 5000 x2 y una 1950 algunos juegos son jugables, por ejemplo el gt4 va a 30 fps, el kingdon heart 2 a 40 fps, el tekken 4 a 16, lo que es flipante es que haga falta una mostruo quadcore overclock para mover este emulador y por ejemplo el de dreamcast vaya tan bien con un pc muchisimo mas modesto con graficos mas o menos similares


El dilema es que todo el hardware es dual core por así decirlo y todo lo que ves aparentamente EE , GS el clock (Reloj) Hay que multiplicarlo por dos , con lo que es normal ya con un CPU no dual te encuentraras con un cuello de botella que flipas Ahi el rendimiento dado , y usan el GPU para filtrados tipo AA , texturas y shaders (La ps2 soportaba pixels shaders 1.1 , pero así como mejoras con el GPU del que dispones)

El GPU Tambien es importante para que mueva con soltura el AA , texturas y los shaders con suavidad pero la polemica viene en la intercomunicacion entre CPU y GPU , el ancho de datos en ps2 es muy bestial (EE+GS) así que no te esperes jugar a la ps2 de forma decente en una tarjeta de gama baja y un CPU no dual .

Aqui un copy & past una vez más :

Aclaración: Este material fue estraido de los amigos Pcsx2 hispanos, para uso informativo).

Información Tecnica del Emulador y Similitudes del Hardware con respecto a Playstation II:

El Emulador en si representa un solo programa, pero dentró de El existen varios Subprogramas que funcionan entre sí y se Sincronizan para cumplir la función de Procesamiento-Emulación igual que en la PS2.

Pasamos a Enunciar los componentes del Emulador y de PS2:

1) IOP: Procesador de Entrada y Salida (Input Output Processor).


En PCSX2 sería definido como el Nucleo en su Totalidad, mientras que en PS2 no lo es. Se encarga de mandar todas las instrucciones a sus respectivos subprogramas, componentes y de sincronizarlos. Realiza la función de solicitud de Datos y Lecturas.

Controla la Función del CDVD (CDVD-ROM), USB (Almacenamiento Masivo por USB), HDD (Disco Duro o Hard Disk Drive), Memcards (Tarjetas de Memoria) y Joypads (Controles de Mandos).

2) EE: Motor de Movimiento (Emotion Engine)

En PS2 sería definido como su Núcleo, al igual que en la PC es su procesador. Ademas de cumplir esta función coordina el procesamiento de la Unidad Grafica (GPU). Toda la información que el IOP le mande es ejecutada por el.

3) SPU2: Unidad de Procesamiento de Sonido 2 (Sound Processor Unit 2)

Unidad de Procesamiento de Sonido, de su función se encargan los Plugins.

Traducción Practica: Esto permite que veas a Yuna cantando el nananana de Final Fantasy X-2.
(Aclaración: No se pretende desvirtuar la información Tenica, ni al Emulador ni a PS2 con los comentarios Pajeros y/o Altamente Pelotudoz del Autor del F.A.Q).

(Información de Plugins mas Adelante).

Subcomponentes del Motor de Movimiento o Emotion Engine:

Traducción Practica: Esto permite que le veas la Chambomba a Rikku en todos los Angulos y perspectivas posibles.
(Y seguimos...)

4) DMA: Acceso Directo a Memoria (Direct Memory Access).

Se encarga de la Administración de Memoria del Motor de Movimiento. La Memoria total es de 32MB.

5) Vu0 y Vu1: Unidades Vectoriales (Vector Units).

Se encargan del Manejo de Vectores y Poligonos en 3D. Rotación Posición, Perspectivas, etc etc. En las especificaciones de Hard de PS2 se utilizan 2 para realizar el proceso a una velocidad considerable.

6) IPU: Unidad de Procesamiento de Imagenes (Image Processor Unit)

Como las Vu´s se encargan del Manejo de los Poligonos... la IPU se encarga del proceso de Descompresión de Video en su norma MPEG2.

Modo Practico: La presentación de FFX-2 en que se nos cae la baba viendo a Yuna Cantando es manejada y descomprimida por la IPU.

6) SIF

Se encarga de la conversión de Datos de 32 a 64 Bits y también al proceso inverso. A travéz de este proceso permite que el Motor de Movimiento se comunique con el IOP de una manera Rápida y Fluida.

8) GIF

Su función es la transmisión de los datos de las Unidades Vectoriales al Sintetizador de Graficos.

9) GS: Unidad Sistetizadora de Graficos (Graphics Synthetizer)

Es quien produce el proceso de Aplicado de Texturas, Filtros y Rendereo Final de la Imagen.

10 y Muy importante) Factores de Incidencia de Velocidad del Emulador con respecto al Hardware

(Porque el Emulador funciona tan lento segun que GPU y CPU utilices lógico).

Playstation 2 funciona a una frecuencia de Reloj (Clock) medida en Megahercios (Mhz). Al igual que la PC funciona a Clock realmente muy altos con respecto a la de PS2, cada uno de los Componentes antes mencionados trabaja PARALELAMENTE a esa Frecuencia de Reloj.

Se necesitan de 300Mhz para cada parte, agregando como detalle Tecnico también, que cada componente trabaja en una Arquitectura de 64Bits... por lo que se necesitan una X cantidad de Mhz adicionales para la Transformación de esas INSTRUCCIONES de 64 a 32 Bits en el procesador real de PC , (HAy version 64bits , pero dejada de lado porque esta muy verde aun desde la 0.9.4 , y el programa que se actualiza actualmente es el de 32bits )

11) Limitaciones con Respecto al Hardware : Atlon 64 y Pentium IV HT.

