Mejor Generacion

Encuesta
¿Cuál generación de juegos es la mejor en tu opinion?
9%
9
77%
75
9%
9
4%
4
1%
1
Hay 98 votos.
Nefertem escribió:
hipsilon_2b escribió:Logicamente vencerá 16 bits, la edad media de este foro es de 26-27 si mal no recuerdo xD
Que conste que he votado 8 bits [jaja]

Bueno, y no será por objetivamente se piensa en lo general que realmente es la mejor generación? Porque si la media de edad de este foro es de 26-27 tb hemos jugado no hace muchos años a psx, n64, gc y no ha sido lo mismo.

Entiendo que el factor nostalgia es importante (en referencia a la edad), pero creo q no es un factor determinante todavía como para que decida por sí mismo cúal cree la opinión general que es la mejor generación.

Obviamente las 2 mejores generaciones son 8 y 16 bits, pero si la gente tiene que quedarse con algo a dia de hoy, es obvio que gana la de 16 bits, supuso la guindita que le podia faltar a los 8 bits (que ya de por sí fue una generación super mágica).

Es obvio que quizás dentro de 10 o 15 años se vote como mejor la generación actual (año 2011), pero indiscutiblemente será un público que por su edad a dia de hoy no ha podido disfrutar de la misma manera pasadas generaciones. (además, quedando en muchos casos como apartado sin interés, ya que consideran lo retro como una tecnología obsoleta teniendo la 360)

Creo que a dia de hoy, la opinión más objetiva en la medida de lo posible es esta, ya que por nuestra edad hemos vivido casi todas las generaciones con mayor o menor intensidad y la votación (quitando el factor nostalgia), puede hacerse con relativa objetividad.

Saludos.

el factor nostalgia tiene una importancia elevadisima, por eso nunca podra haber objetividad en estas votaciones. de hecho, creo que es lo mas importante a la hora de votar. importa mucho la edad que tuvieras en cada generacion, los recuerdos que te trae... yo recuerdo que cuando empezo la fiebre 16 bits a muchos nos encantaban, pero tambien recuerdo que muchos deciamos "pero ya no es lo mismo que antes" (con NES y master). por que? seguramente porque estabamos entrando en la adolescencia y nos interesaban otra cosas. sin embargo, quien viviese sus 10-12 años en la epoca de las 16 bits (los que tenia yo en las 8 bits), tendra un recuerdo brutal de aquellas consolas. y luego resulta que cuando explotó la psx, yo tenia unos 20 años y resulta que sus mejores juegos estaban diseñados para un perfil mas adulto, por lo que me sentia plenamente identificado. fueron juegos que me marcaron mucho. y seguro que quien tuviese 12 años cuando la psx no los ha vivido de forma igual, y a muchos les aburrira todo lo que no sean 3d, igual que quien tiene 15 ahora no vive igual la ps3 que yo con 32...

objetivamente, tendriamos que señalar a la actual generacion como "la mejor", porque es cuando mejores graficos hay, cuando los juegos tienen mas horas de juego, cuando permiten modo on line... pero no, porque cada uno valora cosas distintas en los videojuegos (para la mayoria de por aqui es mas divertido matar setas en el super mario bros que hacer campañas en el call of duty, dile eso a un niño o adolescente de hoy, la mayoria te tirarían el mario a la cara) y ademas que LA NOSTALGIA PESA DEMASIADO.
racort escribió:A mí la que más me impresionó y disfruté fue la generación 8 bits, lo que ocurre es que la 16 bits la perfeccionó.

Personalmente me quedo con la generación de 8 bits pero el voto se lo doy a la de 16 bits.

heathclifff, lo bueno de esta generación es el online en la mayoría de los juegos, ando detrás del gow 3 y por tanto no lo he probado pero el 1 y el 2 son juegazos.

verdad es, el online les da muchisima vida, pero... no sé, no es lo mismo. No me hacen flipar como lo flipé con otras generaciones, como la de psx.
Realmente por potencia y prestaciones esta generacion deberia ser la mejor...sin embargo,pensandolo friamente te das cuenta que los juegos que se pueden disfrutar en esta presente gen no dejan de ser refritos de refritos de refritos de juegos de otras generaciones e incluso ¡¡¡de esta misma :O !!! y en muchos casos no mejoran...,falta de originalidad y creatividad,juegos vendidos por partes o capados,consolas con sistema de autodestruccion incorporado,hype hype HYPEEE,humo humo HUMOOO,FPS...FPS EVERYWHERE,problemas online,capado de funciones en consolas,problemas y roturas por actualizaciones,actualiza por cojones o no juegas online o no tienes perfil...
...
...
[+furioso]

En serio,aunque tengamos una edad si se pueden analizar las cosas friamente y ver lo que hay y lo que a habido,realmente todas las gens tienen sus pros y sus contras,y siendo realistas son las 16 bit las que ganan en la parte de pros en comparacion a todas las demas generaciones...son como las 8 bit pero hypervitaminadas en todos los sentidos...
Y no hace falta decir que la peor parada en este sentido es la generacion actual,muchos mas contras que pros...

