Mejor Game Boy?

Encuesta
La mejor?
38%
43
38%
43
23%
26
Hay 112 votos.
Para mí sin lugar a dudas es la Pocket (concretamente el primer modelo sin led y con el marco plateado), con la Color la cagaron: El diseño de la consola en sí daba arcadas (infantil y cutre a más no poder) la pantalla más pequeña y encima más oscura, los colores en los que salió disponible eran horribles... si, era en color, ofrecía mejoras técnicas y la pantalla se veía algo más nítida, pero esas pequeñas mejoras quedaron tapadas por sus enormes defectos.

Game Boy Pocket forever! (para mí la mejor portátil de la historia). Tomó de base la original, y la mejoró.

PD: No he puesto la "GB Light" cómo opción aparte ya que no deja de ser la Pocket con un simple añadido cómo es la retroiluminación.
La game boy ladrillo tiene un carisma que no tiene ninguna otra game boy.

...claro, los mas jóvenes a lo mejor no piensan así, pero los que vivímos nuestra infancia con esta maquina, seguro que piensan igual (es un decir).
Podrá tener más carísma, pero la Pocket ofrece una mejor visibilidad y es mucho más cómoda para llevar por ahí (además de tener un menor consumo de pilas) jeje.
Me quedo con la color... Siempre me encantó que los juegos tuvieran su colorido xD Y en esta consola salieron varios de mis juegos favoritos, como el mismísimo Alone in the Dark o incluso el Pokemon Oro/Plata.

Eso si, estoy deacuerdo enque la estética de la Pocket me gustaba bastante más... Saludos.
Lo que me ha hecho babear la tocho en los recreos cuando los mas afortunados de mi generación la tenían no lo ha hecho ninguna otra, ademas de la magia que tiene. Las otras tendrán más prestaciones al ser mas modernas pero no tienen nada que ver
Buenos dias!!!

Sin pensarmelo, la tocho, yo no la tuve en el momento pero mas tarde la consegui y el recordar esas veces que el tipico amigo que la tenia te la dejaba un rato pero sin quitarte la vista de encima....
Ahora cuando puedo consigo algun jueguecillo para jugar y hasta mi novia me dice que soy raro jugando a la game boy teniendo la play y la xbox (mujeres [sonrisa] )
Pues yo por sentimentalismo, me quedo con la GB original, pero las otras 2 le siguen muy de cerca, ya que en su momento tuve las 3, pero al ser la primera me quedo con ella. Pero si hubiera entrado la advance me quedaba con esta solo por el catalogo de juegos que tiene.XD
Mi primera game boy fue una "tocha" de esas que sacaron que tenia el plástico transparente y se le veían las tripas , estuve con ella 1 mes y se le despego lo que rodea la pantallita de fuera , así que la fui a descambiar , justo ese día traían la pocket y como valía lo mismo el encargado me la cambio por la pocket y la verdad es que me enamore perdidamente , la pantalla a mi parecer se veía mejor , era mas pequeña y usaba menos pila .
es verdad que la "tocha" marco un antes y un después , pero para mi siempre sera la pocket mi consola favorita.

pd: depuse tuve la color y la advance, pero la verdad es que no las saque ni la mitad de rendimiento que a mi querida pocket.
Por sentimentalismo la original, pero reconozco que por diseño y para JUGAR, la Pocket, en concreto la Light, que parece mentira lo bien que se juega, y me sorprende que no se incluyera la pantalla retroiluminada en la Color y las primeras Advance (si, lo se, el consumo, pero contra, hubiera sido lo suyo).
Luego la que me enamoró recientemente fue la Micro, sobre todo la versión Famicom. Parece mentira que en tan poco espacio se pueda reunir tanta calidad.

Un saludo :)
De las opciones que hay, me quedo con la original.
que recuerdos me trae la tocha!!! mi hermano la tiene perfecta en su caja y todo y no hay manera de que me la regale!!!! es su tesorooooo!!! XD
wah_wah_69 escribió:La original:

Imagen

¿Quien no ha soñado con ese "pack" a esas edades? XD

La tocha, of course. Todavía me duele haberla perdido T_T
La gameboy light sin duda alguna XD!

