Mejor FW para la Wii?

Hola, antes yo era un fijo en este foro (me refiero a que estaba atento a todo lo que ocurria en la scene de la wii) pero lo deje, ahora que vuelvo a meterme veo que hay FW que es mejor no actualizar pero, es que tengo el Animal Crosing preparado para jugar y no actualizo por miedo a perder el canal homebrew. Mi version es la 3.2, que me recomendais: actualizo o no? y si es que no como hago para jugar al juego?? Gracias a todos.
puedes actualizar si quieres,pero mi opcion seria no actualizar,la 3.2EU tambien la tengo yo y es el mejor fw para wii hasta ahora
Actualiza con el juego original sin miedo. Después de eso, si tienes chip, si quieres puedes utilizar cIOS Downgrader para volver a 3.2. Necesitas homebrew si o si a estas alturas para no perder nada de lo que ahora tienes.
Si no tienes chip, actualiza con el juego y no downgradees, pues la mejor versión para usuarios sin chip es 3.3v1 y la mejor opcion para usuarios con chip es 3.2 o 3.3v1 dependiendo del tipo de juegos que juegue.
comepiedras escribió:Si no tienes chip, actualiza con el juego y no downgradees, pues la mejor versión para usuarios sin chip es 3.3v1 y la mejor opcion para usuarios con chip es 3.2 o 3.3v1 dependiendo del tipo de juegos que juegue.

Por qué piensas que la 3.3v1 es la mejor versión para usuarios sin chip?
Yo personalmente prefiero la 3.2. Principalmente por el Starfall.
La única diferencia entre 3.2 y 3.3v1 es que la 3.3v1 capa el trucha desde canal disco, pero, si no tienes chip, para cargar un trucha necesitas BL, luego se hace a través de IOS249, no a través del IOS del SM (aunque lo hagas con menupatcher o rebooter). Si tienes chip, te obliga a cargar los truchas con Gecko, pero si no tienes chip no te hace nada y, como siempre, cuanto más actualizada esté la Wii mejor, asi que lo suyo es actualizar lo máximo posible sin perder el homebrew, es decir, 3.3v1 sin chip o 3.2/3.3v1 con chip (dependiendo del uso que le des, si no tienes truchas pero juegas con muchos juegos nuevos tipo Disaster, Wii Music, Animal Crossing, es más comodo tener 3.3v1). Yo personalmente, tengo chip y prefiero 3.2, pero, sin chip, ya te digo que no le veo el beneficio respecto a 3.3v1.
El mayor beneficio es instalar Starfall para poder recuperarte de un brick o un semibrick, ya que sólo funciona para la 3.2 y sin chip no puedes cargar discos autoarrancables.

Yo por eso sigo prefiriendo la 3.2. E instalar IOS específicos que necesiten algunos juegos para funcionar con el Wad manager.
Yo creo k es la 3.2 por k permite los juegos truchados aunque tenia la 3.4 y me devolvi a la 3.2 [+furioso]
Yo recomendaria tambien 3.2( para instalar starfall) o menos, dado que si por alguna razon se briquea puedes desbriquearla con discos truchos (en caso de bannerbrick) o con alguno juego que actualize a 3.3 para un system menu brick.

Eso sip, la mayoria de estas opciones de desbriqueo requieren de chip

Salu2
Otro con la 3.2E y va genial. sin nada capado. y la verdad no me hace actualizar.... a noser que saquen algo como en PSP, tener el ultimo firmware con las cosas buenas de este.