Tambien esta la cosa de que los juegos de 16 bit parecen envejecer bastante bien en comparacion con otros sistemas mas "actuales"...
Blaster Master escribió:Realmente por potencia y prestaciones esta generacion deberia ser la mejor...sin embargo, pensandolo friamente te das cuenta que los juegos que se pueden disfrutar en esta presente gen no dejan de ser refritos de refritos de refritos de juegos de otras generaciones e incluso ¡¡¡de esta misma :O !!! y en muchos casos no mejoran...,falta de originalidad y creatividad,juegos vendidos por partes o capados,consolas con sistema de autodestruccion incorporado,hype hype HYPEEE,humo humo HUMOOO,FPS...FPS EVERYWHERE,problemas online,capado de funciones en consolas,problemas y roturas por actualizaciones,actualiza por cojones o no juegas online o no tienes perfil...
...
...
[+furioso]

En serio,aunque tengamos una edad si se pueden analizar las cosas friamente y ver lo que hay y lo que a habido,realmente todas las gens tienen sus pros y sus contras,y siendo realistas son las 16 bit las que ganan en la parte de pros en comparacion a todas las demas generaciones...son como las 8 bit pero hypervitaminadas en todos los sentidos...
Y no hace falta decir que la peor parada en este sentido es la generacion actual,muchos mas contras que pros...

Tambien esta la cosa de que los juegos de 16 bit parecen envejecer bastante bien en comparacion con otros sistemas mas "actuales"...

jajaja estoy totalmente de acuerdo contigo, sobre todo en lo marcado en negrita, y son esas las cosas por las que esta generacion no me termina de convencer y por lo que quiza nada me sorprende: porque son todo refritos.

pero para que esta votacion sea objetiva, habria que coger a unos crios de hoy, pongamos de entre 8-15 años, que era la edad de la mayoria de los que jugaban en las 8 y 16 bits, que no hayan tocado en su vida un videojuego y ponerles los 5 o 10 mejores juegos de cada generacion, empezando por las consolas mas antiguas para que las ultimas no se aprovechasen de su espectacularidad grafica y de su capacidad de impacto. los resultados obtenidos de ahi, SI serian una votacion objetiva; pero nosotros, aunque hayamos jugado a todas las generaciones, tenemos una version parcial, cegada por la nostalgia, nos guste o no.

y sobre lo que de que las 2d envejecen mejor, pues si, es cierto, pero tambien hay que contar con el grado de avance y maestria que se haya alcanzado en un juego concreto en materia grafica. que envejecen peor, los pañales de las 2d o los pañales de las 3d? una atari2600 o una psx, o incluso un 32x? pues todas ellas muy mal; y segun tanto las 2d como las 3d iban/ van avanzando, pues van envejeciendo cada vez mejor...
heathclifff escribió:pero para que esta votacion sea objetiva, habria que coger a unos crios de hoy, pongamos de entre 8-15 años, que era la edad de la mayoria de los que jugaban en las 8 y 16 bits, que no hayan tocado en su vida un videojuego y ponerles los 5 o 10 mejores juegos de cada generacion, empezando por las consolas mas antiguas para que las ultimas no se aprovechasen de su espectacularidad grafica y de su capacidad de impacto. los resultados obtenidos de ahi, SI serian una votacion objetiva; pero nosotros, aunque hayamos jugado a todas las generaciones, tenemos una version parcial, cegada por la nostalgia, nos guste o no.

Un poco complicado el experimento.XD. Yo tambien me quedo con las 16 bits, y me ha gustado la comparacion de atari 2d y psx 3d, la verdad es que la pobre psx ha envejecido bastante mal, pero como decis era el principio del 3D.

Como a muchos, la actual generacion, no me acaba, yo soy de los chapados a la antigua, donde este un buen modo aventura/campaña... Como quiera llamarse, que se quite el modo online y en esta generacion en muchos casos prima mas el modo online que jugar tu solo o con el que tienes al lado.

Ademas siempre me ha gustado mas el jugar contra alquien en la misma habitación, ya que no solo disfrutas de juego, en todo momento puedes ver la cara de la otra persona cuando le das una paliza(o vicerversa), eso con el online se pierde bastante.
Blaster Master escribió:
Smack5 escribió: los nintenderos se picaban con los segueros pero todos soñaban con tener la neogeo

Yo no... :-?