Un saludo!
La tocha sin lugar a dudas, ese tamaño, ese peso, el color y el tacto de los botones, esa pantalla verde, absolutamente todo me trae unos recuerdos increibles.
A pesar de tener grandísimos recuerdos de la tocha, sin duda para mí la mejor fue la pocket. Aquello se veía del carajo. Ni color ni leches :p
Michaelangelo escribió:Podrá tener más carísma, pero la Pocket ofrece una mejor visibilidad y es mucho más cómoda para llevar por ahí (además de tener un menor consumo de pilas) jeje.

Pero no hablamos solo de cual es la mas practica, ¿no?. Si es así, está claro que la GB ladrillo es la peor.

EDIT:

mmm... ahora ves a todo dios con sus PSP's, y tal... ¿cómo nos miraría un chaval de 15 años (y todos, en general) que va en el metro con su PSP, mientras tu te sientas al lado con tu game boy ladrillo? [sonrisa]
La tocha sigue siendo mi preferida, la genuina y original.
Yo me quedo con al pocket y en si la pocket normal porque fue la que tuve ^^ y aunque tambien jugue mucho a la "tocha", no la tuve en su momento pero amigos si y cuando podia les pedia unas partiditas hihi, pues si que tiene un carisma especial que las otras no dado lo que supuso pero es que la pocket para mi de lejos es la gameboy (incluida las gbas) mas bonita de lejos y muy comoda de usar mientras que la "tocha" es algo mas ladrillo al uso y la color...no la trago, parece mas un "juguete" con esa estetica redondeada y esos colores.
Eso de la chica en ropa interior es de alguna peli o algún anuncio?
a mi me gusta mas la pocket, aunque reconozco que la original es inimitable pero no la cambio por la pocket porque me ha dado unos ratos inigualables que tambien me lo podria haber dado cualquiera otra de las que se puede elegir pero yo me quede con la pocket y no la cambiaria
yo la pocket no se por que le pille un asco increible, no me gustaba nada nada, he votado por la color quiza es mas porque la tuve poco tiempo (me la mangaron), la tocha me parece una maquina increible y duradera a diferencia de las mierdas de ahora, creo que ninguna ha sufrido tantas hostias como la mia y la ultima vez que la vi en casa de mis padres funcionaba como una campeona pero ahora no se que ha sido de ella. la estuve buscando y ha desaparecido... [buuuaaaa]
Yo sigo usando la Pocket para jugar en el tren! Es la mar de práctica y se ve genial la pantalla.
La Gameboy Tocha sin ninguna duda,la mejor!!
Michaelangelo escribió:Eso de la chica en ropa interior es de alguna peli o algún anuncio?

hilo_que-peli-es-esta_1576158
Como la tocho no hay ninguna, el otro dia estuve jugando un buen rato al Motocross Maniacs (como engancha el jueguecito...) y la verdad es que no se como podiamos estar horas jugando con la poca visibilidad que tiene la pantalla, supongo que sería la costumbre y que en aquellos tiempos era lo normal.
lobedo escribió:Como la tocho no hay ninguna, el otro dia estuve jugando un buen rato al Motocross Maniacs (como engancha el jueguecito...) y la verdad es que no se como podiamos estar horas jugando con la poca visibilidad que tiene la pantalla, supongo que sería la costumbre y que en aquellos tiempos era lo normal.

Jeje... hombre, es que si te lo paras a pensar y te situas en la época que salió (1989-90) era una puta pasada tener una vídeo-consola portátil, ya no hablábamos de Hand Helps, Game & Watch ni mierdecillas de esas, si no una consola con todas las letras, dónde podías disfrutar de todo tipo de juegos, con buenos gráficos y sonido.
Era cómo tener una NES portátil, y con mejoras técnicas (salvo el color) encima durante la primera mitad de los 90 los juegos fueron mejorando notablemente su calidad técnica, explotando cada vez mejor la máquina.
Pero es que además, es una de las consolas que más tiempo (y mejor) ha aguantado en activo, una década entera en primera línea de fuego.

