Mejor Generacion

Encuesta
¿Cuál generación de juegos es la mejor en tu opinion?
9%
9
77%
75
9%
9
4%
4
1%
1
Hay 98 votos.
Abro este hilo para que comenten cual a su criterio ha sido la mejor generacion de consolas y poner sus mejores juegos

A mi parecer fue la generacion de 16 bits, en especial SNES

mis favoritos
* Super Mario World
* Saga Donkey Kong Country
* The Legend of Zelda: A Link to the Past
* Super Mario All Stars
* Saga Megaman X
* Battletoads in Battlemaniacs

y muchos otros mas, es la generacion que aun en estos tiempos sigo jugando, comenten

Edito: Buena idea señorperro encuesta agregada
¿Te crees que el otro día estaba pensando que estaría bien una encuesta así? :)

Yo voto por los 16 bits, que entre la neogeo, snes, md y pce la liaron parda.

Podrías añadir una encuesta para poder elegir entre 8, 16, 32, 64 ... bits :)
16 Bits de calle. En mi opinión y sin olvidar titulazos que vinieron después, desde la "Pleystation" toda la magia se fué yendo poco a poco
Mi voto va para los 16Bits. Aunque la Psx llegó muy alto, la era de los 16Bits tuvo mucha miga, tanto en competencia como en calidad y cantidad de títulos. Desde luego fué un desfile de grandes máquinas: Neo Geo, Snes, Megadrive, PcEngine, ........ :)
un saludo
Me gustan más los 8 bits, tanto en consolas como ordenadores, pero objetivamente tengo que votar por la generación de 16 bits.
No hay duda .... 16 bits.
Yo tampoco tengo dudas, los 16 bits de calle.
socram8888 está baneado por "incumplimiento términos y condiciones de uso"
Entre los 16 y las de quinta generación (DC, Gamecube), aunque con dudas, me quedo con las de quinta generación
Batallas mediáticas, titulos inolvidables e irrepetibles, capacidad de sorprender en cada evolución tecnológica, juegos que eran exprimidos hasta la última gota...
La generación de los 16 bits supuso el auge de las consolas y fue la etapa más mágica sin ningún tipo de duda. Personalmente, todo lo que vino después dejó de interesarme de manera progresiva y nada se le acerca lo más mínimo.
En consolas me quedo con la época dorada de los 8bits y las primeras oleadas de los 16bit.
Mi voto para los 16bits, pero los 8bits me dejaron huella, ya que fué el comienzo y a las máquinas que jugué mas horas de chaval.
Tanto los 8 como los 16 bits son generaciones de maquinas ÉPICAS, IRREPETIBLES,...
por recuerdos, la 8 bits; por competencia, la 16 bits; para todo lo demás, playstation XD. mi voto para esa generacion por la revolucion que supuso esa consola y por empezar a tratar los videojuegos de forma mas adulta. ver el primer resident evil, metal gear solid, silent hill, el tenchu... eso no tuvo precio, psx fue lo mejor que pudo pasarle al mundo de los videojuegos en mi opinión. hasta su llegada, hacia años que habian dejado de interesarme, si no era por valor nostalgico y por alguno que conseguia engancharme puntualmente.
16 bits Pawa, no hay mejor generación que esta para mi gusto, seguida de cerca por las 8 bits y luego 32 bits.

Un saludo.
Creo que aquí va a ser aplastante la victoria de los 16 bits. Ahora si haces esta misma pregunta en otros foros me parece que vas a tener una respuesta muy distinta...

Saludos
Me quedo con las 16 bits, esos piques sega nintendo eran memorables,ver amigos discutiendo como si fuera un partido barca o madrid.......,yo como tenia las dos veia los toros desde la barrera
Pues creo que como dice la opinión general, la época de los 16bits no tiene comparación posible, ni por cantidad ni por calidad de juegos en todos los géneros, no solo técnicamenta, también por originalidad.