Resumiendo: el Firmware 3.2 para Wii, es como el 1.50 para PSP
Hace algo Starfall que no hace Gecko OS?? En todo caso, los que hablan del trucha, estan hablando de usuarios con chip, yo hablo de usuarios sin chip. Si se tiene chip está claro que la 3.2 es la mejor, a no ser que no tengas ningun trucha y tengas 20.000 juegos que piden actualizar, con lo que te puede resultar más comodo usar Gecko con trucha y no usarlo con los juegos nuevos (ya se que se puede usar WiiBrickBlocker, pero, teniendo Gecko, yo mis copias las hago 1:1).
De cualquier manera, entonces no se trata solo de recomendar la 3.2 sino recomendar meterse 3.2 + Starfall, pero, ya digo, no le veo gran utilidad. En caso de bricks, sin chip hay muy poca solución, casi ninguna. Para semibricks no es necesario chip y se puede hacer con cualquiera de las dos versiones, para bricks, no entiendo que tienes Starfall para quitar bricks... pues es una aplicación de HBC, ¿como entras al HBC cuando tienes un brick? o ¿como lanzas Starfall teniendo brick?
A lo mejor estoy un poco confundida con Starfall... pero vamos, yo solo veo que de util tiene el region free y un par de pijadas en plan la pantalla de seguridad y esas cosas... con el Gecko tengo region free igual.

No estoy discutiendo en plan cabezón, es que creo que está bien que, además en un post creado para esto, se debata en profundidad.
Creo que todos estamos de acuerdo en 2 cosas.
1º Si tienes chip mejor 3.2.
2º Cuanto más actualizado estés mejor, siempre que no se cape nada de homebrew
3º 3.3v2 y 3.4 son "malignas"
4º Por los puntos 2º y 3º, las dudas están entre 3.2 y 3.3v1, en caso SIN CHIP.

Ventajas de 3.3v1 en wii's sin chip: Estás más actualizado.
Ventajas de 3.2 en wii's sin chip: Puedes usar Starfall (si no usas Starfall... ventajas no tiene ninguna, o al menos yo no las veo).
Ventajas de Starfall frente a Gecko OS (con opción rebooter si se quiere que parchee el menu):
Region free GC games with video mode patch (esta opcion es interesante para usuarios de juegos de GC).
Remove rescue-menu diagnostic disc check (esto no se para que sirve).

Si los usuarios de Starfall pueden aclarar un poco más, se lo agradecería, que aprender cosas nuevas siempre está bien.
Hola compañera, ya que lo preguntas, si, hay algo que starfall hace que gecko OS, no hace...

Lanzar desde el Recovery disco de forma Auto Boot (originales claro, opcion que no entendias para que es :) ) sin que estos no lo sean, y me preguntaras, y eso para que me sirve...

Pues para prevenirme de un Banner Brick, ya que con esto puedo lanzar el Zelda (teniendo el Save hack) y a su vez Wad Manager o Title Uninstall, Para borrar el wad que me probocara el banner brick.

Para serte sincero, es la unica opcion que tengo con el Starfall...

Salu2
Cerial_iQ escribió:Hola compañera, ya que lo preguntas, si, hay algo que starfall hace que gecko OS, no hace...

Lanzar desde el Recovery disco de forma Auto Boot (originales claro, opcion que no entendias para que es :) ) sin que estos no lo sean, y me preguntaras, y eso para que me sirve...

Pues para prevenirme de un Banner Brick, ya que con esto puedo lanzar el Zelda (teniendo el Save hack) y a su vez Wad Manager o Title Uninstall, Para borrar el wad que me probocara el banner brick.

Para serte sincero, es la unica opcion que tengo con el Starfall...

Salu2

Si, eso lo entiendo, lo que no entiendo es el funcionamiento, es decir, Starfall hace cambios temporales en la Wii no? A lo mejor el problema está aqui, que yo pienso que es algo temporal como MenuLoader o MenuPatcher y esto es algo que modifica la Wii de forma permanente?
Si es temporal, para cargar starfall hay que cargarlo primero por HBC cada vez que quieras habilitar sus opciones y si tienes un brick como vas a entrar al HBC? Entiendes ahora de donde venía mi duda?
Si es permanente... no tiene cierto peligro? una actualización inesperada y te puede brickear la Wii, ya que Starfall solo funciona con 3.2... da un poco de mala espina...
Vamos, se requiere de instalar (como un cIOS) pero sobre el system menu, y es permanente hasta el punto en que tu quieras (tambien como un cIOS se puede desintalar).

Ya sabemos que cada quien toma sus medidas de precaucion. almenos la funcion antes mensionada es la que realmente me es util.

Por lo demas el Gecko OS me funciona de maravilla.

Salu2
12 respuestas