Normal que impactara a medio mundo, y los niños lo flipamos más aún.

Para mí una de las mejores consolas de la historia (por el concepto, por su catálogo y por lo que significó para la industria).
Yo jugaba bastante en la tocho y la pocket de mis amigas, y siempre me gustó mas la pocket, por el mejor visionado y la comodidad, aunque hay que decir que la tocho tiene su encanto.
Ralph escribió:La game boy ladrillo tiene un carisma que no tiene ninguna otra game boy.

...claro, los mas jóvenes a lo mejor no piensan así, pero los que vivímos nuestra infancia con esta maquina, seguro que piensan igual (es un decir).

Voto por GB Pocket,mas concretamente la versión retroiluminada,la cual no consigo pillar por ningun lado.

En cuanto al comentario de Ralph,estoy muy de acuerdo,su carisma es imbatible pero en cuanto a la parte de ergonomia,me quedo con Pocket.

PD:Siempre se usa el seudónimo "ladrillo" con la gb,me pregunto si se podria construir una casa con ellas...
Mi favorita es la tocha por una razón puramente sentimental, fue la primera que tuve y la que mejores juegos tiene.

Desde un punto de vista funcional, creo que la mejor portátil de toda la historia es la GB Pocket: por tamaño, por la calidad de la pantalla, por la duración de la bateria y porque van los juegos de la tocha... minimalismo y creatividad. Amo los gráficos en monocromo.

De la pocket en adelante todas las portátiles de Nintendo me parecen una mierda y no terminan de engancharme ni de resultarme verdaderamente "portátiles". Es una bestialidad lo que digo, pero es la verdad (las tengo todas hasta la NDS Lite, pero no me enganchan).
Yo vote la color, pero pensandolo bien la tocha es la mejor. tiene mucha carisma. y recuerdo aun pasarme el Dragon Ball contra vejeta y guardarla en la riñonera en clase para que no me vea la profe mientra sjugaba xD
israel escribió:De la pocket en adelante todas las portátiles de Nintendo me parecen una mierda y no terminan de engancharme ni de resultarme verdaderamente "portátiles". Es una bestialidad lo que digo, pero es la verdad (las tengo todas hasta la NDS Lite, pero no me enganchan).

Desde luego, es una bestialidad.
Por nostalgia y COLORES la tocho, me gusta el gris con botones rojos, pero cuando descubri la existencia de la GameBoy pocket Gray, pues, nada, enamoramiento a primera vista

Imagen
theelf escribió:Por nostalgia y COLORES la tocho, me gusta el gris con botones rojos, pero cuando descubri la existencia de la GameBoy pocket Gray, pues, nada, enamoramiento a primera vista

Imagen

Ya somos dos [amor]
por ser mi primera consola, me quedo con la clasica, la primera (no me gusta llamarla tocho [carcajad]). aunque la pocket tambien me gusta, pero entre las dos, la clasica sin dudas
theelf escribió:Por nostalgia y COLORES la tocho, me gusta el gris con botones rojos, pero cuando descubri la existencia de la GameBoy pocket Gray, pues, nada, enamoramiento a primera vista

Es una edicion muy bonita, para mi, la mejor que tiene la Pocket, a pesar de que hay un monton, a mi, es la que mas me gusta.

Imagen
israel escribió:De la pocket en adelante todas las portátiles de Nintendo me parecen una mierda y no terminan de engancharme ni de resultarme verdaderamente "portátiles". Es una bestialidad lo que digo, pero es la verdad (las tengo todas hasta la NDS Lite, pero no me enganchan).