La PSX fue un pelotazo, es cierto, pero también lo es el hecho de que está envejeciendo muy mal, sobre todo por su orientación a las 3D. Los títulos de 16 bits se están revalorizando y la mayoría se han convertido en clásicos perfectamente jugables, los juegos de PSX hoy en día parecen cutres y casposos y es complicado disfrutar de ellos.
Pongo 16 bits, aunque si hubiera podido hubiera marcado 8 y 16 bits :D
NWOBHM escribió:La PSX fue un pelotazo, es cierto, pero también lo es el hecho de que está envejeciendo muy mal, sobre todo por su orientación a las 3D. Los títulos de 16 bits se están revalorizando y la mayoría se han convertido en clásicos perfectamente jugables, los juegos de PSX hoy en día parecen cutres y casposos y es complicado disfrutar de ellos.

eso es cierto, imagino que porque las 16 bits eran casi el top de las 2d y la psx el inicio de las 3d, y por tanto estos ultimos envejecen muy mal. pero la revolucion que supusieron cambio el mundo de los videojuegos para siempre, y para mi para bien (tendencia que siguio con ps2 pero que no veo tan clara con ps3. en esta generacion veo parece que estan mas pendientes de exprimir al usuario con dlcs que de ofrecer juegos rompedores como antaño).
Todas! No hay generacion que no haya vivido con euforia.
DarK-LaMoS escribió:Todas! No hay generacion que no haya vivido con euforia.

Razón no te falta [oki]

buf, a mi la actual no me está diciendo gran cosa...
heathclifff escribió:

A mi tampoco. Es más: me parece infumable
Jhimyx escribió:
heathclifff escribió:

A mi tampoco. Es más: me parece infumable

a mi tanto no, pero si me parece una generacion en la que los ultims titulos de las sagas clasicas no le hacen justicia a la saga (god of war III, metal gear 4, silent hill 5), y en donde los must haves no son tanto must have como debieran (little big planet, red dead remption, el mencionado god of war III, o heavy rain que me parece una autentica mierda). hay buenos juegos, pero ninguno me hace flipar como lo hicieron otros de anteriores generaciones.

Eso si, a la hora de intentar sacarte la pasta con dlcs, petarte los juegos de bugs, obligarte a tener internet, y hacerte mil putadas, van bien rapidos.

encima, odio los FPS.
heathclifff escribió:encima, odio los FPS.

Entonces, normal que no te guste la actual generación.

A mí es un género que me encanta, así que estoy moderadamente satisfecho.
Cozumel escribió:

no, es que encima lo que me gusta, no me gusta todo lo que debería.
heathclifff escribió:
Cozumel escribió:

no, es que encima lo que me gusta, no me gusta todo lo que debería.

A ver, hay sagas como Gears of War, Mass Effect, Dragon Age, Uncharted, Modern Warfare ó Fallout, que están muy bien y algunas que rozan el notable, como Fable, Resistance, Halo (3, Reach, ODST) ó Bioshock (el primero, es muy bueno), además de juegos como Ninja Gaiden II, Devil My Cry 4, Dead or Alive 4, Super Street Fighter IV, The Darkness, The Saboteur, Bayonetta, Dante´s Inferno, DarkSiders, Mirror´s Edge, Alan Wake, Tomb Raider Legend y Underworld, Oblivion, FEAR 2, LittleBigPlanet, Bad Company, NFS Shift, Final Fantasy XIII ó Dead Space que son bastante buenos.

