› Foros › Retro y descatalogado › Consolas clásicas
Nefertem escribió:hipsilon_2b escribió:Logicamente vencerá 16 bits, la edad media de este foro es de 26-27 si mal no recuerdo xD
Que conste que he votado 8 bits
Bueno, y no será por objetivamente se piensa en lo general que realmente es la mejor generación? Porque si la media de edad de este foro es de 26-27 tb hemos jugado no hace muchos años a psx, n64, gc y no ha sido lo mismo.
Entiendo que el factor nostalgia es importante (en referencia a la edad), pero creo q no es un factor determinante todavía como para que decida por sí mismo cúal cree la opinión general que es la mejor generación.
Obviamente las 2 mejores generaciones son 8 y 16 bits, pero si la gente tiene que quedarse con algo a dia de hoy, es obvio que gana la de 16 bits, supuso la guindita que le podia faltar a los 8 bits (que ya de por sí fue una generación super mágica).
Es obvio que quizás dentro de 10 o 15 años se vote como mejor la generación actual (año 2011), pero indiscutiblemente será un público que por su edad a dia de hoy no ha podido disfrutar de la misma manera pasadas generaciones. (además, quedando en muchos casos como apartado sin interés, ya que consideran lo retro como una tecnología obsoleta teniendo la 360)
Creo que a dia de hoy, la opinión más objetiva en la medida de lo posible es esta, ya que por nuestra edad hemos vivido casi todas las generaciones con mayor o menor intensidad y la votación (quitando el factor nostalgia), puede hacerse con relativa objetividad.
Saludos.
racort escribió:A mí la que más me impresionó y disfruté fue la generación 8 bits, lo que ocurre es que la 16 bits la perfeccionó.
Personalmente me quedo con la generación de 8 bits pero el voto se lo doy a la de 16 bits.heathclifff, lo bueno de esta generación es el online en la mayoría de los juegos, ando detrás del gow 3 y por tanto no lo he probado pero el 1 y el 2 son juegazos.
Blaster Master escribió:Realmente por potencia y prestaciones esta generacion deberia ser la mejor...sin embargo, pensandolo friamente te das cuenta que los juegos que se pueden disfrutar en esta presente gen no dejan de ser refritos de refritos de refritos de juegos de otras generaciones e incluso ¡¡¡de esta misma !!! y en muchos casos no mejoran...,falta de originalidad y creatividad,juegos vendidos por partes o capados,consolas con sistema de autodestruccion incorporado,hype hype HYPEEE,humo humo HUMOOO,FPS...FPS EVERYWHERE,problemas online,capado de funciones en consolas,problemas y roturas por actualizaciones,actualiza por cojones o no juegas online o no tienes perfil...
...
...
En serio,aunque tengamos una edad si se pueden analizar las cosas friamente y ver lo que hay y lo que a habido,realmente todas las gens tienen sus pros y sus contras,y siendo realistas son las 16 bit las que ganan en la parte de pros en comparacion a todas las demas generaciones...son como las 8 bit pero hypervitaminadas en todos los sentidos...
Y no hace falta decir que la peor parada en este sentido es la generacion actual,muchos mas contras que pros...
Tambien esta la cosa de que los juegos de 16 bit parecen envejecer bastante bien en comparacion con otros sistemas mas "actuales"...
heathclifff escribió:pero para que esta votacion sea objetiva, habria que coger a unos crios de hoy, pongamos de entre 8-15 años, que era la edad de la mayoria de los que jugaban en las 8 y 16 bits, que no hayan tocado en su vida un videojuego y ponerles los 5 o 10 mejores juegos de cada generacion, empezando por las consolas mas antiguas para que las ultimas no se aprovechasen de su espectacularidad grafica y de su capacidad de impacto. los resultados obtenidos de ahi, SI serian una votacion objetiva; pero nosotros, aunque hayamos jugado a todas las generaciones, tenemos una version parcial, cegada por la nostalgia, nos guste o no.
Blaster Master escribió:Smack5 escribió: los nintenderos se picaban con los segueros pero todos soñaban con tener la neogeo
Yo no...
Digo esto por que si bien es cierto,NeoGeo superaba a las otras en graficos,peeero su catalogo estaba limitadisimo...arcade mata mata,arcade de lucha,arcade de carreras,arcade de accion (si,geniales sin dudarlo...pero) arcade mata mata,arcade de lucha,arcade de carreras,arcade de accion,arcade de...
En fin,geniales,pero no solo de arcades vive el jugon...
Cozumel escribió:Blaster Master escribió:Smack5 escribió: los nintenderos se picaban con los segueros pero todos soñaban con tener la neogeo
Yo no...
Digo esto por que si bien es cierto,NeoGeo superaba a las otras en graficos,peeero su catalogo estaba limitadisimo...arcade mata mata,arcade de lucha,arcade de carreras,arcade de accion (si,geniales sin dudarlo...pero) arcade mata mata,arcade de lucha,arcade de carreras,arcade de accion,arcade de...
Yo tampoco. Ni en broma la habría cambiado por mi Super Nintendo.
Cozumel escribió:Blaster Master escribió:Smack5 escribió: los nintenderos se picaban con los segueros pero todos soñaban con tener la neogeo
Yo no...
Yo tampoco. Ni en broma la habría cambiado por mi Super Nintendo.
bertobp escribió:Neo Geo, para mi era la máquina perfecta, pero al ser basicamente una maquina arcade, sus juegos son más de lo mismo; puñetazos, disparos y poco mas.. ojalá tubiese un buen catalodo de plataformas, rpgs, simuladores,... seria perfecta, perfecta!!!
DarK-LaMoS escribió:La nostalgia no es eso que tienen las personas mayores recordando su juventud?
Yo es que no se que es eso... sigo siendo joven...
PD: ZASCA!!
jrll escribió:Si se pudiera elegir dos, me quedaría con la de 16 bits + la de 128 bits.