No estoy de acuerdo, me parece que la evolución es correcta y lógica, pero si es cierto que a mi también dejó de engancharme las portátiles desde entonces, con la salvedad de la GBA.
La Color pasó por mis manos sin pena ni gloria, el catálogo no me terminaba de cuajar y aunque el ver clásicos a color molaba te cansaba al poco. La DS es caso aparte, la primera consola de Nintendo que dejé de comprarme desde los años 90 (y después la Wii :( ), no soporto su catálogo salvo unos pocos juegos que puedo contar con los dedos de las manos y no me convence el uso de la pantalla táctil en la mayoría de ellos.
Como digo la GBA se salva por el salto considerable con respecto a la Color, por su gran catálogo, y por esa semejanza de estilos a la época dorada de los 16 bits de Nintendo. Lástima que no se consiguiera retroiluminar hasta el final de su vida, hubiera sido un puntazo si estuviera desde la primera Advance.

Un saludo :)
Voto por la pocket, pequeña con menos pilas,.,.,me encaaanta.
Yo no puedo decidirme entre la tocho y la pocket... la pocket se veia de lujo, entraba de madre en el bolsillo y no pesaba nada, y la duracion de las pilas... pero es que la tocho es la tocho!!!
Lit escribió:

Es una edicion muy bonita, para mi, la mejor que tiene la Pocket, a pesar de que hay un monton, a mi, es la que mas me gusta.

Imagen

joder, como mola esta game boy pocket con el mismo estilo que la tocho! debe de ser chungo de encontrarla no? me gustaria tener una! por otra parte, aunque tenia la tocho transparente, me decidire por la pocket ya que era mas pequeña y solo con 2 pilas!
heinki escribió:
joder, como mola esta game boy pocket con el mismo estilo que la tocho! debe de ser chungo de encontrarla no? me gustaria tener una! por otra parte, aunque tenia la tocho transparente, me decidire por la pocket ya que era mas pequeña y solo con 2 pilas!

Bueno, tampoco excesivamente, por ebay se suele ver.
La pocket es muy "cuca" pero es una mierda para jugar porque no cabe bien en las manos. La gameboy clásica entra mucho mejor en la mano y sólo le falla la retroiluminación para ser perfecta.
Para mí la Pocket, aunque la tocha de cerca, no sé, inspira carisma desde los cuatro costados. La Color na' de na'.
Lit escribió:Desde luego, es una bestialidad.

Absolutamente, no me van los puntos medios. Ojo, la GBA SP me parece digna (la GBA original malísima)... quizás como me pillaron de "viejo" no han logrado engancharme tanto como la tocho y la pocket. Sinceramente para mi las portátiles son en B&N, me gustan mucho mas.

Por cierto, me habéis metido el gusanillo y he rescatado mi vieja Pocket verde (fea de cojones) del cajón. ¿¿¿Que flash cart me recomendáis que funcione con las Pockets??? [comor?]
israel escribió:

Absolutamente, no me van los puntos medios. Ojo, la GBA SP me parece digna (la GBA original malísima)... quizás como me pillaron de "viejo" no han logrado engancharme tanto como la tocho y la pocket. Sinceramente para mi las portátiles son en B&N, me gustan mucho mas.

No es cuestion de que una te guste mas o otra o te enganche mas o menos, es el hecho de afirmar que todo lo que vino detras de la pocket es peor en cuanto a portabilidad, cosa que no es cierta en ninguna de las siguientes consolas de nintendo. Puede que la peor parada en esos aspectos sea la primera GBA, y a pesar de eso, tampoco seria el caso.
Lit escribió:
israel escribió:

No es cuestion de que una te guste mas o otra o te enganche mas o menos, es el hecho de afirmar que todo lo que vino detras de la pocket es peor en cuanto a portabilidad, cosa que no es cierta en ninguna de las siguientes consolas de nintendo. Puede que la peor parada en esos aspectos sea la primera GBA, y a pesar de eso, tampoco seria el caso.

Joder la primera Advance, por poner un ejemplo, era mala de cojones en cuanto a visibilidad, no se veía una mierda, la pantalla más oscura que he visto en una portátil!