Y te acabo de nombrar de un tirón más de 40 juegos.
Cozumel escribió:

y fijate que de todo lo que he jugado de ahi me parece mediocre o en el mejor de los casos simplemente bueno.

dead space una mierda, final fantasy no me llama desde el VIII, oblivion mola, little big planet me aburre, gears of war me parece otra mierda, tomb raider nunca me dijo gran cosa, uncharted tampoco me dijo gran cosa, dragon ages II pobre la demo y me parecio una caca...

que no, que algunos de esos titulos pues si, disfruto con ello, pero les falta algo... o tal vez sewa yo, que ya ni siquiera con los arcade antiguos aguanto mas de 10 minutos. solo SF II o golden axe me dan ganas de jugar a dia de hoy. en las consolas domesticas si me atraen mas cosas. ultimamente tengo unas ganas locas de pillar la master y meterle caña a algun wonder boy, o de jugar a super castlevania IV y streets of rage I o II. esos nunca me aburren.
Yo en la actual generación he tirado de Wii y PC y no me arrepiento en absoluto. En Wii salen pocos juegos buenos, pero los que salen se adaptan mejor a mis gustos que lo que veo en otras plataformas. Por mucho que en este foro de clásicas se diga que mario galaxy no es un mario, a mi los dos galaxy me han parecido de lejos (siempre para mi gusto) lo mejor de esta generación, sin innovar tanto como mario 64 son unos juegazos. Por lo demás, de lo que he podido jugar en PC de multi sólo me quedo con Arkham Assylum (también es cierto que soy fan de batman) y SF4, aunque tampoco aporta casi nada sobre los anteriores. Los demás que he jugado (assassin's creed, fable 3, gears of war, ...) no me han hecho mucho.

En cuanto a lo de la encuesta, yo también me quedo con los 16 bits. En su momento tuve la snes que siempre será mi favorita (la de noches que me soñé que me la regalaban cuando todavía tenía sólo la NES) y ahora estoy descubriendo las joyas de md. La época de 8 bits fue genial y guardo buenísimos recuerdos de ella, pero hay que reconocer que le faltaba una vuelta de tuerca no sólo en cuanto a gráficos sino también en jugabilidad. La PSX como decís tuvo grandísimos juegos pero no ha envejecido muy bien. Sí que me parece que ha envejecido mejor la N64 y tuvo algunos juegazos aunque poca amplitud de catálogo.
Pongo 16 bits, exclusivamente por el Legend of Zelda a Link to the past, sino me quedaria con los ocho bits de Nes y Master, ambas generaciones fueron magicas.

Un saludo
heathclifff escribió:
dead space una mierda, final fantasy no me llama desde el VIII, oblivion mola, little big planet me aburre, gears of war me parece otra mierda, tomb raider nunca me dijo gran cosa, uncharted tampoco me dijo gran cosa, dragon ages II pobre la demo y me parecio una caca...

+1 excepto LBP y Dragon ages de los que no puedo decir nada porque no los he probado. En lo de FF yo salvo de la quema el IX, que sin ser nada del otro mundo sí que me gustó, y el X.
Dura elección , pues cada época tiene juegazos y gran catálogo...
Diría que la cosa estaría entre los 16 bits y los 32 .... y ..... analizándolo friamente respondería 32 bits.
Yo he votado por las 16 bits. Hay juegazos en todas, pero esa generación tuvo un noseque queseyo que me gusta. Quizá porque es la 1ª que viví plenamente y es la que recuerdo con más cariño.
heathclifff escribió:dead space una mierda...................little big planet me aburre............uncharted tampoco me dijo gran cosa.

Te lo dedico... Se supone que el de la izquierda eres tu, y el de la derecha soy yo... xD

Imagen

PD: Me aburria xD
DarK-LaMoS escribió:
heathclifff escribió:dead space una mierda...................little big planet me aburre............uncharted tampoco me dijo gran cosa.