Si bien saben que Athlon 64 trabaja en un modo de 64 Bits "Emulado" o "Enmascarado" detrás de uno de 32Bits, el Sistema operativo también deberá de estar preparado para soportar un programa que trabaje con Extensiones REALES de 64 Bits.

Existen versiones de Windows XP Corporativas con soporte para 64 Bits reales, y tambien deberemos esperar hasta que salga Windows Vista. Una vez hecho esto, previamente adquirido un Microprocesador de 64 Bits "REALES", hay que esperar a que el Emulador Brinde soporte para esta funcionalidad de Hardware, que esperamos que lo HAGA en sus futuras versiones... cosa que permitira una alta incrementación en el rendimiento.

13) ¿El Emulador posee soporte para Aceleración por Direct3D?

Actualmente no porque no la necesita, ya que todo el proceso es realizado por el CPU, la aceleración por Direct3D solo produce suavizado en las Texturas y otros efectos, nada mas.

Por eso es muy dificil que veas la emulacion en equipos ya comentados , debes de ocurrir en cpu duales y una tarjeta media-alta .
vamos que nos hace falta otra generacion de procesadores y graficas para que valla como el psxe [carcajad]
Solo unas pocas aclaraciones:
-La PS2 no soportaba ninguna clase de shaders, tenía una arquitectura de pipeline fijo (igual que las gráficas viejas, la GC o la Wii). La única consola de la pasada generación que soportaba shaders era la XBOX. Ahora, lo que sí tenía eran sus buenas extensiones que facilitaban hacer depende que efectos. El emulador utiliza los shaders para emular con mayor rápidez determinados procesos gráficos de la consola.

-El plug-in GSdx sí utiliza aceleración 3D para pintar la geometría. De hecho existe incluso una versión que utiliza Shaders Model 4 (DirectX 10, vaya).

-Un procesador es de 64 bits o no lo es, no a medias. Los Athlon 64 son tan de 64 bits como un Core2Duo. Otra cosa es que mantengan la compatibilidad hacia atrás y que, de hecho prácticamente nadie utilize un SO de 64 bits que son necesarios para ejecutar programas compilados para utilizar los registros y operaciones de 64 bits. Juraría que he oido hace mucho tiempo que el equipo del PCSX2 estaba trabajando en una version de 64 bits de su emulador. Parece que se les está resistiendo.
Pregunta.

Si el procesador no soporta sse4.1, baja mucho en rendimiento?

Salu2
Dr.Demencio escribió:Solo unas pocas aclaraciones:
-La PS2 no soportaba ninguna clase de shaders, tenía una arquitectura de pipeline fijo (igual que las gráficas viejas, la GC o la Wii). La única consola de la pasada generación que soportaba shaders era la XBOX. Ahora, lo que sí tenía eran sus buenas extensiones que facilitaban hacer depende que efectos. El emulador utiliza los shaders para emular con mayor rápidez determinados procesos gráficos de la consola.

-El plug-in GSdx sí utiliza aceleración 3D para pintar la geometría. De hecho existe incluso una versión que utiliza Shaders Model 4 (DirectX 10, vaya).

-Un procesador es de 64 bits o no lo es, no a medias. Los Athlon 64 son tan de 64 bits como un Core2Duo. Otra cosa es que mantengan la compatibilidad hacia atrás y que, de hecho prácticamente nadie utilize un SO de 64 bits que son necesarios para ejecutar programas compilados para utilizar los registros y operaciones de 64 bits. Juraría que he oido hace mucho tiempo que el equipo del PCSX2 estaba trabajando en una version de 64 bits de su emulador. Parece que se les está resistiendo.


El F.A.Q Es una charla de sus versiones 0.9.2 puede haver cambiado algo desde entonces , y en Ngemu.com te puedes bajar la version 64bits pero es la 0.9.4 y el rendimiento va peor que la version 32bits , a pesar de tener bugs yo no la aconsejo , han decido comenzar desde 0 por eso tarda tanto como comprenderas

el_polison , pierdes rendimiento claro que si pero segun que juego lo notas mas que otros , aunque tener un procesador con SSE3 hacia arriba ya es mas que suficiente para jugar sin dificiultades.
Alguien puede explicar todos los pasos para conseguir jugar al Gran turismo 4 en pc con un emulador de ps2???
bueno lo de ir kingdom hearts 2 a 40frames no se que decirte ya que en cuanto eliminas a algun incorporeo y sale algun objeto ( pociones,o platines) el emu empieza apetardear como nada pues imaginate en el campeonato de strugle del cual es practicamente injugable o es un bug o el plugin grafico ( zerogs KOSMOS nonsse2.dll)
Hola a todos, creen que pueda correr fluido a 60FPS el Kingdom Hearts 2 y el Shadow of The Colossus con esta PC?:
Procesador: Core 2 Quad Q6600 O.C a 3.3Ghz
Gráfica: GTX 280 FTW Aún más O.C de lo que viene de fábrica.
RAM: OCZ 2x2GB= 4GB 1100Mhz.
S.O: Windows XP 64Bits.

Gracias por adelantado por sus respuestas.
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