PD: GB Pocket rules!
Lit escribió:No es cuestion de que una te guste mas o otra o te enganche mas o menos, es el hecho de afirmar que todo lo que vino detras de la pocket es peor en cuanto a portabilidad, cosa que no es cierta en ninguna de las siguientes consolas de nintendo. Puede que la peor parada en esos aspectos sea la primera GBA, y a pesar de eso, tampoco seria el caso.

Bueno, la GBA original es directamente impresentable. La GBA SP es pequeña y buena, pero tienes que abrirla lo cual me resulta menos "instantaneo" que una Pocket. Además no usa pilas, tienes que tener un lugar donde enchufarla para recargarla (cosa que por ejemplo cuándo era enano y me iba de campamento no tenía, aunque para ser sincero tampoco existían las pocket... llevaba una tocha y una cajita llena de pilas [+risas]).

De todas formas, creo que la SP es un contendiente respetable y puede refutar mi teoría. Sin embargo las NDS ya me parecen infinitamente menos portables que la Pocket por una cuestión de tamaño y de ser tan exageradas para usar... con dos pantallas, una tactil y un lapiz... es una japonesada total que la terminas usando mas en casa que fuera (y por favor, refutarme si esto que digo no es cierto).

La Pocket es diversión instantanea, es el tetris hecho consola, la sacas en cualquier lado y juegas... imho es La Portátil definitiva, es la definición del concepto. :P
yo me quedo con la ladrillo por el carisma que mencionan y por la calidad de sonido que tenia
israel escribió:
Lit escribió:No es cuestion de que una te guste mas o otra o te enganche mas o menos, es el hecho de afirmar que todo lo que vino detras de la pocket es peor en cuanto a portabilidad, cosa que no es cierta en ninguna de las siguientes consolas de nintendo. Puede que la peor parada en esos aspectos sea la primera GBA, y a pesar de eso, tampoco seria el caso.

Bueno, la GBA original es directamente impresentable. La GBA SP es pequeña y buena, pero tienes que abrirla lo cual me resulta menos "instantaneo" que una Pocket. Además no usa pilas, tienes que tener un lugar donde enchufarla para recargarla (cosa que por ejemplo cuándo era enano y me iba de campamento no tenía, aunque para ser sincero tampoco existían las pocket... llevaba una tocha y una cajita llena de pilas [+risas]).

De todas formas, creo que la SP es un contendiente respetable y puede refutar mi teoría. Sin embargo las NDS ya me parecen infinitamente menos portables que la Pocket por una cuestión de tamaño y de ser tan exageradas para usar... con dos pantallas, una tactil y un lapiz... es una japonesada total que la terminas usando mas en casa que fuera (y por favor, refutarme si esto que digo no es cierto).

La Pocket es diversión instantanea, es el tetris hecho consola, la sacas en cualquier lado y juegas... imho es La Portátil definitiva, es la definición del concepto. :P

Cualquier consola que salio despues de la pocket es igual o mas portatil, quizas, y digo quizas, con la excepcion de la primera GBA. La SP, cerrada es pequeña, muy facil de transportar y queda con la pantalla protegida, y abierta tiene un tamaño mas que aceptable. La NDS es algo mas grande, pero a cambio, tienes dos pantallas, de hecho, cerrada, no es mucho mas grande que una pocket.,,,,y lo de "instantaneo", pues que quieres que te diga......es que no se me ocurre ni por donde cogerlo.

Michaelangelo escribió:Joder la primera Advance, por poner un ejemplo, era mala de cojones en cuanto a visibilidad, no se veía una mierda, la pantalla más oscura que he visto en una portátil!

Estamos hablando de portabilidad, no de calidad de pantalla, que por cierto, sin ser nada del otro jueves, tampoco es que fuese tan mala, pero ultimamente toca despotricar contra la GBA. La pantalla se veia perfectamente, pero en determinadas condiciones la falta de iluminacion le hacia estragos.....simplemente. Lo mismo, lo mismito que a cualquier GB anterior.
Sin lugar a duda la "tocho" por carisma. Esa pantallita verde y ese sonido de cuando bajaba el logo de Nintendo no se me podrá quitar nunca de la cabeza.

Saludos¡
61 respuestas
1, 2