Te lo dedico... Se supone que el de la izquierda eres tu, y el de la derecha soy yo... xD

Imagen

PD: Me aburria xD

jajajajajajjajaja que guapo [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo] [tadoramo]

si digo estas cosas en multi me lapidan jajajajaj
Es que tambien, abrir el hilo en clasicas... xD, como para que no salga la de 16
Pues a ver, yo me quedo con la de 32 bits por nostalgia... a mi la de 16 bits no me pilló exactamente en la época (lo malo de nacer en los 90) y aunque ahora los juego, no me pilló en la época de auge en la que los nintenderos se picaban con los segueros pero todos soñaban con tener la neogeo [mamaaaaa] pero bueno, a pesar de eso, la de 32 bits me encanta, aunque digáis que no se pueden rejugar, mentira como una casa al canto, aún me doy sustos con el resident evil 2, aún me emociono cuando muere aeris en el final fantasy VII, aún me río cuando Abbe se tira pedos en el oddworld... También me encanta la quinta por la dreamcast, los juegazos para todos los gustos de ps2, y las demás consolas que disfruté más tarde, pero me quedo con la anterior [Ooooo]

¿Sobre la época actual? generalmente con esta me quedo con los de conducción, los de zombis excepto los left 4 dead, los grand theft auto y poco más... esta generación es todo lo que no me convence: FPS (y no de los de pistola tipo virtua cop y time crisis por desgracia...) lleno de juegos para "jugar con la familia o en una fiesta", y para casuales que solo echan "unos calls y unos fifas online"... en fin ya solo queda que quiten el formato físico y ya mando las generaciones siguientes a tomar por culo [bad]
Smack5 escribió: los nintenderos se picaban con los segueros pero todos soñaban con tener la neogeo

Buena observación ... estoy de acuerdo :)

PD: Esta encuesta tendra distintos resultados dependiendo del foro en el que la pongas, esta claro que en clasicas ... no va a ganar la ps3, wii, xbox360 ....
16 bits... Por mas que SE que el factor nostalgia inside (no era taaaan buena esa generacion, como lo recordamos) subjetivamente es la que mas he disfrutadio (y sigo disfrutando)
8 bits... Segundo puesto... Creo yo que es una de las mejores generaciones cuyos avances marcaron un fin y un nuevo inicio para los videojuegos
128bits... Pulio bastante y de buena manera las CARENCIAS que tenia la epoca de 32bits
256 bits (ja ja !) ... Impresionantes graficos, pero nada nuevo bajo el sol (pulio un poco mas lo que ya estaba pulido)
32bits... Muy basico todo... Es como el atari 1600 de las 3d...
4bits... Ja ja!... La que menos me gusta (atari 1600, etc.)
Smack5 escribió: los nintenderos se picaban con los segueros pero todos soñaban con tener la neogeo

Yo no... :-?

Digo esto por que si bien es cierto,NeoGeo superaba a las otras en graficos,peeero su catalogo estaba limitadisimo...arcade mata mata,arcade de lucha,arcade de carreras,arcade de accion (si,geniales sin dudarlo...pero) arcade mata mata,arcade de lucha,arcade de carreras,arcade de accion,arcade de...
En fin,geniales,pero no solo de arcades vive el jugon...
Cozumel escribió:

Yo también los odio. pero no es que no me gusten, me provocan mareos y dolor de cabeza. Y es una pena pero no hay manera! :(
Logicamente vencerá 16 bits, la edad media de este foro es de 26-27 si mal no recuerdo xD
Que conste que he votado 8 bits [jaja]
hipsilon_2b escribió:Logicamente vencerá 16 bits, la edad media de este foro es de 26-27 si mal no recuerdo xD

Bueno, y no será por objetivamente se piensa en lo general que realmente es la mejor generación? Porque si la media de edad de este foro es de 26-27 tb hemos jugado no hace muchos años a psx, n64, gc y no ha sido lo mismo.

Entiendo que el factor nostalgia es importante (en referencia a la edad), pero creo q no es un factor determinante todavía como para que decida por sí mismo cúal cree la opinión general que es la mejor generación.

Obviamente las 2 mejores generaciones son 8 y 16 bits, pero si la gente tiene que quedarse con algo a dia de hoy, es obvio que gana la de 16 bits, supuso la guindita que le podia faltar a los 8 bits (que ya de por sí fue una generación super mágica).