Digo esto por que si bien es cierto,NeoGeo superaba a las otras en graficos,peeero su catalogo estaba limitadisimo...arcade mata mata,arcade de lucha,arcade de carreras,arcade de accion (si,geniales sin dudarlo...pero) arcade mata mata,arcade de lucha,arcade de carreras,arcade de accion,arcade de...
En fin,geniales,pero no solo de arcades vive el jugon...

Yo tampoco. Ni en broma la habría cambiado por mi Super Nintendo.
Cozumel escribió:
Blaster Master escribió:
Smack5 escribió: los nintenderos se picaban con los segueros pero todos soñaban con tener la neogeo

Digo esto por que si bien es cierto,NeoGeo superaba a las otras en graficos,peeero su catalogo estaba limitadisimo...arcade mata mata,arcade de lucha,arcade de carreras,arcade de accion (si,geniales sin dudarlo...pero) arcade mata mata,arcade de lucha,arcade de carreras,arcade de accion,arcade de...

Parar de disparar, TREGUA TREGUA, que no soy ningún troll [uzi] [snif]

A ver yo no dije de cambiar a la SNES o la MD por la neogeo, porque lo que dice blaster sobre que la mayoría por no decir todos eran arcades tiene razón pero... y tener la neogeo y la SNES, o MD, o las dos juntas, ¿quien no lo soñaba? :-|

PD: Muchos aquí han criticado a los 32 bits en comentarios pero... en la encuesta ha superado la de 8 bits [carcajad]
Pues yo sí soñaba con la neogeo y con el megacd... no tenía megadrive.

Ahora voy quitando espinitas... el megacd ya lo tengo..... Ahora a por una AES (en septiembre empiezo la búsqueda).
Cozumel escribió:
Blaster Master escribió:

hombre, de eso nos damos cuenta ahora (o en su dia viendo que en neo geo todo eran arcades y, sobre todo, demasiada lucha), pero creo que todos babeabamos al imaginar esos puros arcades en la tele de nuestra habitación... y el premio de consolación era la super nes o la MD... aunque como bien decis luego coges catalogos y se ve que estas dos ultimas son mucho mas variadas y ricas que el mastodonte de SNK.
Neo Geo, para mi era la máquina perfecta, pero al ser basicamente una maquina arcade, sus juegos son más de lo mismo; puñetazos, disparos y poco mas.. ojalá tubiese un buen catalodo de plataformas, rpgs, simuladores,... seria perfecta, perfecta!!! [360º]
bertobp escribió:Neo Geo, para mi era la máquina perfecta, pero al ser basicamente una maquina arcade, sus juegos son más de lo mismo; puñetazos, disparos y poco mas.. ojalá tubiese un buen catalodo de plataformas, rpgs, simuladores,... seria perfecta, perfecta!!! [360º]

exacto, te vas a encontrar con el mismo problema que si enchufas el MAME hoy día...
La nostalgia no es eso que tienen las personas mayores recordando su juventud?

Yo es que no se que es eso... sigo siendo joven...

PD: ZASCA!!
DarK-LaMoS escribió:La nostalgia no es eso que tienen las personas mayores recordando su juventud?

Yo es que no se que es eso... sigo siendo joven...

PD: ZASCA!!

o los jovenes recordando su niñez... :Ð
Los 16 bits desde luego me parecen la mejor generación [+risas]
Si se pudiera elegir dos, me quedaría con la de 16 bits + la de 128 bits.
Teniendo Snes, Mega Drive-Mega cd-32x, Turbografx-coregrafx2-Supergrafx, Neo Geo y Atari Jaguar y ninguna consola a partir de ahí os podeis imaginar a donde va mi voto. Ademas creo que la mayoria que tenemos material de recreativas o emuladores tipo Mame lo hacemos para emular arcades 16bit en 2D.

Y la Neo Geo tenia arcades porque era una placa arcade para el salon de tu casa, que yo sepa no han salido RPGS ni juegos de desarrollo largo para recreativas. Esto que parece un inconveniente para mi es su mejor virtud, muchos compramos juegos por coleccionismo y luego los Rpgs por ejemplo los empiezas y te dejas la partida a mitad por falta de tiempo. En la Neo Geo no da pereza ponerte a jugar por los que los juegos son de accion directa, te descargas un rato jugando y no te complicas con maratonianas partidas y puzzles. Y si tienes amigos que les mole los duelos pueden ser epicos...
Hombre 16bits fue lo mejor que pario madre, aunque los 32bits tambien fueron interesantes.

S2
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
La DC es de 32 bits [rtfm]

Creo que deberías haberlas organizado por generación más que por bits
jrll escribió:Si se pudiera elegir dos, me quedaría con la de 16 bits + la de 128 bits.

El dia que haya consolas con CPU de 128bits puede que sean buenas :p
67 respuestas
1, 2