Es obvio que quizás dentro de 10 o 15 años se vote como mejor la generación actual (año 2011), pero indiscutiblemente será un público que por su edad a dia de hoy no ha podido disfrutar de la misma manera pasadas generaciones. (además, quedando en muchos casos como apartado sin interés, ya que consideran lo retro como una tecnología obsoleta teniendo la 360)

Creo que a dia de hoy, la opinión más objetiva en la medida de lo posible es esta, ya que por nuestra edad hemos vivido casi todas las generaciones con mayor o menor intensidad y la votación (quitando el factor nostalgia), puede hacerse con relativa objetividad.

Saludos.
A mí la que más me impresionó y disfruté fue la generación 8 bits, lo que ocurre es que la 16 bits la perfeccionó.

Personalmente me quedo con la generación de 8 bits pero el voto se lo doy a la de 16 bits.

heathclifff, lo bueno de esta generación es el online en la mayoría de los juegos, ando detrás del gow 3 y por tanto no lo he probado pero el 1 y el 2 son juegazos.
Nefertem escribió:
hipsilon_2b escribió:Logicamente vencerá 16 bits, la edad media de este foro es de 26-27 si mal no recuerdo xD

Bueno, y no será por objetivamente se piensa en lo general que realmente es la mejor generación? Porque si la media de edad de este foro es de 26-27 tb hemos jugado no hace muchos años a psx, n64, gc y no ha sido lo mismo.

Entiendo que el factor nostalgia es importante (en referencia a la edad), pero creo q no es un factor determinante todavía como para que decida por sí mismo cúal cree la opinión general que es la mejor generación.

Obviamente las 2 mejores generaciones son 8 y 16 bits, pero si la gente tiene que quedarse con algo a dia de hoy, es obvio que gana la de 16 bits, supuso la guindita que le podia faltar a los 8 bits (que ya de por sí fue una generación super mágica).

Es obvio que quizás dentro de 10 o 15 años se vote como mejor la generación actual (año 2011), pero indiscutiblemente será un público que por su edad a dia de hoy no ha podido disfrutar de la misma manera pasadas generaciones. (además, quedando en muchos casos como apartado sin interés, ya que consideran lo retro como una tecnología obsoleta teniendo la 360)

Creo que a dia de hoy, la opinión más objetiva en la medida de lo posible es esta, ya que por nuestra edad hemos vivido casi todas las generaciones con mayor o menor intensidad y la votación (quitando el factor nostalgia), puede hacerse con relativa objetividad.

Saludos.

Pero... Como hacemos para quitar el factor nostalgia que TODOS padecemos? Es imposible ser objetivos en algo que funciona a travez de mecanismos subjetivos (la edad, la mirada inocente, la vivencia de la epoca, etc.)
Estamos sujetos quieramos o no a nuestro corazon, y este no mide de la misma manera lo que ha vivido en el pasado lejano e irrepetible, con lo que esta viviendo hoy.
Practicamente todos los del foro ingresamos al mundo del videogame con una nes o master system... Practicamente todos ansiabamos con la loca ilusion de un niño, acceder a una 16bits... Practicamente todos, mas tarde o mas temprano, dimos ese salto y conseguimos hacer nuestro sueño realidad, disfrutando de nuestras tan ansiadas snes o megadrive!!! Todos vivimos esa encarnizada batalla de los 16 bits y defendiamos nuestro bando como nuestra patria... Todos nos maravillabamos al ver como se exprimian al maximo nuestras consolas y veiamos incredulos un sf2 o mk3 casi identico a la recreativa... Son cosas inborrables, son vivencias que pertenecen a una edad repleta de ilusiones, vistas a travez de una mirada inocente que no volvera...
La nostalgia manda man...
67 respuestas
1, 2